“Chocolatito”, conecta el mejor golpe de su trayecto de profesional en HBO

86

JUSTICIA PROMOCIONAL PARA LAS DIVISIONES MÁS PEQUEÑAS DEL PUGILISMO. LOS CABLES DE TELEVISIÓN CON LA MERMA DE VALORES EN EL BOXEO PROFESIONAL, VUELVEN A PROGRAMAR A LAS DIVISIONES DE “PÓLVORA” CON EL ESTRENO DE ROMÁN “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ VS. EDGAR SOSA, EN HBO

GonzalezSosaLAPC_Hoganphotos4 GonzalezSosa

EN ÉPOCAS PASADAS LAS DIVISONES MÁS PEQUEÑAS DEL PUGILISMO COBRARON LAS ANTENCIONES DE LOS AFICIONADOS MÁS QUE LA DIVISIÓN DE TODOS LOS PESOS. LA CATEGORÍA DE LOS PESOS MOSCA HIZO REVOLUCIÓN A NIVEL MUNDIAL CON PROTAGONISTAS: MEXICANOS, VENEZOLANOS, JAPONESES, TAILANDESES,FILIPINOS, SURCOREANOS, ARGENTINOS, PANAMEÑOS, NICARAGUENSES Y CHILENOS

Por Chon Romero

Una verdad que no tiene porfía es reconocer que las emociones que producen  más exaltación en el boxeo profesional, las otorgan los combates de las divisiones más pequeñas del pugilismo, con acciones espeluznantes, entrega, coraje e instintos  de verdaderos desafíos de complacencia pública.

En las décadas de los setenta hasta la década de los ochenta, sus exhibiciones por televisión y en especial desde México por la legendaria cadena de televisión Televisa, que proyectó para todo el territorio mexicano y estadounidense altercados boxísticos que obtuvieron tantos lauros, que sellaron para la historia de éste deporte los pleitos pugilísticos de las categorías minimosca 108 libras, mosca 112 libras, gallo 118 libras y pluma 126 libras, como los púgiles más óptimos de aquellos años, siendo protagonistas que no se olvidan.

El desarrollo del pugilismo en “La Meca del Boxeo”, Estados Unidos, no se le ha dado la importancia debida a éstas pequeñas divisiones del boxeo profesional. Los promovedores, cadenas de televisión y aficionados estadunidenses siempre han preferido el pugilismo de tonelaje, es decir, los boxeadores de más peso, los  que integran la máxima categoría del deporte del boxeo de 190 libras y más.

Debemos recordar que desde la década de los sesenta casi a similitud del desarrollo del pugilismo de las divisiones pequeñas, pero con algunos años de anticipación, también surgió en Estados Unidos la revolución de los pesos pesados por segunda vez, después que la hicieran célebre: Joe Louis, Rocky Marciano, James J. Braddock, Ezzard Charles, Jersey Joe Walcott, Floyd Paterson y Sony Liston entre otros.

Desde las décadas de los sesenta hasta la década de los ochenta, los nombres de los boxeadores de los pesos pesados que continuaron idolatrando los aficionados del mundo fueron: Joe Frazier, Muhammad Ali, Ken Norton, Jerry Quarry, Larry Holmes, George Foreman, Earnie Shavers y otros más.

Específicamente, la división de los pesos mosca que también fue pasión deportiva de aquellos años, encontramos los nombres de

 Betulio González

Betulio González

de Venezuela. Hiroyuki Ebihara, Shoji Oguma, Masao Oba y Susumo Hanagata de Japón. Efrén Torres, Miguel Canto y Guty Espada de México. Pone Kingpetch, Chartchai Chionoi, Venice Borkhosor, Tailandia. Bernabé Villacampo y Erbito Salabarría Las Flipinas. Pascual Pérez, Horacio Accavallo y Santos Laciar, Argentina. Chen-Hee Park, Corea del Sur. Martín Vargas, Chile. Alfonso López, Panamá, como algunos otros destacados que se me escapan de la memoria.

Pascual Pérez

Pascual Pérez

Con ese auge, se obtuvieron pareos que originaron carteles “rompe butacas” que por el interés que crearon en la afición latina residente en Estado Unidos, tuvimos   el honor de apreciarlos a través de las pantallas de Televisa de México,  transmitida a todo el territorio de América Latina y Norte América.

Miguel Canto

Miguel Canto

El modismo y la misma categoría de los pugilistas de los pesos mosca mermaron en la década de los noventa como sucedió en todas las divisiones del boxeo, pero con la esperanza de un nuevo renacer en pantallas más gigantes de televisión y con mucho más alcance del territorio nacional en Estados Unidos e internacional, esperamos una vez más, la prosperidad merecida de las pequeñas divisiones del deporte del boxeo.

