Kiko Martínez vs Carl Frampton: Huracán en Belfast

70

Por Jesús de Gregorio Enlund

El próximo 06 de septiembre el campeón del mundo IBF supergallo, Kiko Martínez (31(23)-4-0), defenderá su cetro mundial contra el invicto Carl Frampton (18(13)-0-0), en una revancha de la pendencia que ambos protagonizaron el pasado 09 de febrero de 2013, duelo que se saldó con una incontestable victoria por KO para el británico.

Kiko vs Frampton, la revancha.

Kiko vs Frampton, la revancha.

Sin embargo, paradójicamente, hoy, el hombre que cayó derrotado es campeón del mundo, y el otro es un simple aspirante, porque mucho ha cambiado en este año y medio, muchísimo. Desde entonces, Kiko no ha hecho más que crecer, arrasando a todos los rivales que han salido a su paso sin importarle visitar territorio enemigo en pos de demostrar su valía. Cuatro combates, los cuatro resueltos por KO, contra rivales dispares, algunos de ellos ex campeones del mundo, pero ninguno capaz de frenar su ímpetu. Porque de la mano de Pablo Daniel Sarmiento, este alicantino se ha convertido en una bestia irrefrenable, un martillo irreductible que golpea hasta que su rival pierde el aliento. Una máquina brutal que no le teme a nada, ni a nadie.

 

De nuevo obligado a pelear lejos de su gente, se asoma la sombra del preciosista boxeador, Carl Frampton, el último que le hizo besar la lona para arrebatarle su título europeo. Un talento puro, vistoso, de extraordinarios desplazamientos, un jab terrible, y un contragolpe devastador. Tan bueno es este británico, que el hecho de que no haya tenido hasta el momento una oportunidad en la escena mundial supone un oprobio para el pugilismo. Contra Kiko tendrá su momento de brillar, la llave para poder, quién sabe, dominar la categoría. Pero no será fácil, ni mucho menos.

 

[youtube]http://youtu.be/U37CuL94MlM[/youtube]

 

Ambos enarbolan dos estilos claramente contrapuestos: los fundamentos estilísticos y el corazón. Frampton posee unas piernas privilegiadas que le permiten recorrer el ring y dominar la pelea a placer, en cambio Kiko tiene el coraje de ver cómo las manos llueven sobre él, y aún así, encerrar a sus rivales y demoler sus cuerpos. En su enfrentamiento anterior, el británico dominó, y aunque Kiko soportó lo indecible y logró aguantar hasta el noveno, se vio derrotado por el castigo acumulado. Sin embargo el 06 de septiembre no será igual, no señor. Este Kiko, aunque conserva los fundamentos de entonces, ha demostrado tener la capacidad para llevar a sus rivales al terreno de la asfixia, avasallando sus cuerpos y destruyéndolos de manera brutal. Frampton, sobre el papel, tiene más cualidades, pero si espera llevarse el título sin sufrimiento, cometerá un error garrafal. Sí, tendrá el apoyo de su gente, pero Kiko es el campeón, y su corazón es inmenso, colosal, gigantesco.

Un cordial saludo.

https://twitter.com/jedegre

 

 

Compartir.

Dejar una Respuesta