La pelea Klitschko vs. Chisora y la división de los pesos completos

22

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Vitali Klitschko (RoboCop Parte II) y Dereck Chisora (una imitación malísima de Joe Frazier) ofrecieron la noche del 18 de febrero una de las actuaciones más pésimas en la categoría de los pesos completos. Lo que se vio en el combate de estos dos ‘boxeadores’ daba grima. A la verdad que da lástima donde ha caído la otrora reina del boxeo. Si Joe Louis, ‘Rocky’ Marciano y otros grandes boxeadores de esa división tuvieran la oportunidad de resucitar caerían muertos de forma fulminante al ver como se va desvaneciendo la misma.

Aunque Klitschko fue el ganador del encuentro (los jueces anotaron la pelea a su favor 118-110, 118-110 y 119- 111) debe sentirse avergonzado que un púgil como Dereck Chisora, de menos estatura y alcance que él, le haya durado los 12 asaltos. Para ser justo con el inglés, tengo que darle crédito ya que vino a dar pelea y no se amilanó ante la ventaja física que le llevaba Klitschko. Las veces que éste pudo conectarle limpiamente ni lo movía. Creo que aun perdiendo el combate, Chisora salió ganando ya que trató de dar un buen espectáculo, aunque después del combate se pudo arrogante y creo que eso no le ayuda en nada.

En cuanto a Vitali Klisckko entiendo que su reinado como campeón no corre peligro ya que no se ve en el horizonte un boxeador que pueda derrotarlo, pero su actuación ante Chisora dejó mucho que desear y debería pensar seriamente en el retiro porque otro desempeño como ese le restaría a su carrera.

Por otra parte me pregunto, ¿que pasará con dicha division? Observando desde afuera no creo que haya un cambio drastico que pueda revivirla en un futuro cercano. Aun así, si observamos los nombres de los primeros 10 clasificados en las 4 organizaciones mas conocidas (A.M.B.-C.M.B.-F.I.B. y O.M.B.) resaltan varios púgiles del continente europeo, entre los que se encuentran, Robert Helenius (17-0-11 nocauts), Denis Boytsov (30-0-25 nocauts) y Alexander Dimitrenko (32-1-21 nocauts.

En cuanto al continente americano el boxeador peso completo más conocido es Chris Arreola (36-2-30 nocauts). Este aparece clasificado número 1 por el Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), número 3 por la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), 4 por la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) y 10 por la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.). Mientras que el cubano Luis Ortíz (15-0-12 nocatus) está clasificado número 8 por la A.M.B.
Otro clasificado lo es el texano Eric Molina, en la posición número 10 por el C.M.B., quien dicho sea de paso cayó derrotado por nocaut ante Chris Arreola en la noche del sábado 18 de febrero.¿Podrán estos boxeadores revivirla o habrá que decirle a la division peso completo “que descanse en paz”?
Compartir.

22 comentarios

  1. Los hermanos Klitschko son una BENDICIÓN para el boxeo. Son ejemplares dentro y fuera de la pista.

    No hace falta que los campeones de los pesados sean gente sin educación que salgan a decir gilipolleces en los medios de comunicación o incluso a pegarse en conferencias de prensa. El que quiera eso que se vaya al circo. Haye dijo de Wladimir que era un robot, y todavía debe soñar con la paliza que se llevó.

    Ambos son luchadores ejemplares, y si están ahí es porque ninguno de los bocazas que compiten contra ellos ni siquiera llegan a inquietarles. La pena es que Vitali ya está muy mayor, pero es una de las grandes figuras del peso completo de todos los tiempos, aunque a mucha gente le joda