DICE ROMÁN “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ, QUE SU PADRE BOXEÓ Y LO NOMBRABAN “CHOCOLATE”, Y FUE ALEXIS ARGUELLO QUIEN LE DIO EL APODO DE “CHOCOLATITO”

El orgullo e ídolo del boxeo nicaragüense de ayer y de siempre será Alexis Arguello, también conocido por muchos con el sobrenombre de “El Flaco Explosivo”, no dejará de ser recordado por los aficionados a nivel continental, deseándoles  paz en su eterna morada.

Fue Alexis Arguello el primer campeón mundial de Nicaragua y su modelo e inspiración, condujeron a siete de sus conciudadanos a convertirse en paladines del pugilismo a nivel mundial siendo ellos: Eddy Gazo, mediano Júnior, Rosendo Álvarez, paja y mini mosca, Adonis Rivas, mosca y supermosca, Ricardo Mayorga, wélter, Luis Pérez, supermosca, Eduardo Márquez, paja (105 libras) y Ramón “Chocolatito” González, dueño de tres monarcados en diferentes peso: Paja, mini mosca y mosca.

Román “Chocolatito” González, se adueñó de esa  herencia que cultivó Alexis Arguello en el deporte del boxeo en su país Nicaragua, y ha sido tan fiel a ese ejemplo que hoy está empatado con su ídolo boxístico conquistando tres cetros mundiales en diferentes divisiones (peso mínimo o paja 105 libras, mini mosca 108 libras y mosca 112 libras), como lo hizo también el inmortal Alexis Arguello en tres categorías (pluma, ligero júnior y ligero).

Los tres monarcados mundiales conquistado por Ramón “Chocolatito” González, los disputó en el exterior, el mínimo o paja y el de peso mosca en Japón, y el mosca júnior en México. Expuso en tres oportunidades el mínimo o paja, el mini mosca cuatro veces y el más reciente que sustenta el de peso mosca, sólo ha hecho una defensa.

Roman "Chocolatito" y "Gallo" Estrada

Roman “Chocolatito” y “Gallo” Estrada

El manager de Ramón González, Carlos Javier Blandón, negoció por varios años con la cadena de cable Home Box Office (HBO), para lograr la presentación de este pequeño gigante del pugilismo con hoja de servicios impoluto y de convencimiento total: 42 triunfos con 36 nocauts, y la conquista de tres monarcados en diferentes categorías.

Pergamino de presentación que no tiene ninguno de los defensores actuales del pugilismo, excluyendo a los protagonistas del nombrado “Combate del Siglo”, que disputarán Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Esta verdad fue la que determinó que Román “Chocolatito” González, fuera contratado por varias presentaciones por la cadena de cable HBO.

EDGAR SOSA VS. ROMÁN “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ, COMBATE CAMPEONIL DE LA DIVISIÓN DE LOS PESOS MOSCA, CON LA RESPONSABILIDAD DE CONVENCER A LOS CABLES Y CADENAS DE TELEVISIÓN DE ESTADOS UNIDOS, DE LA PUJANZA DE LAS DIVISIONES PEQUEÑAS QUE OFRECEN MUCHO MÁS ESPECTÁCULO QUE LAS DEMÁS DIVISIONES DEL PUGILISMO

Edgar Sosa con palmarés de 51 victorias, 8 reveses, con 30 nocauts y 35 años de edad, todavía es sólido oponente para el “Chocolatito” de Nicaragua. El mexicano Edgar Sosa, ganó el cetro mundial de los pesos mini mosca (108 libras), al imponerse a Brian Viloria el 14 de abril del año 2,007 en San Antonio, Texas. Realizó diez exposiciones y lo perdió contra Rodel Mayol en Chiapas, México, el 21 de noviembre del año 2,009.

Posteriormente, ganó el título internacional de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotando a Masafumi Okudo, el 20 de noviembre del año 2,010. Ejecutó cuatro defensas para perderlo contra Pongsaklek Wonjongkan y lo recobró contra Roilo Golez el 7 de enero de 2,012. El 28 de septiembre del mismo año se adjudicó el liderazgo del título mosca de plata del Consejo Mundial de Boxeo, y realizó tres exposiciones.

Tratando de adueñarse  del cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba en poder del japonés Akira Yaegashi, perdió la disputa el 6 de diciembre del año 2,013. Ganó sus dos más recientes combates contra Omar Salado y Carlos Melo. Román “Chocolatito” González, noqueó a Akira Yaegashi, en nueve capítulos para adjudicarse el cetro de las 112 libras en Japón, el 5 de septiembre del año 2,014.

El ex campeón mundial Akira Yaegashi, es uno de los varios oponentes en común que tienen Edgar sosa y Román González, que por sus resultados no podemos hacer bases de quién podrá salir airoso en su compromiso del próximo 16 de mayo. Tenemos que anteponer que los estilos hacen cambios en el desarrollo de las refriegas, que es teoría comprobada a lo extenso de la historia del boxeo.

