Lucas Mathysse listo para reaparecer en Argentina

41

Por Gabriel F. Cordero      

Para el próximo 20 de enero se realizaran siete peleas en un mega festival de Boxeo en Puerto Madryn, en Chubut que incluye un título sudamericano y un título mundial junior en un evento organizado por Arano Promotions y transmitido  por  DirecTV Boxing.   El evento principal es un combate de reaparicion de la estrella Argentina Lucas Martín Matthysse (29-2, 27 KO´s)  ante el Mexicano Silverio Ortiz (23-13, 11 KO`s) a 10 rounds.  

EL prospecto Argentino Cristian Rubén Gramajo (10-0,  9 KO`s) vs el español Zebenzui Garcia (9-0, 5 KO`s) por el título mundial juvenil superpluma del Consejo Mundial Boxeo.

Recientemente  la Unión de Periodistas de Boxeo (Uperbox), entregó los premios Firpo de Plata a los boxeadores  destacados ade 2011. Este premio se llama  Firpo de Oro en homenaje a la figura del reconocido retador peso pesado Luis Ángel Firpo y el premio fue entregado a Sergio Maravilla Martínez a nivel Internacional y Lucas Martín Matthysse ganó el trofeo como el mejor boxeador a nivel nacional.

 

Compartir.

41 comentarios

  1. barbags el

    Q tristeza q Matthysse haya llegado a esta situación de enfrentar rivales q no suman nada a su carrera sólo por 2 robos consecutivos. Así como el alcohol o demás sustancias adictivas pueden terminar con la carrera de un boxeador, la decisión de la mafia del boxeo también lo puede hacer, pero mucho más rápido.

    Saludos!

  2. RICKBOX el

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Barbags, Creo que los grandes en su afan de segui escogen este tipo de peleas para seguir en el centro del show.

    Lamentablemente pasara esto mientras no cambien las reglas en el boxeo, y esto es solo un campeon que debe enfrentarse al primer retador oficial.

    Una pregunta y disculpa la ignorancia que rayos es un titulo mundial jr ?

  3. EL CIERTO (VEN) el

    si es bastante lamentable, además tuvo una oportunidad para pelear con erik morales y se enfermó, es una lástima pq es un peleador q quisiera ver pelear y enfrentarse a los mejores…

  4. BARBAGS, recordemos que la anterior pelea iba contra Morales, pero por problemas de salud no se concreto el combate.

    Pero es un hecho que todos los boxeadores se convierten en la mafia del boxeo, unos por necesidad, otros por conveniencia, pero todos son participes de esta mafia.

    Lo anterior demuestra l claramente como todos los boxeadores enfrentan a boxeadores de bajo estatus (bultos), pero segun la opinion generalizada los unicos que hacen lo anterior son los boxeadores mexicanos. Pero aqui lo mas facil es buscar culpar a ls mafia cuando se trata de boxeadores no mexicanos….

    Saludos…..

  5. car_arg el

    Ya va a volver Walter, es aún joven y tiene mucho para dar, será un gran campeón del mundo !!!

  6. SOLOBOX el

    por favor no confundan esta pelea contra un bulto es preparacion porke todavia no se concreta una buena pelea creo que es bueno para mantenrse en forma luego de que perdio la oportunidad de pelear contra morales no por mafia sino por enfermedad, creo que sera asi hasta que cierre otra gran pelea, este pugil no esta inflado pero puede mejorar mucho asi que denle chance a que se recupere y logre cerrar un buen combate

  7. Creo que estan equivocados si piensan que la carrera de Matthysse esta acabada , eso no es asi , estas peleas son para el record y para mantenerse , pero no tengo dudas de que este año tendra otra pelea con alguien importante.

  8. el boxeador argentino simplemente no tiene la pasta de campeon. Si bien en las peleas en que le toco perder fueron de manera ajustada, el no hizo lo necesario para que los jueces tomaran otra decision. en fin este lucas no tiene chapa de campeon como tampoco lo tuvo su hermano walter quien como el perdio las peleas importantes.

