Recordamos a Sugar Ray Leonard

69
Ray Leonard

Ray Leonard

El mítico Sugar Ray Leonard cumplió este sábado 58 años, el ex campeón mundial nació en Wilmington , Carolina del Norte (EstadosUnidos) el 17 de mayo de 1956,  fue registrado como Ray Charles Leonard, el nombre de Ray le vino por la admiración de su madre Getha por el cantante Ray Charles, boxísticamente fue conocido como “Sugar” Ray Leonard.

Empezó desde niño a boxear y al poco tiempo se convirtió en uno de los mejores boxeadores amateurs. En 1976 se proclamó campeón Olímpico en Montreal dando auténticas cátedras de boxeo a la mayoría de sus rivales.

En el campo profesional acabó siendo considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, pasó a la historia al ser el primer boxeador en ser campeón del mundo en cinco categorías diferentes, destacó por su gran técnica, sus exquisitos movimientos sobre el cuadrilátero y su velocidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tobeGwAOTZw[/youtube]

 

Fue un boxeador que para su época no disputó muchos combates acabando con un récord de 36-3-1 con 25 nocauts.

Duran vs Leonard 2

Duran vs Leonard 2

En su época se enfrentó a todos los grandes boxeadores de su época Marvin Hagler, Roberto Durán, Tommy Hearns, Wilfredo Benítez, Don Lalonde, Ayub Kalule, el “Macho” Camacho, Terry Norris y muchos otros.

Protagonizó combates míticos como el que disputó con Hagler, artículo relacionado Hagler vs. Leonard, 29 años después y también destacó por sus enfrentamientos con Roberto Durán sobre todo el histórico segundo enfrentamiento, artículo relacionado 34 años del “No Más” de Durán Luto en el Itsmo, cuando Duran abandono contra Leonard.

Se retiró y volvió en varias ocasiones, su última pelea fue a sus 40 años en 1997 después de seis años retirado perdiendo frente al Macho Camacho por nocaut en el quinto asalto.

 

Fuera de los cuadriláteros fue muy famoso en la prensa del corazón debido a sus amores, en 2011 escribió un libro autobiográfico denominado  “The Big Fight: My Life In and Out of the Ring” en español salió con el nombre de “La gran pelea, mi vida dentro y fuera del ring”.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta