Mayweather vs Maidana II: El Rey finiquitó el trabajo

201

Por Jesús de Gregorio Enlund

Luego de su primera contienda, Floyd Mayweather (46(26)-0-0) y el argentino Marcos René Maidana (35(31)-4-0), volvían a verse las caras en el mismo escenario, el MGM de Las Vegas, para resolver una pendencia que entonces no quedó bien culminada. La del pasado 3 de mayo fue una porfía ajustada, con mucho intercambio en las cuerdas y en la que el aspirante argentino puso en más de un problema al campeonísimo norteamericano. Por ello en esta revancha ambos tenían trabajo por hacer: Maidana terminar de someter al Rey, y este demostrar que continúa a un nivel inalcanzable para cualquiera. Finalmente, y luego de una pelea intensa, pero dominada por un Mayweather ágil y de precisión demencial, el monarca del boxeo actual retuvo sus cetros WBA/WBC wélter y WBC superwélter por clara y justa decisión unánime de los jueces: 116-111, 116-111, 116-111. 

MayweathervsMaidana44Mayweather impuso su ley en la revancha.

Como comenté en la previa, no esperaba encontrarme con un Mayweather en la misma versión diezmada de su primer enfrentamiento, básicamente porque en caso de repetir plan, habría tenido los mismos o más problemas ya que si a Maidana le permites encerrarte contra las cuerdas te puede aniquilar. Por ello, Floyd entró al ensogado concentrado, consciente de que hoy las cosas debían de ser diferentes. Desde los albores, el campeón se desplazó, eludiendo las cuerdas con unos maravillosos pasos laterales forjados en un crisol de trabajo y naturaleza, incesante dolor de cabeza para cualquiera que haya subido a un ensogado contra él. Mientras, trabajaba con el jab, variando arriba y abajo, siempre amenazante con la derecha para contragolpear a Maidana y detener su ofensiva. El argentino, en cambio, entró al cuadrilátero para hacer su trabajo. Con muchos más inconvenientes para mantener fijo a su rival, buscó presionar, quizás con poca actividad de jab en un comienzo, pero transmitiendo peligrosidad  cada vez que lograba pegarse al campeón.

 

La pelea se liberó de las cadenas del  inicio con Mayweather por delante, conectando la mayor parte de las manos que ejecutaba y variando entre golpes al cuerpo, arriba, y ganchos sorpresivos. No obstante, el Chino logró ganar terreno en el tercer round, segmento que culminó con una derecha sobre la campana que tambaleó a un rival que se sentó presto, evidentemente afectado. Maidana tenía su oportunidad. Desatado, entró en el cuarto a sabiendas de que se le presentaba una ocasión inmejorable puesto que su rival, dañado, no era capaz de moverse como lo había hecho hasta ese momento. Entonces empujó y empujó, buscando destruir, mas Mayweather, incluso tocado, entre los hombros, los codos, su basculación, los agarres y su astucia, fue capaz de salvar la papeleta para terminar el round con las piernas recuperadas. El quinto episodio fue de consolidación para el campeón, que demostró estar de nuevo entero, mientras que Maidana se mostró demasiado pasivo, con toda probabilidad mermado moralmente por no haber aprovechado la debilidad de su contrincante.

 

El ecuador del combate fue el intervalo más cómodo para el Rey, insuperable en defensa, preciso con el jab, valiente con las contras de derecha, y poniendo los cimientos de la que sería su victoria final con unas manos abajo que tenían martirizado a Maidana. Sin embargo, el octavo round, pese a parecer confortable para Mayweather, se vio emponzoñado por una acción en la que mientras ambos contendientes se agarraban, el campeón se quejó de que su rival le había mordido en la mano izquierda. No pudimos ver una imagen nítida, ahora bien, la reacción de Floyd y los evasivos comentarios de Maidana a posteriori, llevan a pensar que sí acaeció una acción antideportiva que  nos recuerda a la  acontecida en aquel Tyson-Holyfield, aunque ni el daño fue el mismo, como tampoco pareció ser igual la motivación subrepticia detrás de la maniobra. No fue a más, aunque es cierto que de alguna manera Mayweather se mostró algo enfadado desde entonces hasta el final de la pendencia. El noveno segmento estuvo igualado, con Maidana saliendo a por todas y el campeón dominando con más precisión, y el décimo, uno de los mejores rounds del argentino, vino acompañado de un punto reducido por empujar a su rival. La pelea llegaba al final con Maidana claramente por detrás, solo quedaba la épica.

