¿Debe retirarse el gran Erik Morales?

33

Después de lo acontecido el pasado el fin de semana con la derrota de Erik “El Terrible” Morales frente a Danny García todo el mundo se pregunta si finalmente el mexicano colgará los guantes definitivamente después de la mala imagen que dejó antes del combate al no dar el peso y durante el combate no estando a la altura de lo que se esperaba de un púgil con la trayectoria del “Terrible”.

Morales anteriormente ya colgó los guantes en 2007 después de perder cuatro peleas consecutivas, ante Zahir Raheem, con Manny Pacquiao por partida doble y ante David Díaz.

En 2010 cuando nadie se lo esperaba regresó imponiéndose a José Alfaro, Willie Limond y Francisco Lorenzo, el mexicano ya no era ni la sombra de lo que fue pero en 2011 en una acto de gran valentía aceptó medirse al noqueador argentino Marcos Maidana en un combate que parecía un auténtico suicidio deportivo pero ante todo pronóstico regresó el gran Morales y pese a perder dejó una grata impresión, Morales ganó más con esa derrota que con sus tres victorias anteriores y el CMB le dio la oportunidad de disputar el cinturón superligero frente a Cesar Cano, el mexicano tiró de veteranía y se proclamó campeón del mundo en cuatro categorías diferentes pero el pasado fin de semana cuando defendía su título mostró que no se preparó a conciencia y que su retiro definitivo está muy próximo.

¿Si Morales no se preparó bien siendo campeón, que motivación va  a tener para pelear varios combates sin ningún título en juego?

El presidente del CMB José Sulaimán considera que deber retirarse, afirmó:
“Para Erik es hora de decirle adiós al boxeo, sus condiciones físicas no las tiene igual que antes y mejor que disfrute a su familia, es mi sugerencia porque Morales es uno de los grandes campeones mundiales mexicanos”.

Por el contrario el prestigioso preparador mexicano Nacho Beristáin todavía confía en Morales:
“Morales se puede levantar de sus cenizas como lo hizo en las peleas previas y merece resurgir”. 

Beristáin criticó al entorno de Morales “No saben ponerlo en peso y me dio tristeza verlo así porque Terrible es un gran peleador, es una leyenda del boxeo mexicano que ha forjado la historia de este deporte y se me hace raro verlo así, como en la pelea ante García”

Contesta la encuesta situada en la parte izquierda de la web.

 

Compartir.

33 comentarios

  1. Mala imagen??? cualquiera pierde una pelea, y morales con sus treinta y largos le dejo al otro la nariz que parecia uno de la pelicula de avatar jaja

  2. Terrible ha mostrado falta de voluntad para ponerse en forma en sus peleas! Talento y brillo nadie lo pone en duda, pero hay que admitir que los peleadores que ultimamente ha enfrentado lo han superado en preparacion y juventud! Creo que aun puede continuar pero necesariamente tendria que estar a la altura de un maravilla o marquez en cuanto a condicion fisica-edad!
    Ojala decida continuar pero al igual tome en serio su condicion fisica de otra forma cada vez lo iran golpeando mas…
    Erik estas entre los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos, espero que tomes la mejor decision y tu carrera no se vea empanada por una mala decisicion!

    Saludos!

  3. DUDO QUE EL TERRIBLE NO SEPA QUE SU FISICO YA NO DA LO MISMO QUE A LOS 25….SOBRE TODO PROBLEMAS DE PESO ..
    ERA SUPERGALLO Y AHORA DA CASI WELTER… AUNQUE ES DE BUENA ESTATURA… DA VENTAJAS EN FUERZA Y PEGADA Y JUVENTUD…. EL ENTRENA COMO SIEMPRE… PERO SU FISICO YA NO DA. ENTONCES O ENTRENA MAS Y MEJOR PARA ESTAR A LA ALTURA DE MARQUEZ O MEJOR QUE SE VAYA.(CREO ESTO ES LO MEJOR) DE TODAS FORMAS HA SIDO UN GRAN CAMPEON Y ESO NADIE JAMAS SE LO PODRA QUITAR HAGA LO QUE HAGA..

