“Explosivo” Herrera venció a “Marvin” Rodríguez en Tepic

2

Por Ismael Rubio

Crédito Foto: Temmy Villa, Canelo Promotions 

TEPIC, Nayarit.- El mazatleco Alan “Explosivo” Herrera se impuso por decisión unánime en diez rounds sobre el capitalino Abraham “Marvin” Rodríguez en pleito de revancha celebrado la noche de ayer en el Palenque de la Feria de esta ciudad.

En múltiples ocasiones Herrera (31-4, 20 Nocauts) estuvo a punto de noquear a Rodríguez (23-13-4, 12 Nocauts) , pero la experiencia y la vergüenza deportiva le permitieron a este último terminar de pie al final de la lucha.

Los primeros rounds el púgil mazatleco se concentró en castigar a las zonas blandas de Abraham Rodríguez, provocándole un severo daño que parecía enfilarlo a una victoria por nocaut sobre el final del quinto.

Al sonar la campana que dio inicio al sexto round Herrera salió a rematarlo, pero con un bolado de derecha seguido de un gancho de izquierda “Marvin” Rodríguez le envió a la lona.

El “Explosivo” se repuso antes de que finalizara la cuenta de protección y pronto retomó el timón de la batalla pero con una mayor movilidad.

El último tercio Herrera borró a prácticamente a Rodríguez, boxeando desde la media y larga distancia y tirando combinaciones rápidas de tres y cuatro golpes.

Al terminar el combate no había duda de que el claro ganador fue el mazatleco y los jueces así lo confirmaron al otorgarle la decisión de forma unánime.

“Se logró el objetivo que era ganar la pelea. No salimos muy conformes porque nos hicieron falta detalles ya que lo tuve al borde del nocaut en varios rounds, pero la pelea se fue ganando de forma clara e inteligentemente como me pidieron mis entrenadores,” comentó Herrera momentos después de bajarse del ring.

Compartir.

2 comentarios

  1. Por qué ponen la foto de otra pela con esta nota, no existe relación alguna entré la imagen y la nota.

Dejar una Respuesta