 

Sin embargo si Mayweather está donde está es porque controla estos momentos de asedio desesperado del rival mejor que nadie. Luego de llevarse el 11º, en el 12º el campeón reanudó sus vertiginosos desplazamientos, dejando todas las manos de su rival besando la nada. No hubo ni el más nimio resquicio para la sorpresa: Floyd amarró el combate sin mayores complicaciones, retuvo sus títulos, estiró su invicto a (47(26)-0-0) y dejó un anuncio esperanzador para la afición: después de que Pacquiao lidie el próximo 22 de noviembre con Chris Algieri, si la afición lo quiere, se hablará de una pelea entre ambos. Recordemos que esta semana el mandamás de Top Rank, Bob Arum, ha especulado con la posibilidad de la disputa de dos combates entre Floyd y Manny el próximo año, a mayor beneficio económico en la segunda pelea para el ganador de la primera. En cualquier caso, a Mayweather le restan dos pendencias con Showtime, y hay pocos rivales, superado Maidana, que puedan reportarle buenos números de PPV antes de la retirada. Uno es Pacquiao, el otro, y casi único, es Cotto. Veremos.

 

En cuanto a Maidana, pese a perder las dos peleas, sale reforzado de sus duelos con Mayweather. Es un campeón a respetar y a tener en cuenta contra el que Floyd ha tenido que blandir su mejor versión para prevalecer, por lo que le esperan todavía muchos grandes combates al pegador argentino. Para finalizar, una reflexión. Hay gente que piensa que subir a un ensogado y plantarse frente a un hombre que con cada una de sus manos te puede enviar al hospital es fácil, y que el hecho de hacerle fallar hasta la desesperación es un juego de niños. Lo que ha hecho en esta pelea Mayweather contra Maidana es un boxeo de un nivel técnico inalcanzable para el 99 por ciento de los boxeadores, una sinfonía de dotes defensivas, precisión y astucia. Reducirlo a “solo correr” es desprestigiar a un boxeador que ya, pese a quien le pese, es legendario. La magnitud de su leyenda solo lo dirá el tiempo, y quien sabe si también tiene algo que decir Manny Pacquiao. Un cordial saludo.

 

Compartir.

201 comentarios

  1. macagay
    ya de una vez terminate de largar que nos vas a hacer un favor, nadie necesita de un supuesto conocedor que solo sabe ver virtudes de su idolo pero los defectos los minimiza o los desaparece con argumentos repetitivos, porfavor maca largate ya y gracias por eso jajajajajajajaja

  2. SCARFACE
    Floyd es una gallina que se la paso corriendo, su boxeo es igual de hediondo que el boxeo kubiche

  3. nadie necesita de un supuesto conocedor que solo sabe ver las virtudes de sus idolos sinembargo los defectos los minimiza o los desaparece con argunmentos repetitivos

  4. OCTOPUS
    Deja que Maidana vuelva a pelear prácticamente a puño limpio y verás que su pegada volverá a ser la misma, solo esperemos que ya no le revisen los guantes ni a el jo a Lucas, porque si eso sucede seguramente no volverán a ganar jamás.

  5. y lo de la famosa mordida probablemente si fue pero porque maywether sabe en que momento picar los ojos, solo que esta vez se topo con uno igual de cochino que el , como quien dice encontro la orma de su zapato jajajajajajajaja

  6. Aaaa pero de que me apuro!!! Si los cobardes multinicks siempre podran cambiarse el nombre una y otra vez…

  7. y lo mejor de todo que ya la mo.na trom,pas de fa.lo,pio maywether casi termina su correlona carrera y entonces si adios boxeo a.p.e.s.t.o.s.o, ningun cu.ba,no tiene el aparato mediatico detras, asi que mexico es y seguira siendo amo y señor del boxeo mundial pesele a quien le pese jajajajajajajajajajaj

  8. El capo
    Nuestro boxeo es una porqueria y apesta, pero al menos ganamos uno que otro combate no como ustedes que solo haciendo trampas ganan y que además son los boxeadores más sucios del planeta.

  9. como ve a este pe.la.gat.tos compa piensa que nos vamos a quedar sufriendo porque dice que se va.

