Roberto José Acevedo / Un nuevo pino del boxeo puertorriqueño‏

1

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Foto cortesía: Universal Promotions, Inc.

“Reconocemos que ésto es paso por paso, primero hay que ‘gatear’, luego caminar para después correr” – Roberto José Acevedo

Aunque reconoce que ha comenzado a ‘gatear’ en el boxeo profesional, el joven puertorriqueño Roberto José Acevedo se ha trazado unas metas las cuales espera verlas realizadas en un futuro. El pasado viernes 3 de febrero subió al ring del ‘Texas Station Casino’ de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos para efectuar su tercer combate en el profesionalismo, donde obtuvo una victoria por nocaut técnico ante el estadounidense Velvet Malone.

No bien concluyó el encuentro nos hizo una llamada telefónica para informarnos la buena nueva y aproveché la oportunidad de entrevistarlo, para que nos hablara de su entrada al boxeo. Antes que nada deseo aclarar que aunque lleva mi apellido y su tío lleva mi nombre, no tenemos ningún tipo de parentesco. Dicho ésto comparto con ustedes la entrevista.

Saludos Roberto, es un placer poder entrevistarte por primera vez y te agradezco que hayas sacado de tu tiempo para esta entrevista. De entrada te pregunto, ¿quién es Roberto José Acevedo?

“Roberto José Acevedo es un joven que se crió en Bayamón, en Hato Tejas, que lucha en la vida por salir hacia adelante, por su familia y espera tener una bonita carrera en el boxeo trabajando duro”.
¿Cuándo fue la primera vez que te pusiste unos guantes, que te motivó a entrar en el boxeo y quién fue la persona que te descubrió?

“Mi papa siempre me adiestró en la pelea, me enseñó la defensa y como peleaba en la escuela, tomé la iniciativa a los 16 años de entrar al boxeo aficionado y con la ayuda de mi tío Wilfredo Acevedo, entramos en el boxeo aficionado y tuvimos una bonita carrera ”.
¿Cómo fue tu desarrollo en el boxeo aficionado, en cuáles torneos tuviste la oportunidad de participar y cuántas peleas realizaste?

“Gracias al Señor hice 50 peleas, con 20 nocauts y 3 derrotas, fui 2 veces campeón nacional, 3 veces regional y no tuve la dicha de viajar, pero hice buen papel aquí en la Isla”.

Apenas estás comenzando en el boxeo profesional, ¿te has podido adaptar al mismo?

“Si, porque siempre he tenido un estilo profesional, nuestro estilo no era tanto aficionado, era más calmado, pegando siempre fuerte y no fue tanta la diferencia. Sinceramente pienso que es un poco más cómodo, que ya no está la careta que te quita un poco más de aire y no está la camisilla. Me he adaptado bien, es agradable para mi y gracias a Dios hemos trabajado duro para seguir obteniendo frutos buenos de victorias”.
¿Cuán fácil o difícil se te hace entrenar con Samuel Serrano y Freytes Cabán?

“Sinceramente no tengo nada negativo que decir, hemos hecho un buen acoplamiento, nos hemos adaptado al trabajo de ambos. Son tremendos entrenadores y para mi es un privilegio y un honor trabajar con ellos y tenerlos en mi equipo”.
¿Cómo es un día de trabajo para ti?

“Un día de trabajo para mi es, me levanto a las 4 de la mañana, estoy en la pista con Samuel Serrano, estamos corriendo una hora y media. Entonces a las 12 hacemos un físico y cuando termino de correr, estoy en la barbería, ya que soy barbero y estilo, y por la tarde a las 4, estoy en el gimnasio entrenando con Samuel y con Freytes Cabán”.
¿Cuál es tu estilo de pelea?

“Es un estilo técnico, lo más técnico que podamos hacer, pero si la cosa se aprieta metemos presión y también sabemos pelear y demostrar de que estamos hecho como puertorriqueño y que tenemos el poder para derribar cualquier oponente que se ponga de frente. Ahora mismo tenemos un récord de 3 peleas con 2 nocauts”.
¿Qué puede esperar el fanático de ti?

“Pueden esperar un joven lleno de sueños, de deseos y lo que pueden esperar es muchas cosas buenas, que yo estoy decidido a progresar y a seguir ascendiendo en mi carrera boxística hasta lograr un título mundial. No tan sólo lograrlo, sino mantenernos con el título mundial”.
¿Vislumbras estar combatiendo algún día en la division pesada?

“No me apresuro, fíjate. No tengo necesidad de buscar más peso, por ahora hacemos el peso cómodo. Si han seguido mi carrera saben que estoy peleando en las 168.00, 165.00 libras y siempre hacemos 62, 63. En verdad que por el momento lo que pensamos es bajar a las 60 para pelear por dicho título, porque nuestro deseo es pelear con Julio César Chávez, Jr. y con los grandes nombres en un futuro. Reconocemos que ésto es paso por paso, primero hay que ‘gatear’, luego caminar para después correr”.

Para finalizar, te doy el espacio para que expreses lo que desees

“Gracias a Dios tuvimos la victoria en esta noche (anoche), llegó en el cuarto ‘round’. Estamos en las Vegas, Nevada. Le doy gracias a todo Puerto Rico por apoyarme, al ‘Team Acevedo’ por estar ahí conmigo y espero que sigan mi carrera porque siempre tenemos a Dios presente que es el que nos fortalece y el que nos da la oportunidad día tras día. Y éste es un joven lleno de hambre, de deseos por llevar a Puerto Rico adelante y ser otro campéon puertorrriqueño, que lo que quiere es representar a su Isla y llevarla a lo alto. Créanme que siempre voy a dar lo mejor de mi y que viva Puerto Rico”.

Compartir.

1 comentario

  1. Muy buena e informativa la entrevista.Felicidades a Roberto Jose por la victoria y le deseo que logre sus metas de ser campeon.

Dejar una Respuesta