Pacquiao pide controles antidoping VADA a Brandon Ríos

16

Pacquiao-RiosEl filipino Manny Pacquiao ha exigido controles antidoping realizados por la VADA (Asociación voluntaria antidopaje de Estados Unidos) en su próximo combate frente a Brandon Ríos el próximo 23 de noviembre.

El principal motivo por lo que Pacquiao pide los controles a Ríos es por la presencia en su equipo del preparador físico Ángel Heredia, recordamos que Heredia es también preparador físico de Juan Manuel Márquez y ya en la última pelea entre ambos hubo muchas críticas por parte de Freddie Roach poniendo en duda  el espectacular físico que mostró el mexicano a sus 39 años. Incluso parece ser que el que exige a Pacquiao que pida los controles es el propio Roach el cual no se fía de los métodos de Heredia.

Actualmente los controles VADA ha sido utilizado en otras peleas detectando positivos en púgiles como Lamont Peterson y Andre Berto, también les pidió Nonito Donaire en su pelea con Rigondeaux.

¿Quién es Ángel Heredia?

Ángel Heredia es un preparador físico ex lanzador de disco, participó en el caso de los laboratorios BALCO en los que se suministraba sustancias dopantes a deportistas de alto nivel como Shane Mosley, Marion Jones o Tim Montgomery entre otros.

Heredia es un experto en dopaje, reconoció suministrar a deportistas epo, hormona del crecimiento, inyecciones de adrenalina, insulina, esteroides. Tras ser detenido empezó a colaborar con las autoridades y tras un pacto con las autoridades colaboró siendo testigo protegido.

Heredia es un hombre muy claro hablando, hace uno años en una entrevista declaró que no había ningún finalista de los cien metros que no se dopase, aseguro que pese a que no den positivo no quiere decir que estén limpios y que ningún corredor sin doparse bajaría de los 10 segundos, también dijo que era imposible hacer los 400 metros en 44 segundos o lanzar 71 metros en lanzamiento de disco sin utilizar medicamentos.

Declaraciones de Heredia:  

Si. Siempre combiné varias cosas. Por ejemplo, tuve una sustancia llamada actovison que el aumento de circulación de la sangre – no detectable. Eso es bueno desde el punto de vista de la salud y aún mejor desde un punto de vista competitivo. Luego tuvimos los factores de crecimiento IGF-1 e IGF-2. Y epo. La Epo aumenta el número de células rojas de la sangre y por lo tanto el transporte de oxígeno, que es la clave para cada atleta: el atleta quiere recuperar rápidamente, mantener la carga en un nivel elevado y constante y lograr un rendimiento constante.

En 2002 Jerome Young ocupó el puesto número 38 en los 400 metros. Entonces empezamos a trabajar juntos, y en 2003 ganó casi todas las grandes carreras, declaró Heredia.

Después de estos antecedentes es normal que los rivales que no tienen en su esquina a Ángel Heredia pidan los controles antidoping más avanzados, pero como reconoce el propio Heredia la mayoría de deportistas puede usar sustancias que mejoran el rendimiento y no dar positivo.

Se da la parodoja que el propio Pacquiao creó mucha gran polémica en su momento al no aceptar las pruebas antidoping exigidas por Mayweather al considerar que quién era él para cambiar las reglas  habituales del boxeo. Tiempo después Pacquiao acabó aceptando la pruebas, pero Mayweather exigió más dinero pese a estar el tema cerrado de ante mano, incluso tiempo después pidió 100 millones dólares para cerrar la pelea más esperada de las últimos años.

 

Compartir.

16 comentarios

  1. Argetas !! el

    hablan de Marquez y tal . pues es verdad qu marquez se canso de pegarle en la carota a pacquiao sin lograr noquearlo a pesar de tener dinamita, por eso busco este entrenador para sacrificar su velicidad y adquirir mas pounch mas dinamita, el resultado de prepararse como goku lo hemos visto todos.. ahora ahi estan las declaraciones de fredy roach antes de la pelea donde se ve preocupado porque pacquiao no se veia con todo y confiado “a sabiendas que la 3era pelea estaba mas del lado de marquez y que por eso la 4 era casi una obligacion para sacar dudas y rencores” fredy dice en las entrevistas antes de la pelea que sabia que ivan a por pacquiao con todo y que le exigia a pacq mas preparacion , y en cuanto empezo a ver a marquez y sus entrenamientos y sobre todo su fisico este quedo asombrado , en el pesaje pueden mirar como miran a marquez ..todo un goku..marquez busco con este entrenado sacar mas potencia a sabiendas que esos golepes que podia conectarle a pacq podrian dormirlo si pudiece ser mas fuerte con mayor pegada ..todo fue solamente una preparacion para desarrollar eso ..si miran bien marquez perdio piernas y movilidad en esta ultima pelea. no se dejen enganar …

  2. el-maquina31@hotmail.com el

    No hay ke cruzificar a pacman por aver caido nokeado es el peligro de boxear con buenos boxeadores un mal golpe te tira ala lona pero pacman es un crack ke puede ganar a cualkiera y el ke aya boxeado lo sabe

  3. pacquiao no justificsa nada se vio claramente a marquez con 40 años con cuerpo de xaval a saber que trampa an echo . no me fio

  4. EL URUGUAYO REBELDE el

    YO OPINO QUE PRACTICAMENTE TODOS LOS DEPORTISTASDE PRIMERA LINEA DEL DEPORTE QUE SEA TOMAN AUNQUE DESPUES NO SALE EN EL ANTIDOPING.
    LES RECOMIENDO LA ENTREVISTA QUE LE HICIERON HACE UNOS MESES ATRAS AL CICLISTA A LANCE ARMSTRONG QUE PASARON POR EL CABLE.
    AHI CUENTA TODO…………………………