  10. Ya salió un c.l.o.n. hahaha si tienes algo en vs de los de Argentina dilo con tu nick no tengas miedo

  11. SCARFACE
    Basta de hipocresías de tu parte, tu eres el mismo que comenta boludeses y luego inventas que son clones tuyos, per eso lo haces solo para darte importancia pelotudon

  12. El capo
    Yo les digo lo que les tenga que decir de frente, yo no le temo a nadie y sostengo que los argéntos son feos, ególatras y narizones.

  13. Bueno tienes doble trabajo problema tuyo al que están haciendo enojar esa ti yo cada vez que sale uno lo digo si les quieres seguir el juego pues nada que hacer diviertete

  14. El capo
    Yo nunca ofendo a un país y eso de que son feos, ególatras y narizones todo el mundo sabe que no es cierto.

  15. SCARFACE
    te sientes muy valiente detrás de una PC pero el día que te agarre te va a ir peor que con Fidel, recuerda que si te metes con un argentino te puede clavar la nariz y eso sería peor que si te clavaran un sable japonés.

  16. SCARFACE
    también uno de mis mejores amigos era un kubasno, solo que tube que retirarme de el porque nunca se bañaba y traía piojos importados desde la isla, que por cierto me infestaron la nariz y ahora ahi cargo como diez kilos de esos desagradables bichos.

  17. ese macaflay es un pobre pendejo mexicas mis huevos nos pelas la verga estupido y ese floyd con ese estilo de pelear jamas se podrea comparar a un leonard o haghler hearns duran verdaderas glorias del boxeo que dieron verdaderas batallas en el ring y no esas bazofias de peleas

  18. y despues estan criticando a Lara y ridondeaux Floy es un correlon
    uno pga por ver golpes no bale clasico que basura de pelea

  19. El boxeo esta cambiando esta perdiendo interes cro que me hare aficionado del UFC ahi si se ven los golpes

  20. Chino Solo quedaste paser barbiquiu en tu pueblo de campo floid te hizo quedar muy mal eres un boxeador de muy pocos recursos

  21. Esto ve enserio kakaface sos un hipócrita y el azme reír del foro…oz es mas inteligente el dijo que le corrió a mayetasos de la isla a los españoletes por que no fue un ansestro de macaflander..ja y la partida así dejaba de decir webadas
    .

    O

  22. Ya esta retirado floid y creo que quiere disfrutar de su dinero el chino le saco la gana de boxear..

  23. Jajajaaja. Ahora se pelean el capado y SKAKAFACE esto si que está de risa, ver como dos de los mas pendejetes de agreden entre ellos.

  24. Y ahora hablando de boxeo en esta ocacion al chino se le vio más débil y ortodoxo que la vez pasada jejeje creo que ahora tiene el récord del peor boxeador de la década porque perdió la corona en la,primera defensa y en la revancha fue sumamente aplastado por un anciano y disminuido Floyd

  25. septiembre 14th, 2014 at 22:28
    Y ahora hablando de boxeo en esta ocacion al chino se le vio más débil y ortodoxo que la vez pasada jejeje creo que ahora tiene el récord del peor boxeador de la década porque perdió la corona en la,primera defensa y en la revancha fue sumamente aplastado por un viejo y disminuido Floyd

  26. Jajaja cacastico a vos también pendejo hijo de mezcla de charro con i.n.d.i.a…arrastrado es lo que dos solo te metes arrastrndote para que te chingoneen..jaja

  27. Macafly la soberbia es algo muy dificil d corregir, que yo entienda bastante menos que tu d boxeo no quiere decir que no pueda dar mi opinion d hecho entre a qui para aprender mas sobre boxeo y mucho menos que tu sientas el boxeo mas que yo. Veo grandisimos comentarios d gente entendida d esto y analisis todavia mas interesantes. Pero desde mi punto d vista y leyendo tus comentarios me da la impresion que eres bastante prepotente es el mejor por que yo lo digo y por que puedo dar mas datos y estadisticas que los demas. Cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos en cuanto a estilos. Yo tambien he sido boxeador y es un espectaculo. Es igual que un partido sin goles 2 boxeadores que estan 12 asaltos estudiandose.

