Lamont Peterson da positivo

16

El púgil estadounidense Lamont Peterson actual campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ha dado positivo en un control anti-doping realizado en marzo, Peterson se sometió a los controles aleatorios previos a su pelea revancha frente al británico Amir Khan el próximo 19 de mayo en el Mandalay Bay.

Parece ser que en la sangre analizada de Peterson se encontró  testosterona sintética, se da la parodoja que Peterson exigió esos exámenes anti-doping para aceptar dar la revancha con Khan.

El abogado de Peterson en afirmaciones a ESPN.COM

 “Tenemos mucho respeto por VADA y su misión”,  “Lamont, y todo el equipo apoyan los exámenes de sangre al azar de la mejor manera. Estamos trabajando con un equipo de patólogos y otros especialistas médicos para confirmar el origen de los resultados del examen y estamos en total acuerdo con las reglas de la Comisión Atlética de Nevada”.

“Lamont nunca ha dado positivo en una prueba anti-doping antes o luego de esta incidencia única y planeamos entregar los resultados médicos al final del día el martes, los cuales reflejarán muestras de apoyo a las intenciones de buena fe de Lamont y los requisitos de la Comisión”.

Por el momento se desconoce si la pelea entre Peterson y Khan se llevará a cabo el próximo 19 de mayo o si será sancionado por los organismos de los que es campeón.

Recordamos que Peterson se impuso a Khan tras una decisión dividida muy polémica después de una mala actuación arbitral, Peterson que peleaba de local arrebató los cinturones superligeros de la AMB y de la FIB al británico Amir Khan.

 

Compartir.

16 comentarios

  1. Ameth Diaz el

    Los esteroides son contraproducentes para el desempeño en el ring, que idiota Peterson, mancho su victoria clara contra Khan por una actitud posterior.

  2. si tuviste opurtunidad de ver la pelea. Ameth fue clara la victoria de Khan y se la robaron descaradamente ojala en el rematch Khan demuestre la calidad de boxeador que es y se lleve la victoria esta vez.

  3. Yo vi la pelea y no vi ninguna “victoria clara”, vi una pelea cerrada pero tambien creoq eu ganaba Khan, sin mucha diferencia pero ganaba.

    Esto es una vergüenza,…. Mal por Peterson, mal por el boxeo.

  4. R7mo (EEUU-ESA-ARG-FRA) el

    gano Khan!!
    ahora si hay Justicia deberia ser despojado y sancionado!!

  5. Pues muy fácil de victoria pasa NC, y pierde el titulo que regresa a Khan, y 6 meses de suspensión… que no se porque no es un año entero, pero vamos.
    Y ahora Khan como campeón vera si le elige como defensa voluntaria.
    Yo he visto el combate y fue parejo, pero si que Khan se llevo más asaltos, pero pocos.

  6. Me parece un poco apresurado decir: Fue una mala actuacion del arbitro
    No me parece, para mi el arbitro bajo por lo menos la segunda vez, fue una pelea cerrada si, pero a khan lo tenia ganando con solo 1 punto (contando la resta de los mismo) es decir que 3 puntos sin ellos. La verdad la pelea estaba para cualquiera de las dos, y todo lo demas es discutible, si fue TAN clara, entonces no pdoemos asegurar que el arbitro (quien no suma ni resta puntos) fue el culpable.

    Respecto a lo de “errores en el antidoping” improbable, decepcionante y que mal, aunq demuestre que no paso nada, esta noticia ya surgio y siempre quedara ese mal sabor, para mi no habrá pelea, y si la hay, Khan de favorito por el “tramposo” de Peterson, que mal, esta pelea la esperaba y me hubiera gustado ver a este par

  7. Amarillas el

    si se cancela entonces alli esta marquez vs khan me pearece buena opcion que pelear con judah

  8. AL MENOS, EL JULITO CHAVEZ, NO ES EL UNICO QUE SE DOPA EN EL BOXEO ACTUAL.

  9. INVITADO PR el

    este negrito handaba dopiaou y el arbitro le quito dos puntos a khan y la pelea fue en el pueblo de peterson ,,,,,,, fue un total robo,,,,,,

  10. Ja ja ja ja….

    No le vaya a pasar lo mismo a Floyd que pide exámenes a Pacquiao…

    No es bueno mirar la paja en el ojo ajeno….je je je …

  11. Ameth Diaz el

    Fue una pelea horrible, enredada y monotona y los dos merecian perder

  12. Pingback: Amedar Consulting Group

  13. Pingback: Ridondeaux acepta los controles antidoping exigidos por Donaire | Solo Boxeo

  14. Pingback: Lamont Peterson defiende ante Kendall Holt | Solo Boxeo

  15. Pingback: ¿Por qué no hace los exámenes antidoping del Bradley vs Márquez la Usada o VADA?

Dejar una Respuesta