“Cañas” Lozada ya tiene rival

2

Tijuana, B. C.-Antonio “Cañas” Lozada Jr., una de las cartas principales de la prestigiada promotora fronteriza Baja Boxing, ya tiene rival para el duelo semifinal de la función denominada “Furia Cañera”, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo en Los Mochis, Sinaloa, y que será estelarizada por la atractiva batalla por el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo, entre los mexicanos Antonio DeMarco Soto y Miguel “Mickey” Román.

Lozada, de escasos 21 años de edad y un brillante palmarés en el boxeo de paga, buscará ante el siempre complicado sonorense Daniel Valenzuela (22-10-1, 11 nocauts) su victoria número 26 y tercera consecutiva, tras perder su calidad de invicto el pasado 25 de junio, en espectacular contienda, con el lagunero Roberto “Massa” Ortiz.

El pleito ha sido pactado en la categoría de los superligeros y aún falta definir si se llevará a cabo solamente a 10 episodios o estará en juego algún título de corte internacional, que le imprima aún mayor interés al desafío.

Por lo pronto, el talentoso peleador tijuanense se encuentra entregado completamente al gimnasio y a su acondicionamiento aérobico, con la firme intención de arribar al duelo con Valenzuela en las mejores condiciones posibles. Muy temprano se le puede ver al espigado pugilista trotar por espacio de 40 minutos en la pista de tartán del Crea de Tijuana y, por las tardes, recibir instrucciones de su entrenador Rómulo Quirarte y sus hijos.

Lozada ha puesto atención principalmente en los errores que le han costado algunas caídas, los cuales, asegura, erradicará por completo.

“Hemos estado trabajando permanentemente en las cosas que no he hecho bien. Quiero que vean a un peleador más completo y con mucha calidad arriba del ring. Quiero dejar de ser el ´Cañitas´ y convertirme en el ´Cañas´, y eso lo voy a lograr con mis actuaciones y mis logros”, declaró el peleador de 1.85 metros de estatura.

Respecto a su adversario del próximo 17 de marzo, “Cañas” comento:

“No he visto pelear nunca a David Valenzuela, pero me han comentado que es boxeador complicado, batallador y muy duro, al que tengo que darle toda la seriedad debida. He aprendido en este negocio que cualquier rival con dos puños arriba del ring es peligroso, así que lo afrontaré como si fuera Pacquiao”.

“Furia Cañera”, evento patrocinado por la Cervecería Corona y respaldado por el gobierno del C., Zenen Xochihua Enciso, Presidente Municipal de Ahome, Sinaloa, tendrá como soporte la actuación del interesante prospecto Juan Pablo “Che-Ché López y de futuras figuras de  Baja Boxing como Hugo “Camarón Valdez, Erik Robles, Roberto Ramírez, entre otros.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Crecia el

    VAMOS POR EL TRIUNFO ANTONIO TIENES TODO PARA LOGRARLO

  2. el "radar" benítez el

    Si es de la misma cuadra del fenomenal “Zorrita” y Antonio DeMarco y bajo el cuidado de Antonio Lozada y,Don Rómulo Quirarte sin lugar a dudas:es bueno!!!!!!!!!

    Arriba Baja Boxing:la promotora del futuro!!!!!

Dejar una Respuesta