No es suficiente ser campeón: Hay que respetar la leyes

40

Por Andrés Pascual

En este tipo no debe confiar nadie que quiera mantenerse dentro de la ley

Si nos atenemos a la rutina, pues a Guillermo Rigondeaux  podría vérsele como a un caso de inexperiencia ante asuntos que le han comprometido su seriedad, su dignidad y su honestidad, por dos litigios en los que su firma se ha visto involucrada de manera gratuita, es decir, con consentimiento de su parte.

Bien, se sabe que en Cuba no es necesario recurrir a los mil y un detalles comunes a cualquier parte del mundo para legalizar una situación, de eso se encarga el estado paternalista, por lo que todo el mundo pasa como niño o menor de edad.

Es, junto a Corea del Norte, el único país en que la gestión bancaria es inoperante y las tarjetas de crédito no existen para la población, por eso y muchas otras cosas se le hace difícil al atleta cubano, incluso al que no lo sea, insertarse en esta sociedad, exactamente igual a Cuba antes del castrismo, o a México, Honduras, España o Madagascar.

Como que los boxeadores cubanos de la Isla solo boxean, pues no tienen tiempo de aprender nada aunque asistan al aula y las notas se las regalan, situación que los prepara tan mal para enfrentar la vida dura en el ring capitalista como a cualquier vecino de la región o del África con respecto a números, economía, finanzas…

Sin embargo, los representantes del 3er Mundo llevan ventaja con respecto a los atletas cubanos del boxeo, porque nacen y se desarrollan bajo el capitalismo, lo que les da un conocimiento de circunstancias obligadas para sobrevivir en ese sistema.

Lo que no cuenta para un cubano: leyes, obligaciones, cumplimiento de normas sociales en las relaciones de trabajo, contratos… como que nacen sin necesitar nada de eso, pues creen que pueden burlarlo todo cuando comienzan a presentarse los problemas, que evaden en vez de afrontarlos con inteligencia y decisión antes de que se inicien.

Como que quien está en Cuba quiere irse y se va hasta en la goma de un avión, los boxeadores, “con tal de llegar directo”, firman contratos sin saber que se comprometieron legalmente con el tipo que les quiere robar el talento y el dinero, por lo que cualquier justificación, si se violan, es por gusto. Estos casos se resuelven siempre en conversaciones ajenas al tribunal, porque, enfrente de los magistrados, no se pueden ganar.

Ahora Rigondeaux está en medio de un pleito que involucra a sus apoderados de Caribe Promotions y a Top Rank, porque el cubano firmó una pelea a espaldas de Caribe y hay una demanda interpuesta.

Ya Rigo debería saber que aquí no se firma nada sin asesoría ni si se lo propone el presidente del país, de momento, tiene en peligro su segunda defensa titular para el mes próximo, que buena falta le hace, sobre todo por la inactividad a que lo han sometido de forma rara y continuada.

Hay dos historias: durante los 90´s, Tuto Zavala decidió firmar un pleito para Wllfredo Vázquez a espaldas de Don King, el promotor quería una pelea previa para hacer dinero, sin embargo, el Jimaguas Zavala lo colocó directamente contra Naseem Hamed, con el resultado que se conoce y que generó un bajón definitivo de las acciones del boricua en el mercado.

La otra, cuando el Canelo Álvarez firmó con Golden Boy era propiedad de All Stars, de Tutico Zavala y nunca se le ha impedido trabajar por violación del compromiso legal, ¿Por qué razón? ¿Cómo es posible que a Rigondeaux le cuestionen su próximo y miserable combate número 10 como profesional, mientras el Canelo sigue y sigue y sigue…? ¿Quién maneja y desde dónde la conspiración contra los cubanos de reciente edición?

Bien, considerando que Rigondeaux fuera más bruto que lo humanamente soportable, ¿Por qué un abogado de Nueva York, experto en pleitos, que debe saber hasta donde el jején puso el huevo, arrastró al oriental a una violación e incumplimiento de contrato comprometiéndole su honor, su inteligencia y su sustento? Eso es lo que debería responder Bob Arum.

