Mikkel Kessler vs Allan Green

7

KESSLER vs. GREEN por el Título de plata mediopesado CMB (vacante) en Combate Space

Dos ex participantes del torneo Super Six World Boxing Classic, van en busca de un título mundial, ahora en una división superior (175 libras) donde Kessler será debutante absoluto.

En el año de su vigésima primera temporada, Combate Space vuelve a ofrecerle a su audiencia una gran velada de boxeo, en esta ocasión, en vivo y en directo desde Dinamarca. La cita será el sábado 19 de mayo a partir de las 3p.m.

En la pelea central del festival se enfrentarán a 12 asaltos el local Mikkel Kessler y el estadounidense Allan Green, y estará en juego la corona de plata (vacante) de los mediopesados, versión Consejo Mundial de Boxeo.

Cabe destacar que ambos púgiles participaron con suerte dispar del torneo Super Six World Boxing Classic, que durante dos años emitió el canal Space, y que finalizó en diciembre de 2011 con la consagración de Andre Ward.

Kessler (33) debutó en aquel torneo perdiendo frente al futuro ganador Ward, cediendo además su título mundial supermediano de la AMB. Luego se reivindicaría, quitándole el invicto y su cetro mundial supermediano CMB a Carl Froch, a partir de una victoria por decisión unánime. Posteriormente, el “Guerrero Vikingo” se retiraría del torneo debido a una lesión ocular, siendo reemplazado por Glen Johnson.

Revisando su récord, se rescata el dato de que de las cuatro veces que combatió fuera de su país, ganó dos y perdió otras tantas. Ahora vuelve a presentarse en su terruño, donde está invicto, pero habrá que ver qué tal le sientan las 175 libras, ya que debutará en la categoría.

Por su parte, “Ghost Dog” Green (32) viene de ganarle al canadiense Sebastien Demers por decisión unánime, en noviembre del año pasado. Antes había conseguido un KOT frente a Craig Gandy. Como se señaló, también fue parte del Super Six, como reemplazo de Jermain Taylor. Claro que su participación estuvo lejos de ser destacada, ya que perdió las dos peleas: primero frente a Andre Ward, y luego frente a Glen Johnson.

A diferencia de su próximo rival, Green ya tiene experiencia combatiendo en la división de los semicompletos; pero el dato negativo de su foja es que no pudo aprovechar la única chance que hasta el momento había tenido por un título mundial. Veremos qué sucede en esta ocasión.

Con anterioridad, veremos el enfrentamiento entre el crédito local Patrick Nielsen y el italiano Gaetano Nespro. A sus 21 años, el zurdo e invicto Nielsen es una gran promesa del boxeo danés. Profesional desde 2009, viene de ganarle por la vía rápida (KO 10) al argentino Gastón Alejandro Vega en abril último, tal cual se vio por la pantalla del canal. De esta manera se consagró campeón intercontinental mediano AMB. Enfrente tendrá a un rival de más experiencia, que se su última presentación se impuso por KOT ante el húngaro Sandor Ramocsa.

Tal cual es habitual, la transmisión contará con el relato desde el ring side de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Como siempre, los invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate Space (http://www.facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios.

También les recordamos que en su nuevo espacio Arena Space, el canal ofrece cada miércoles a la medianoche las mejores peleas de artes marciales mixtas (MMA), incluyendoBellator, en estreno absoluto para Latinoamérica.

 

Sábado 19 de mayo

3p.m.

Desde el Parken de Copenhagen, Dinamarca

 

MIKKEL KESSLER

Ex campeón mundial supermediano AMB y CMB

Clasificado #3 CMB, #2 OMB (superligero)

44-2-0, 33 KO

(Copenhagen, Dinamarca)

vs.

ALLAN GREEN

Clasificado #10 CMB, #12 FIB

31-3-0, 21 KO

(Tulsa, Oklahoma, EEUU)

Pelea a 12 asaltos por el título de plata mediopesado CMB (vacante) (175 libras)     

 

 

PATRICK NIELSEN

14-0-0, 8 KO

(Copenhagen / Albertslund, Dinamarca)

vs.

GAETANO NESPRO

19-8-1, 3 KO

(Torre Annunziata / Nápoles, Italia)

Pelea a 8 asaltos en la categoría mediano (160 libras)           

 

 

TORBEN KELLER

3-0-0, 1 KO

(Tonder, Dinamarca / Berlín, Alemania)

vs.

YURI POMPILIO

3-3-2, 1 KO

(Portugal / Rentería, España)

Pelea a 6 asaltos en la categoría superwelter (154 libras)      

 

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

• Sábado 26 de mayo, en horario a confirmar, Lucian Bute vs. Carl Froch por el título mundial supermediano FIB; y Carl Frampton vs. Raul Hirales por el título intercontinental supergallo FIB (vacante). En directo desde Inglaterra.

Compartir.

7 comentarios

  1. Gran pelea, aquí hay verdaderos GALLOS….Kessler particípó del Super Six al igual que Green…

    Para los que no creen en el boxeo de hoy, aquí tienen una buena alternativa de entretención, boxeadores de tomo y lomo!!

  2. Además transmite SPACE….GRANDE!!!!…aquí si que hacen transmisiones como la gente, con comentaristas que realmente ayudan a entender mejor este deporte….Bien por los comentaristas argentinos, son buenos de verdad!!!…ojalá aprendan algo los de GOLDEN que realmente son un asco, de lo peor!!!

  3. OCTAGÉSIMO OCTAVA FECHA – TERCERA TEMPORADA

    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA

    JUAN CARLOS SANCHEZ Jr (13-1-1, 7) vs JUAN ALBERTO ROSAS (36-6, 27) FIB Super Mosca
    MIKKEL KESSLER (44-2, 33) vs ALLAN GREEN (31-3, 21) Semi Pesado CMB Plata, 12 rounds
    ODLANIER SOLIS (17-1, 12) vs KONSTANTIN AIRICH (23-5-2, 17) Pesado FIB Inter Continental

    KINA MALPARTIDA (13-3, 3) vs SRIPHRAE NONGKIPAHUYUTH (11-1-1, 4) AMB Super Pluma, 10 rounds

  4. Que bueno que es por SPACE y no por wasteca y sus cretinos que todos los raunds se los dan a los mejicanos

  5. completamente de acuerdo con chileno y javier…
    esta es una muy buena pelea y por un canal serio…!!!

  6. Pingback: Amedar Consulting Group

Dejar una Respuesta