Asegura “Chocolatito”, que con anterioridad ha hecho sesiones de práctica de guantes con Edgar Sosa y siempre lo ha sentenciado de magnífico contendiente de combinaciones admirables, y tiene el potencial de complicarle la segunda defensa de su actual cetro mundial de los pesos mosca (112 libras).

CLARO, NO VAMOS A NEGAR QUE OCHO AÑOS MÁS DE JUVENTUD, EL ESTRENO QUE HACE EN HBO Y LA PASIÓN QUE TIENE ROMÁN “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ PARA CULMINAR SUS LOGROS PUGILÍSTICO, HARÁN LA DIFERENCIA EN SU EXIGENTE AGARRÓN CON EL EXPERIMENTADO EDGAR SOSA

Es cierto que al cumplirse 35 años de edad en el pugilismo es una advertencia de longevidad profesional, que en los últimos años se ha podido estirar hasta los cuarenta, pero con notable declive físico, como también la habilidad para boxear.

Chocolatito y Sosa

Chocolatito y Sosa

Edgar Sosa es veterano pero está entero como boxeador profesional y capaz de examinar al máximo los dotes, talento y rendimiento del actual fetiche del boxeo nicaragüense Román “Chocolatito” González. Y sin poder exigir mejor selección de retador más competitivo los aficionados y los organizadores del evento pugilístico del 16 de mayo venidero, debido a que el nicaragüense ha repartido guantes a granel a los integrantes de las tres categorías más baja en peso del boxeo organizado.

Fue la razón que evitó no poder lograrle oponentes más recios para el pareo de su estreno en HBO, por la supremacía del “Chocolatito” de Nicaragua en la división de los pesos mosca, donde los más notables están incluidos en su registro de profesional.

Cuántos seguidores del pugilismo no quisiéramos que los estremecedores y convincentes espectáculos de boxeo que se producen en las divisiones pequeñas, los pudiéramos apreciar en las exposiciones de los monarcas de todos los pesos como lo es Wladimir Klitschko. Sin temor a equivocarme, todos en unanimidad lo deseamos por las pálidas y monótonas acciones que dejan mucho que desear en la categoría del tonelaje, la división máxima del deporte del boxeo.

Los millones de dólares que se invierten en pareos de los boxeadores de pesos pesados, debieran compartirse invirtiendo más las cadenas de cables de televisión especializadas en boxeo, en las pequeñas categorías de peso que es dónde está la pólvora que hará realzar al pugilismo como sucedió en época pasada.

Les auguramos éxito rotundo a Ramón “Chocolatito” González y a Edgar Sosa  en su estreno en la cadena de cable HBO, que de su vibrante o deslucido espectáculo depende la contratación o la anulación de algunos otros púgiles de probada calidad, que integran las divisiones pequeñas del boxeo organizado.

Selecciono a “Chocolatito” para salir avante por cualquiera vía sobre Edgar Sosa, siendo su principal prioridad, darle buena bienvenida a los combates de las divisiones pequeñas en los cables de televisión especializados en exhibir boxeo profesional, para empinar al deporte a mejor cotización que la actual que se le ofrece a nivel universal.

¡Infórmese del mundo del BOXEO!

Compartir.

86 comentarios

  1. Julio Gómez el

    Esa fue época que no se olvida, esas tres peleas de Betulio y Canto se vio profesionalismo de dos grandes del ring. En cuanto a Chocolatito, ya estamos obligado a afamarlo se lo ha ganado y ha comprobado ser tremendo boxeador. Edgar Sosa le hará pelea y veremos buen combate.

  2. J... J... P... E... Q... el

    POBRES PENDE JOS…. VIVEN PEGADOS A LA PAGINA ESPERANDO QUE SALGA UNA NOTA PARA DECIR “GANE”… PENDE JOS…

  3. bien por chocolate, este chico por su tremenda calidad y su contundencia buscando el ko en cada pelea merece toda la atención de los medios y unos emolumentos acordes a un nº1, va a marcar una época en las categorías que pise siempre y cuando encuentre rivalidades de nivel.

