Rashidi Ellis: “Yo represento a Puerto Rico”

32

Por Fernando Gaztambide

Ellis-vs-Canales-foto-por-Hector-Santos-(2)La ex superestrella del boxeo aficionado en los Estados Unidos, ‘Speedy’ Rashidi Ellis ( 10-0, 7 KO ), natural de Lynn, Massachusetts, esta muy agradecido de Puerto Rico por su desarrollo boxístico y personal, pero ante esto, quiere demostrarlo con hechos.

Ellis, quien llegó a ser el boxeador aficionado número uno de los Estados Unidos en las 152 libras, entrena en Bayamón, bajo la tutela del bayamonés, Alex Rivera y es manejado por la empresa boricua, Troya Boxing.

“Esta isla tan bella la conozco desde pequeño y desde entonces se ha quedado en mi corazón. He aprendido mucho aquí, diría que demasiado y vivo y respiro agradecido por todo lo que me ha enseñando en el boxeo y como hombre en mi rutina diaria. Puerto Rico, por su tamaño, tiene más campeones que muchos países, eso te dice que aquí hay que fajarse para llegar lejos y deseo ser llamado como un boxeador que es de Puerto Rico para el mundo y esa es mi misión porque yo represento a Puerto Rico”, dijo Rashidi Ellis.

Ellis cuenta con dos victorias en el mes de julio sobre el dominicano, David Martínez, quien cayó por decisión unánime en La Romana y sobre el bayamonés, Regino Canales por nocaut en el tercer asalto en un combate celebrado en Humacao. Luego del combate, Canales anunció su retiro del boxeo.

Para el sábado, 16 de agosto en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, Ellis se medirá al mexicano, Guillermo Ibarra ( 11-5, 7 KO ) en un duelo en la división welter y a 6 asaltos. Dicho cartel tendrá a Félix Verdejo en la pelea estelar, quein se medirá al chileno, Oscar Bravo.

El invicto estadounidense, radicado en Bayamón es parte de una familia de boxeadores. Su hermano mayor, Ronald ( 9-0, 7 KO ) esta invicto en las 168 libras y su hermana, Rashida es la favorita de ganar oro para los Estados Unidos en las Olimpiadas de Brasil 2016.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta