¿Otro Cotto campeón mundial?

3

Por Wilfredo Acevedo

Foto: Promociones Miguel Cotto

La primera vez que tuve la oportunidad de entrevistar al puertorriqueño Abner Cotto estaba prácticamente iniciándose en el boxeo profesional. Su récord en ese momento era de 3-0-3 nocauts. Actualmente su palmarés es de 12-0-0-5 nocauts.

Tres años después va a tener la oportunidad de ocupar el turno estelar cuando se enfrente al fuerte pegador colombiano Hevinson Herrera (15-7-1-10 nocauts) en una cartelera que ha de presentar ‘Promociones Miguel Cotto’ este sábado 18 de febrero y que mejor hacerlo frente a su gente de su natal Caguas, en la velada denominada ‘Boxeo Boricua en Caguas: Próximo Nivel’. La misma se estará escenificando en el Coliseo ‘Roger Mendoza.

Dialogamos con el joven boxeador quien nos habló, entre otros temas, sobre su combate ante Herrera.

 

Abner, ¿estás listo para hacerle frente a Herrera?

“Estamos listo para el sábado 18 de febrero seguirle demostrando al pueblo de Puerto Rico que tienen un prospecto que en un futuro va ser campeón mundial”.

¿Qué tipo de entrenamiento realizaste?

“Básicamente el mismo entrenamiento que hicimos para la pelea anterior con Fernando Torres ya que la pelea era a 10 asaltos”.

¿Te sentiste bien peleando los 10 asaltos?

“Si, estuvimos cómodo peleando los 10 asaltos, inclusive en el asalto 9 nos quedamos de pie para comenzar el asalto 10, teníamos buena condición, la preparación fue excelente y nos sentimos super”.

¿A cuántos ‘rounds’ sera el encuentro?

“Esta pelea va ser a 10 asaltos”.

Vas a enfrentar a un boxeador que tiene una excelente pegada, ¿Qué tipo de pelea estarías implantando?

“Vamos a utilizar el boxeo, que es lo que nosotros sabemos hacer y si llega una buena mano que podamos darle y lo pongamos en malas condiciones, vamos a rematarlo, no creo que haya problema”.

Luis ‘El Artesano’ Cruz tuvo la oportunidad de enfrentarlo, ¿le has pedido algún consejo de como debes pelearle?

“No he tenido la oportunidad de sentarme hablar con él, pero si estoy en eso para pedirle algunas opiniones y conversar sobre ello”.

Debo entender que lo viste combatir con Cruz, ¿cómo lo catalogas?

“Realmente vi unos asaltos, no pude ver la pelea completa. Se que Hevinson Herrera es un boxeador que aguanta golpes y como él dijo en la conferencia de prensa viene al 100% . Cuando peleó con Luis Cruz según él no estaba bien preparado, ahora lo está y esperamos una pelea fuerte y estamos preparado para eso”.

¿De qué mano debes cuidarte?

“Tengo que cuidarme de las dos manos porque para mi todo boxeador es fuerte y da duro con las dos manos. Es cuestión de implantar nuestro boxeo y pasar golpes, y meter las manos ”.

En tu ultimo combate te enfrentaste al experimentado Fernando Torres, ¿qué pudiste aprender de esa pelea?

“Pude aprender mucho ya que fue una pelea que duró los 10 asaltos, una pelea que era con un rival fuerte, tenía un récord positivo, 17 ganadas y 1 derrota, y es un peleador que nunca te puedes descuidar porque estaba bien preparado. El quería ganar, pero gracias a Dios nosotros con nuestro boxeo dominamos toda la pelea”.

Nos gustaría que nos diera tu opinion del combate que ha de sostener Miguel Cotto contra Floyd Mayweather, Jr. Algunos fanáticos no le ven posibilidades a Cotto de vencer a Mayweather, ¿cómo ves el encuentro?

“La realidad es que yo como boxeador te puedo decir que sí tiene posibilidades, ya que cualquier boxeador que esté bien preparado y tenga las cualidades boxísticas que tiene Miguel Cotto le puede ganar a otro boxeador. Pienso que Miguel Cotto le pueda ganar a Mayweather”.

Para finalizar, ¿tienes algún mensaje para la fanaticada?

“Para la fanaticada que le gusta el boxeo los exhorto a que vayan el sábado 18 de febrero a la Cancha ‘Roger Mendoza’ en Caguas. Allí estará Abner Cotto enfrentando Hevinson Herrera en lo que promote ser un gran combate. Espero que vayan y que no se lo pierdan”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9AQEgUf2Yro[/youtube]
Compartir.

3 comentarios

  1. El último fanático el

    Dios mío, hasta cuando estos boxeadores con estos record (Hevinson Herrera (15-7-1-10 nocauts)), van a seguir disputando títulos, ¿Sera por eso que el boxeo a decaído?. ¿Sera por eso que los campeones actuales no inspiran nada?. Hasta cuando los fanáticos seguirán sufriendo las consecuencias de unos promotores ineptos y de unos campeones (Chavez jr, Canelo, D Marcos, Zorrita Soto, Klisko, etc) sin sentido, sin lujo, sin etaminas sin más nada que demostrar sobre el ring… ¡Hoooo, años dorados del boxeo como te extraño…

  2. ABURRIDA ABURRIDA,, MUCHA LENGUAA, PROMESAS, Y APUESTO A POCO ESPECTÁCULO.. ME REPATEAN LAS PELEAS EN PUERTO RICO,, VAN A COLOCAAR UN RING DE 5 KM PARA QUE CORRA AGUSTO COTTITO.. ABURRIDO ABURRIDO.

Dejar una Respuesta