  4. J... J... P... E... Q... el

    PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS VIVEDESTAMPILLAS GUEVONES QUE HUYEN DE SU TIERRA DEJANDO A SU FAMILIA PARA IR A COMER HAMBURGUESAS Y VIVIR DE ARRIMADOS EN USA

  5. J... J... P... E... Q... el

    EL CHOCOBULTOS, COMO SIEMPRE EN BUSCA DE RETOS, ENFRENTANDO A BOXEADORES A PUNTO DEL RETIRO, BULTOS CON MAS PERDIDAS QUE GANADAS, COMO EL PICOCO, O BOXEADORES INEXPERTOS, CASI CASI NOVATOS…

  6. J... J... P... E... Q... el

    Y NO FALTA EL PEN DEJO MUERDEALMOHADAS QUE SE PONE EL NICK DE UN PERSONAJE DE PELICULA, PENSANDO QUE CON ESO EMULARA AL HISTRION QUE ES TODO, MENOS BOXEADOR… EN FIN, DE QUE LOS HAY LOS HAY…

  7. J… J… P… E… Q…

    Porque no te vas con tu amargura a otro lado? ya dejate de ma..ma …das carbón

  8. El de Cataluña el

    J… J… P… E… Q. vive pegado una v.er.ga esperando que salga semen para decir mamé

  9. Perdone su majestada si lo le gusta mi Nick de Roky, ¿Qué tal Roco? mejor?

  10. Muy de acuerdo que paguen a los peleadores que si dan espectaculo, en estas divisiones ves verdaderos guerreros y peleadores con muy buen nivel tecnico , no como la inmensa mayoria de los pesados que hacen peleas soporiferas en camara lenta.
    Espero que Sosa llegue con buen cardio para que al menos de buena pelea y ver los reales alcances del choco.

  11. ahora no se han visto comentarios de cubanos o arg, donde andan ? echale muñeco , scarface, comenten

  12. El de Cataluña el

    PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS FRIJOLEROS QUE HUYEN DE SU TIERRA DEJANDO A SU FAMILIA PARA IR A QUE SE LOS CO.JAN EN USA

  13. J… J… P… E .. Q el

    POBRES PNDJS, DICIENDO GANE Y ALABANDO BULTOS EN EL BOXEO.
    EN CAMBIO YO, SOLO ADMIRO AL MEJOR, UNICO Y MAS GUAPO JULIO CESAR CHAVEZ Jr.
    UFFF HASTA ME MOJO CUANDO HABLO DE EL
    AVE CESAR, LA LEGION TE SALUDA.
    WUAJUAJAUJUAJUA

  14. El de Cataluña

    Si te das cuenta que tu país es la burla de Europa son lo peor junto con Grecia y si tu eres de Cataluña peor a un ustedes están en el limbo dentro de un país que ni los toma en cuenta y ni los deja salir de su dominio mejor hablamos de box compadre porque si te metes en política te voy a hacer trisas

  15. J... J... P... E... Q... el

    ROKY el 6 ABRIL, 2015 20:25
    Perdone su majestada si lo le gusta mi Nick de Roky, ¿Qué tal Roco? mejor?

    ……………………

    USA EL QUE QUIERAS, CUALQUIERA SUENA A NOMBRE DE PE.R.RO

  16. elgranboricua el

    En hora buena para este valiente nica. Que de verdad a ganado el legado del legendario flaco esplosivo alexis arguello. Lo malo de esto es que el choco lo coja con calma . Ay mucha precion en esta pelea para el ,dependiendo de la demostracion que de, tiene que preferiblemente noquear de forma fulminante a este mexicano.el choco esta en su verdadera y buena prueba de que los promotores y cadenas de tv pongan sus ojos en estas diviciones pequenas. Desde las 147 para abajo es donde esta la candela con elites boxeadorea como feliz verdejo . Rigoendaux, y el choco .excelentes peleadores que dan buen espectaculo y con buena pegada. Ya se acabo hace mucho lo que era la mina de oro los pesos pesados desde la salida de tyzon . Igual pasara en los welter una vez se vaya floyd . Many la llorona de marquez. Esto provocara que peleadores como el choco mientras sigan con sus magnifica trayectoria tenga mas espocicion en las cadenas de tv de eeuu. Alexis arguello fue un mimado de la tv de eeuu en los 70 y 80. Lo que quisiera es que el choco desmadre a este mexicano y de una escelente demostracion a ver que va decir el desplumado estrada y su partida de imbeciles manejadores , cuando el ano pasado menospreciaron al que derroto a su protegido tildandolo de que el choco no era un oponete de categoria contra el desplumado estrada por diz que no era atractivo para la tv o cable. Jajajajajaja y el desplumado lleva un ano o mas peleando en carteleras de tecate donde solo lo ven los mexicanos, y cuando a tendio una cartelera al nivel de como we choco tendra ahora? Esa cartelera va ser una sorpresa . Pues ggg cree que monroe jr es un bombon al pitcher pero se puede llevar una soprpresa con el negrito. este es un rigoendaux o lara alo americano
    y el kazajo jamas se ha enfrentado a un buen tecnico como este. Sobre ep choco le deseo suerte y ya le e dicho que si el desplumado estrada y sus manejadores sigen con las mismas pendejadas de sus negativa de pagarle al choco lo que merece y sigan tildandolo de poco vendible que los mande al mismo carajo y busque su cuarta corona de las 115 . ya el choco le desplumo a este estrada y mucho hace el choco que le concede uma revancha. Eso fue problema de el si alega que no estaba en condiciones cuando fue desplumado por el choco. Mis bediciones y suerte a este hermano nicaraguenze de parte de los boricuas .

