Ruth Cohen: “Stylebox es un excelente método para aprender los elementos técnicos del boxeo”

9

Stylebox es una práctica deportiva de carácter aeróbico coreografiado, que combina los elementos técnicos propios del boxeo con el aeróbic y simula combates al ritmo de la música. Una oportunidad diferente de practicar deporte y que no para de crecer.

Ruth Cohen, Master Trainer en Stylebox y una de las profesoras del 1o curso de entrenador de Stylebox (los días 13, 14, 20 y 21 de octubre en Valencia) nos acerca las características de esta modalidad deportiva del boxeo.

¿Cómo definirías stylebox?

Stylebox es nueva modalidad deportiva que combina elementos técnicos del boxeo, trabajos cardiovasculares, así como ejercicios que harán mejorar la preparación física del practicante. Todo ello, acompañado de música y energía. Un excelente método para aprender los elementos técnicos del boxeo sin llegar al contacto físico.

¿Crees que esta modalidad puede darle mucho al boxeo y acercarse a los no iniciados?

Evidentemente sí, ya que dará a conocer mucho más esta modalidad, acercándola a todas aquellas personas aprehensivas al contacto físico pero que les gustaría disfrutar del método de entrenamiento de este deporte. Es una modalidad que impone pero al mismo tiempo atrae a su práctica, es apta para todas las personas y en todos lo niveles. Además, muchos de nosotros sabemos que el boxeo es un deporte en el que existe una gran superación a nivel personal, ya que exige

grandes sacrificios a nivel físico y mental, lo que ayuda a adquirir a los practicantes mayor voluntad para lograr sus objetivos.

Ruth Cohen, Master Trainer en Stylebox.

A partir del 13 de octubre comienzan los cursos de entrenador de Stylebox ¿Qué oportunidad tiene en el mercado un entrenador titulado en Stylebox?

Esta nueva modalidad es la única conocida a nivel federativo que cuenta con un reglamento, además de ofrecer la posibilidad de competir. Un entrenador titulado, que haya superado con éxito el curso de formación, tiene la garantía de ofrecer una actividad completa, sin riesgo de lesión, divertida, diferente y motivadora, alejándonos de lo típico y provocando en el practicante una adherencia a este método de entrenamiento, a través del cual podrá entrenar correctamente, garantizando un alto gasto calórico y, además, disfrutar con ella.

¿Qué van a aprender los alumnos este curso?

Los entrenadores que formemos saldrán con un amplio conocimiento de Stylebox y preparados para dar clases en centros deportivos, con una titulación que avale su formación. Stylebox tiene una base muy sólida, tanto a nivel teórico como técnico, tratándose de un método de entrenamiento muy completo.

Todos los ejercicios que se realizan están fundamentados por lo que la ejecución de los movimientos, el cómo y cuándo se realizan tienen su base teórico-práctica; algo que lo hace un método de entrenamiento completo y eficiente. Además, es de destacar, que existirá una bolsa de trabajo que les ofrecerá grandes oportunidades.

¿Es la competición la mejor de las armas de stylebox respecto a otras prácticas en gimnasios?

Podríamos decir que es una de las grandes armas de esta modalidad, ya que se trata de la única que existe en los gimnasios que te permite poder llegar a competir, lo que implica ofrecer mayor motivación para cualquier practicante de la misma.

Esto es un gran punto a favor, puesto que ofrece un objetivo a mayores, además de entrenar y divertirse, de forma que las sesiones de esta actividad están formuladas de tal forma que permiten poder llegar a competir.

¿Cómo es una sesión de Stylebox?

El entrenador de StyleBox ordenará las sesiones por objetivos, de forma que además de la quema de grasas, exista otro punto importante de motivación en los usuarios como por ejemplo, la competición.

De igual forma, añadir que ésta se podrá realizar tanto de forma individual como en grupo, provocando que exista mayor unión entre los que decidan competir, realzando el sentimiento de grupo en la actividad.

¿Qué ventajas tiene stylebox respecto a otras prácticas similares?

La principal diferencia con respecto a otras actividades, es que cuenta con un reconocimiento oficial así como con un reglamento, requisito indispensable para cualquier actividad federada.

Gracias a esto, StyleBox tiene un gran aval, puesto que en la actualidad no existe ninguna actividad dirigida de esta modalidad que disponga de tal reconocimiento. Se trata de una actividad intensa, y divertida, a través de la cual, cualquiera de los practicantes podrá mejorar sus resistencia física y muscular, así como se puede considerar un excelente “fat- burner”.

RUTH COHEN

Diplomada en Educación Física, fue a los 16 años cuando comenzó a instruir clases dirigidas en conocidas franquicias en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde ese momento ha orientado toda su carrera hacia el sector del fitness y vinculando su trabajo y su estilo personal cercano a las artes marciales. Una pasión personal que amplia finalizando la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En Valencia comienza andadura empresarial, constituyendo su centro especializado en entrenamiento personal, con importantes oportunidades, como fitness presenter, formadora fitness, colaboradora en diferentes revistas y asesora en el área de fitness y actividades dirigidas de la marca técnica “Rude Boys”.

 CURSO DE ENTRENADOR STYLEBOX en Valencia (España).

Compartir.

9 comentarios

  1. MAXIII
    JAJAJAJAJA ESTA NOTA ES DE LOS CUBANOS, ES SU ESTILO, PELEAN COMO MUJERCITAS. (CORRRIENDO Y ABRAZANDO)

  2. Exelente noticia para todos los pseudoboxeadoer mediocres que nunca sobresalieron ni sobresaldran en el boxeo para que cambien su hobby, jajaja en lugar de comentar mi erda aqui vallanse a que les den clasesitas de stilebox. No tengo duda que en eso si sibresaldrian…jajaja

    Cada quien ya sabe a quien se durige el comentario, seria muy ojete de mi parte exhibir los Nick…jejeje

  3. "el radar" benítez el

    Si es “coreografiado y simula combates” como dice la autora sospecho que la citada dama se hace pasar por la inventora del tal style box porque esa combinación de baile femenino con puros combates simulados y aburridos lo vienen practicando religiosamente los boxers cubanos desde los años sesenta.

  4. jajajajajajajajajajaja buena MAXIII pero esa legion esta desaparecida desde q le dieron la paliza de su vida al jr

  5. esto a lo q le llaman stylebox no es lo q hace cualquier boxeador en su entrenamiento? simulacion de combates,sombras movimientos delante del espejo,golpes al aire imaginando al rival enfrente etc. a mi me parece q han cojido unos cuantos ejercicios del entrenamiento de boxeo y se han imbetado esto. pero en fin hay q apoyar los proyectos con buena intencion

  6. hansel

    jajajajja si,pero no todos. algunos tienen bolas y siguen, otros se cambiaron de nick desde antes de la pelea. pero la reina cucaracha sigue esperanzada de que en la revancha gane su idolo de barro.

Dejar una Respuesta