Compartir.

40 comentarios

  1. son unos hijos dela gran p.t.a en primer lugar por demandar y con eso entorpeser la carrera del boxeador y en segundo por no buscar una solucion mejor al caso ,que realmente con dinero es con lo que se soluciona ,.
    claramente rigondeaux debe de tener poco conocimiento del mundo del negocio y las firmas de contrato ,lo que no me explico es como su equipo y sus manejadores no le cuidan la espalda debidamente,
    yo me imagino que este pleito no llege a corte pues es cuestion de acuerdo entre ellos , a los fanaticos vayan mirando las cosas que pasan en la carrera de estos muchachos que generan dinero para estos ladrones y no presisamente pierden peleas por miedo ,no son ellos SON LAS PROMOTORAS Y LOS MARRANOS DETRAS DE ELLOS. LOS CAUSANTES DE TANTA BASURA EN EL BOXEO PROFECIONAL.
    AHORA SABEN LO QUE TIENE QUE HASER LA RATA DE BOB ARUM ,MUY SENCILLO PAGAR LA SUMA QUE LE PIDA CARIBE PROMOTION ARREGLAR EL CONFLICTO FUERA DE CORTE ,SI EL ES MILLONARIO ESO NO LE DEBE DE IMPORTAR ,ASI DEFIENDE AL BOXEADOR Y NO LO JODEN,
    VEREMOS QUE HASE Y COMO SE MANIFIESTA,
    EN REALIDAD LO QUE QUIERE CARIBE ES DINERO NADA MAS,

    ENTONCES BOB ARUM Y TOP RAM USTEDES TIENEN LA SOLUCION PAGUEN POR LA VIOLACION.Y PUNTO.

  2. HA Y PREDIQUEN EL EJEMPLO ,ME REFIERO A TOP RAM,PORQUE USTEDES LLEBAN CASOS A CORTE POR VIOLACION DE CONTRATO MUY A MENUDO .
    EL QUE A HIERRO MATA NO PUEDE MORIR A SOMBRERASOS.
    DEN LA CARA Y PAGEN.

  3. aparte de correlon, este cubano, como se le ocurre firmar con 2 promotoras, que no saben que le pueden acavar la carrera jajajaja

    asi menos tendra la gran pelea, con donaire esta demostrando que el no es un hombre de negocios jajajaj

    cubanos, segun ustedes se ayudan ente todos jajaja ayuden a rigo, junten todos sus centavos de dolar y dencelos jajaj

  4. Carlos Paz el

    Hermanitos ahi mas importante que todo el dinero que top rank pueda Tener ESA demanda es porque bob arum sabe que de ESA forma Rigondeaux no boxea mas y lo que le paso es que Rigondeaux aparte de ser bruto es desconfiado porque despues de tres Anos con caribe promotions y que top rank no habia cumplido anterior mente ahi que ser bruto para volver a caer Rigondeaux eres un anormal te compadesco

  5. CARLOS PERO Y SUS REPRESENTANTES QUE HASIAN, LOOS QUE TRABAJAN CON EL DIRECTAMENTE, SU EQUIPO DONDE ESTABAN CUANDO OCURRIO ESTO.
    RIGONDEAUX TIENE QUE SABER DE BOXEO,EL TRABAJO DEL EQUIPO ES PRESISAMENTE ESE NO CAER EN INCUMPLIMIENTOS Y ALERTARLO.

  6. Muy bien Luis tus comentarios, no entiendo como mucho le echan la culpa al Rigo que lo unico que hizo en su vda fue boxear en la ‘Cuba sin leyes’. Esta claro que esto ha sido una pura trampa, tal vez hasta DE MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES: UNA QUE LO QUIERE JODER Y LA OTRA QUE SE APROVECHA DE ESTO PARA GANAR UN DINERO.