  17. saben cual es el gran problema??? que este buey puede ser un cobarde multinick que es muy probable que no sea de España y no tiene los huevos para decir de donde es, no caigamos en ofensas generales por un pobre p e n d e j o.

  18. por mi EXCELENTE que le paguen bien a los que dan buen boxeo y espectáculo como el choco se lo merecen sin importar la es tu pida idea de que las buenas pagas son para los pesos mas grandes aunque den espectáculos de cuarta.

  19. Bien x el choco y buen articulo n general,concuerdo en que gonzalez se llevara la victoria x cualquier via y q bien q le empiezen a poner atencion a las categorias “chicas” xq muchas veces son las q hacen grande al boxeo

  20. elgranboricua el

    Este egdar sosa es buen oponente vi unos videos y es bieno. Aver si tambien lo tildan de bulto. Que diferemcia al leo santa cruz. Escondido entre las patas de papa , esperando que haymon le busque otro suavecito. Dudo mucho que mares se tire ya que este ba pedir mucho dinero. Este sabado no se pierdan desde mi pais lo que sera una posible guerra sangrienta entre el siri salido y rocky martinez. Si rocky viene en buenas condiciones aqui ay garantia de una pelea brutal .

  21. elgranboricua el

    Recuerden este sabado pelea de gladiadores. Siri salido y rocky martinez le sugiero no perdersela.

  22. elgranboricua el

    Escojo al siri salido . Rocky mi paisano esta ya pasado en ese peso. Pero gane o pierda el mio va ser sangrienta. Espero siri no venga con golpes bajos como hizo con loamchenko y el tailandes. Pero lo escojo para ganar .

  23. elgranboricua
    crees que Rocky sea mejor boxeador que Juama??? yo no lo creo, si el Siri se preparó como en su anterior pelea se le viene negra la noche al Rocky.

  24. hay alguna pelea buena de rocki en donde emocione al verla ? apenas pasaron cuando peleo vs jessy magdaleno creo, y mejor me dormi.

  25. Bien por roman gonzales q va a darce a conocer mas buen boxeador quiciera verlo con el gallo estrada o con cuadras saludos amigos

  26. J… J… P… E… Q… el 6 abril, 2015 20:53

    ROKY el 6 ABRIL, 2015 20:25
    Perdone su majestada si lo le gusta mi Nick de Roky, ¿Qué tal Roco? mejor?

    ……………………

    USA EL QUE QUIERAS, CUALQUIERA SUENA A NOMBRE DE PE.R.RO
    ————————————-

    Si, mi nombre sonara a perro pero yo no tengo la rabia como tú, amargado.

  27. El de Cataluña el

    J… J… P… E… Q
    No soy emigrante, pero en todo el planeta no existe un país de el cual hayan emigrado mas que de México, y eso que se dice lindo y querido haaa

  28. y a que hora pelea el siri vs rocky por que este sabado tambien pelea garcia vs peterson y quillin vs lee
    mi pronostico para esas peleas que voy a seguir , espero que el p#$% del radar benitez dea su pronostico a ver cuantas peleas acierta ya que se hace el pronosticador diplomado
    mi pronostico
    gana orlando salido por TKO

    gana lamont peterson por SD

    gana quillin por UD

  29. Haaaaay boberas lógico USA brinda muchas oportunidades que no hay en tu tierra de donde seas ni en la mía que si es Mexico y aparte tenemos una frontera enorme por si acaso no lo sabías, y brincos dieras por conocer las hermosuras de lugares que tenemos.

  30. Francisco Estrada el

    No soy nadie para pedirles que se concentren y opinan sobre los temas, creo que aprovechar estos momentos para ofenderse, no es lo apropiado. Por mi parte estoy muy contento por el Chocolatito de Nicaragua que se merece eso y más, espero que haga buena pelea y los cables de televisión cambien de pareceres con respecto a los boxeadores de las pequeñas divisiones.

  31. El de Cataluña el

    FELIPE
    De México conozco poco, de USA mucho mas de lo que crees, pero me quedo con lo poco que conozco de México lo considero mucho mas bonito, lo que escribo en contra de alguno que otro forista, en en respuesta de sus ofensas hacia otros foristas, puedes leer desde el primer comentario. Por que ofender la pobreza de los demás si en tu país tienen de lo mismo_

  32. Ojala pasen mas peleas de esta divisiones por que la verdad son un espectaculo tienen mucha tecnica velocidad y aguante y muchas figuras el cocolatito,el gallo,inoue,rebeco,cuadras,yagaegayi el chino vende humo etc.

  33. Estoy seguro que el siri va a reventar la fiesta en Puerto Rico, probablemnte ya aprendieron la lección con Juanma Lopez y tendrán bien escondidos los confetis y la pirotecnia que les sobró, de todas formas los portorriqueños le tienen muchas ganas al Siri. a Garcia es superior a Peterson y llegara alguna mano definitiva.

  34. El de Cataluña
    Pues contesta al que ofende directamente y no generalices por favor porque si tu eres Español no porque tu ofendas a Mexico yo voy a ponerme a ofender a todos los Españoles, voy a responderte solo por ti.
    El día que me veas generalizando me lo puedes decir que voy a salir a disculparme.
    Por otro lado no te vayas con la finta de los nicks pues hay muchos que clonan haciendose pasar por otra nacionalidad para hacerlos quedar mal, hay toda clase de lo cos.

  35. bien por el choco, se lo merece.. aunque Sosa ya no esta en su mejor momento considero sera un buen oponente y una buena contienda y le servira mucho al choco en experiencia..

  36. KID AZTECA. el

    RESULTADOS DIARIOS DE ” GANE”

    GERA MA 12

    KID AZTECA 6

    CUBANO SOY 3,,, (APENAS EN 2 DIAS LLEGA A 3)

    RADAR 2

    VALBOX 2

    SPIDER—MAN 1

    PANAMA 1

    SE ESTA PONIENDO COLOR DE HORMIGA ESTA CARRERA POR ” E L YA GANE”‘

    MUY ATENTOS RAZITA,,, MUY AL TIRO.

    Y TENDRAN QUE LLEVARSE SU LAP TOP HASTA A LA FILA DE LAS TORTILLAS,,,, JEJEJEJEJ

  37. El de Cataluña
    Sale no pasa nada.
    Tu respuesta para mi demuestra madurez, cosa que aquí muchos desconocen, quieran tener la ultima palabra por mas errados que estén.
    Te saludo.

  38. Moderador dime la falta por favor

    MODERADOR: Utilizar multinicks como: gane KID, scarguey, BOMBERMAN, ric lamela, abejorro, carisosaurio y por clonar a scarface.

    Comenta con un nick

  39. KID AZTECA. el

    MODERADOR.

    NO ME REGANIES A CUBANOSOY… ESTA DE BUENAS.

    Y LE ENTRA A ESTA DESPIADADA CARRERA POR EL “GANE”

    CUBANO SOY,,, YA LLEVAS 3, EN LAS COMPETENCIAS.

  40. Tu ganas moderador tienes razón y voy a hacer lo que dices pensare en un solo nick y espero me respetes ese nombre, solo que no clono a escarface , era escarguey la versión gay , pero no te gusta buscare uno sin ofender a los demás , tu me conoces y veras el cambio. Gracias mode y diaculpa

  41. No importa que me moderes ahora, no he pensado en el nick que pienso quedarme y te lo voy a recalcar tomando en cuenta que estas pendiente te lo diré mode ahora este es el original , ya recapacite y lo mejor para la pagina

  42. KID AZTECA. el

    EL GRAN BORICUA.

    NO SON BARRAS..,, PERO CREO SOSA VA A CAER ENTRE 6 A 8 ROUNDS,, TAL VEZ POR KO TECNICO,,, Y MARTINEZ VA A AGUANTAR MAS QUE JUAN MA LOPEZ,, PERO NO MAS QUE KOKIETGYM CONTRA EL SIRI SALIDO.

    INCLUSIVE, LE VEO MAS POSIBILIDADES DE TRIUNFAR A MARTINEZ,, QUE SOSA A EL CHOCO POR LOGICAS RAZONES DE RIVALES.

  43. Sal Sanchez el inmortal el

    En hora buena para estos pequenos gigantes,..se lo merecen!!,..y la verdad la pelea Gallo vs Choco cada uno merece un millon de dolares porque simplemente son de lo mejor en los pesos chicos!!,..saludos

  44. UNA SUPERPELEA SE PUEDE FORMAR ENTRE CHOCOLATICO ROMAN VS EL CHACAL RIGONDEAUX EN 118 LIBRAS.

  45. elgranboricua el

    la pelea de danny garcia es una senda mierd……. se ha convertido en otro leo el busca suavecitos santa cruz. vere la del siri salido con rocky martinez, aunque mi paisano pierda este boricua no tiene riversa, perdio con micke garcia pero lo tumbo, lo que pasa que rocky es como juanma es lento y de boxeo limitado, pero pega y es un fajador, si viene en buenas condiciones , la pelea va ser un delite de sangre y destrucion, el que mejor tenga condicion va ganar, escojo al siri salido, . pero en el boxeo todo puede pasar. alos mexcanos van a ver una pelea de cero suavecitos y correlones como dicen ustedes, les aconsejo que se sienten bien busque sus tequilas y tacos, yo aca estare con mis alcapurrias , bacalitos, y un poco de rico mofongo con pulpo, y quizas una botellida de coquito , vamooooossssssssssss punet,,,,,,,, vamos aver sannnnnngreeeeeeee .

