Laurent Gomis, espectáculo en el ring

10

Néstor Domínguez

Una de las presencias más destacadas de la velada de boxeo del Arnold Classic es la de Laurent Gomis. Por su calidad y por su condición de local, se ha convertido en una de las grandes atracciones de este cartel. Gomis se enfrentará al cubano Julio Acosta, en una pelea profesional pactada en el límite del peso medio y a la distancia de 6 asaltos.
 
Este carismático boxeador radicado en Madrid sabe que su pelea en el Arnold Classic marcará buena parte de su futuro deportivo y por ello debe ganar y convencer. No lo tendrá nada fácil en un combate que se presenta de lo más interesante debido al nivel de ambos peleadores.
 
Para aquellos que no conozcan demasiado a este boxeador de origen francés, podemos aportar algún dato que creemos del interés del aficionado. Sin duda alguna saltó a la palestra de la popularidad boxística nacional con aquel gran combate que lo enfrentó ya en 2007 a Rubén Díaz con el título europeo en juego. Como amateur ha disputado más de 160 combates, fue miembro de la selección nacional de Senegal y subcampeón de África. En sus inicios en el pugilismo rentado fue sparring del gran campeón español Javier Castillejo.
 
En la actualidad con un récord profesional. de 13 combates y 9 victorias, Gomis pertenece a la disciplina del Invictus Boxing Team de Madrid y entrena en el Gimnasio Alcalá Adidas con el prestigioso preparador Emiro Bula.
 
El espectáculo está asegurado con Laurent encima de un ring y más aún en un combate de calidad como este que lo enfrentará a todo un ex- campeón mundial amateur como Julio Acosta. No te lo puedes perder, la cita el próximo viernes 12 de octubre en el Madrid Arena en una grandiosa velada internacional con la presencia del popular Arnold Schwarzenegger como invitado de auténtico lujo.

Compartir.

10 comentarios

  1. Añadir que viene de ganar sus dos últimos combates, por tko en el primer asalto ambos duelos.

    Está entrenando muy duro, conocedor del nivel de Acosta. El combate, bajo mi punto de vista, está muy igualado.

    Vamos Laurent, el equipo Adidas Alcalá vamos a ir a verte todos! ,uva suerte

  2. En España no saben boxear ni nada. El único que tenés medianamente bueno es Kiko y al otro lado del charco lo mamporrearamos.

    Ni siquiera tienen ningún prospecto de cara al futuro. Quien tenen joven capaz de ser campeón europeo siquiera.

  3. Pancho, Laurent es un boxeador muy bueno, echa un vistazo por Youtube. Si bien es cierto, que el Boxeo en España debe mejorar mucho, este boxeador tiene otros orígenes.

    De todas formas, no seamos infantiles, se trata de ver buen Boxeo, esta velada por los combates que tenemos, te garantizo que va a ver buen boxeo, de lo mejorcito en mucho tiempo por aquí.

    Y ya verás como en poco tiempo van a ir saliendo cositas…

    Que viva el Boxeo, no los colores amigo.

  4. Pancho te recuerdo que Gabriel Campillo es español y dio un repaso al invicto Tavoris Cloud pero los jueces se vendieron al americano.

  5. El combate va ser bonito, son buenos boxeadores con muchos combates en amateur , va a estar parejo , aunque los dos últimos rivales de gomis no estaban a la altura de él.Imagino que fue para coger ritmo después de su retirada.Salvo dos grandes,luchados y bonitos combates de gomis que perdio a los puntos contra boxeadores mejor rankeados , ninguno ha hecho combates muy arriesgados en profesional , es decir contra boxeadores parejos o mejores a ellos. Este va ser una gran prueba, el que gane va a salir fortalecido

    En España el peso medio hay grandes boxeadores, prueba de ello es Roberto Santos actual campeon EU que hace defensa contra un invicto bien rankeado el 2 de Noviembre. En este peso nuestros boxeadores siempre se han enfrentado entre ellos alternando victorias y derrotas sin un claro dominador, con combates duros y de talento.

    España tiene grandes boxeadores , y parece que la tendencia es que se les esmpieza a dar aunque poco a poco el reconociemiento que merecen.

    Mucha suerte a Gomis!! Y saludos a él y a toda su gente.

  6. Totalmente de acuerdo Remese, el que gane, saldrá bien rankeado y listo para una buena pelea internacional. Te adelanto que Gomis, es muy posible que pelee en Hungría en el cierre de año.

    Es un peleón, Acosta no es moco de pavo y él lo sabe, que ganas tengo de que llegue el viernes!

    Un saludo

  7. jose antonio el

    Yo ire a la velada con mi mujer,que me ha costado convencerla jejeje,respecto a lo que comentais,sobre la pelea de gomis y acosta,a gomis no le conozco,no le he visto nunca pelear,no puedo opinar sobre el,a quien he visto es a acosta,el cubano,gran peleador,maneja bien las dos manos y la distancia,sera una gran pelea.

    Por cierto,ni os molesteis en contestar al panchito,solo ha entrado en la noticia a intentar ofender,lo hacen muchos,no malgasteis energia.

    Saludos.

  8. Pancho.no tenemos boxeo como en tu cueva pero nientras le damos bien por culo a las de tu pais que vosotros soys unos miseravles y ellas la comen bien por un cubata jajajajajajaj

  9. Pingback: Amedar Consulting

  10. Pingback: El vitoriano Asier Molero vuelve “mejor que nunca” al boxeo profesional a los 33 años el próximo 22 de marzo en Vitoria | 16Cuerdas

Dejar una Respuesta