  28. ¿Que os pasó argentinos ? haber si os volveis humildes despues de ver esta pelea y despues de ver a vuestro campeón

  29. Pues será el sereno, pero a mí cada vez que veo pelear a Floyd,me decepciona más,no puede ser que lo sigan catalogando como el mejor libra x libra,sí reconozco que es un costal de mañas,pero las peleas se ganan con golpes contundentes, jamás he visto a Floyd mandar a la lona a los últimos oponentes a los que se ha enfrentado, es más ni siquiera ponerlos en mal estado,lo de Víctor Ortiz,fue porque bajo la guardia,ah y un inglés hace tiempo, qué por cierto todos lo apaleaban.
    Ojalá y ya se retire y no siga quemando al boxeo.
    Los verdaderos guerreros fueron, Pipino,Palomino, Leonard, Hearns,Mantequilla Nápoles,Maravilla Hagler,Emile Grifitt,Durán etc etc.

  30. SOY MEXICANO

    YO ESTABA CON MAIDANA, PERO SE IMPUSO LA LOGICA Y LA REALIDAD, Y AUNQUE GANO EL “GAY-WATER” (RECONOSCO QUE ES MUY RAPIDO, Y CON GRANDES REFLEJOS PARA SU EDAD) LA VERDAD ES QUE PARA MI PELEA HORRIBLE, PERO AUNQUE NO ME GUSTE ES EFECTIVO Y HACE LO NECESARIO PARA GANAR COMO LLORIQUEOS, ABRAZOS ,GRITOS ETC. Y RECONOSCO SU VICTORIA, LO REPITO AUNQUE NO ME GUSTE

  31. Que se podia esperar de un notero pagado por el negro, por eso compro que maidana mordio, que maidana eludio cuando en realidad lejos de eludir negó tal hecho y arremetio contra el negro aduciendo que le metia los dedos en el ojo, obviamente el notero no muerde la mano que le da de comer por eso calla. Tampoco cuenta este mercenario la cantidad de golpes que error el negro, solo miente a favor donde los golpes iban a la guardia o no al cuerpo ni a la zona alta como tan descaradamente miente. Si hasta tiene la tupez de llamar presicion hasta cuando el negro erraba golpes. Presicion es no errar un solo golpe en toda la noche, eso es presición pero en reiteradas ocaciones se pudo ver al negro saludar al publico mientras maidana esquivaba los manotazos.

    Segun este notero hay que “amarrar un combate” para poder ganarlo ¿Que clase de fraude es ese? Yo pensaba que se ganaba con golpes no con solo amarres
    ¿En que lugar donde no sea en su propia casa le van a dar por ganado un cobate como este al negro?

    ¿Que es finiquitar el trabajo? (solo el ko finikita en este deporte) ¿Hubo un nocaut que me yo no haya visto?

    ¿A que le llaman pasos laterales? Lo que se vio fue un negro correr y nada mas desde el 1º al 12 round (paso lateral es un solo paso, solo uno y no una carrera de lado a lado del ring)

    ¿En que momento el negro puso en problemas a Maidana? ¬¬ Me la habre perdido?

    La ley Maywether: ¿Es el Fraude? ¿O la compra de jueces? ¿O la ley que le impide noquear a su rival porque no tiene pelotas y se le ven las deficiencias tecnicas que todos le vemos? (por eso corre)

    Ahora si me gustaria, me encataria, hasta festejaría que Pacquiao se haga perder contra Algieri asi este negro fraudulento no pueda robar más ni mucho menos utilizar la figura del Pacaman para más fraudes donde nunca lanza un solo golpe en 12 rounds solo empuja con la cuerina del guante y sale corriendo como cobarde que es. Si se cago en el 2009 de enfrentar al filipino es porque sabia que iba a parar el cementario con las patas pa delante sin pasar del 1º round
    Vamos a ver a quien va a robar en caso de que Pacquiao no cuente para su proximo fraude. Porque tanta desesperacion por enfrentar ahora justamente al filipino
    Lo que es un juego de niños es que un tal Gregorio Enlud se ponga a defender a capa y espada un fraude donde nunca se castiga al que menos trata de buscar un nocaut, es juego de niños defender al que menos busca definir un combate porque es un cobarde y no tiene tecnica para eso, este cararrota quiere engañar llamando tecnica para tapar las carencias de todo lo que se llama golpe de poder.
    Es un legendario cobarde, en el boxeo nunca existió un tal mayweather, excepto para los ignorantes y los que comen de su mano.
    Ahora más que nunca como lo vengo sosteniendo hace ya 4 años, PACQUIA NO DEBE ACEPTAR NI UN SOLO COMBATE VS EL COBARDE FRAUDULENTO AUTOPROCLAMADO MONEY. Nunca debe subir al ring con ese fraude para que ahora si el mundo vea que siempre tuvo que robar para ganar y nunca supo lo que es golpear de verdad a nadie.