  46. elgranboricua el

    mexico y puerto rico peleas de destrucion, sangre, sudor. las mejores las mas sangrientas, nada de suavecitos y carreras de maratones. ustedes los mexicanos ganen o pierdan en el 85 % de esas peleas han habido guerras.

  47. Jajajaja que pedo ELGRANBORICUA anda sediento de sangre, pues la mera verdad cuando las peleas son muy cruentas y niveladas ya no me gustan mucho, mucho castigo para cualquier boxer para mi se convierte en inhumano.

  48. Si en verdad hay tres boxeadores que merecen respeto consideración y buena paga este nicaragüense es uno. Se entrega como poco en el desarrollo de una pelea y ganarla convincentemente. Sé que se ganará a la afición norteamericanos y a los cables de televisión. Está demás por decir que de su éxito como dice la nota se juega el futuro de otros buenos boxeadores de las llamadas divisiones pequeñas.

  49. "el radar" benitez el

    J…J…P…E…Q:
    Hey compa!!!…yo participo en el “gane”,pero como ya aclare:no me pego las 25 horas del dia a la pagina/monitor porque trabajo,al terminar este por las noches prendo el computer (solo tengo de escritorio,nada de laptop)si al abrir la pagina y no hay ninguna nota interesante,agarro una nota en blanco y,simplemente CLICK!!!!…es solo como un pasatiempo mas,de todas maneras,este juego es un millon de veces mas emocionante que leer babosadas sobre los esperpentos cubiches y,tirapiedras argentos,ademas,estan los hablachentos Menendez/Sanchez bombardeandonos a cada rato con el adefesio del Bocarras como si ya se tratara de la gran cosa y,no soy ningun pende…jajajajaja!!!
    Ya re-apareciste,estabas algo divorciado del foro,Saludos!!!!

  50. Q bueno x el román me gustaría verlo con cuadras,en su proxima pelea

  51. "el radar" benitez el

    CHON:
    Como siempre muy buen analisis,no olvido la trilogia entre dos excelsos maestros de la division minima:Betulio Gonzalez vs Miguel Canto,fueron tres combates muy dignos de apreciar y que dejaron escuela,todos con decisiones muy cerradas,una a favor de Gonzalez y dos para Canto,para entonces,habia verdaderas grandes rivalidades existiendo solo dos organismos: AMB Y CMB……muchas gracias por recordarlos.
    Saludos!!!

  52. La nena de Cataluña

    Eres el clásico corriente que insulta y después se quiere justificar en lo personal no me pongo a insultar países a menos que insitan en degradar al mío porque muchos de ustedes no conocen de lo que hablan narcotrafico pobreza yo si vivo aquí y soy michoacano si pudieron observar somos gente de tamaños para haber corrido a los narquitos de nuestros pueblos a punta de balasos y tu Cataluña pues se te hace fácil decir el salta muros el inmigrante cuando tu país tambien sufrio gran inmigración en la época de franco y aquí llegaron miles de españoles y se les recibió bien pero bueno gente que tu no creo lo comprenda.

  53. LA TRANSMITEN POR EDGAR SOSA UN GRANDE DEL BOX NO POR EL CHOCOLATE QUE AUN NO ES NADIE NO HA ENFRENTADO A LOS MEJORES.

  54. SPIDER MAN el

    Y CUANDO ESTARA EL GALLITO ESTRADA EN HBO ???….NUNCA AHI NO QUIEREN MALETAS

  55. Están jugando vivo en HBO, comenzar a programar a los boxeadores de las divisiones más baja del boxeo les va a dar muy buenos resultados. Mejores peleas, más espectáculo y más variaciones de boxeadores. Este chiquito de Nicaragua es muy merecedor al honor que le hacen, Dios quiera que sirva de ejemplo para las cadenas de televisión y también a los boxeadores.

  56. Llegará Chocolatito a superar las hazañas de Miguel Canto y Betulio González. Es una pregunta que todo dependerá de los futuros oponentes del nicaraguense. Hoy no hay esos recios oponentes de años atrás y es lo que hace la gran diferencia del Chocolate con los grandes campeones de los pesos pesados de antes.

  57. Chocolatito ha ganado tres coronas en diferentes categorías y eso desde ya lo hace más grande que Betylio gonzález y Miguel Canto. Así lo veo yo desde mi punto de vista. Díganme si estoy equivocado.