  2. Octopus el argentino el

    Chisora derrotó a Elenius que es más grande que Vitali, a pesar de que fue robado, Tison derroto a tipos grandes en los primeros round, el adormecido de Lewis era tan grande como Vitali sin embargo perdió varias veces por ko. Yo pregunto: ¿Por qué hay más aficionados al box? ¿Por Roki Balboa o por Roki marciano? Fácil, por el Balboa, es evidente que los europeos que no son anglos no saben vender la moto como lo hacen los farsantes yanquis, la prueba está en que convierten a villanos y asesinos en héroes y hacen ver a los mexicas como ladrones usurpadores de lo suyo en lugar de lo contrario que es sin duda la verdad. Ya cansa oír siempre la misma cantinela y sobre todo ya cansa leer a los escritores americanizados e hi,jos de la cultura yanqui hablando de boxeadores que peleaban en blanco y negro y de los cuales solo conocemos sus hazañas de la pluma yanqui, ellos inventaron el cine heroico, convirtieron robos y masacres históricas en actos de heroísmo y justicia, el mundo entero quedó hipnotizado por la luz de los focos de Hollywood.
    Métase esto en la cabeza Wilfredo, este no es el tiempo de Marciano o Louis, ahora las peleas se ven en color y lo que aquí se sabe de estos dinosaurios es por oídas de un tiempo ya pasado, (no presente)

  3. Octopus el argentino el

    La historia pondrá en su lugar a los doctores y al final se convertirán en leyenda.

  4. q alicaido estan los pesos completos hoy en dia, dice el articulo q chisora es una pesimaimitacion de joe frasier, si fuera un poquito de lo q fue frasier seria un gran boxeador, q descanse en
    paz joe smokin frasier.

  5. R7mo (EEUU-ESA-ARG-FRA) el

    ja ja ja ja ellos son para decirlos en buen tono: “INDETENIBLES HOY POR HOY” pero por seudoanalistas como tu q quieren Glorificar a Seres peores q animales como Chisora!!! “Voy a Dispararte, fisicamente voy a dispararle a Haye” o es q te gusta la Animalada!! de escupirle Agua en la Cara a un Digno Ganador!!! por gente como tu el box es un circo!! eres de los q quisieras q Jr y Canelo fueran unas maquinas ( bueno tu lod has de considerar semidioses).

  6. que divertido fue CHisora, como el circo de mayorga ajajaja hay muchos boxeadores que son así. jajajaja Y desde el punto de vista de la pelea. CHISORA FUE A PELEAR Y LE METIO MUY BUENAS MANOS AL GRANDOTE asi que les guste o no, hay que darle credito, dentro de la pelea nunca le vi un ilicito grave mas haya de ciertos empujones o pequeños golpes en el abrazo, que es lo comun en el boxeo…. AQUI SE ANALIZA BOXEO NO BUEN COMPORTAMIENTO bajo el ring. Y sí, es un patán y payaso bajo el ring , y perdio arriba pero dio lucha, al menos la pelea fue mucho menos aburrida que muchas de als que han tenido los Grandotes. En cuanto a la escusa del tonelaje, siempre lo he dicho, el virtuoso no necesita medir 210 para vencer a otro igual… El buen boxeo es lo que manda… Sobretodo cuando el de 200 no e sun gran boxeador, es muy lento y predecible. Pero asi es esto, hoy en dia los mejores son los ucranianos pero tampoco creo que la historia los ponga por encima de MOORE, DEMPSEY, ALI, LOUIS, MARCIANO… porque no tienen esa calidad.

  7. jajjaaj no los pondran al nivel de ellos porke son ucranianos no americanos,si fueran americanoa ya estuvieran como lo mejor de lo mejor en la historia y muchos periodistas dirian lo buena que fue la pelea jajjajaja, ni modo asi es la vida , son tan buenos todos que nadie puede con ellos jajaja gracias saludos a todos

  8. Acapulco Box el

    SÓLOBOX y marcos estoy totalmente de acuerdo con ustedes y total mente difiero con el autor de la nota Sí los ucranianos fueran yanquis Ya serían lo mejor de todos los tiempos hoy en día La verdad es que no tendrán el mejor estilo del mundo pero son superiores a todos sus rivales y nunca han tenido un escándalo o robo Por eso merecen todos mis respetos y espero sigan reinando por varios años más Hasta que en EU abandoné esa división para siempre Y que abandoné el boxeo profesional también…

  9. los ucranianos son lo unico limpio que queda en el boxeo hoy por hoy.ganan claramente todos sus combates si rehuir a ningun rival,a pesar de ser ya cuarentones.ni siquiera las mafias del boxeo pueden hacer nada por quitarlos de en medio para meter boxeadores yankies mas mediaticos.cuando se retiren veremos la lucha de los mediocres por el titulo.seguro que los promotores podran meter a alguno de sus bultos para encumbrarlos y forrarse con ellos,entonces…yo los hechare de menos.

  10. La Historia dirá de los ucranianos que fueron campeones en una época en la que no existieron pesados de calidad… Desafotunadamente no tendrán un oponente digno para consagrarse; Arguello tuvo a Pryor, Leonard tuvo a Durán, Terrible a Barrera, Márquez a Pacquiao, etc… Serán recordados por un récord y un físico extraordinarios, pero no hablaremos de sus hazañas en el ring por la simple razón de que nunca tuvieron una… Deportistas ejemplares, nunca leyendas!

  11. El estilo de los hermanos no es vistoso pero efectivo.

    Prefiero el estilo de los Hermanos que es aburrido nadie lo niega, pero contundente y queda claro que ganan sin ninguna duda y no como el estilo vistoso de Pacquiao pero que dada día se duda mas de él.

  12. R7mo (EEUU-ESA-ARG-FRA) el

    son ejeplo. q demuestran q con trabajo duro + fisico nato se puede hacer un ATLETA integral y formidable espero seguir viendolos combatir y q no permitan q esa mafia sucia llege a comerse lo q aun no esta podrido!!!! el dia q no esten todos los q les llaman Aburridos,Malos,Mastidontes (como insulto),simples y mediocres desearan q esten y nunca se hubieran ido!!!! ya q son una bocanada de aire fresco en un aire pestilente q hoy se esta oliendo en el box!!!

  13. IMPORTA MAS EL TAMAÑO O EL TALENTO? YA SE OLVIDARON QUE CHRIS BYRD LE GANÓ A ESTE MASTODONTE HACE 9 AÑOS?

  14. SI EL UCRANIANO FUESE DE GRINGOLANDIA O BRITANICO, HOY EN DIA SERIA PARA LA PRENSA SENSACIONALISTA NORTEAMERICANA SIMPLEMENTE (LA RENCARNACION DE MOJHAME ALI)

    PERO COMO EL “HUBIERA” NO EXISTE ACTUALMENTE SE LA PELAN….

    Y LO QUE MAS ENVIDIAN LOS NORTEAMERICANOS ES QUE ES “GUERITO” EL UCRANEÑO JAJAJAJA, JAJAJAJA

  15. yo creo que el proximo rey puede ser deontay wilder. mas que cualquiera de los que nombra la nota. ya se que no peleo con nadie, pero si hablamos a futuro…

  16. Claramente, lo que ma molesta, a estos gringos ( Mexicanos, puertorriqueños, etc etc) es que no pueden sacar Pesos pesados de esa envergadura. Hay que tener en cuenta que,cualquiera de los klitschko, al mejor tyson, les lleva 2 cabezas de estatura!!!!!!!!!
    Para peor, estos hombres nacen en la gloriosa URSS!!!!!

    Viva sudamerica carajoooooo!!!!!!

  17. Sepan disculpar el patriotismo ( barato,si se quiere) pero es la realidad. Yo vi la pelea en Bs As en vivo, y los comentaristas no parabana de nombrar a tyson, louis, casius, frazier. Y yo me preguntaba que carajo hubiesen echo ellos con estos mastodontos de 2.10 mts!!!!!. La URSS siempre estuvo condicionada por las comisiones internacionales de box,osea, por, EEUU.

    Como pasa en la actualidad, el boxeo ”grande” esta reservado para el imperio y sus lacayos. Entonces si no sos Boricu, mexicano, yanki o filipino, no vendes!!!. A no ser que la TV Alemana te tenga en cuenta como es el caso de los klitschko, que baten records de audiencia en alemania!

