Otra seria esperanza de talento, fuerza y pasión, surge en la división de los pesos wélter

163

KELL BROOK RETÓ A AMIR KHAN, QUIEN SE NEGÓ ABIERTAMENTE A DISPUTA POR LA SUPREMACÍA ACTUAL DEL MEJOR BOXEADOR DE INGLATERRA Y EL MONARCADO DE LOS PESOS WÉLTER, PARA ACEPTAR REFRIEGA CONTRA CHRIS ALGIERI QUE CÓMO SE ANALICE, ES DAR PASOS ATRÁS O TEMERLE AL DESAFÍO

kell_brook_vs_shawn_porter

KELL BROK, TIENE TODOS LOS REQUERIMIENTOS FÍSICOS, TÉCNICOS Y MOTIVACIÓN PROFESIONAL, PARA CONCURSAR TRIUNFANTE EN UNA DE LAS DIVISIONES MÁS SÓLIDAS DEL BOXEO A NIVEL UNIVERSAL INTEGRADA POR: MAYWEATHER, PACQUIAO, KHAN, THURMAN, MAIDANA, BRADLEY, BRONER, GUERRERO Y PORTER

Por Chon Romero

Los gritos de emoción profesional después de cada triunfo de Kell Brook de 28 años de edad y actual monarca mundial de los pesos wélter 147 libras, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), es mencionar los nombres de Juan Manuel Márquez y Amir Khan.

A Márquez lo nombra por la indecisión del mexicano de no  decidirse al retiro que es lo mejor que puede determinar con 41 años de edad, ausencia de los tinglados de un año, una rodilla lesionada y el espíritu en el suelo con el juicio de cobarde que deja en la afición mundial, después de negarse a una quinta reyerta contra Manny Pacquiao que fue pedido universal de la afición del boxeo, que sentenció de golpe casual el nocaut propinado al filipino estando casi vencido el mexicano en la cuarta refriega entre ambos.

Amir Khan

Amir Khan

La insistencia sobre Amir Khan consiste por dos razones: Primero, que no siendo defensor actual Amir Khan, está mejor calificado en los aficionados británicos que Kell Brook, actual monarca de las 147 libras versión Federación Internacional de Boxeo (FIB). Y en segundo lugar, entiende que superándolo se quita esa sombra de su rápido ascenso profesional y más en su natal Inglaterra.

Kell Brook, no ha surgido de la nada a gobernar parte de la división de los pesos wélter del boxeo organizado. En su ascenso profesional, se ganó la oportunidad de disputar el cetro mundial de su división con concertaciones anteriores contra: Michael Jenninsg, Lovemore Ndou, Matthew Hatton, y Vyacheslar Sanchenko, obteniendo en ese curso el reconocimiento de campeón wélter británico y también campeón wélter internacional de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial, con cuatro exposiciones antes de batirse y ganar el liderazgo de las 147 libras contra el estadounidense Shawn Porter, el 16 de agosto de 2,014 en el StubHub Center en Carson, California, Estados Unidos.

LOS MONARCAS BRITÁNICOS ACOSTUMBRAN A LLEVAR SUS ESPECTÁCULOS A INGLATERRA, POR ASISTENCIA MASIVA Y POR SER LOS INGLESÉS UNOS DE LOS MEJORES AFICIONADOS PARA SUS FETICHES BOXÍSTICOS

Los combates de importancia en Inglaterra son fiestas, acuden más de treinta mil personas cuando se celebran en estadios y en arenas más de veinte mil. Los cantos  no cesan y la algarabía invita a la adversidad de dos que se baten para complacer y triunfar. Así se vive el pugilismo en Inglaterra y para los promovedores son de éxitos incalculables.

Kell Brook vs Ionut Dan

Kell Brook vs Ionut Dan

La insistencia del monarca Kell Brook, de enfrentarse a Juan Manuel Márquez, fue iniciativa del mismo Márquez y su entrenador Nacho Beristaín. Para el campeón Kell Brook, sumar el nombre del mexicano en su palmarés es de importancia, tiene una sólida victoria por la vía del nocaut sobre Manny Pacquaio, como una rica trayectoria boxística que lo hace boxeador notable en el mundo. Es evidente que Kell Brook, debe olvidarse de Márquez que sólo hace alardes de regreso, pero él y los suyos saben que no abordará más los entarimados de cuerdas.

Kell Brook contra Amir Khan, disputando el cetro de las 147 libras en Inglaterra sería acontecimiento desbordante de complacencia y trasmisión directa para Estados Unidos y el mundo. Sin duda alguna, combate de satisfacción pública de muy buenas ganancias para los protagonistas y promotores.

