“Zorrita” en la mejor preparción de su carrera

16

A poco más de 40 días de la explosiva batalla que seguramente le espera con el superligero pampero Lucas Martín Matthysse (29-2, 27 nocauts), en el Staples Center de Los Angeles, California, los entrenamientos de Humberto “Zorrita” Soto (57-7-2, 34 nocauts) adquieren forma paulatinamente en todos los aspectos, mientras los gramos empiezan a desaparecer para convertirse en potencia, velocidad y aguante.

El virtuoso peleador del Norte de México se encuentra en las alturas de Cuatitlán Izcalli, municipio del Estado de México, desde los primeros días del mes de mayo. En un principio sólo era acompañado por su apoderado Antonio Lozada, pero con los días su equipo se ha ido conformando de la mejor manera. El aspecto táctico-técnico le corresponde en su totalidad a Boby Quirarte, mientras el acondicionamiento físico es responsabilidad completamente de Carlos “Brody”Valdez, quien ha garantizado que el triple campeón del mundo llegará en las mejores condiciones de su carrera para enfrentar al bravo sudamericano.

“Es un honor para mí trabajar al lado de un campeón de la jerarquía de Humberto Soto. Ha sido fácil trabajar con él hasta el momento por su disponibilidad y por su profesionalismo. Estamos haciendo un trabajo muy serio con la intención de que Humberto explote todo su potencial el próximo 23 de junio ante Matthysse. Las cualidades ya las tiene, pero hay que buscar que llegue en las mejores condiciones físicas para que su potencia, su velocidad y sus reacciones sean las mejores esa noche, durante los 10 rounds, si es necesario”, indicó el preparador físico Carlos Valdez.

“Hemos formado un equipo muy completo y con un muy buen ambiente acá en Cuatitlán, con Bobby (Quirarte), Antonio (Lozada) y la gente que está acá. Pero lo más importante será que todos terminemos contentos el 23 de junio, con la victoria de Soto”, añadió Valdez.

Con la incorporación del boxeador fronterizo Pavel Miranda y de otro grupo de peleadores mexiquenses, que asemejen el estilo pundonoroso y rudimentario de Matthysse, la “Zorrita” Soto empezará con las sesiones de guantes a partir del próximo lunes.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING

Compartir.

16 comentarios

  1. MANUEL RINCÓN el

    el zorrita soto este es otro que tiene todo para llegar asta lo mas alto en mi opinión.

  2. argentino 100% el

    matyse le gana por knot a la zorrita, vamos lucas vamos ARGENTINA!!!!!

  3. rudimentario?? no vieron pelear a lucas? es muy buen boxeador tal vez igual soto sea mas tecnico xq es muy bueno pero no pueden menospreciar el boxeo de lucas y ni q hablar de la pegada a mi humilde entender no creo q soto pueda aguantarla aunq me gusta el boxeo de la zorrita. por algo a Matthysse hasta ahora nadie pudo vencerlo puesto que los que saben de boxeo saben que esas 2 peleas q le dieron perdidas las gano. bueno estoy ansioso esperando esta pelea que la veo muy buena por la calidad de ambos

  4. SEGURO QUE SERA UNA PELEA IMPRESIONANTE.

    MEJOR QUE LA QUE DARIAN EL FILIPINO CONTRA LA GALLINA NEGRA ESQUIVONA.

  5. un gran peleador la zorrita de mucha tecnica solo hace falta que sulete un poquito mas las manos, su rival es muy dificil y con mucha pegada viene de perder dos veces por decicion unanime muy polemicas y creo que viene con hambre de triunfo.. sera una muy buena pelea me muero de ganas por ver esta pelea yaaaaa!!

  6. RADAR.
    este comentario lo puse en la nota anterior pero como ya se quedo atras lo transcribo aqui.
    —————————————————————————————
    Creo que hoy difiero de una cosa respecto al comentario escrito por usted. Cosa rara porque siempre he estado en acuerdo, pero hoy no concuerdo con respecto a que Mathysse supera en fortaleza a Soto. Estoy de acuerdo en la mayor pegada del Argentino, pero en la fortaleza no.

    Soto es un todo terreno del ring y siempre se ha visto fuerte ante todos sus rivales. inclusive en aquella ocacion en que el Pelon Dominguez lo conecto de manera franca y con potencia tuvo la fortaleza para sobreponerse y llevar a buen termino el combate. Tambien cuando hizo una pelea de caceria ante el corredor Johan Guzman nunca bajo su rendimiento ni se vio fuera de forma. asi pues amigo Radar espero que estemos de acuerdo en este apunte.

    Saludos

  7. Boricua Mexicano

    Te refieres a los Mariscos el Siete a un lado del canal????

    si hay chance me doy una vuelta, dependiendo de l trabajo que tenga. pero la verdad valdria la pena porque ahi en el Siete es uno de los mejores restaurantes de mariscos de todo Culiacan. Pura calidad.

    Saludos y bienvenido seas a esta tu tier

  8. La verdad que aeria una muy buena pelea li voy a lucas pero con esto de la falopa ya se me van las ganas de todo , la mayoria de los boxeadores se drogan y solo salta a la lus sos que no son amigos de los capos , una verguenza

  9. "el radar" benítez el

    JJPEQ:
    Resulta que basé las mínimas ventajas de Matthysse – las únicas – PRINCIPALMENTE al hecho que lleva más tiempo asentado en los super-ligeros de hecho,tampoco considero a Alexander ni a Judah grandes rivales,solo dos buenos boxers,ambos correloncillos con altibajos y,sin pegada,no más de ahí………como dije en el mismo comentario y más o menos así:Matthysse tiene dos únicos puntos a su favor:más pegada y fortaleza pero “NO LO SUPERA POR MUCHO”……realmente nuestro boxer el “Zorrita” lo supera ampliamente en las demás habilidades boxísticas y que son las más importantes a la hora de decidir un combate…..realmente las “ventajitas” de Mathysse no son para preocuparse pues como dije,son factores mínimos según mi apreciación PERSONAL y que conste que no soy perfecto….saludos,tranquilo y,gracias por tu tiempo.

  10. la zorrita es una maquina, va acabar con la division insisto..!!ya lo veran , no veo un rival de peligro para el., estoy deacuerdo con “el radar” saludoss…!!

  11. JJPEQ.
    que poaso con el aguachile de boriciamexicano……………
    DEVERIAMOS DE REUNIRNOS LA LEGION SINALOENSE, UN DIA DE ESTOS, EN UNa funsion buena ,,,,,,,,,,,,,,,,,
    saludos a todos los LEGIONARIOS

  12. EL MEXICAN el

    que envidia! ustedes van a disfrutar de una tremenda mariscada y yo no..bueno amigos probecho y mucho exsito!!

    saludos cordiales!!

Dejar una Respuesta