  5. Hoy en día hay tantas sustancias que los deportistas se meten con tal de obtener lo que quieren, pero es una pena que estos profesionales del deporte se mantengan en la cúspide del deporte de esta manera, es justo y necesario que los organismos del boxeo impongan como una regla obligatoria los exámenes de antidopaje y no porque lo pida un boxeador u otro, sino por obligación antes de un combate deberían someterse los dos a unos exámenes rigurosos para descartar que suban drogados o cargados de todas esas cosas, no es justo que les paguen un dineral subiendo al ring todos marihuanos, pero bueno entiendo que todo esto es puro negocio para todos, ya que les dejan millones de dólares a los promotores, organismos y televisoras, no les importa que los boxeadores suban bien drogados, mientras den un buen espectáculos y que el público se vaya satisfecho a ellos les vale todas estas cosas, hoy en día para los grandes atletas el dopaje es común por lo regular todos se meten porquería y eso todo mundo lo sabe, y el pacman que no se haga ojo de hormiga, que el también tiene cola que le pisen que no se haga, y que se aguante como los hombres ahora si quiere que revisen al Bam Bam de todo a todo que no le saque, son síntomas de miedo ya que el Bam Bam seguro va ir con todo porque si le gana al paquiao seguramente pasara a otro nivel dentro de este deporte, saludos y buen inicio de semana.

  6. Cojodrile el

    La bronca no es si los organismos del boxeo proponen examenes o no para los combates la bronca es que ya evolucionaron tanto las drogas para alto rendimiento que son casi indetectables con los simples analisis que realizan los laboratorios.

  7. pacquiao subio de peso con los años i con mucho entrenamiento , se puede ver con su humildad , en minimosca era un depredador igual que en los otros pesos , simplemente se ve que lo lleva en los genes. lo que no es normal es que marquez de un combate a otro en unos meses se ponga asi . marquez nunca pudo derribar a pacquiao i en este combate en el 3 asalto lo tira con una fuerza que marquez no a tenido ni a demostrado. que marquez es un gran boxeador no lo niego , pero que consumio alguna sustancia para poder ganar . para mi sin dudarlo ,

  8. Ríos es una máquina de tirar golpes es incansable, sobre el tema de Márquez que no es el de la nota, Márquez sabía que tenía que noquear a Pacquiao para ganar y contrató al mejor para que le diese la suficiente explosivilidad para hacer lo que hizo.

    Márquez tuvo la fuerza explosiva de un velocista de los 100 metros, lo que no entiendo es que los mexicanos se han pasado años poniendo en duda a Pacquiao y ahora que el cambio físico es más que evidente en el gran Márquez no hablen del asunto.

    Yo creo que todos los boxeadores toman cosas pero negar lo de Márquez es de hipócritas.

    SIEMPRE QUE SE PIDA MÁS EXAMENES ES BUENO, NO ES CRITICABLE NO LO ENTIENDO

  9. Carlos Monzón el

    Antes, cuando Floyd le pedía los controles a Pacquiao, decían que Mayweather era un cobarde. Ahora que el filipino se lo exige a Brandon Ríos, el cobarde es Manny? En qué quedamos?
    Que se hagan los dos el control antidopaje y listo! Es lo que todos deberían hacer.

  10. pero en la cuarta marquez estava perdiendo por puntos pacquiao lo avia lastimado bastante .

  11. Sarcastico, no solo Rigondeaux es campeon, tambien lo es Yoan Pablo Hernandes y Richard Abril.
    Gamboa fue campeon y no perdio el cinturon en pelea alguna.
    Hay otros Cubanos acechando y cuidado cuando se habra el porton veras muchos campeones cubanos.
    Cuantos campeones tiene Venezuela?

  12. Yo pienso que el dopaje no deberia considerarse como algo negativo desde el punto de vista deportivo muy en especial en el mundo del boxeo debido a que este efecto fisico puede resultar en una ventaja trivial, esto debido a que con EPO, Esteriodes u otro tipo de droga afortunadamente no se gana habilidades intelectuales, capacidad para tomar decisiones, esperitu de combate, etc. Eso se logra a base de trabajo y esfuerzo constantes. Ademas en el mundo profesional se requiere de grandes recursos energéticos que el cuerpo necesita y que dificilmente yo diria imposible de obtener por metodos tradicionales.

    No señores, no desviemos nuestra atencion con esta tarugada. A trabajar se ha dicho.

    O si no preguntenle a Timonthy Bradley, Floyd Mayweater, Manny Pacman, Paterson como le hacen para tener esos fisicos impresionantes.

  13. El chino el

    Bueno yo digo q se mete a ríos amplio, Márquez se va del parque con timothy y luego pacman gana la revancha a timothy y ya Sta. En la elite, para sofocar a floy… El puede, todavía hay paquiao….

  14. soy mexicano y bam bam debe de llevar buena estrategia porque pacman es muy veloz y tiene pegada,si va nomas a ver si le pega un volado lo van a demoler.y como mex me encanto como peleo rigondeaux a porque si fuera mayweter esos comentaristas oficiosos dirian que una maravilla en el contraataque,fue una pelea muy buena

  15. Pienso que el pacman debe tener mas cuidado con estos tipos, por que ya vimos a Juan Manuel Marquez que su triunfo fue gracias a lo que “fue” y ya no quiere dar revancha por q sabe q fue un golpe de suerte y q a su vez si diera la revancha las pruebas de dopaje estarían al 100% presentes y sabe q no lograría ganarle una vez mas a pacquiao.

Dejar una Respuesta