Daniel Geale si impone sorpresivamente a Félix Sturm

22

En velada disputada en el Koenig Pilsener Arena de Oberhausen en  Alemania el australiano Daniel Geale campeón medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) protagonizó la sorpresa de la noche y arrebató el cinturón de súper campeón  la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al alemán Félix Sturm tras imponerse a los puntos por decisión dividida en lo que fue una unificación del peso medio.

Sturm empezó bien y los primeros asaltos fueron alternos pero a medida que el combate avanzó Geale se hizo con el control de la pelea conectando los mejores golpes y neutralizando el boxeo de Sturm, finalmente se hizo justicia en Alemania con las puntuaciones,  dos de los jueces dieron ganador a Geale por 116-112, 116-112 mientras otro juez dio ganador a Sturm por 116-112.

Sturm no perdía desde el 2006 cuando perdió por nocaút técnico frente al español Javier Castillejo, el alemán ha sido un campeón consolidado pero hay que reconocer que pelear en Alemania como local le ha favorecido en varias peleas parejas pero por fin en esta ocasión no hubo sorpresas con los jueces.

 

Compartir.

22 comentarios

  1. seguramente sera mas facil llevar a gael a EUA por una buena bolsa a unificar con el ganador del maravilla y el jr.

  2. Estos dos pugiles no estan ni a la altura de las rodillas de maravilla…

    Ha ganado para mi geale por 3 rounds minimo … menos mal ke han hecho justicia ya en alemnaia… aunke uno de los jueces vio el box en la cantina como simpre con 4 cubatas en la mano….ke verguenza..

    Geale es normalito y sin pegada… maravilla se lo limpia en 8 rounds maximo…sturm esta en las ultimas ya… despues de tantos robos…

  3. Leandro, si mi globo terráqueo no está equivocado, Australia (el país de Geale) no está en Europa. Por cierto, Sturm salió de Europa para ganar a De la Hoya para todos excepto para 3 personajes (entre ellos el amigo Dave Moretti).

  4. no hay q sacarle meritos a ninguno de los 2 campeones y geale gano muy bien y seria bueno q s enfrent contra martinez despues de ganarle a chavez si es q no cierra la pelea con Floyd Mayweather cosa q veo muy dificil o contra el ganador de Grzegorz Proksa vs Golovkin

  5. acerte en la pelea esta yo lo veia mejor a Geale pero me parece q va ser mejor pelea la de Grzegorz Proksa vs Golovkin y con resultado insierto no se quien va ganar pero promete mucho esa pelea son mucho mas explosivos el estilo parecido d Proksa a maravilla martinez vs la potencia d Golovkin

  6. puez este geale fue al que la maravilla no quizo ver ni en pintura hahaha…..la marica martinez le tuvo miedo hahahahahha que cobarde,despues de que el jr le despedace las costillas a ese sudaca asqueroso,ira por ese tipo..

  7. yo creo que tanto Proksa , Golovkin son mas que sturm y gale tremenda pelea que dieron esperaremos quien gane deProksa vs Golovkin nose por que maravilla no peleo antes con estos no son la gran cosa

  8. Félix Sturm, parecía imbatible en Alemania, la única manera posible de ganar la demostró El Lince Castillejo TKO.
    la sorpresa fue, que dos de los jueces hicieran bien su trabajo.
    Daniel Geale paso a ser finalista en espera de los demás, para conocer al campeón que unifique todos los títulos.
    Leandro:
    todos cometemos errores, así se aprende, es tu opinión personal aunque carezca de veracidad.

  9. juan el motoneta el

    Me sorprendió el fallo, el de los dos jueces que vieron ganar a geale, no por que no halla ganado la pelea, sino porque en Alemania le roban a todos los boxer que van de visita.

  10. EN REALIDAD NINGUNO LE GANA A MARTINEZ NI EN SUEÑOS. POR LO QUE VI EN EL RING CLARO. HASTA CHAVEZ QUE ES UN MEDIOCRE LES GANA.

  11. Señores,sturm no le duraria a martinez ni 5 asaltos,fue vapuleado en su propia casa por un grandisimo javier castillejo con 38 años,cuando todos creian que castillejo estaba acabado,dio una autentica leccion de como se debe boxear a un peleador mas joven y fuerte.

    Ni sturm ni geale tienen nivel para enfrentarse a martinez y a chavez.

    Saludos.

  12. En el boxeo todo puede pasar una vez suban dos contendientes arriba y nunca se puede decir “este va a ganar” o “este perdera”
    -Sturm ganó a De La Hoya.(aunque los jueces dieran la victoria al americano)
    -De la hoya ganó a Castillejo.
    -Castillejo ganó a Sturm.
    Lo que sí está claro es que Martínez es el mejor mediano actual, aunque cualquiera de los de arriba puede ganarle en algún descuido de Maravilla o acierto própio, por que nó.

  13. El mejor mediano actual es Golovkin, si no tiempo al tiempo.., los demas no pueden correr eternamente.

  14. muy aburrida la pelea, sturn es una heladera y perdio bien. chavez y mertinez los rompen a todos juntos

  15. siempre hay un idiota como el macano que tiene que bardear a un pais, acepta que maravilla es mejor que el bulto de chavez

  16. Que boxeo lento mostro Sturm. Me hizo acordar al paquete de Chavez jr. Ojala Maravilla le de la paliza de su vida y no vuelva a boxear nunca más la farsa del Jr.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.