  4. A que opinio le van a ustedes .a la del Viejo mas corrupto como lo es la rata de Sulaiman que se inventa titulos salidos de su anciano posterior para despues vanagloriarse diciendo ¨deberian agradecerme por eso¨ o Luego van a escuchar al entrenador Salon de la Fama del Boxeo que ha entrenado a los mejores pugilistas de Mexico y que siempre ha estado en la esquina de los boxeadores que han hecho actos heroicos encima de un cuadrilatero.Beristain sabe muy bien que le queda por lo menos una pelea y para mi es la revancha ante Maidana.
    Si con pocos golpes le desfiguro a Garcia y eso que con la pegada natural de un Pluma, todavia le queda una gloriosa pelea pese a que ya no tiene nada mas que demostrar . Que viva Morales.

  5. HAY MORALES MORALES y todavia dices que marquez te tiene miedo,,,si como peleaste con danny vas a pelear con marquez mejor enmudeze,marquez te retira y no presisamente del box si no de este mundo,MORALES NO TRAE NADA NOMAS X QUE PELEO CON UNOS BULTITOS LA VEZ PASADA YA SE CREIA CAMPEON PARA ENPEZAR SUBE AL RING COMO CON 170 LBS DEPERDIDO
    POBRE TERIBLE,,TERIBLE FUE PERO LA DEROTA DEL SABADO PASADO

  6. YO CREO QUE AUN TENEMOS MORALES PARA ALGUNOS COMBATES MAS.

    AUNQUE TENDRA QUE CUIDAR UN POCO EL PESO.

  7. no se preparo a conciencia pero tambien la edad y los golpes recibidos en autenticas guerras contra Barrera y Pacquiao le estan cobrando la factura aunque creo que si se prepara a conciencia todavia podria tener 2 buenas peleas mas y ojalá que fuera contra JMM y la revancha contra Maidana

  8. El_fanatico el

    que lo entrene nacho berinstain y su equipo que se prepare como juan manuel marquez, metodo y gran preparacion creo que puede hacer mucho por el

  9. PONCHOLOCO el

    LA VERDAD ERIK NO TIENE NADA QUE DEMOSTRAR NADA A NADIE PORQUE SE A GANADO A PULSO LA INMORTALIDAD SIEMPRE FUE MESURADO AL HABLAR, ALGUNA VEZ ME HIZO LA OBSERVACION MI HIJA DE ONCE AÑOS QUE ERA MUY FRIO EN SU FORMA DE SER CALMADO A PESAR DE LAS VICTORIAS MAGNANIMO ES, PERO CREO QUE LAS PELEAS VS EL ASESINO CON CARA DE NIÑO LE ESTAN PASANDO FACTURA SINO PREGUNTENLE A RAFA MARQUEZ E ISRAEL VAZQUES, AUNADO AL METABOLISMO QUE EN CADA DEPORTISTA Y SER HUMANO SE COMPORTA DIFERENTE LE ESTAN PASANDO LA FACTURA, NO SE QUE VAYA A PASAR CON EL PERO PUEDO DECIR TUVE LA FORTUNA DE VER A ERIK EL TERIIBLE MORALES… Y DE LA ZONA NORTE TIJUANA MEXICO ERIKKKKKKK TERIIBLEEEEE MORALES, YA VINO EL QUE ANDABA AUSENTE Y ESE NO CONSIENTE NADA, …….UN L X L DE VERDAD NO MAMADAS

  10. ATILA EL DESTRUCTOR el

    ya no da mas , un boxeador de elite como lo fue el no puede presentarse con sobrepeso mas aun por retener su titulo mundial , se ve que fue conciente la manera como gano el titulo(sulairrata se lo dio servido) almenos quedara en el recuerdo sus grandes peleas

  11. JhonnyMondrago el

    Yo diría que no se retire, que intente ponerse bien en forma, quizá con un distinto preparador físico o algo similar e intentar nuevamente con peleas de preparación y si se ve mal el mismo, entones si colgar los guantes, si no… tendremos a Erik de regreso.