Kell Brook noqueando a Ionut Dan Ion

Kell Brook noqueando a Ionut Dan Ion

Ya es oficial que Amir Khan el ex campeón mundial wélter júnior, va a enfrentarse a Chris Algieri el 23 0 30 de mayo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. Con el hecho Amir Khan, que continuamente pide altercado contra Manny Pacquaio y Floyd Mayweather, en vez de acrecentar sus créditos pugilísticos disputando contra Kell Brook, que es asesorado por Eddie Hearn y que a su vez tiene muy buenas relaciones con Al Haymon, asesor de Amir Khan, se creyó en Inglaterra que tendrían el acontecimiento boxístico que se esperaba, pero uno de los suyos falló y el comentario por doquiera en Londres es que, Amir Khan dio la espalda para aceptar combate insignificante para su futuro pugilístico.

Amir Khan está perplejo, da la impresión de no aceptar oponentes peligrosos. Dice Eddie Hearn, que en toda las diligencias que hizo para lograr la concertación del combate Khan contra Kell Brook, la respuesta tajante de Amir Khan fue que el próximo año podrá enfrentar al monarca Kell Brook, ya que confía combatir con el triunfador de la mega contienda de Pacquiao contra Mayweather para fines de año sin estar seguro de que se dé.

Amir Khan, es boxeador de extensa experiencia y entiende que enfrentamiento contra Pacquiao y Floyd, no es tan factible lograrlo y más después de su recio combate del 2 de mayo, quedando los dos con los millones para vivir toda su vida sin tener que continuar en la dura brega del pugilismo. Sin embargo, a Floyd le queda una inquina del contrato contraído con Showtime.

¿Qué ganará Amir Khan derrotando a Chris Algieri?…Nada en lo absoluto. Es cierto que sorprendió venciendo a Ruslan Provodnikov para ser declarado campeón wélter júnior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Después invadió la división de los pesos wélter combatiendo contra Manny Pacquiao en altercado donde rodó el tapiz siete veces y lució muy desigual.

Esa actuación de Chris Algieri, comprueba que Amir Khan retrocede en su afán de obtener pendencias de mejor nivel económico. Cuando se le habla de Keith Thurman y Adrian Broner, tiene la misma respuesta que le ofreció a Kell Brook: “Son combates planificados para el próximo año y no los adelanto”.

LAS DOS MÁS RECIENTES PRESENTACIONES DE KELL BROOK, CONVENCEN DE SU LIDERAZGO MUNDIAL Y LO RECIO QUE SERÍA EN MANCUERNA CON CUALQUIERA DE LOS PESOS WÉLTER MÁS DESTACADOS DE ACTUALIDAD

Keith Thurman es un de los boxeadores con más futuro

Keith Thurman podría ser otro rival para Brook

Como sabemos y hoy es historia, Kell Brook se adueñó del título mundial de los pesos wélters imponiéndose en ardua batalla contra el entonces monarca mundial Shawn Porter, que venía de vencer a Devon Alexander y Paul Malignaggi.

En su más reciente presentación defendiendo por vez primera su diadema mundial, despachó fácilmente al primer retador Ionut Dan Ion por la vía del nocaut y está en espera de nombres de créditos profesionales, para volver nuevamente a abordar el entarimado el próximo mes de junio, según sus declaraciones después del combate.

Posee Kell Brook físico de fortaleza natural, es un joven de fibras como lo fue su compatriota Randolph Turpin ex campeón mundial de los pesos medianos, que logró el cinto mundial venciendo en Londres a “Sugar” Ray Robinson el 10 de septiembre de 1951.

Kell Brook, es dueño de golpe de derecha eficiente y poderoso que acompaña con buen repertorio de combinaciones de golpes .Tiene ventajosa estatura y extensión de brazos que lo hace privilegiado y se le augura hacer revolución en ésta categoría del pugilismo.

Kell Brook, será uno de los pocos oponentes que tiene la posibilidad de  enfrentarse al ganador del esperado combate de Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, como también integran esa lista de espera que tiene como principales contendientes a Keith Thurman, Amir Khan y Adrian Broner.

¡Infórmese del mundo del BOXEO!

Compartir.

163 comentarios

  1. El de Cataluña el

    JMM quedó como un QLO porque Paquiao lo siguiò retando este se rajó con escusas de que mi familia ya no quiere que pelee, pero si peleó con Bradley y con Alvarado, MINTIÓ, SE RAJÓ, SE ACOBARDÓ

  2. brunobike ahi te equivocas por que maidana si luce con cualquier boxeador ese es el merito de maidana por mas que el boxeador sea el mas correlon del mundo maidana lo va a perseguir hasta el ultimo segundo es mas a rios lo mataria maidana un ejemplo de que seria asi victor ortiz , rios es 10 veces mas lento que victor ortiz tarda una hora para tirar un golpe pero pega duro y aguanta como victor ortiz y que hace maidana con los boxeadores asi ? los noquea

  3. no creo que el golpe de marquez alla sido de suerte , creo que era la unica opcion que le quedaba y supo aprovechar, de otra forma creo que en esa pelea se retiraba marquez, le estaban dando un tremenda palisa el pacman ! , creo que si vuelven a pelear, pacman lo vuelve a boxear ……en fn marquez debe pelear con brandon rios o albarado y asi retirarse triunfal …porq si lo agarra brook, lo arruina !.