  7. Carlos Paz el

    Jobito Estoy de acuerdo contigo pero la que la Quizo joder se llama sus asesores junto con sus abogados porque fijate caribe invirtio por tres anos tiempo y dinero y rigondeaux ahora que top rank no habia cumplido queria empezar a recojer su invercion y rigondeaux se Quizo limpiar con caribe pero tambien se fajo con su manejador o sea rigondeaux es el del problema

  8. troquero el

    la unica culpa es del chango come Bananas de rigondeaux por ser un analfabeta y nomas hacer rayones en cuanta hoja le ponian en el escritorio bueno yo creo que con tal de pobrar una pizza o hamburguesa con el hambre que tenia en ese momento despues de remar por dias para poder comer muchos lo harian.

  9. tutituti el

    al tema ,esto es lo que necesitaba Rigo para salirse de todos los que le rodean e irse con 50 cent y Maywether,lo que sucede conviene,ojalá y abra los ojos.

  10. palo duro el

    Yo la culpa no se la echo a Rigondeaux sino a sus representantes y promotores o asesores juridicos que son los que conocen en realidad las leyes y normas que esta vigentes en los contratos y sino para que tanta gente alrededor suyo ,cada cual tiene sus funciones y algunos deben de velar por que no se lleguen a este tipo de situaciones , para eso se le paga y no han sido capas de visualisar el problema con antelacion.

    Ninguno de los boxeadores cubanos entienden nada de las leyes que rigen en el profecionalismo , como bien dice el articulo en cuba ningun deportista gestiona directamente ninguna pelea, el estado es el que se encarga de todo

    Los boxeadores estan obligado a confiar en unos organismos y promotores que en realidad son unas mafias , cuando tienen en sus manos un boxeador bueno son capaces de traicionarse ellos mismos por tal de quedarse con el boxeador que le dara en un futuro grandes sumas de dinero
    Estoy casi seguro que rigondeaux esta siendo victimas de sus trampas

  11. vikcoatl el

    ja, já…. cada dia el boxeo parece que va en detrimento, ya no se habla de técnica, ni de conbatividad,, al parecer nuestro deporte no importa, lo que importa es ¿cúanto ganarán las promotoras? baya boxeo contemporáneo, que tristeza…

  12. vikcoatl el

    El tema es gana o gana bob arum ¿ las escuelas de boxeo que? que buen teatrito se tráen con el boxeo cubano…

  13. machomen el

    la culpa de esto la tiene la abogada de ortencia que no hace bien su chamba y el promotor ese dela
    cawa.mamas que no asesora bien namas le ponen atencion al jotinior hoy mi segundo dia comentando entre con toda la vibra despues de aventarme una ida al valle de guadalupe a ver ala jackie y luego entro aqui y salen con que las ABOGADAS DE ORTENCIA Y LAS CAWA,MAMAS NO HACEN BIEN SU CHAMBA Y YA VALIO PORQUE CUANDO ESCRIBO EN MAYUSCULAS ES PORQUE ANDO ENOJADO PUÑE,TAAA

  14. con respeto a los mexicanos que opinan bien y sin menos preciarlos presisamente a ellos ,.
    hase unos dias se hablaba de los que siempre salen ofendiendo, miren arriba
    EL BK 19 Y EL TROQUERO,
    QUE ELLOS PIENSAN QUE NO SABEMOS QUIENES SON Y SU SINGULAR ESCRITURA LOS DELATA , LOS GENES DE H.P LE SALEN HASTA DEBAJO DE OTRO NIK, PERO BUENO SIGEN SIENDO LOS MISMOS TRAGA ESPERMA
    VERDAS BK 19 HAHAHAHAAAAAAAAAA.

