Comunicado del CMB sobre el supuesto positivo de Erik Morales

23

En las últimas horas se ha dado a conocer un supuesto positivo de Erik Morales por clembuterol, el Consejo Mundial de Boxeo considera que al no recibir ningún comunicado oficial sobre el asunto no tomarán ninguna decisión, por tanto el combate entre Morales y el actual campeón de la AMB y del CMB Danny García se realizará sin ningún problema.

En uno de los tres controles antidoping realizados a Morales se encontró un pequeño rastro Clembuterol,  en México no está prohibido el uso de clembuterol en los animales por lo que podría ser un caso similar a lo ocurrido con la selección de fútbol de México en la que se dictaminó que dieron positivo porque se comieron carne de una animal tratado con clembuterol.

El CMB dio ha conocer el siguiente comunicado:

“El CMB recibió varias llamadas con relación a un rumor que siguió a una información publicada por varios medios. La Promotora Golden Boy Promotions dijo que después de un test realizado por los laboratorios de la USADA aparecieron varias irregularidades en un las muestras tomadas a Erik Morales.

Nadie ha dirigido ningún reporte de este incidente, ni el CMB ni la Comisión Atlética de Nueva York y no podemos confiar en publicaciones independientes, ya que esta es una pelea por el título mundial del CMB que defiende Danny García. Ni la Comisión Atlética de Nueva York, a través de su representante Ralph Petiello, ni el CMB, a través de Joe Dwyer, han hecho un control antidopaje.

Las únicas autoridades para esta pelea entre Erik Morales y Da García son la Comisión Atlética de Nueva York y el CMB y el único antidoaje regulado como válido oficialmente será por el CMB será el realizado en el vestuario antes o después de la pelea”.

Compartir.

Dejar una Respuesta