En ascenso la carrera de ‘Orlandito’ Del Valle‏

13

Por: Wilfredo Acevedo Ríos

Luego de amasar un récord de 114 victorias con 12 derrotas en el boxeo amateur, Luis Orlando Del Valle (conocido como ‘Orlandito’) debutó en el boxeo profesional el 11 de abril de 2008 y a la fecha marcha invicto con 14 victorias, de las cuales 11 de ellas no han llegado al límite. Recientemente ESPN lo escogió como uno de los 25 mejores prospectos del mundo, lo cual lo ha llenado de emoción y motivación para seguir dándole gloria a su patria Puerto Rico.

Hace dos años tuve la oportunidad de entrevistarlo y hemos visto que su desarrollo como boxeador ha ido en ascenso. En días recientes dialogué con ‘Orlandito’ para que nos narrara su experiencia en los 4 años que lleva en el boxeo de paga.

Saludos ‘Orlandito’, han pasado 2 años desde la primera entrevista que te realicé y hemos visto que tu desarrollo como boxeador ha ido en ascenso, ¿Cómo te sientes con lo que has logrado hasta el momento?

“Me siento bien orgulloso, bien agradecido de mi fanaticada, del respaldo que me están brindando. Poquito a poquito seguimos subiendo , esperamos que este 2012 sea un año grande para nosotros y para Puerto Rico, porque esperamos traerle muchos triunfos y muchas cosas lindas”.

¿Cuál ha sido la clave para que te hayas mantenido invicto?
“La dedicación, el deseo de querer ganar y el apoyo de todo el mundo que me ha dado a sido la clave bien importante para mi porque es lo que me mantiene enfocado, con hambre y eso es algo que ha sido bien importante para mi carrera y mi desarrollo”.

¿A quién le debes el éxito que has tenido?

“Primero el éxito se lo debo a Dios, porque con él todo, sin él nada, pero a mi familia bien importante que siempre son las personas inmediata que están ahí ayudándome y apoyándome, y a mis fanáticos como siempre”.

¿Sientes que estás en camino de tener la oportunidad de combatir por un título mundial?

“Sin duda alguna esperamos este año 2012 posicionarnos para estar en camino de un título mundial y esperamos que a finales de año o a principio del próximo estemos buscando esa oportunidad de título”.

El 21 de enero estarás efectuando tu primera pelea del año, donde te estarás enfrentando al veterano boxeador mexicano José Ángel Beranza, ¿cómo ha sido tu preparación para este combate?

“Mi preparación ha sido una bien intensa, llevamos cerca de 2 meses entrenando y vamos a ir en tremendas condiciones. La pelea con Beranza es bien posible, está casi segura, se está cuadrando algunos detalles, pero todavía no es oficial que va a ser Beranza. Pero estamos ansioso de que esta sea la pelea, es la queremos y la evaluación ha sido una optima, y estamos listos para este nuevo reto ”.

¿Dónde se va a realizar ese combate?

“Va ser en Nueva York, en el Roseland Ballroom”.

Ahora mismo es época de invierno en Nueva York, ¿entiendes que debes ir días antes para adaptarte al clima frío en dicha ciudad?

“Sí, ya nosotros llevamos en Nueva York 3 semanas para aclimatarnos, para acostumbrarnos a ese aire frío que hay acá, para que si la pelea llega a la distancia ese aire no nos afecte. No es lo mismo venir de Puerto Rico donde el aire es caliente a como estamos acá. Estamos haciendo un trabajo como tiene que ser, mi entrenador Raymond Rivera está haciendo un trabajo excelente”.

¿Cómo has visto el entusiasmo de la fanaticada ‘niuyorquina’, en especial los boricuas?

“Gracias a Dios la fanaticada puertorriqueña poco a poco sigue creciendo. Nueva York es como si fuera mi segunda casa y cada vez que venimos acá son más las personas que siguen yendo a las peleas”. Esperamos que para ésta sea un poco más y mi meta es, si Dios lo permite, volver a pelear este año el día antes de la parada puertorriqueña, a ver si se puede convertir en algo que se pueda hacer todos los años.

¿Cuántos combates esperas estar efectuando durante el año?

“Ya vamos a hacer el primero, con la ayuda de Dios. Si todo es posible podría terminar el año con 18 y 0”.