  15. machomen el

    asi es la cosa luis a de ser la abogada de ortencia y la cawa,mamas que se cambian de nombre como de sexo las pe,rritas de la pagina son unos nopales escurre babas muerdesabanas jaaaaajhaaajaaajaa

  16. REALMENTE SER BOXEADOR Y NEGOCIANTE A LA VEZ ,ES MAS DIFICIL DE LO QUE MUCHOS PIENSAN, CREO QUE EN LA HISTORIA DEL BOXEO MUY POCOS HAN LOGRADO LLEVAR EL NEGOCIO Y BOXEAR,
    OBLIGATORIAMENTE TIENEN QUE TENER UN EQUIPO DE ABOGADOS Y EXPERTOS EN LEYES QUE DUDO MUCHO QUE UN BOXEADOR LATINO PRINCIPALMENTE SEPA DE ELLAS AQUI EN USA,EL ENTRENAMIENTO LES ROBA CASI TODO EL TIEMPO PARA DEDICARSE A ESO,
    PIENSO QUE UN GRUPO LEAL Y EXPERIMENTADO NO PERMITE QUE OCURRAN ESTAS COSAS.
    SABE DIOS CUANTA MARAÑA ESTAN TEJIENDO, PARA SACAR DEL MEDIO A LA ESPINA QUE LE PUEDE JODER EL NEGOCIO A TOP RAM.

  17. si el tema se trata sobre explotación de los boxeadores, claramente pascual trata de minimizar a los pugiles cubanos poniendo como ejemplo a rigondeaux como si los profesionales de hoy no tuvieran ese problema. la mayoria y diria que un 99% sufre de la explotación de las promotoras, solo floy mayweather quien pacta sus propias peleas sale ganando siempre. patetico el ejemplo de pascual, cuando se trata de minimizar al boxeo cubano que hoy hace carrera en el profesional destacando y sumando campeones.
    saludos

  18. Ese imbecil de Andres Pascual por que habla tanta paja pa decir una vaina tan sencilla?

  19. "el radar" benítez el

    ¡¡¡¡Qué brutouxxx y pendejouxxx es rigondouxxx un boxer correloneuxxx,regularzón-mediocreuxxx!!!!!!

  20. "el radar" benítez el

    luis:
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!..saludos compadre!!!!!!!

  21. jejeje yo no se que te hemos hecho los cubanos ,pero bueno tu sabras ,saludos jejejeje

  22. barra argentina el

    luis

    con la cantidad de cubanos que hay en venezuela no dudes que el radar tuviera problema con algunos , pero en el fondo creo que nos quiere un monto xaxaxaxa

  23. barra argentina el

    luis

    el radar hace lo mismo con los Argentinos pero ya no les hacemos caso ,

  24. La idea es no comentar articulos de este nefasto escritor frustrado, pero no puedo aguantarme las ganas de decirle a el y a todos los cubanos que la culpa no la tiene Arum, no la tiene Rigondo, no la tiene la.otra promotora, no senores en buena onda les digo que la culpa la tienen todos los cubanos.que permiten ese sistema de gobierno que lo unico que hace es tenerlos subajados, sin capacidad de decision, sin libertad de arbitrio.

    Reconozco que en cuba hay exelentes atletas y boxeadores, pero cual es la satisfaccion personal si es por obligacion y no por gusto? Si muy buenos boxeadores pero por otro lado ignorantes y analfabetas porque hacen y dependen exclusivamente lo que el estado les ordena.

    Por aqui comentan algunos cubanos que hace poco presumian que irian a londres, deduzco que son parte de los pocos cubanos afirtunados que situados en su cama de comfort de manera egoista acallan su dignidad y no se revelan para no poner en riesgo lo que ellos disfrutan.

    Solo una cisa les digo a estos cubanos que comentan aqui en el foro, algunis inmigrantes en USA y otros mas afortunados en cuba, mientras ustedes disfrutan hay al menos diez millones de cubanos subajados sin oportunidad d tener una vida digna.

    Ojala hagan algo, son ustedes los que tienen que empezarlo, y creanlo Mexico sera el primer pais en apoyarlos.

