Will Tomlinson supera al “Cañerito” Ruiz en Australia

3

Por Ismael Rubio

MELBURNE, Australia.- 
El australiano “Wild” Will Tomlonson retuvo la noche de ayer su faja mundial súper pluma de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, sus siglas en inglés) al superar por decisión unánime en una extraña detención en ocho rounds a su similar mexicano Daniel “Cañerito” Ruiz.

La pelea no pudo continuar cuando en el séptimo round las instalaciones del Pabellón de Melburne sufrieron apagón de energía que dejó a oscuras el recinto. Las autoridades que sancionaban el evento optaron por detener el combate y decretar un ganador mediante la revisión de las tarjetas.

Will Tomlinson fue declarado ganador por fallo unánime al los jueces puntuar 70-62, 69-63 y 70-62 a favor de él. Lo que molestó un poco al equipo de Daniel Ruiz, ya que la pelea estaba apretada hasta la séptima vuelta.

“La pelea estaba pareja pero si reconocemos que íbamos abajo. Pero por la forma en la que acabó debieron determinar un “No Contest” (sin decisión) y eso se lo reprochó todo el mundo,” comentó Luis González, mánager del “Cañerito”.

En el primer round de la batalla el “Cañerito” fue sorprendido por un gancho de izquierda de Tomlinson que lo depositó en la lona, pero se logró levantar sin mayor problema y continuó la lucha.

“Las cosas masivas van a pasar ahora, hemos abierto una nueva página en el boxeo de Melbourne”, dijo Will Tomlinson luego de finalizado el combate, agregando que: “he tenido un gran apoyo y esto le dará la confianza de los promotores para promoverme a mayor escala.”

Compartir.

3 comentarios

  1. Ameth Diaz el

    Que forma mas pendeja de acabar una pelea, lo peor es que vendan mejicanos ciegos ( no seguidores del boxeo mejicanos reales) a esvribir Robo sin fundamentos.

  2. ameth se escribe “mexicanos” con x

    y no todos estamos ciegos..!!

    mala desicion parar una pelea por esa razon y peor dar un ganador en esas circunstancias..!!

Dejar una Respuesta