  9. Sr Marcos el

    Matthysse, como a muchos argentinos, les roban en el extranjero y los somenten a que sus carreras sean en las sombras. Esperemos que pronto alguien o algo lo regresé a la altura. Al menos creo que es bueno que se mantenga activo aunque sea noqueando a boxeadores de relleno pero sin duda deberia estar peleando en grandes carteleras, es un buen boxeador con muy buena pegada, brinda espectaculo pero tiene 2 robos. A diferencia de gente como Devon Alexander que nadamas sirven para dormir al espectador, porque nisiquiera boxea con arte como Rigondeaux o Lara, solo se la pasa abrazandose y huyendo, pero claro, es gringo. Ojala Maidana lo ponga a dormir y ojala Matthysse encuentre la oportunidad de nuevo y esta vez noquee o minimo que no le robem pues…

  10. Lucas velardez el

    Es el camino que debe realizar Lucas para destacar, lamentablemente como algunos resultados no lo acompañaron y el apoyo que recibe de Golden Boy es parcial tiene que participar en este tipo de veladas, nada despreciable para el ámbito local. Recordemos que de los promotores argentinos, Arano es el que más debe pelearla, ya que se le complica en demasía ubicar a los púgiles que representa.

  11. BERNY(MEX) el

    OPPPPS A MI COMPATRIOTA NO LO BAJAN DE BULTO, DIGO SU RECORD ESTA DEL CARAJO, PERO BUENO HACE LO QUE PUEDE, EN FIN OJALA Y LUCAS RECUPERE LA CONFIANZA LA LOGICA INDICA QUE ESTA PELEA LA VA OCUPAR PARA SEGUIR EN FORMA.

    OJALA Y ESTE ANIO SE ACUERDE LA PELEA CONTRA MORALES DE QUE A PESAR DE QUE SUS MEJORES PRIMAVERAS YA PASARON AUN LE QUEDA SER UN VIEJO LOBO DE MAR DIFICIL DE VENCER

    SUERTE ARGENTINA,
    AGUANTE LUCAS MATHYSSE ( NO ENTIENDO ESTE ENUNCIADO PERO VEO QUE FRECUENTEMENTE LO OCUPAN)

  12. barbags el

    La pelea más reciente de Matthysse también fue ante un rival muy flojo y lo noqueó, como era de esperarse. El problema es q mantener la actividad a ese bajo nivel de rival no le suma minutos en el ring, algo q necesita. Porq no es lo mismo q termine sus peleas antes del 5to round, a q tenga q llegar hasta el décimo. Si siguen juntando rivales flojos (y si los vence, porq nunca se sabe…), cuando de el salto de calidad de rivales nuevamente, se va a encontrar bastante desajustado.

    Por otra parte, lo he mencionado en el pasado y sigo insistiendo: la pelea entre Matthysse y Morales no se llevó a cabo por porq no hubo acuerdo entre el manager y el boxeador, donde Matthysse quería entrenar en Oxnard con el team Maravilla (los hnos. Sarmiento) y el manager no deseaba hacer el gasto pertinente. Ésto salió en una entrevista q dió Martínez al programa radial “Campeones en el ring”, y dijo claramente q esperaba q el manager razonara con la mente y no con el bolsillo, y tomaran el gasto de entrenarse en Oxnard con su equipo como si fuera una inversión y no una pérdida. Después de ese episodio saltó el tema de la enfermedad. Pero entiendo q en realidad Matthysse iba mal preparado a una pelea dónde se debe estar al cien por cien, contra un gran campeón como Morales.

    ——–

    Rickbox

    Realmente no tengo idea q es un campeonato Jr. Debe ser algo tan “importante” como el cinturón diamante o el de plata. jejejejeje! Sólo sirven para engrosar el número infinito de cinturones q hay en este deporte, y ya es vergonzoso.

    ———-

    Car_arg

    Walter Matthysse es el hermano mayor de Lucas y la nota habla sobre Lucas. A veces se presta a confusión. Tengo entendido q Walter va a volver al boxeo, aunq no entiendo para qué, realmente no está para este deporte el muchacho.

    ——–

    Berny(mex)

    La expresión “aguante….” es un modismo de nuestras latitudes, y hace referencia al apoyo q se le da a un club de futbol, a un boxeador, etc.

    ———–

    Jara02

    No he leído q la carrera de Matthysse esté acabada. Solamente hacen retroceder a un boxeador en su carrera.

    ———

    Pampa

    Te felicito, tenés un especial punto de vista sobre los 2 robos y el concepto de lo q es un campeón… Seguramente sos de Marte o Júpiter.

    ———–

    Saludos a todos y q terminen bien el domingo!

  13. Bargbas RIckbox..
    Al decir Campeonato JR me imagino es uno de esas dicicione sintermedias tambien conocidas como Super (supermosca, supergallo, superpluma, superligero, superwelter, supermedio por cierto minimosca tambien entra en estas diviciones)

  14. PONCHOLOCO el

    SILVERIO ORTIZ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? Y LA CHEYENNE APA

  15. barbags el

    Cesar / Rickbox

    Los títulos en juego son: latino CMB y AMB intercontinental. Lo de título mundial junior debe ser un error de tipeo o algo similar en la nota, porq ninguno de los títulos es mundial, en el sentido q generalmente le damos a un “título mundial”.

