Un gran Juan Manuel Márquez se impone a Mike Alvarado

265
Photo Credit: Chris Farina / Top Ran

Photo Credit: Chris Farina / Top Ran

En combate disputado en el Forum de Inglewood, California, el mexicano Juan Manuel Márquez se impuso por clara decisión unánime al estadounidense Mike Alvarado en lo que fue una pelea eliminatoria de la categoría welter versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El mexicano Juan Manuel Márquez a sus 40 años realizó un gran combate imponiéndose con claridad a un Alvarado del que se espera mucho más.

Márquez dominó los primeros asaltos con comodidad, lanzó más golpes y conectó más ante un Alvarado demasiado pasivo.

El estadounidense no aprovechaba su mayor envergadura, veía como Márquez también llevaba la iniciativa y cuando no lo hacía le recibía muy bien a  la contra.

Alvarado por momentos llevaba el combate a la corta distancia pero el mexicano le replicaba con rápidas combinaciones, el estadounidense se mostraba demasiado lento, iba al frente pero no tiraba lo necesario para llevarse los asaltos.

Al final del octavo asalto Márquez derribó de una tremenda derecha a Alvarado, el estadounidense se levantó muy tocado pero fue salvado por la campana.

En el noveno Alvarado se mostró recuperado, el estadounidense hizo enmudecer a los miles de mexicanos que acudieron al recinto tras conectar una gran derecha que mandó al piso a Márquez, el mexicano se levantó sin problemas y respondió con rabia las acometidas de Alvarado.

En los últimos tres asaltos Márquez volvió a tomar el control del combate y llevó la iniciativa la mayor parte del tiempo, Alvarado peleaba como si fuese ganando el combate y solamente respondía ante los ataques de un Márquez que acabó sin problemas el combate.

Finalmente como era de esperar los tres jueces dieron la clara victoria a Márquez por 109-118, 117-109 y 117-109.

Tras esta convincente victoria Márquez se gano la oportunidad de ser el retador obligatorio de Manny Pacquiao pero tras finalizar el combate al ser preguntado sobre la quinta pelea con el filipino el mexicano dejó muchas dudas con su respuesta y no confirmó en ningún momento que esa pelea se llegue a dar.

Compartir.

Dejar una Respuesta