El CMB quita la suspensión a Tomas Rojas

11

El Consejo Mundial de Boxeo en un principio después de que el púgil mexicano Tomás Rojas reconociese que perdió por dinero a cambio de dejarse caer en el sexto asalto del combate pactado a 12 asaltos y disputado el 16 de septiembre de 2007 ante el mexicano Jorge Arce, después de lo ocurrido el CMB sancionó a Rojas.

Después de lo ocurrido el presidente del CMB afirmaba: “Tenemos que ir hasta las últimas consecuencias. Es lo peor que puede existir en el boxeo, una pelea vendida, es lo peor, es un fraude al público y al deporte que les dio todo”.

“Vamos a investigar quién fue la otra parte, quién lo compró, vamos a hacer una investigación nacional. Esto no puede morir aquí”.

Finalmente el púgil afirmó que fue un mal entendido en unas declaraciones suyas por de la prensa,  ahora el CMB dictamina lo siguiente:

El Consejo Mundial de Boxeo en esta larga audiencia, llegó a la conclusión de que no existe para el mismo forma de comprobación de tal acusación, por lo que, tras el voto de su consejo directivo le ha levantado totalmente la suspensión a Tomás Rojas, quien está ya libre para ejercer su profesión de boxeador.

Se le aconsejó mucha mesura en sus declaraciones y en su accionar como boxeador profesional para evitar que se presenten ocasiones similares que puedan mancharlo tanto a él como al boxeo.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón desea externar su agradecimiento personal al Presidente Municipal de Ensenada, Baja California, señor Enrique Pelayo Torres, por haber apoyado al organismo, así como a Fernando Beltrán Presidente de ZANFER, por haber retirado la pelea que había sido programada para Ensenada el 25 de febrero.

El boxeo mexicano en especial ha sido libre de acciones dudosas y se ha caracterizado por su nobleza y su gran representación en el boxeo mundial, en cuyo mapa ha puesto a nuestro país en un distinguido lugar.

 

 

Compartir.

11 comentarios

  1. JhonnyMondrago el

    hahah ahora resulta que no saben quien fue??? ese travieso si que anda en la mafia Mexicana y del boxeo, miren que convencer al CBM siendo un boxeador tan de la fregada es algo dificil…

  2. Los unicos que manchan al boxeo son estas basuras del CMB, AMB, entre otros, que tienen que investigar a fondo nada lo que deben hacer es quitarle la licencia al tomas rojas y al travieso arce de por vida para darle ejemplo a los demas boxeadores

  3. Ahora q cloaca del box han abierto?
    Por favor,esclarescan esto y saquen de aqui tanto trapo maloliente

  4. PRIMERO , EL CINICO DE SULAIMAN, MUY MACIZO, DIJO QUE IRIA CON TODO Y HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS CONTRA EL GUSANO ROJAS Y, AHORA, LE LEVANTAN LA SUSPENSION; POR UN LADO ESTA BIEN QUE NO SUSPENDAN AL GUSANO , POR EL OTRO, NO SE PUEDEN PERMITIR ESTAS COSAS, O TODOS O NADIE. HUBIERA SIDO MUY INJUSTO, QUE EL CMB , SE FUERA SOBRE LA CABEZA DE TOMAS ROJAS, MIENTRAS AL DOPADO DE CHAVEZ JR., LE PERMITEN QUE SE META LO QUE QUIERA, PARA RENDIR MAS EN EL RING.

  5. ismael rocha delgadillo el

    EL TRAVIESO NO SIRVE EN EL RING SOLO COMPRANDO LAS PELEAS LAS GANA. MIJARES DARCHINEANN NO SE VENDIERON Y YA VEN COMO LE FUE. ES UNA FARSA UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS VERDADEROS CAMPEONES.

  6. ismael
    Tánto q arrodilló al Papíto en reverencia no?No mi amigo,el Traviezo lo acabó a puro golpe sinaloense…Le recomiendo ver de nuevo esta pelea…Y respecto a lo citado al principio de esta página…Q se aclare!

  7. Y que sancion le dieron al equipo del Travieso o hasta al mismo Travieso por ganar haciendo trampa. Aqui hay mas de un responsable. Lo que pasa es que no hubo ningun valiente que preguntara por la otra parte a Papa Sulaiman. Bola de cobardes.

  8. Calma, calma. Sulaimán es un tipo que ni merece ser mencionado y en cuanto al gusano…. Chale, es uno de mis boxeadores preferidos, pero no me gusta la forma de los periodistas inescrupulosos, lo que se dice offrecord se debería de quedar ahí. De cualquier modo, en esa pelea contra el travieso, vimos quien era mejor, ¿O no?

    Pero lo del gusano es como el atlas de antaño, lo suyo no es ganar campeonatos es pelear bonito.

  9. Casi no escribo, por que me molesta eso del moderador. ¿En verdad existe? o solo deja pasar comentarios afines a él.

  10. PONCHOLOCO el

    ME CAE DE MADRES QUE EL GUSANO PELEA REBONITO AL GOOFY LO LLEVO A APRENDER LAS VOCALES, LASTIMA QUE TENGA POCO APOYO QUE SI NO ESTE CABRON DE LA POCHOTA SERIA UN GRAN CAMPEON..SALUDOS

Dejar una Respuesta