    Saludos!

  16. Acapulco Box el

    Me encantaría ver a Matthysse frente a Soto, pero conociendo a “La Zorrita” no creo que tome ese riesgo. Lastima pues sería una tremenda pelea. Saludos!!

  17. X primera vez estoy de acuerdo con usted barbags xq tienen q poner a un mexicano de muy poco nivel a mathisse nadamas xq va a reqpareser creo q no esta bien. Saludos barbags.

  18. Mathisse es un exelente boxeador no creo q haiga necesidad de eso en mi forma de ver para q un boxeador de mucho nivel reaparesca en grande tiene q reapareser con alguien grande para mi un ejemplo seria el gran tito trinidad vs mayorga esa fue una espectacular pelea.

  19. Tocando el tema de la zorrita, es un comentario sin ningun fundamento puez es un gran campeon y me consta q siempre deja todo en el ring.

  20. TRAVIESO el

    CREO QUE SERIA UNA BUENA PELEA CON EL ZORRITA, PERO ESTE ULTIMO CREO QUE GANARIA…………..
    COMO DICE EL RADAR BENITEZ ESTE SERA EL AÑO DEL GRAN ZORRITA SOTO

  21. Detodosmodos suerte al mexicano q va a pelear en argentina contra mathisse quiza sea la pelea de su vida tomando en cuenta q va a ser en tierras lejanas.

  22. Boxin Tornado Round 12 el

    Mathyass debe empezar desde abajo,,,,en mi vida habia escuchado de este bulto,,,,le voy al mexicano porque va ganar,,,,,

  23. barbags el

    Les comento q la pelea no va a ser el 20 de Enero, sino el 10 de Febrero.

    Saludos a todos y q anden bien!

  24. TORNADO 5.0 el

    como anda barbags?,,,,, no se a reportado en el nuevo foro de
    “THE BOXIN MAGAZINRELIGIOUSCULTUREARGENTAMEXICAPOLITICAASTRONOMIAPLATILLOSVOLADORESDEPAPANTLAGASTRONOMIABOXEOYTODOSLOSTEMASUNIVERSALESYFOSILES”
    saludos,,,,

  25. Bargbas, checando la nota el titulo mundia JR al que se refiere es el Juvenil Superpluma del CMB como dije arriba a las diviciones no tradicionales del boxeo (recordando que tradicionalmente son Minimo, mosca, gallo, pluma, ligero, welter, medio, semipesado,pesado) creadas supuestamente para ayudar al boxeador. La superPluma es una de esas Jr tambien la conoces como Ligera Jr, asi como la superligera Welter jr, o la supergallo Pluma jr, la superwelter Medio Jr.
    Esa e sla unica explicacion que encuentra ha ese dato si no e scomo dices error de dedo Saludo..

  26. barbags el

    Tornado:

    Como anda, Da Vinci del boxeo? Yo acá ando, medio complicado con el trabajo. Me hizo reir el “breve” nombre del nuevo foro… jajajajaja. Hoy me pego una vuelta para intercambiar un rato!

    ———

    Cesar

    Te he comprendido en el primer comentario, puesto q la división en la q pelean es Welter Jr., eso engloba a ambos cinturones en juego. Pero a lo q voy es q ninguno de ellos es un título mundial regular, sino títulos de menor jerarquía.

    Saludos a ambos!

  27. RICKBOX el

    Muy cierto lo que mencionan algunos comentarios sobre Silverio Ortiz.

    Cuando fue orlando salido como carne de cañon a PR con 11 perdidas sonaba que se lo hiban a sonar ¡¡¡¡. y ya ven lo que sucedio.

    Esperemos que de batalla+Ortiz , quizas sea la oportunidad de su vida.

    Que lindo foro, cayo bien el regaño del administraor de la pagina.

    Felicidades y Saludos a todos.

  28. La verdad que todo esto me da mucha bronca ,con todo respeto no puede pelear con un boxeador con 13 derrotas ,yo pienso que el estaba para otra cosa ,pero bueno a los argentinos siempre le falta 5 para el peso , cuando no les roban afuera, van mal entrenados y si no noquean en 3 round empiesan a pedir la hora o se enferman o se pelean con su manager como supuestamente le paso a lucas , pero le pregunto a barbags que trajo la noticia,¿estaba mal entrenado porque se entreno en argentina ,y como narvaez tiene una preparacion siempre embidiable entrenadose en argentina ? esta bien que con sarmiento seguro iba a ser superior ,pero si no tenia estado era porque no se entreno y no por el lugar, sabiendo lo que nos cuesta tener una chance no podia dejar pasar esta oportunidad , miren con quien pelea ahora
    saludos

    estaba mal preparado porque se entreno en argentina ?

