Dominante triunfo de Amanda Serrano

5
Nueva York – La tres veces campeona mundial, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano ( 26-1, 19KO ) de Carolina, Puerto Rico derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto, a Djemilla Gontaruk ( 9-2, 1 KO ) de Bélgica en combate pautado a 8 asaltos y en un peso máximo de 128 libras desde el Aviator Sports Complex en Brooklyn.
El árbitro Sparkle Lee detuvo el combate por los constantes golpes que estaba recibiendo la europea.
“Por un lado, mis respectos a Djemilla por venir a pelear con todo su corazón. Pensé por un momento que la pelea podría llegar a los ocho asaltos, pero el trabajo al cuerpo lo cambió todo”, dijo Amanda Serrano que anadió,”tenía que ganar por nocaut porque ella llegó el dia del pesaje con 6 libras adicionales y pues me motivé más porque ella tenía que pagar el precio de no hacer el peso. Yo conozco mi trabajo y sabía que mi rapidez y fuerza la iban a detener tarde o temprano”.
Gontaruk venía de coronarse campeona de Europa de las 126 libras, tras derrotar a Stephanie Ducastel de Francia por decisión unánime en el mes de junio.
Historial de campeonatos de Amanda Serrano:
El primer reinado ocurrió el 10 septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.
El 16 de febrero de 2013, Serrano bajó a la división de las 126 libras y capturó los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y el de la Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.
El 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Desde el campanazo inicial, la constante presión de la boricua hacia la argentina fue efectiva, lo que provocó que Maderna diera fin a la pelea, a mediados del sexto asalto.
Fernando Gaztambide
Compartir.

Dejar una Respuesta