Che-Ché López, listo para reaparecer

2

Tijuana, B. C.-Tras perder su calidad de invicto en septiembre pasado ante Carlos Urías, en contienda por el cetro superligero de la Fecarbox, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, el superligero tijuanense Juan Pablo “Che-Ché” López (20-1-0, 18 nocauts), intentará recomponer el camino el próximo sábado 17 de marzo cuando se mida con el fuerte pegador Arturo “Tabaqui” Gutiérrez (12-5-2, 11 nocauts), en el respaldo de lo que será la primera defensa del cinto ligero del CMB de Antonio deMarco Soto, ante Miguel “Mickey” Román, en Los Mochis, Sinaloa.

El duelo López-Gutiérrez, programado a ocho episodios en las 140 libras, será el tercero en importancia de la función denominada “Furia Cañera” que presentarán la reconocida firma fronteriza Baja Boxing y el promotor estadounidense Gary Shaw en la ciudad cañera, y que transmitirá la cadena Televisa por sus ya tradicionales “Sábados de Corona”.

De esta manera, con todos los reflectores encima, el noqueador tijuanense tratará de aprovechar la oportunidad que la empresa encabezada por Antonio Lozada le brinda, de demostrar que la derrota que le infringió Carlos Urías fue sólo un accidente y que se encuentra listo para una nueva oportunidad por algún campeonato internacional.

Por lo pronto, “Che-Ché”se pone a tono en el gimnasio del Crea de esta ciudad y afina detalles rumbo a su compromiso.

“Estoy trabajando con la intención de retomar el camino de la victoria. No es fácil asimilar que perdiste lo invicto. A veces uno se cree invencible pero vas aprendiendo. Creo que la derrota ante Carlos Urías me pude ayudar a ser mejor boxeador y a utilizar mejor mis cualidades”, expresó el pugilista quien acumula un impresionante 85 por ciento de nocauts en su récord.

“Arturo Gutiérrez es un rival de peligro; pega duro y se mueve bien, pero nos va a servir para darnos cuenta en qué nivel andamos. Va a ser una pelea explosiva, porque los dos tenemos punch y creo que él se va a caer primero”,añadió López.

Es una batalla de pronóstico reservado por el poder en los puños que poseen ambos peleadores y los aficionados de Los Mochis, Sinaloa, tendrán la fortuna de presenciarla en vivo, gracias al apoyo incondicional que el C. Zenen Xochihua Enciso, Presidente Municipal de la entidad, ha ofrecido a la empresa Baja Boxing y a Gary Shaw para llevar un espectáculo de alto nivel a su localidad. El resto de México, podrá disfrutar de “Furia Cañera” en la comodidad de su hogar, a través del exitoso programa“Sábados de Corona”, que transmite la prestigiada cadena Televisa.

TEXTO Y FOTO: BAJA BOXING

Compartir.

2 comentarios

Dejar una Respuesta