    Pienso esto, por que como casi todos yo pensé cuando vi esa pelea, que Morales había muerto, pero después de ver los comentarios de Nachito y de Marquez que quienes seguramente saben mas que yo, opinando que si se puede, yo diría que al menos lo intente.

  12. Ese era el campeon en la ultima pelea que verguanza! Tienen campeones que no seganan ni a mi abuelito… y todavia quieren que sea campeon por q eso es lo mejor q tienen

  13. Diablos los mexicanos dicen que cotto esta acabado y morales que les parece esta en tumba hacen años y quieren que siga peliando

  14. El terrible Morales solo fue el marketin de De la Hoya para atraer un nuevo mercado a sus arcas, ya que aprovecho la voluntad de Morales de regresar al Ring y le acomodó peleas para exhibir su calidad. Pero los años le han venido cobrando facturas y este es el resultado. No se confundadn, el Terrible ya dio lo que tenia que dar, este no necesita demostrar nada, y lo que hoy hace es solo por pasatiempo y por supuesto el dinero que se gana a pulso. Hoy en dia solo sirve como trampolin para los nuevos Boxeadores, y ocupa el miso lugar que tien Mosley, y que muy comodamente aceptan.

  15. el chiwiwis el

    no ay por ke alarmarse pelea mejor ke la marikilla mnz y el jop
    to de myweater y el cotto ,,, jaja pos ke noooooo

  16. yo creo ..con todo respeto que nunca devio regresar al boxeoo..pero en fin es su decicion..

  17. JhonnyMondrago el

    gaby K.O, demuestras tu cultura en tu escritura… se escribe PELEANDO, no PELIANDO, crees que nos ofende una critica de una persona que a duras penas habrá terminado el kinder o pre-primaria y lo demuestra con fallas ortográficas tan simples como esa?

  18. JhonnyMondrago el

    gaby K.O si no sabes escribir que sabrás de box? no me digas no quiero saber… no quiero PELIAR contigo 😀

  19. En mi humilde Opinión, considero que el equipo que ha tenido, no ha estado a la Altura, si El invirtiera en un Buen acondicionador físico, un buen Nutriologo, y un buen fisiólogo, tendría no UNA, varias peleas MUY Buenas, sin ponerlo en riesgo.

  20. RICK BLAZE el

    Una operación de apendicitis no es algo para poder recuperarse en 2 meses. El error de él y su equipo fue pensar ingenuamente que estaría en condiciones para volver a pelear en un tiempo muy corto. Erik necesita recuperarse y enfocarse mejor. Aún puede dar algo más al boxeo aunque muchos no lo crean.

  21. eso sucedio por su operacion que evito que entrenara como debia de ser creo que una revancha seria lo correcto

  22. ALEX DELGADO el

    CLARO QUE NO SE DEBE DE RETIRAR PELEADORES COMO EL ES LO QUE FALTA, JUNTEN TODAS LAS PELEAS DE MAYWATHER Y SOLO UNA PELEA DE MORALES Y VEAN QUE CLASE DE PELEAS.
    SIEMPRE EL ES PROTAGONISTA DE LAS MEJORES PELEAS DEL AÑO, COMO LA DEL AÑO PASADO MAIDANA VS MORALES.
    O SU TRILOGIA CONTRA BARRERA
    O SU TRILOGIA CONTRA PAQUIAO
    CUANDO HAN VISTO QUE UNA PELA DE MAYWATHER SEA ESCOGIDA PARA PELEA DEL AÑO O ROUND DEL AÑO O DEL MISMO MARAVILA…..

