La decisión de Sulaimán, contribuye al desajuste del pugilismo

170

Por Chon Romero

NINGÚN BOXEADOR HA PODIDO NI PODRÁ POR CONSTITUCIÓN DEL PUGILISMO, EXPONER DOBLE CETROS SIMULTÁNEAMENETE POR REGLAMENTACIONES DE LÍMITES DE PESOS POR DIVISIONES  

mayweather-vs-maidana10DE SEGURO QUE POR ESAS EXTRAÑAS SORPRESAS QUE SURGEN EN EL PUGILISMO, DE TRIUNFAR MARCOS MAIDANA SOBRE FLOYD MAYWEATHER, DE INMEDIATO LE EXIGIRÁ SULAIMÁN RENUNCIAR UNO DE LOS DOS MONARCADOS, POR CONOCER POR ADELANTADO QUE SUS PRESENTACIONES NO PRODUCIRÁN EN DINERO LAS SANCIONES DE LOS COMBATES DE FLOYD MAYWEATHER

La decisión de Mauricio Sulaimán,  actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como también lo fue su padre José Sulaimán Chagnón, gobernando una de las principales entidades del pugilismo, antepuso la determinación de su padre cuando le permitió a “Sugar” Ray Leonard disputar dos cetros mundiales la misma noche. El recién creado título de la división de los súper medianos 168 libras y el título de los semipesados 175 libras que estaba en poder del canadiense Danny Lalonde, fue determinación históricamente agravante para el pugilismo.

Leonard pesó 165 libras para disputar los dos títulos y el combate se celebró el 7 de noviembre de 1988. “Sugar” Ray Leonard jamás ejecutó y menos expuso el monarcado de los pesos semipesados y el súper mediano lo defendió contra Thomas Hearns y Roberto Durán. La aprobación que ofreció José Sulaimán entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, sólo favoreció los antojos de “Sugar” Ray Leonard de retirarse siendo monarca de cinco divisiones distinta y que todos sabemos: es y fue, una lamentable trápala.

Permitirle a Floyd Mayweather, exponer dos cetros mundiales con un  oponente y en pesos diferentes que no correspondan a ninguna de las dos categorías es otro significante golpes bajo al pugilismo, repitiéndose que estas organizaciones de boxeo, más les interesa el cobro de las sanciones de combates de campeonatos mundiales, que la rectitud y orden que está urgido el deporte del boxeo por su historial, que más lo tiñe de negativo que positivo y todo por las determinaciones de sus regidores.

Está claro, que pudieron más las exigencias de Floyd Mayweather para retener los dos monarcados peleando con un mismo rival sin cumplir con las exigencias de los reglamentos boxísticos de altercados campeoniles, que imponer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sus reglamentos, cumplir el orden del pugilismo y hacer valer los límites de las categorías, sólo por cobrar la sanción del combate Marcos Maidana contra Floyd Mayweather, para dejar otra clara infracción que no se cumplirá con otro boxeador por no llamarse “Sugar” Ray Leonard ni Floyd Mayweather.

 

DESDE AQUELLOS TIEMPOS DE HENRY ARMSTRONG, QUE HA SIDO EL ÚNICO BOXEADOR EN LA HISTORIA DEL PUGILISMO EN POSEER Y DEFENDER TRES CETROS SINCRÓNICO, CUMPLIÓ CON LAS EXIGENCIAS DE LOS REGLAMENTOS PUGILÍSTICOS EN PESO Y DEFENSAS SINGULARES

 

¿Por qué no pudo Mauricio sulaimán, aceptar que Floyd Maywerather expusiera su cetro de los pesos wélter contra Marcos Maidana y en el futuro su otro reconocimiento pugilístico de monarca de los pesos súper wélter 154 libras con otro oponente? A qué se debió seguir las determinaciones de su padre, cuando hoy tenemos más exigencias pugilísticas por los mismos desatinos de las entidades del pugilismo que por sus mismos participantes quienes siempre han sido calificados de los deportistas de menos capacidades, como también peores en disciplina.

Jose-Sulaiman4

José Sulaimán y su hijo Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán, su primer mensaje es absurdo, mediocre y lamentable de un recién nombrado presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que solamente se hizo por el legado de su padre y no por la capacidad de poder enderezar las necesidades del pugilismo mundial que extrañamente, más precisa de sus directivos que las mismas acciones de sus participantes.

Sabemos que es verdad, Floyd Mayweather, no tiene retadores idóneos en ninguna de las dos divisiones wélter y súper wélter, los que nos hace saber de la decrepitud de vuestro deporte favorito. Pero debió anteponer Mauricio Sulaimán y el Consejo Mundial de Boxeo, que Marcos Maidana es boxeador de la división de los pesos wélter, nunca ha combatido en 154 libras y por esa razón se le permite a Floyd exponer el cetro mundial de los pesos wélter contra Marcos Maidana en altercado de desquite y en el futuro se le considera exponer el título de las 154 libras, sabiendo las pocas exigencias de retadores en esa división, pero está más que evidente que el cobro de la sanción de la doble defensa valió más que todos los reglamentos que impone el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Floyd Mayweather vs Marcos "Chino" Maidana

Floyd Mayweather vs Marcos “Chino” Maidana

LAMENTABLE EN EL PUGILISMO, ES QUE ESTAS DETERMINACIONES SE HACEN CON LOS BOXEADORES MUY RELUCIENTES Y ESPECIALES, PERO NO PARA LOS DEMÁS MONARCAS MUNDIALES

 

Si usted cree que me equivoco, me gustaría que surgiera el milagro que lo dudo, y lograra Marcos Maidana saliera airoso y estoy más que seguro, repetirle lo que expongo en renglones anteriores, de una vez Mauricio Sulaimán y el Consejo Mundial de Boxeo, les exigen que determine en que categoría se establecerá, para hacer negocio con la otra parte, pero no a Floyd Mayweather. ¡Qué mal mensaje Mauricio Sulaimán!

 

¿En qué peso disputarán Marcos Maidana y Floyd Mayweather para disputar el cetro de los pesos wélter 147 libras y el súper wélter 154 libras? Precisamente, Maidana conjuntamente con su entrenador Robert García planean llegar más ligero en peso que la vez anterior. Así, que no sabremos qué pasará, cuando la solución era tan sencilla: exponer el título de los pesos wélter y por la escasez de oponentes idóneos en 154r libras, extenderle el plazo de su defensa obligada que tampoco está exigiendo el Consejo Mundial de Boxeo, y lo de Mauricio Sulaimán es un capricho de poder y emular a su fenecido padre.

Hace unos días aquí es esta misma página hice un relato de las  actuaciones profesionales de las entidades del pugilismo y les exhorté que la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la más joven de todas  ofrece menos errores, más atinada, de mejor dirección y por tal razón tiene a los mejores exponentes del pugilismo a nivel mundial.

Mauricio Sulaimán actual presidente del CMB

Mauricio Sulaimán actual presidente del CMB

Con la reciente determinación de Mauricio Sulaimán, entendemos la poca seriedad e iniciativas que dice tener, convocando reuniones con sus demás colegas para mejorar al pugilismo a la que se negó asistir Francisco “Paco” Valcárcel presidente de la Organización Mundial de Boxeo, por las falsedades de los temas a discutirse y como prueba, aquí nos percatamos de lo que será el liderazgo de Mauricio Sulaimán en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

¡Incorporemos al BOXEO!

 

Compartir.

Dejar una Respuesta