Al dar por concluida la entrevista ‘Orlandito’ expresó que, “quiero decirle a toda la fanaticada puertorriqueña y a todos los latinos que me apoyan que muchas gracias por su apoyo incondicional, los quiero mucho . Ustedes son los que me dan esa motivación extra que me hace falta. Si no fuera por ustedes esto no es posible. Todos mis logros y cada uno de ellos no son para mi, son para ustedes. Y el yo saber que ustedes se los disfrutan y sienten mis victorias suyas, eso para mi es la mayor recompensa”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ExbYO6n1gEg&feature=fvst[/youtube]

 

 

Compartir.

13 comentarios

  1. Alex_Maravilla el

    Mayweather no va a ir a prisión hasta Junio por lo que peleará el 5 de Mayo como tenía previsto. ¿Habrá pelea contra el Pac-Man? ¿Pactará una pelea en un peso superior con Maravilla? El problema de este boxeador es que con los 20 millones de $ que se lleva por pelear contra Mosley u Ortiz puede que no quiera arriesgar por llevarse el mismo dinero o poco más.

  2. joshepa el

    es un chiste 4 años de profecional y simplemente 14 peleas. a estos muchachos prospectos hay que fogearlos mas. si bien es cierto que tiene muchas peleas amateur que no es lo mismo que el profecional. suerte a este compa.

  3. MANUEL RINCÓN el

    ORLANDITO DE PUERTO RICO, a esto le llamo yo un buen prospecto.saludos.

  4. barbags el

    A mi me parece q anda bien la cantidad de peleas respecto de los años de profesional. Es mejor q junte experiencia y se vaya armando como retador de a poco, a q lo tiren a los leones muy rápido o le toquen peleas demasiado ásperas en el comienzo. Muchos boxeadores quedan con su carrera a mitad de camino por saltarse los pasos necesarios. Por otro lado, el invcto no tiene ningún sentido: es una estadística q a veces con el afán de mantenerla, impide q el boxeador incorpore más experiencia incluso al ser derrotado por un rival boxísticamente superior. Ojalá no pierda de vista éso y continúe muy bien su carrera.

    Coincido con Manuel Rincón, me parece q es un buen prospecto.

    Saludos a todos!!

  5. LIC WITRON el

    ATOLEEEEEE HAY ATOLEEEEEEEEEEEE PA LA GENTE BOLICUA,,,

  6. LIC WITRON el

    ESE CINTURON QUE CARGA QUE.? YA CASI UNA SILLA DE MONTAR JEJEJEE

  7. RICKBOX el

    El tipo se ve que se faja es una buena cualidad que no se ve mucho, espero progrese ya que hacen falta tipos asi

    Saludos a todos

  8. JhonnyMondrago el

    Espero ver cosas buenas de este tipo, se ve muy bien, ya por favor, mas prospectos como este!!!!!!!!!!

  9. Acapulco Box el

    Coincidos con todos los buenos foristas, necesitamos más prospectos con buenas hechuras boxisticas para America Latina, los paises asiaticos nos estan desplazando de lo lindo en este deporte.

    Por esa razón apoyo a Vazquez Jr. vs Donaire, necesitamos que un latino le ponga un alto a las “super-estrellas” asiaticas del momento. Saludos a todos!!

  10. JhonnyMondrago el

    Muy siertoi Acapulco, no lo había visto así pero yo siempre apoyo a los Latinos, y después de lo que me hiciste pensar aun mas 😀

  11. Chuneyn el

    BUENA NOTA y mis mejores deseos para este jovel talento…tambien me parece bien su record en profesional y el numero d peleas por año, digo, de q le sirve a un peleador enfrentar a 8 x año si los acabas en el primer round apenas y los tocas…creo q deben ir subiendo de a poco para q lleguen a punto…ojala sea la proxima estrella boricua y aca tendremos su similar azteca esperandolo para q nos regalen buenos combates

  12. LIC WITRON el

    POR ESO SE DESINFLAN FEO LOS BOLICUAS ANTE UN BOXEADOR DE MEDIO PELO.. LOS ARMAR A MODITO EN NEW YORK Y PUELTO LICO,,, QUE LE SALGAN A MEXICO O ASIA PARA VER DE QUE ESTAN HECHOS DE VERDAD AHI PIERDEN HASTA EL MODITO DE ANDAR..

    LLEGAN SUPER ESTRELLAS INVICTAS Y PUFFFFF..
    EJEMP.
    VAZQUEZ JR CONTRA UN VIEJITO. TRAVIEZO

    EL SUPERPROSPECTO ARTESANO QUE SE DESINFLO..

    Y NO HABLEMOS DE CAMPEONES INVICTOS BOLICUAS QUE ULTIMAMENTE SE DESINFLAN ANTE UN MEXICANOS DE MEDIO PELO

Dejar una Respuesta