    Saludos legion

  25. barra argentina el

    A gamboa , rigondeaux y maravilla les llama correlones pero sergio le va a dar una paliza a chavez y entonces nos reiremos todos

  26. aparte de ser una gallina correlona,es un idiota este cubano,mira que morder la mano de quien le dio de comer.Eso es algo muy bajo,es peor que ser un viola dor ser traicionero es lo peor del mundo.Este chakal hasta aquia le llego su muy nefasta carrera..

  27. JJPEQ
    no dejo de reconocer que tienes parte de razon cuando dises que los cubanos estan soportando aquel govierno porque es verdad ,solo el pueblo puede salir a la calle y morir porque asi sera en cuba ,tu cres que el cubano tiene miedo de enfrentar al govierno, NO ,lo que ocurre es que el pueblo de cuba no tiene con que defenderse de un govierno que tiene el ejercito controlado ,y al pueblo desarmado, no hay mas de 10 pistolas en la calle y 5 rifles de cartuchos o perdigones ,y para mas tenemos la desdicha de no tener fronteras terrestres con otros paises para introducir armas para la lucha, no creas que la situacion de cuba es facil en ese sentido, PERO EN FIN EL ASUNTO ESTE NO ESTA EN CUBA Y NO SOLO LOS CUBANOS PASAMOS POR ESE DESASTRE DE LAS PROMOTORAS LOS MEXICANOS TAMBIEN HAN TENIDO ESOS PROBLEMAS, pienso que los boxeadores no tienen porque saber de negocios lo de ellos es entrenar y pelear ,ahora el equipo que esta detras es el que no puede ser mediocre en ese tema de papeles y documentos. la unica culpa que le puedo hechar a rigondeaux es no saber elegir un equipo realmente capacitado y leal .
    yo se que mexico apoyaria al pueblo de cuba lo que pasa es que ya los tiempos son otros ,no es el tiempo aquel que fidel preparo y entreno desde tierra mexicana la expedicion del granma hasta que logro salir del puerto de tuxpan y colarse en cuba, FLUJENCIO BATISTA ,no tenia control de las costas y por eso le fue facil, nada eran otros tiempos ,antes era con guitarra y ahora es con violin,
    POR ESO NO TE CRITICO ,PUEDES VER ESA REALIDAD DESDE TU PUNTO DE VISTA COMO MEXICANO ,PERO NO SABES EL PODERIO DE FIDEL CASTRO CONTRA EL PUEBLO DESARMADO,LO PUEDES VER HASTA FACIL PERO ES MAS DIFICIL DE LO QUE IMAGINAS Y SIN LA AYUDA DE OTRO PAIS CREO QUE ES IMPOSIBLE .
    NO CABEN TUS IDEAS CON RELACION A ESTO PORQUE SALTASTES DE LO SIMPLE A LO PROFUNDO ,SIN SABER ,Y REALMENTE ESE ES UN PROBLEMA AQUI EN USA Y NO EN CUBA NI CON LOS CUBANOS SOLAMENTE.OK SALUDOS.

  28. Pingolión el

    Esos levantamientos no proceden con el pueblo cubano

    Posted by: Andrés Pascual

    El miedo siempre ha justificado la apatía y el desgano por el levantamiento que borre, violentamente, a la tiranía castrista; sin embargo, hay detalles: la disidencia, “mantenida” desde el exterior como cualquier cubano ayuda, tal vez con montos inferiores a su familia, se erige en un muro insalvable al reclamo por la fuerza, porque han sido varias las veces que, casi todos sus dirigentes, más de Europa y del Exilio que del propio pueblo, han frenado el propósito al desacreditarlo a través de cartas y comunicados de sus “líderes”, dirigidas a la opinión internacional, para que no apoyen esos procedimientos. Marta Beatriz Roque es una de las que se ha opuesto a que “los cubanos tomen las calles”.