    Yo se que el Maravilla martinez va a romper con este monopolio asqueroso!!! de los gringos y los mexicanos!!!

  18. JAJAJAJAJAJAJAJA….Tiranosaurius rex vs hipopotumus extin, lo unico ke me gusto fue ke el güapin-bocu no hizo un mal papel despues de toda la payasada anterior expuesta, pense ke el dinosaurio viejo y cansado y robotizado se tomaria la justicia por su cuenta, me imagino ke lo intento pero no pudo, payasadas como esas deberian evitarse pk no llegan ni demuestran nada, solo la mala educacion y la falta de todo de una persona, en fin a lo ke iba, el boxeo ruso-kasajo-etc-etc siempre ha sido el mismo, para lo ke he visto hasta ahora y segun mis gustos, son unos muñecos de palo con falta de grasa en las articulaciones pero con buenas pegadas, no les pueden pedir mas pk es imposible, estos creo y al menos es mi opinion ke no hay kien los mueva del podio a no ser Chris arreola en una buena noche, el cubano Ortis ke seguro no tendra su oportunidad en par de años, o si se recupera satisfactoriamente de su lesion de rodilla y ligamentos el cubano Odlanier Solis, este ultimo lo veo dificil pk no le kieren dar la revancha y no se sabe como regrese de la operacion, en fin, ke seguiran viniendo pakito el cojo y cacha la manca a pelear con los dinosaurios y ellos seguiran tratando de sacar dinero de cualkier pelea mediocre como las de siempre donde dan ko en los primeros round a panchin el bodeguero de polonia y a tiramisu el jefe de la tribu tanzana, en fin, maricon el ultimo y los pesos pesados son una burla sin Odlanier Solis……Saludos…

  19. Los dos hermanos son los mejores que hay en el boxeo mundial en los últimos 10 años, y a mi personalmente me la suda lo que digan los que no lo quieren reconocer, y a klitschko también se la suda y si mánager también se la suda porque klitschko está demostrándolo siendo el campeón y eso es lo que mas les jode a los demás. No puedo estar seguro de que klitschko tumbaría a tyson o a alí pero si que estoy seguro de que ellos jamás tumbarían a vitali, nadie le puede noquear. Las dos derrotas que tuvo fue por lesiones y en el combate contra lewis no perdió ni por KO ni siquiera por puntos, fue por un corte, si alguien tenía que ser noqueado en todo caso sería lewis. Respecto al estilo “robótico” que algunos dicen es que están ciegos y no pueden ver más alla de su nariz, es un estilo único, lleva ya más de 10 años boxeando de ese modo y nadie es capaz de encontrarle puntos débiles, a todos los grandes boxeadores con el tiempo encontraban como tratarles pero vitali es intratable. Vitali ha llevado algo de cultura al boxeo y ha demostrado que para ser el mejor no hace falta ser un maleducado y agresivo sino que hace falta trabajar mucho. Un combate no tiene que ser una masacre sino que un combate limpio. Nunca presumió de su altura, si presume de algo es de su técnica, que desde luego no es como la de los boxeadores americanos, el típico cuerpo a cuerpo, él intenta mantener la distancia boxeando elegantemente, así aprovecha su altura, ya que cada uno tiene que saber aprovechar de lo que dispone, es lógico. Y como estaba diciendo, me la suda que le critiquen, si alguien cree que es mejor que él que salga y lo demuestre, sin insultar y amenazar mucho y luego no hacer nada, eso lo puede hacer cualquiera, que hasta ahora el único que lo demuestra es Vitali KlitschkO.

  20. Yura Tienes to l razon del mundo …. La gente que le critica es por pura envidoa …Si en sus pases ubira auque sea 1 boxeadir mitad de bueno que 1 de los hermanos seria el mejor … pero coomo no es asi Tiene que conformarse con criticar … Que sois una pande de invidiosos …… El respeto es lo primero

  21. Raul Bermudez el

    es cierto que rocky marciano pesaba en su momento 190 libras .
    si lo es en este tiempo hubiese sido semipesado.

Dejar una Respuesta