Declaraciones de “Maravilla” Martínez y de Miguel Cotto

97

Cotto-Martinez-4El actual campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorrique Miguel Cotto hablaron ante los medios.

COTTO  –  ¿Por qué luchar Martinez ahora y no hace 4 años?

Todo sucede en el momento en que tiene que suceder. No me empujo destino. Los boxeadores toman diferentes caminos en su carrera y esos caminos no siempre se juntan. Si alguien me hubiera dicho que iba a estar peleando por un campeonato del mundo en las 160 libras, hace cuatro años yo no habría creído posible. Pero aquí estoy en busca de hacer historia – convirtiéndose en el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones de peso diferentes.

Este es el tipo de pelea que siempre se ha hablado y ahora se está convirtiendo en una realidad. Creo que es un momento perfecto para que esto ocurra. Ambos hemos tenido nuestros momentos más de nuestras carreras. Me siento bien y satisfecho de que está sucediendo en esta etapa de mi carrera. Me siento totalmente renovada y con una mente fresca para venir y hacer mi trabajo el 7 de junio.

Nosotros como combatientes siempre queremos pelear con los mejores posibles opositores y las mejores peleas. Queremos que los aficionados y los medios para estar entusiasmados con las peleas que tenemos. Sé que creen que esta es una gran pelea y la gente quiere ver, yo no estaba seguro de que el caso hace unos años.

Creo que he dado a los aficionados las mejores peleas que yo pueda. Luché contra algunos de los mejores peleadores en las 140, 147 y 154 libras y ahora aquí estoy enfrentando el mejor en 160. Para mí el boxeo siempre ha sido acerca de los retos y competir y esta una pelea más que prueba este punto.

El hecho de que esta lucha está teniendo lugar ahora es sólo el destino, nada que ver con la política o la evitación es el momento justo para hacer esta pelea y disfrutar de grandes luchadores para conseguir en el ring y que muestran, que es la mejor.

martinez22MARTÍNEZ – Has estado esperando para pelear con Cotto durante casi 4 años. ¿Por qué crees que él quiere pelear contigo ahora?

A: Miguel Cotto cree que estoy mayor y por mi edad ha querido pelear conmigo. Lo que él no se da cuenta es que en la pelea frente Martin Murray, tuve muchas lesiones antes de entrar a pelear. No quería posponer el evento, ya que siempre fue un sueño para mí defender mi título en Argentina, mi equipo decidió seguir adelante con la pelea con Martin Murray. Pese a eso salí victorioso en esa lucha, pero Miguel Cotto piensa que estoy en bajada,  creo que es la única razón por la que él eligió pelear ahora.

Lo que Miguel Cotto no se da cuenta es que estoy muy motivado para esta pelea. Quiero demostrar que estaba equivocado al pensar que ya no soy un luchador de élite.

Miguel Cotto es un buen boxeador y un salón de futuro de la Fama, pero no va a convertirse en el campeón mundial de peso medio por derrotarme. La única manera que veo esta lucha final, es con Miguel Cotto está fuera de combate. No puedo ver la pelea va últimos nueve rondas.

Face Off : Miguel Cotto vs Segio Martinez

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=v66JPORhE2Y[/youtube]
Compartir.

Dejar una Respuesta