  29. barbags el

    Maicol

    Respecto de la noticia, si bien la traje yo hace bastante tiempo atrás en este foro, no soy quien la hizo pública, sino q fue Maravilla Martínez el q lo hizo.

    Matthysse, al menos en las 2 peleas más importantes de su carrera (Zab Judah y Devon Alexander) entrenó con el team Maravilla. Del resto de las peleas no puedo dar fe, y asumo q se preparó en Argentina. Martínez sostuvo el tema “costos” de la preparación, como traba por parte de Arano, al no querer desembolsar el dinero. Pero también hay rumores de q Arano no quiso poner el dinero temiendo q Matthysse se desligara de él. Yo me inclino q en realidad fue por dinero, ya q Maravilla aun no tenía montada su propia promotora como lo hizo recientemente. Es más, para joder nomás, hoy le mande un mensaje por twitter a Maravilla diciéndole porq no tomaba a Lucas dentro de su promotora y respondió q si Matthysse es un boxeador libre, entonces es Lucas mismo quien debe pegarle el llamado. En otras palabras, siempre va a quedar como un misterio, pero ante tanto suspenso, me inclino a favor de las palabras de Martínez quien fue el q sacó este tema al aire, poquito tiempo antes q se supiera la suspensión de la pelea con Morales.

    Ahora, en cuanto a la pregunta y comparación con Narváez, creo q estás pifiando el eje del tema. Porq en realidad no se trata de qué país el boxeador utiliza para entrenarse, sino quién lo entrena y cuánta experiencia tiene para ser entrenador. Narváez lo hace con sus hermanos, pero más allá de eso, es un tipo q está boxeando desde hace muchos años y ya en el final de su carrera no necesita q alguien lo forme en técnica o q le diga q ejercicios debe hacer o q debe ingerir en su alimentación. Pero tipos como Maidana, Matthysse, Cuellar, Olmedo, Maderna y todos los q se te ocurra, q andan por debajo de 30 años, creo q sí requieren una buena guía q los eduque en cuanto al entrenamiento.

    Hoy en día, un JMM o un Pacquiao no requieren un tutor en el entrenamiento: saben perfectamente lo q deben hacer y cómo prepararse. No te voy a negar q el entrenador arma la estrategia de pelea junto con el boxeador y entre ambos van dilucidando las prioridades a pulir en el entrenamiento, pero la base de la preparación física la saben de memoria.

    El Pokemón Farías, q de por sí es un paquete, no puede estar más sobre el ring. El tipo parece embarazado de 7 meses!!! Siendo joven y viendo hacia atrás en sus actuaciones, es demasiado evidente q necesita alguien q le marque el rumbo en el estado físico (igualmente, aunq baje 20 kilos, para mí sigue siendo un horrible). Jesus Cuellar es un gran boxeador, joven aun y con gran futuro. Pero en su pelea frente al colombiano Escandón, el tipo subió al ring con un peso demasiado bajo y pagó las consecuencias. Resulta q leyendo notas por ahí el tipo dijo en una entrevista q no pudo acoplarse al equipo profesional q tuvo a su disposición: nutricionista de primer nivel y preparador físico de renombre!… Era la primera vez q Cuellar contaba con un equipo, porq no tenía rincón, no tenía sparring, se alimentaba como él creía q debía hacerlo!!! Algo increíble!!! Y si te fijás, en todas sus peleas previas a Escandón, siempre se lo vio con un estado atlético impecable y envidiable, como si nunca se cansara. Pero la sorpresa fue q se decidiera, a pocas semanas de la pelea con el colombiano, cambiar su forma de entrenar, prepararse y alimentarse… Es un caso raro, y por más q el tipo haya tenido buenas actuaciones sin asesores profesionales, creo q necesitaría contratar nuevamente a las personas calificadas para ir ingresando de a poco en el mercado profesional más fuerte.

    Volviendo a la idea primordial, desde mi punto de vista no importa dónde entrenes sino con quién, cuánta experiencia tiene el mismo boxeador, cuanta experiencia tiene el entrenador y el preparador físico, etc.

    En fin, me extendí demasiado y más de uno se durmió a mitad del comentario, pero está bueno q se traten este tipo de temas q son la base de la actuación q tendrá el boxeador sobre el ring.