    Si, hay miedo, pero en la disidencia, a perder el protagonismo, el espacio de relativo brillo que han logrado como “caras visibles” de la oposición y, tanto allá como aquí, miedo a perder el negocio que, cuando están en la Isla, los ampara el manto negro de convivir en peligro por una represión que, los que la sufrimos en carne viva, por los acontecimientos de hoy, nos parece sospechosamente rara por lo consentidora; porque, no me acabo de convencer de que exista mucha represión sobre alguien que puede comunicarse con un show de prime-time en Miami para cantaletear contra la tiranía, a pesar de la negación de visas a la Filóloga Joanni que, cuando regresó de Suecia, a donde había emigrado con su esposo, para regresar, estuvo de acuerdo en firmar un compromiso de nunca salir de Cuba bajo ninguna opción que se oponga a la tiranía; o la del ex matador de negros buenos en Africa como miembro de las Tropas Especiales de la dictadura castrocomunista, en ambos casos, a buscar un pergamino y un cheque suculento para el nivel de vida en la Cuba actual.

    No voy a seguir enumerando casos; pero, quisiera saber la razón por la que alguien que desafió el miedo hasta a la muerte en la lucha por la calle, el Dr. Oscar Elías Biscet, está fuera de circulación en el obligado titular que, más que alimentar un ejemplo que no necesita ayuda ya, sería para proteger su vida. A Biscet le han dado un golpe de estado en cuanto a la vanguardia representativa en la lucha contra el castrismo a favor de Fariñas, que hizo un deporte de la huelga de hambre y pretende repetirlo con lo de las detenciones de corto tiempo.

    La onda expansiva del peligroso Mediterráneo musulmán no tocará a Cuba, porque, aunque en aquella protesta se demuestra (Polonia y Rumania también) que no se necesitan armas si la cantidad de pueblo en la calle es más que generosa, no es menos cierto que, por la espiral, que bajo la regla del “efecto dominó” amenaza a todo el área, aparenta que se preparó en otras instancias, acusación que no exime a la Casa Blanca ni al Departamento de Estado, que no han escondido en los últimos tiempos su descontento con Israel y los asentamientos en Gaza. Pudiera ser este, como para Carter en 1979-80, el próximo y definitivo Irán de esta administración, más peligrosa, más traidora y más antiamericana que la del Manicero de Georgia. De cualquier forma, ya no debe ser sospechoso ni sorpresivo para nadie que estén ocurriendo ese tipo de cosas que lesionarán a Estados Unidos a mediano o a largo plazo, bajo este gobierno de protección al totalitarismo castrocomunista en el Caribe, o a la recalcitrancia fundamentalista musulmana. Mientras, la labor con respecto a la dictadura castrocomunista de nuestros “aliados fariseos”, aunque lo encubran, es de apoyo, por lo que, planes de ayuda a ese levantamiento, para el pueblo cubano, no están permitidos.

    Lo otro, en Cuba debe existir un 60 % de apoyo a Castro, con un 20 % de apáticos y el otro 20 tan confundidos que, si logran llegar aquí, entonces descubren que no eran anticastristas, por lo de la oposición a la verticalidad del exilio con respecto a sus principios.

    En otro orden de cosas, hay un 95 % que le tiene más miedo al capitalismo, por lo que les han dicho con respecto al trabajo y a las casas que la dictadura se robó y les entregó, que a una posible muerte en las calles de cualquier pueblo o ciudad tratando de liberarse del yugo opresor. El porciento que falta es la disidencia, que no le gusta la lucha en las calles ni adoctrinar a la juventud para que haga, con carácter heroico, lo que ellos no pueden no saben o no quieren en la hora presente y definitiva.