  58. CALIFA PR, acuerdate que ChocolATITO SÓLO TIENE UNA DEFENSA EN LA DIVISIÓN DE LOS PESOS MOSCA 112 LIBRAS, gONZÁLEZ Y cANTO, PELEARON TODA SU CARRERA DE BOXEADOR COMO PESO MOSCA, ES IMPOSIBLE QUE YA CHOCOLATITO LO SUPERE. CANTO Y GONZÁLEZ, SON VERDADEROS GIGANTES DE ESA DIVISIÓN DEL BOXEO.

  59. Carlito Alimaña (Boricua) el

    ¿Qué Chocolatito desde ya es mejor boxeador que Miguel Canto y Betulio González?…Que va amigos, todav[ia tiene mucho por caminar en el boxeo. Gonz[alez y Canto tienen mundo de boxeo, Chocolatito empieza hacer historia, los otros son se;ores maestros.

  60. Amigos, déjense de escribir pendejadas, el Chocolatito va a superar a todos esos grandes boxeadores como lo fueron Miguel Canto y Betulio González y otros en esta división, lo pasará el Chocolate de Nicaragua, tiene buen boxeo, pega y de valor ni se diga, es tremendo heredero de ese gran boxeador de Nicaragua Alexis Arguello. El tiempo de Canto y González paso, el de Chocolatito está en marcha, hablaremos de aquí a diez años y entonces sabremos quién fue mejor.

  61. Lino Pérez Tijuana el

    No celebremos por adelantado señores del foro, Edgar Sosa, puede darle sabor a jabón a la sopa derrotando a l afamado Chocolate frío de Nicaragua. No se adelanten que lo bueno prontollegara el 16 de mayo y veremos boxeo de verdad. Sosa no está cabado, esa noche va a rejuvenecer ya lo verán

  62. Spaider man HBO apostó al Chocolate por sus logros pensando que en una revancha con el Gallo Estrada puede generar buenos dividendos para ellos y dando casi por echo que el Choco será el vencedor.
    en mi punto de vista es una pelea de alto voltaje y pude ganar cualquiera de los dos

  63. italocubasno el

    Como pueden comparar el salido ke akaba de suvil a la dibision de el mono albino de maletines? Salido viene de cruentas i sanginalias peleas, tanto aci ke retiro a sus ribales, el mono albino ke cruentas peleas a tenido en su dibision? Ci le al regalado peleas ke a peldido como con Magdalena, esta ke dure 12 raund de pie la ke la comision de boseo i la omb lo agan canpion

  64. El Chocolatito es mucho boxeador para Edgar sosa y no porque esté viejo el mexicano, es el coraje y ofensivo y las ganas de ganar que siempre tiene.

  65. Tito Gómez el

    La pelñea será como dice Pipo un combate de lato voltaje y cuidado con Sosa que también sabe mucho por experiencia de campeón.

  66. LUCHO EL ÁRBITRO el

    Chocolatito, tiene presente al Gallo Estrada, esa será su segunda pelea en HBO. Esa revancha siempre se ha querido montar pero el dinero nunca dijo presente. Esta vez es seguro que ese combate va y nuevamente ganará Chocolatito.

  67. Para sorpresa de la afición mundial ganará Edgar Sosa, experiencia y paciencia harán que Chocolatito se bata en agua caliente solito. Falta poco para la gran sorpresa.

  68. El literato el

    Que esperanzado está Alex Jr. el nucaraguense es mucha pieza para el mexicano en todos los entidos. Es más ganará por nocaut en siete o ocho asaltos.

  69. KID AZTECA. el

    OZ.

    MIRALO,, MIRALO!!,, YA QUIERES UN EX MINIMOSCA CON UN GALLO.

    QUE MEJOR BAJE UNAS LIBRITAS EL RIGO?

    PUES OBVIO,,, GANA EL RIGO!!

  70. haber si ya no se mira el choco tan obeso, sosa preparate bien y no hagas el ridiculo

  71. cesar esquivel el

    J..j..p..q. chocobulto. ..ya son 16 mexicanos. aquienes les ha. Ganado el chocobulto..entonces que esos mexicanos son pura mierd….? Como bos j..j..p..q. me inmagino que sos puro bulto y se nota que sabes de boxeo..solo sos un mexicano mas. De. Mucha mierd..que no saben perder..los cubanos y boxeadores del monton tienen a mexico sin coronas..no hables mierd….. chavez jr es puro bulto…chavez padre soñaba con que su hijo fuera un gran campeon.? Como todo padre..pero en mexico no hay nadie que tenga huevos de decirlo en publico que chavez jr es un bulto.. chavezbulto…

  72. No es necesario caer en ofensas por nacionalidades, eso es lo de menos, todos habitamos nuestro gran hogar que es esta hermoso planeta tierra. Hablen de boxeo decentemente, no saquen el mercado que llevan dentro.

Dejar una Respuesta