    Saludos y q tengan buenas noches!

  30. car_arg el

    Tenés razón Barbags, escribí Walter por equivocación, pero pensaba en Lucas, Walter demas está decir que no tiene más nada que hacer en el box, ojala por su salud no vuelva.Slds!!

  31. barbags el

    beto

    Te retribuyo los saludos y coincido con vos. Es más, si Matthysse esperaba un poco más, podría haber tenido alguna negociación con Robert Guerrero, q si la memoria no me falla, tiene q volver al ring cerca de Mayo 2012, ya recuperado de la lesión y posterior cirugía. O como dijo Acapulco box, Soto también hubiera sido una buena pelea. Y con esto no estoy demeritando al rival mexicano, sino intentando expresar q el tipo está para boxear con rivales de mayor peligro, cartel y bolsa. Evidentemente Arano y GBP no opinan lo mismo q nosotros jejejeje.

    Saludos!!!

  32. yallegoelgallo el

    Deacuerdo con Ud Sr Barbags, Matthisse, pienso al igual que muchos, son peleas de preparacion, para tener actividad y no oxidarseel es un muy buen boxeasor y no creo que de deje rendir no mas por unos problemas, bueno viendo como esta la mafia si seria un poco dificil, como ejemplo esta el caso Rebeco, que anda ahusente, por cuestiones de la mafia Ribero como nolo a dicho el Sr Barbags, por cierto, tiene noticias de Rebeco?? Sr Barbags.

    saluds raza.

  33. barbags el

    Yallegoelgallo

    Del “cotón” Rebeco no hay ninguna noticia. Lo último q sabía era q lo habían nombrado Campeón en Receso por lo q le hizo el mafia de Osvaldo Rivero, tal como mencionaste. Pero de ahí en más, no he leído noticia alguna sobre él, y es una pena, el tipo tiene un boxeo técnico muy bueno y merece estar peleando sobre el ring, y no debajo de él con abogados y mafiosos.

    Saludos!!

  34. Chuneyn ( ¡VoxxxiN para presidente! ) el

    COMPAS del foro…

    no creo q ni la posible pelea pacquia vs MAYWEATHER, ni la útopica CHAVEZ jr vs MARAVILLA va a ser tan promocionada en este foro como la MEGAPELEA DE

    Luis “GALLITO” Ceja vs Carlos “BADBOY” Ruiz

    jajajaja

  35. barbags el

    Yallegolelgallo

    Se me dió por buscar alguna noticia y encontré una sobre Reveco del 30 de diciembre de 2011. Para resumirlo:

    Dice q luego q lo nombraron campeón en receso de la AMB, lo ratificaron campeón regular nuevamente, pero le hicieron perder la posibilidad de defender el título en Diciembre, porq como ya sabemos, continúa la batalla legal con Osvaldo Rivero. Dice también q aunq lleva ya 6 meses sin pelear no ha dejado de entrenar y está en forma. Dice q espera estar en grandes carteleras en el 2012, siempre y cuando no surjan nuevas trabas de parte de Rivero.

    En fin, si no preguntabas Gallo de combate, no me iba a enterar! jejejeje. Esas son las novedades de Reveco.

    Saludos!!!

  36. barbags el

    Yallegoelgallo

    Una cosa más: dice en la nota q posiblemente pelee en febrero.

    ———-

    Chuneyn

    Jajajajaja!!! tenés razón! Alí ya los debe envidiar a ambos, jamás tuvo semejante campaña de marketing en sus años dorados como estos dos!

  37. yallegoelgallo el

    Sr Barbags, esperemos que ya le levanten el castigo y pueda pelear, pues el es uno de los mejores en su divicion y por noticias de boxeadores mexicanos, que an hecho sparrin con Rebeco, lo an dicho que es un boxeador muy fuerte, anteriormente se hablaba de una pelea vs el Chocolate Glez, esperemos que esta este dentro de los planes pues seria una muy buena pelea.

    saludos raza.

  38. barbags el

    Yallegoelgallo

    Sería muy interesante ver una pelea entre González y Reveco. Creo q sería emotiva la cosa, y por qué no, una buena saga de peleas…

    Saludos señores, q comiencen bien el martes.

  39. lucas es un buen boxeador, pero lamentablemente para el, solo es bueno a nivel local. Lo mismo sucede con el ultradefensivo Narvaez.
    Aguante los campeones como maidana, martinez, monzon, latigo coggi…
    esos si son y eran campeones de verdad.

Dejar una Respuesta