En busca del mejor “Zorrita”

37

Humberto “Zorrita” Soto siempre ha sido un ejemplo de disciplina y responsabilidad en cada una de sus preparaciones. Para el sinaloense una concentración siempre ha representado precisamente eso, una concentración total, un aislamiento del mundo exterior y una entrega absoluta a sus entrenamientos. No es producto de la casualidad que acumule cualquier cantidad de títulos regionales, internacionales y universales.

A su enorme calidad y recursos boxísticos, Soto (57-7-2, 34 nocauts) siempre le ha sumado el plus que significa una preparación a conciencia, y ahora, que tiene enfrente posiblemente el compromiso más importante de su brillante trayectoria, ante el indomable sudamericano Lucas Martín Matyyse (29-2, 27 nocauts),  no podía ser la excepción.

Ante la trascendencia del combate del próximo 23 de junio, su equipo de trabajo, encabezado por Antonio Lozada, Presidente de Baja Boxing, ha contratado los servicios de uno de los mejores preparadores físicos de la región Tijuana-San Diego. Se trata del joven Carlos “Brody” Valdez, quien es propietario en la frontera mexicana del Gimnasio Sinergy, de apertura reciente.

En Valdez, quien se encuentra desde inicios de mes en Cuatitlán Izcalli, recaerá toda la responsabilidad del aspecto físico de la “Zorrita”, quien se aprecia muy complacido con el nuevo integrante de su grupo de trabajo.

“Tenemos pocos días con Carlos, pero ya empezamos a notar la diferencia. Empezamos a entrar en ritmo poco a poco y al paso que vamos seguramente llegaremos mejor que nunca a la pelea con Matthysse, a quien espero vencer por cualquier vía”, indicó el tres veces campeón del mundo, desde la altitud del Estado de México.

Antonio Lozada también  aprueba el trabajo de Carlos Valdez:

“Es un muchacho joven, tiene un gimnasio recién inaugurado en Tijuana que se llama Sinergy. Carlos es muy buen preparador físico y nos ha estado dando magníficos resultados. Ha aumentado poco a poco la capacidad y resistencia de ´Zorrita´ y estamos seguros que el día de la pelea se verán magníficos resultados, en lo que a preparación fisica se refiere. Sinceramente, estamos muy contentos con su trabajo”, expresó el Presidente de la emprendedora Baja Boxing.

A  40 días exactos de lo que se espera resulte una de las batallas más explosivas del año, el preparador físico vislumbra, sobre el cuadrilátero del Staples Center, al mejor “Zorrita” de su carrera.

“Es es un privilegio para mí trabajar al lado de uno de los campeones históricos del boxeo mexicano, como lo es indudablemente la ´Zorrita´ Soto. No ha sido complicado trabajar con él; es un deportista con mucha disponibilidad, muy entregado y muy profesional. Estamos haciendo un trabajo muy serio con la intención de que explote todo su potencial para la pelea con Matthysse. Los recursos ya las tiene, pero hay que buscar que llegue en las mejores condiciones físicas para que su potencia, su velocidad y sus reacciones sean las mejores esa noche. Vamos a ver al mejor ´Zorrita´ Soto de su carrera”, afirmó Valdez.

A partir de este lunes, Soto iniciará con las sesiones de guanteó con el tijuanense Pavel Miranda y algunos otros sparrings de la localidad.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING



Compartir.

Dejar una Respuesta