En peso, contendientes de “Arde Rosarito”

1

En punto de las 10 de la mañana, se llevo a cabo en el Hotel Corona Plaza de Rosarito, B. C., la ceremonia de peso correspondiente a la multiestelar función que presentarán este sábado 21 de julio, Baja Boxing y Promociones del Pueblo, en el Auditorio “Ernesto Ruffo Appel”, a beneficio del DIF Municipal

Ante una enorme expectación de los presentes en el recinto, que registró una gran afluencia de medios de comunicación, ninguno de los contendientes de los 16 pleitos que promueven las empresas del norte del país, tuvieron problemas para marcar el peso. Antonio “Cañas” Lozada y Carlos Urías, quienes encabezarán la velada en llamativa batalla programada a diez vueltas, pusieron la muestra al marcar ambos 141 libras, provocando el aplauso de los presentes.

Por su parte, el noqueador fronterizo  Juan Pablo “Che-Ché” López, quien se enfrascó en días pasados en una serie de fuertes declaraciones con su adversario Rafael Cobos, registró también 141 libras, mientras su adversario detuvo la aguja en 141.5 libras. Ya nada impedirá que López y Cobos se vean este sábado las caras en pelea pactada a 10 giros, que promete robarse la noche.

En lo que será la tercera contienda estelar en Rosarito, programada a 10 episodios, el capitalino Juan “Churritos” Hernández y el sonorense Lorenzo“Explosivo” Trejo se declararon en peso, al dar ambos contendientes 109 libras.

Finalmente, el mexiquense Johnny Navarrete marcó ante la H. Comisión local 146 libras, mientras su oponente, el sonorense Joel “Dinamita” Juárez, equilibró la báscula en 151 libras.

De esta manera, han quedado oficializadas las cuatro peleas estelares de “Arde Rosarito”, que ha causado enorme expectación en tierras bajacalifornianas. La respuesta de la gente ha resultado muy positiva, pero aún hay boletos en existencia. Estarán a la venta hasta el viernes en las instalaciones del DIF municipal de Rosarito y el sábado podrán adquirirlos los interesados, desde las once de la mañana, en las taquillas del Auditorio Municipal“Ernesto Ruffo Appel”. Precios populares $100 General y $200 Ring General.

 

En un concurrido salón del Hotel Corona Plaza de Playas de Rosarito, B. C., losprotagonistas de la función denominada “Arde Rosarito”, cumplieron cabalmente esta mañana con la temida cita con la romana, haciendo oficial su participación enla función, que estelarizarán Antonio “Cañas” Lozada y Carlos “Changoleón”Urías y que será transmitida a toda la República Mexicana a través de la señalde Cadena Tres.

El primero en hacer frente a la balanza, fue el llamado “Cañas”, quien detuvo la romana en 141 libras, al igual que su adversario, validando así, la atractiva combinación entre la juventud y experiencia, en un duelo que ha llamado poderosamente la atención de los aficionados y de la prensa.

Existía una expectación especial en el salón por ver frente a frente a los estelaristas de la velada, tras los retos y amenazas que se han lanzado a través de la prensa, en días recientes. Al posar para las cámaras todo se desarrollo de manera cordial, pero al encontrarse frente a frente ambos se desafiaron a través de la mirada y poco faltó para que se agredieran. Afortunadamente, Alejandro González, presidente de la H. Comisión de Box de Rosarito, intervino a tiempo para guardar el orden y evitar que las cosas pasaran a mayores.

“Ya lo conocía pero quería ver si era tan valiente y me sostenía la mirada y todo lo que me respondió en la prensa. Vi en sus ojos que tiene mucho miedo. El ´Cañas´ sabe que le quedan menos de 24 horas como boxeador profesional, porque les repito que lo voy a retirar. Ya nadie podrá salvar al chamaquito. Estoy seguro que no podrá dormir pensando en la golpiza que le espera mañana”, reiteró sus palabras Urías.

Por su parte, el tijuanense declaró molesto:

Urías ha hablado mucho con la boca pero mañana le llegó la hora de demostrar arriba del cuadrilátero. Veremos si no queda a final de cuentas en vergüenza después de todas las tonterías que ha dicho”, comentó Lozada Jr., tras cumplir con su compromiso con la báscula.

El resto de los contendientes que participarán en la función a beneficio del DIF Municipal de Rosarito, B. C., no tuvieron tampoco ningún problema en su cita con el peso.

Todo ha quedado listo, entonces, para que este sábado suene la campana. El combate estelar será transmitido a todo México a través de Cadena Tres, a partir de las 8:0 PM, tiempo del Pácifico. Las puertas del Auditorio “Ernesto Ruffo Appel”  abrirán a las 4:30 PM y el evento dará inicio a las 5:00 PM. Boletos a la venta en las oficinas del DIF Municipal y en las taquillas del recinto sede, desde las once de la mañana, el día del evento. Precios populares: $100 General y $200 Ring General.

TEXTO: BAJA BOXING

Compartir.

1 comentario

  1. Rock Mack el

    y estos quienes son??
    sobre boxeadores noveles q no conoce nadie y q son casi amateur denle a Pascual para q escriba, no le den a Pascual lugar para q opine sobre grnades temas y grandes figuras ya q el “señor” Pascual no sabe nada de boxeo y es racista

Dejar una Respuesta