    Tres Verdades
    Murió el mejor héroe que yo recuerde: Curro Jiménez
    Londres-2012, el Nuevo Orden Etnico Mundial
    Compre un arma, aprenda a tirar y tire a matar
    Los que sustituyeron a los rusos
    ¡ESO NO LO SABE RAÚL…!
    Entre “nuestra cosecha latina”, “los indocumentados” y el castrismo vaga la Media de Miami
    Para la traición, cualquier muerto importa
    La victoria política de Romney en Israel
    Una puerta cerrada para el CNP
    El libro de secretos del presidente

    Blog patrocinado por…

    Y diseñado por…

    Archivos por meses
    Elegir mes agosto 2012 julio 2012 junio 2012 mayo 2012 abril 2012 marzo 2012 febrero 2012 enero 2012 diciembre 2011 noviembre 2011 octubre 2011 septiembre 2011 agosto 2011 julio 2011 junio 2011 mayo 2011 abril 2011 marzo 2011 febrero 2011 enero 2011 diciembre 2010 noviembre 2010 octubre 2010 septiembre 2010

    Calendario de entradas

    agosto 2012

  29. eddiieee el

    la verdad es mucho mas simple de lo que todo este enrollo deja ver,

    rigondeux no a firmado contrato de exclusividad con top rank, firmo un “contrato” para una pelea el 15 de septiembre, rigo quiere por escrito que peleara contra el traviezo para firmar la exclusividad y no pudiendo por las buenas
    la idea principal de la demanda puede radicar en obligarlo a firmar haciendo un acuerdo economico con la parte demandante ..

    asi rigo firma, no le dan la pelea y se le quita la demanda.. puede que me equivoque pero a eso suena todo esto, una vez firmada todos contentos y no estan comprometidos a darle lo que quiere..!!

  30. Palo Duro el

    eddiieee
    Entonces si Rigo firma la exclusividadno ¿ no le dan la pelea con el travieso ? ¿ ques es una confabulacion de las dos promotoras ? por favor explicame esa parte

  31. Kubano537 el

    Todo esta pensado hace rato…..ya dije anteriormente ke haran lo ke sea para ke El Filipino no tenga ke enfrentar al Chacal y asi seguir su paso victorioso y a la vez metiendoles las manos en sus bolsillo por ineptos y sub normales, sigan creyendo en todo ese circo ke ya vienen montando hace tiempo….ahora le pasara como a Gamboa….ya no peleara de aki a unos dos años pues en lo ke el palo va y viene ya Nonito habra peleado con los supuestos mejores de su peso y al no tener mas nadie con kien pelear (sin incluir al CHACAL) por tener problemas de contrato pues entonces subira de peso y seguira eskivandolo y asi el cubano tendra ke empezar de cero a recopilar seguidores comenzando de cero pues para ese entonces ya pocos nos acordaremos del Chacal, le habran hechado tanta tierra encima ke sera muy dificil sacudirla y no kedar empolvado…en fin mas de lo mismo, sigan con su circo, por desgracia y es lo unico ke lamento es ke les estan cortando el futuro a estos jovenes con ganas de hacer historia en tan bello deporte, todo por el dinero ke es lo ke mueve al mundo lamentablemente, los valores, la etica, los principios, la verguenza , la moral, etc, estan muy escasos para no decir ke no hay en estos dias, pero ke le vamos a hacer, no hay peor ciego ke los ke no kieren ver, por mi solo seguir trabajando y vivir de mi sudor y mi sacrificio honestamente, ojala y ellos puedan ganarse la vida haciendo lo ke saben hacer, “Boxear”, ojala y logren rebasar todas esas barreras y salgan adelante, la envidia esta al doblar de la eskina y la mentira tiene patas cortas, al final todo se sabe, suerte y ke pare el ke tenga freno…..

  32. eddiieee el

    palo d..

    asii lo veo yo hermano, creo que ese es el fondo de todo esto pero por ahi anda TMT promotions alomejor llegan aun acuerdo o algo asi, si ya tienen a gamboa firmado quien sabe y se lanzan por rigo
    habra que esperar..
    lo que si es una realidad es que rogondeux perderia si firma con top rank lo tendrian como golden boy tiene a lara..!!

  33. Pepeluches el

    por primera vez en total acuerdo con pascual.. si entras al terreno profesional adquieres otros compromisos y responsabilidades que no hay en el amateur y no estas obligado a conocer de todo y defenderte solito pero si obligado a armar un equipo competente en todos los ambitos, gran parte de la culpa es de rigoleto

  34. palo duro el

    eediieee

    Pero teniendo encuenta que el es un campeon mundial quizas le sera dificil pelear con otro campeon pero las defensas por lo menos la tendra garantizada¿ no crees ?

