¿Segunda velada boxística en Venezuela?

6

José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Pareciera que existe la posibilidad tener cartelera boxística en Venezuela muy pronto. La posible velada mundial se podría escenificar entre agosto y septiembre de este año y tendría como plato fuerte el duelo entre el anzoatiguense Ismael Barroso y el campeón mundial interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Richard Abril, con lo cual se espera continuar reviviendo el deporte de los puños en la fanaticada criolla.

“Esta semana enviaremos la propuesta al grupo del campeón interino Abril y haremos la mejor oferta posible, en conjunto con unos empresarios de Venezuela. Esperemos su respuesta. Será frente a Ismael Barroso”, aseveró el promotor de la compañía Warriors Boxing Club, el venezolano Juan Contreras.

Ricardo Rizzo, matchmaker internacional, ha indicado que no ha recibido propuesta alguna, pero no descarta evaluarla e inclusive aceptarla siempre y cuando la bolsa (el dinero) sea rentable, aunque especificó que “la prioridad es ir por la faja regular que se encuentra vacante, luego de que nos robaran el duelo contra Brandon ‘Bam Bam’ Ríos. Todo dependerá si el filipino Mercito Gesta acepta fajarse con Abril por la absoluta. Es lo que queremos”.

El nativo de Anzoátegui ya entró en el ranking del peso y se ubica entre los primeros 15 contendores de este calibre. Barroso va invicto con 11 victorias 8 de ellas por vía del nocauts, lo que lo coloca como un contendor de mucho respeto.

Si se llegase a dar el combate entre el venezolano y el cubano se medirá la pegada más fuerte de guardia zurda de Venezuela contra el poseedor  del título como interino, quien lo alcanzó al dominar cómodamente  al también criollo Miguel “Aguacerito” Acosta.

Campeón venezolano

El venezolano Liborio Solís campeón mundial interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tendría que defender su corona ante el mexicano David “Tornado” Sánchez en ciudad de México, ante los escollos que se han presentado ante la posible defensa de aquél con el ante el argentino Roberto Sosa, segundo en el ranking, y quien ha presentado una jugosa bolsa, pero que ha encontrado en  negativa Manuel Barreiro jefe de la escuadra del maracayero una fuerte negativa.

Compartir.

6 comentarios

  1. Este Abril perdio el poco cartel que tenia.

    Que feo boxea este tipo. ni pega ni arriesga, si lo hubiera intentado siquiera, ahora tendria una buena oportunidad y no andar buscando donde pelear.

    Claro que Rios se vio pesimo no pudo abrir la concha de abril.

  2. ATILA EL DESTRUCTOR el

    ESCUCHANDO A LOS DEL CANAL GOLDEN
    ESTE RIOS NO MEREIO GANAR A PEZAR QUE ESTOS ERAN MEXICANOS

  3. Enrique (venz) n el

    Mucha pega para un novato como Barroso, si por casualidad gana se confirma que el ban ban es nadie

  4. Si este novato quiere darse a conocer que busque otro rival, porque con Abril nadie querra ver esa pelea. seria aburridisimo ver de nuevo un marathon conbinado con lucha grecorromana

  5. Pingback: Amedar

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.