Apoyo total en Los Mochis para Daniel “Cañerito” Ruiz

1

Por Ismael Rubio

LOS MOCHIS, Sinaloa.- 
El contendiente de peso súper pluma Daniel “Cañerito” Ruiz (27-4-1, 19 Nocauts) salió el día de hoy por la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Los Mochis rumbo a la ciudad de Sidney, Australia, en donde buscará destronar el próximo sábado al actual campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) Will Tomlinson (18-0-1, 12 Nocauts).

Ruiz fue despedido por sus compañeros de escuadra Robert “Tito” Manzanarez y “Miguelito” González, la familia González y el periodista Efrén García, quienes tienen la plena confianza en que se traerá el título a los Mochis.

El “Cañerito” es acompañado por su mánager Luis González y tiene programada su llegada a Australia el próximo lunes, ya que antes tiene que hace escalas en la Ciudad de México y España.

La pelea contra Tomlinson se vislumbra bastante complicada, sin embargo Daniel Ruiz posee un elemento que podría inclinar la balanza a su favor en cualquier momento y es su poder de pegada, el cual es dañino para peleadores frágiles como el australiano.

“Vamos a buscar el nocaut con inteligencia, conocemos a Tomlinson, hemos visto sus peleas y tenemos la certeza de que la pelea no llegará a la larga ruta,” aseguró el mánager Luis González.

En noviembre del año pasado Will Tomlinson venció al mazatleco Alan “Explosivo” Herrera por decisión unánime, sin embargo en varias ocasiones estuvo cerca de ser detenido por la vía del cloroformo.

Esa pelea exhibió varias deficiencias del campeón y Ruiz y González trabajaron en el gimnasio para aprovechar las mismas, con la ayuda de sus compañeros de sparring Robert Manzanarez, Miguel González y José Luis Soto-Karass.

“Alcanzamos mucha velocidad en la preparación, trabajamos el contragolpe. El “Cañerito” hizo una preparación excelente y eso se verá el sábado arriba del ring,” finalizó Luis González.

Compartir.

1 comentario

  1. Bueno, esperemos otro campeón pa’los Mochis. Alguien sabe como puedo ver la pelea?

Dejar una Respuesta