  35. HABER SOLO BOXEO,
    PORQUE PERMITEN
    1- QUE SE SUBAN ESTE TIPO DE COMENTARIOS COMO EL DE THE KO.
    2- PORQUE NO PROHIBEN LOS NIK NAME OFENSIVOS
    3- PORQUE PONEN UNOS COMENTARIOS EN MODERACION Y OTROS NO.
    LES SUGIERO YA QUE POR LAS BUENAS NO SE LOGRA HABLAR DE BOXEO CON RESPETO,PONER TODOS LOS COMENTARIOS EN MODERACION,
    Y EL QUE INSISTA EN LA OFENSA ELIMINENLO ,ASI TENDRAN QUE PASAR POR EL MAL RATO DE CREAR NUEBOS CORREOS ELECTRONICOS Y NUEBOS NIK NAME , SE CANSARAN DE HASERLO AL VER QUE SUBEN UN SOLO COMENTARIO OFENSIVO,NO SE LES PUBLICA Y QUEDAN ELIMINADO DEL FORO.

    ESPERO QUE HAGAN ALGO O DE LO CONTRARIO HABRA QUE MUDARSE A OTROS FOROS QUE SI SE HABLA DE BOXEO Y NO SE PERMITEN LAS OFENSAS ,EL QUE INCURRE EN ELLAS ES EXPULSADO AL MOMENTO .Y NO SE LE SUBE SU COMENTARIO.OK SALUDOS.

    SOLOBOXEO, SE HACE LO QUE SE PUEDE, DURANTE ALGUNAS HORAS HACEMOS PASAR TODOS LOS MENSAJES A MODERACIÓN PERO PAGAN JUSTOS POR PECADORES.
    SE ELIMAN O SE CORTAN MÁS DE 100 COMENTARIOS AL DÍA – AL FINAL VAMOS A TENER QUE PONER REGISTRO OBLIGOTIRIO

    SE CORTAN NICK, PALABRAS …

  36. SOLO BOXEO.
    SE ENTIENDE ,QUE POR LO MENOS ESTAN TRATANDO DE RESOLVER ESTE PROBLEMA POR LAS BUENAS.
    PONGAN TERMINOS Y CONDICIONES A LOS QUE ENTREN COMO NUEBOS FORISTAS,
    Y APLIQUEN LA LEY DEL FORO BLOQUEEN O ELIMINEN LOS NIK ,EL IDIOMA ESPAÑOL ES BIEN RICO Y NO VEO LA RAZON DE INCLUIR PALABRAS OFENSIVAS EN UN FORO DE BOXEO.

    ESTO SE LOS DIGO PORQUE SI QUIEREN QUE ESTE SEA UN FORO DONDE ENTRAR Y HABLAR DE BOXEO SEA SINONIMO DE ALEGRIA Y BIENESTAR Y APRENDISAJE.
    TIENEN QUE APLICAR LA LEY.
    YO SERE EL PRIMERO EN RECTIFICAR MIS FALTAS,PORQUE TAMBIEN HE OFENDIDO.

  37. Carlos Paz el

    Todos estan perdidos esta fue una trampa de top rank para parar a rigondeaux . El se dejo tentar por alguien de sus acesores que lo embarco ahora top rank lo va a abandonar pues les es mas negocio luchar la demanda y haci el rigondeaux no podra peliar ahora que bruto el no darse cuenta que todo es preparado por top rank pero en este pais es para Los listos y el es muyyyy bruto

  38. Palo Duro el

    carlos paz

    En todo caso los brutos son los que lo representan, su gestor o gestores que no han sabido hacer bien su trabajo, si rigo estuviera bien asesorado estas cosas no hubieran pasado.

Dejar una Respuesta