  4. La suerte puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable, tras un número reducido de intentos relativo a anteriores experiencias o predicciones.

    GOLPES DE SUERTE

    *JMM había intentado y conectado este golpe en combates anteriores con Pakito (y con otros) pero nunca con el resultado de ko, podriamos decir que si disputasen otras diez peleas no se repetiría este golpe con el mismo resultado lo cual nos indica QUE FUE UN GOLPE con un desenlace poco probable y mas si consideramos como se estaba desarrollando el combate.
    En cualquier caso los golpes de suerte o goles en el ultimo minuto y de penalti cuentan igual en el resultado, ahora bien, de ninguna manera esto significa que JMM es mejor que Pakito.

  5. Creo que se ha cuestionado mucho que juan manuel marquez es un cobarde, pero este asunto es mas bien de dinero, bob arum quiere pagar muy poco, cuando se supone que si jmm noqueo a pacquiao ya se cotiza diferente, todo se centra mas en las bolsas, como algunos comentan aquí a amhir khan le conviene buscar a maywather o el pacman, por que la bolsa será un poco mas, aunque no tenga mucha oportunidad de ganar

  6. Brok es muy bueno y le daria k.o al bulto cobarde d khan q no es un elite no se de donde le vino a la cabeza esa idea solo miren sus ultimos combates este khan no tiene nada q hacer frente a un Floyd o manny q aproveche esta oportunidad q brook vs khan seria un evento d gran magnitud en inglaterra y no dar esa porqueria d pelea vs el patetico algiery

  7. aficionado d sillon (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda) el

    chon c.h.n.g,a.s a toda tu p.ut.a m.a.d.r.r.e pe rro no seas parcial no digas mentiras no mereces ningun respeto. comoperiodista no vales nada deja ya de joder. con JMM.

  8. aficionado d sillon (25 % canelista 25% con jhonny glez 50% chon zepeda) el

    ya veremos cuando el chon zepeda le patee el chulo a este brook khan maidana mathysse se te va reventar la vena cacarea del coraje

  9. «GOLPE CASUAL», «GOLPE DE SUERTE», O COMO A USTED MÁS LE AGRADE

    Tanto se ha discutido acerca del golpe de suerte, en realidad muchos tergiversan el significado que el fan tiene acerca del golpe de suerte y en una de esas tantas connotaciones, quizá se ha intentado explicar lo inesperado y sorpresivo de este resultado, con el rótulo de golpe de suerte, para algunos seguirá siéndolo así, y para otros en el grupo que integro, fue el golpe que algunos boxeadores en las condiciones en las cuales se encontraba Marquez lo realiza, un golpe lógico, natural de aquél que conocedor de la probabilidad de perder dramáticamente, apuesta al todo o nada (quizá sustancialmente se parece tanto a lo que otros denominan el Golpe de Suerte o The Lucky Punch), explicándonos: 1. La situación por la cual pasaba Marquez en ese instante no era de las mejores, tenía la nariz vapuleada y sangrante; visualmente Pacquiao se encontraba en mejores condiciones; 2. Ante circunstancias adversas Marquez como cualquier luchador se la estaba «rifando» con poderosos golpes, sabedor que su ubicación (apenas era la mitad de la pelea) se tornaba cuesta arriba, en ese instante el round era dominado por Pacquiao con duros golpes que ya hacían pasar un mal rato al Marquez; y 3. Un luchador con el corazón que tiene Marquez «rifó» sus golpes al todo o nada, y logró lo que no había podido hacer antes, en alrededor de 40 ROUNDS (!!!) disputados, contando con la infortunada complicidad de un agresivamente descontrolado -se había obnubilado con la enorme posibilidad de, esta vez sí, someter a Marquez de manera decisiva e incontrovertible- Pacquiao, que pasó dramáticamente de una posición de «Cazador» a «Cazado», culminando el combate de una manera estrepitosa, dramática y fulminante, Pacquiao una vez más, pero esta vez, de manera determinante, estuvo a la medida perfecta de Marquez.

  10. LE METEN DURO LOS INGLESES A LOS ANABOLICOS COMO ES POSIBLE QUE NO SE DEN CUENTA.

Dejar una Respuesta