  32. El maricón culo abierto de Macaflay quiere decir Caca de Floyd igual que los pelmazos de JMM Faitelsson y compañía que mierda valoran al ver a un correlon protegido por los arbitros comprados y los jueces corruptos;;; esa mierda es boxear???? correr y amarrar???? eso es una cagada de boxeo,,,,, boxeador era Mohamed Alí , Sugar Ray Robinson, mano de Piedra Durán este vergajo es un insulto .. amarra como un judoka y corre como una iguana….. es una perra en celo,,,,, y mafioso…. compra hasta a las organizaciones para evitar pelear con los guantes de reglamento y para evitar al Pacman que cagada de boxeador admiran no me jodan cuerda de imbéciles……….

  33. Te felicito Crush excelente comentario.. y estos pedazos de mierda de Faitelson y el cobarde de JMM admiran a la gallina negra de Mayweather….que cagada de basura de comentaristas de mierda mas nunca voy a ver esa cagada de golpe a golpe sera mentira a mentira que también les paga Floyd por admirar su carrera dentro del ring….. ni los vay a escuchar son una cuerda de idiotas será que les tapan la boca con plata en los EEUU? …antes de comentar?.. que mierda de pelea vieron el CHINO GANÓ CUERDA DE HIJOEPUTAS … EL CHINO BUSCÓ AL HIJOEPUTA CORRELON .. QUE VIERON USTEDES BASURA DE COMENTARISTAS DE MIERDA….

  34. Vaya bodrio nos aventamos ayer. Esa pelea estaba muerta desde que se pactó, es imposible pedir una buena pelea cuando se tiene frente a frente a un maratonista vs un neandertal. Lo único que le queda a Maywether es retirarse. Muchos dicen que le falta la pelea vs Pacquiao. ¿Para qué? si el pacman a duras penas pudo conectar a Bradley que no tiene ni un tercio de la cintura y piernas de Floyd. Por eso, lo correcto sería el retiro para May, ya no tiene nada nuevo por demostrar, solo le queda seguir envileciendo al boxeo.

  35. la tuti bop va desafiar a cris arreola y lo noquea en 2 raun podran desir que estoy loco pero asi va ser porque lo soñié!!!!! vamos argentina

  36. Diego Armando Maradona el

    El Chino Maidana le rompio al gringo Floyd Mayweather Jr lospuños
    con su naríz solo por eso deberia de haber ganado por decisión unanime

  37. Patagonico y Argentino el

    La verdad aburrida y monotona la pelea,saben por que Floyd corria y amarraba… en el final del tercer round el Chino le metio un derechazo y saco un diente,busquen y van a ver que es asi, y eso que el chino tenia los guantes que le gustan a Floyd,a Floyd no paraba de sangrarle la nariz al fina de l pelea, igual nada que decir, Floyd gano sin discusion.con tecnica,amarres,corridas etc.

  38. Me duele en caracu juazzxxx me gasta la ve.r.ga la visión ..en su barbilla termino todas las noches juazzz

  39. la pelea como siempre la ensucio floy para que al final terminara como ya sabiamos, es pura publicidad

  40. Hasta los ciegos de mi barrio vieron cuando le sacaron el diente a floy, como corrio y le dejaron la cara como to.tona de yegua recien pa.rida… Jajajajajajaj… Como corre el ne.gro ese… Sera q penso q era una competencia de baile.. Jajajaja… Scarfe.ce y maca.flaya ustds no se la chu.p.aran al q creo esta pagi.na.. Q dice q gano sin ningun pro.blema jajajajajaja… Ustds estan seguros q vieron la pelea…. En el 3er round vieron como qedo y c salvo q sono la campa.na x q el chino le dio hasta en la cedula… Soy el mejor LxL y lo del diente m pongo una plancha jajajajajajajajajajaja… De seguro m borran el comentario…. Floy sera recordado como la bailarina del boxeo q por.keri d boxeador…

  41. maquina del mal el

    maidana es un peleador con muy pocos recursos , no pudo entrarle a floyd, todos esperabamos esa mano que pusiera en mal a floyd lastima que se dio al campanazo del round , sin mas por decir a mayweather lo unico que le queda es enfrentar a pacquiao

Dejar una Respuesta