La pelea Klitschko vs. Chisora y la división de los pesos completos

22

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Vitali Klitschko (RoboCop Parte II) y Dereck Chisora (una imitación malísima de Joe Frazier) ofrecieron la noche del 18 de febrero una de las actuaciones más pésimas en la categoría de los pesos completos. Lo que se vio en el combate de estos dos ‘boxeadores’ daba grima. A la verdad que da lástima donde ha caído la otrora reina del boxeo. Si Joe Louis, ‘Rocky’ Marciano y otros grandes boxeadores de esa división tuvieran la oportunidad de resucitar caerían muertos de forma fulminante al ver como se va desvaneciendo la misma.

Aunque Klitschko fue el ganador del encuentro (los jueces anotaron la pelea a su favor 118-110, 118-110 y 119- 111) debe sentirse avergonzado que un púgil como Dereck Chisora, de menos estatura y alcance que él, le haya durado los 12 asaltos. Para ser justo con el inglés, tengo que darle crédito ya que vino a dar pelea y no se amilanó ante la ventaja física que le llevaba Klitschko. Las veces que éste pudo conectarle limpiamente ni lo movía. Creo que aun perdiendo el combate, Chisora salió ganando ya que trató de dar un buen espectáculo, aunque después del combate se pudo arrogante y creo que eso no le ayuda en nada.

En cuanto a Vitali Klisckko entiendo que su reinado como campeón no corre peligro ya que no se ve en el horizonte un boxeador que pueda derrotarlo, pero su actuación ante Chisora dejó mucho que desear y debería pensar seriamente en el retiro porque otro desempeño como ese le restaría a su carrera.

Por otra parte me pregunto, ¿que pasará con dicha division? Observando desde afuera no creo que haya un cambio drastico que pueda revivirla en un futuro cercano. Aun así, si observamos los nombres de los primeros 10 clasificados en las 4 organizaciones mas conocidas (A.M.B.-C.M.B.-F.I.B. y O.M.B.) resaltan varios púgiles del continente europeo, entre los que se encuentran, Robert Helenius (17-0-11 nocauts), Denis Boytsov (30-0-25 nocauts) y Alexander Dimitrenko (32-1-21 nocauts.

En cuanto al continente americano el boxeador peso completo más conocido es Chris Arreola (36-2-30 nocauts). Este aparece clasificado número 1 por el Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), número 3 por la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), 4 por la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) y 10 por la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.). Mientras que el cubano Luis Ortíz (15-0-12 nocatus) está clasificado número 8 por la A.M.B.
Otro clasificado lo es el texano Eric Molina, en la posición número 10 por el C.M.B., quien dicho sea de paso cayó derrotado por nocaut ante Chris Arreola en la noche del sábado 18 de febrero.¿Podrán estos boxeadores revivirla o habrá que decirle a la division peso completo “que descanse en paz”?
Compartir.

Dejar una Respuesta