  23. Yo creo que Morales debiera retirarse, pero mas que nada para no enlodar lo grande que ha sido su carrera.

    He visto todas las peleas desde su regreso y considero que todas han sido muy buenas, ha demostrado a pesar de que ya no es el mismo, que talento tiene de sobra aún.

    Su última pelea, fue a lo grande, las tarjetas lo castigaron mas de la cuenta, de hecho en el round que cayó, tuvo la oportunidad de ganar por KO, yo lo vi perder, pero solo por tres puntos nada más que eso.

    Creo que tiene boxeo suficiente para dar espectáculo, pero por el bien de su imagen, esa de sus mejores tiempos, mejor que hiciera una pelea de despedida a lo grande como merece, luego el retiro.

    Considero injusto los comentarios lapidarios contra el Terrible Morales, que bien lleva puesto su nombre, pues a pesar de sus últimas derrotas, la calidad de su técnica se hace notar en el ring.

    GRANDE MORALES!!

  24. Debe retirarse, en 147 no creo que tenga posibildiad frente a los boxeadores de alto calibre, a las 140 a duras penas llega a 2 libras por encima, sin duda uno de los mejores boxeadores que mexico ha dado, pero ya la capacidad que tiene para controlar su peso, o bien, estar por lo menos a nivel de alguno mayor se alejan cada dia mas

  25. LO MAS ACERTADO ES LO QUE PUDE DECIR LA PERSONA QUE MAS SABE DE BOXEO: DON NACHO BERISTAIN ¡BIEN DICHO! SI VIMOS LA PALIZA QUE LE DIO JMM A PAQUIAO, Y LAS 2 PALIZAS QUE LE PROPINARON (MASACRES) A MIGUEL COTO, NOKEAO A JUAN MA LOPEZ Y LE DAN LA REVANCHA. Y AL TERRIBLE QUE SE VIO LENTO PERO NO EN UNA DESVENTAJA ABISMAL, YA QUE TAMBIEN TOCO A GARCIA, POR QUE ASUSTARSE Y OPINAR SOBRE EL RETIRO!!!!!!!! EL UNICO QUE SABE Y SE CONOCE ES EL TERRIBLE Y SI REGRESA ES POR QUE SABE QUE PUEDE Y SI NO MUY ACEPTABLE YA QUE NOS ENTREGO EMOCIONES COMO MUY POCOS. ¡¡¡NO SERA QUE AL QUE MAS RINDE SE LE EXIGE MAS!!!!!!!!!!

  26. Nacho Berinstain lo dijo: No lleva una vida de atleta, y aún así se enfrento a este joven García al que lo único que lo salvo de ser noqueado fué su juventud y regalandonos varias pinceladas de boxeo de la que carecen muchos hoy en día. De perdida no le acomodaron las peleas con boxeadores que van de salida para mantenerlo como campeón, como a Mayweather, Paquiao, el Jr, y el Canelo

  27. Que pelea vieron ustedes y el viejo nacho? Pues Garcia lo domino completamente! Deneb las excusas los cuentos chinos.

  28. Enrique Mexicano el

    El terrible Morales dio grandes peleas y vaya que es un buen peleador porque aun sin una buena preparación dejo bien golpeado a García, yo pienso que aun a su edad perooo con una buena preparación le parte su mandarina a Danny García, me gustaría ver una revancha de esta pelea, es mi humilde opinión. (creo que se confió)

  29. SI DOMINO LA PELEA GARCIA????? CAMINANDO SIEMPRE ACIA ATRAS Y SOLO CONTRA GOLPEANDO!!! GANO Y GANO BIEN PERO NO FUE DOMINIO TOTAL YA QUE SU CARA LO REFELJA SALIO MAS LASTIMADA QUE LA DE EL TERRIBLE

  30. Y UNA REVANCHA CON UN UN TERRIBLE MAS PREPARADO NOS SACARIA DE DUDAS!! PERO CREO QUE EL DANNY NO SE LA DA!!! AL MENOS EN EL CORTO PLAZO!!!

Dejar una Respuesta