Mayweather se impone a un bravo Maidana

337

45353252
En combate disputado en el MGM Grand de Las Vegas el estadounidense Floyd Mayweather retuvo el campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se proclamó súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse por decisión mayoritaria al argentino Marcos “Chino” Maidana en pelea unificatoria del peso welter.

Mayweather venció pero sin la superioridad demostrada en su anterior combate con el Canelo, en esta ocasión Maidana plantó cara durante el combate haciendo trabajar a Mayweahter.

En el primer asalto el publico argentino se hizo oír desde que sonó la campana, Maidana salió en busca de Mayweather, el argentino logra llevarlo contra las cuerdas y lanza todo tipo de golpes para intentar derribarlo, Floyd se defiende bien y contragolpea.

En el segundo se repite la historia, Maidana vuelve a llevar a Floyd junto a las cuerdas pero este demuestra la gran defensa que tiene y se defiende sin problemas.

En el tercer asalto el árbitro avisa a Maidana por golpes irregularidades pero pasa por alto la utilización de los codos por parte de Maywether,  el “Chino” vuelve a atacar con todo y logra parar a Mayweather pero no le conecta con claridad.

Robert García entrenador de Maidana se queja al árbitro y le acusa de no tratar por igual a los dos.

En el cuarto asalto Mayweather empieza a moverse y a ganar los intercambios de golpes con su mayor rapidez, Floyd no duda en agarrarse y acaba el asalto cortado tras un cabezazo de Maidana.

En el quinto Maidana continua presionando y maneja bien el jab por momento, vuelve a tener a Maywether parado en las cuerdas y se lleva un asalto en el que ambos púgiles bajaron la intensidad.

En el sexto asalto el árbitro trabajó en exceso debido a los continuos amarres de Mayweather en el momento que el argentino lo paraba junto a las cuerdas, el estadounidense estuvo muy bien en la parte final del asalto conectando buenas manos y llevándose bien el asalto.

En el séptimo Mayweather pelea muy bien a la contra y empieza a imponerse a un Maidana más cansado, el argentino sigue presionando pero Floyd se escapa con buenos movimientos.

En el octavo Maidana sale muy activo lanzando multitud de golpes, Floyd recibe un golpe bajo y tras recuperarse se mostró más activo pero argentino se llevó el asalto.

PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

PHOTO CREDIT: NAOKI FUKUDA

En el noveno Mayweather conectó buenas manos realizando un buen boxeo ante un Maidana que lo daba todo pero que bajó su intensidad.

En el décimo nuevamente Maidana intenta acorralar a Floyd pero este responde con buenas combinaciones y se agarra continuamente al argentino, en los segundos finales Mayweather ataca para llevarse el asalto.

En el undécimo asalto Mayweather sale en busca de un cansado Maidana pero este a medida que pasa el asalto se repone y ataca pero sus ataques son frenados continuamente con amarres por parte de Mayweather ante la pasividad de Tony Weeks.

En el último asalto Maidana esperó el inicio del asalto de pie sin sentarse esperando con impaciencia dar la vuelta al combate. Maidana lo intenta pero Mayweather contragolpea bien y se mueve por el cuadrilátero no dudando en amarrarse cuando el argentino se le acerca.

Finalmente el combate se fue a los jueces dando al victoria a Mayweather  por decisión mayoritaria después de que dos jueces le diesen la victoria por 117-111, 116-112 y otro juez sorpresivamente dio empate a 114-114.

Tras esta victoria Mayweather sigue invicto y aumenta su récord a 46-0 con 26 nocauts mientras Maidana pasa a 35-4 con 31 nocauts.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta