Sergio “Cuatito” Villanueva llegará con fuerza a Mazatlán

0

Por Ismael Rubio

TEPIC, Nayarit.- El campeón mundial juvenil pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Sergio “Cuatito” Villanueva se encuentra listo para saltar al ring este sábado 19 de noviembre en el marco de la función “Haciendo Historia” que se celebrará en la cancha Germán Evers de Mazatlán, Sinaloa.

Villanueva (20-1-2, 13 Nocauts) tendrá un nivelado emparejamiento a ocho rounds en peso pluma. Su rival es el sonorense Manuel Aguilar (17-4, 12 Nocauts), un boxeador de guardia zurda al que le gusta fajarse desde que suena la campana que indica el inicio de la contienda.

“Estamos muy fuertes para esta ocasión, hice muchos rounds de sparring, me siento muy contento porque sé que será una buena pelea. Es lo que queríamos, pelear contra boxeadores duros,” comentó el campeón mundial juvenil.

Canelo Promotions se dio cuenta de su talento gracias a la regularidad con la que trabajan en el estado de Nayarit, lugar de donde es oriundo este valiente peleador que seguramente dará mucho de qué hablar en los años venideros.

En este 2011 conquistó la faja mundial juvenil de peso pluma contra el colombiano Onalvi Sierra, en la misma función en la que Saúl “Canelo” Álvarez aplastó al inglés Ryan Rhodes. Desde entonces su carrera ha despegado y hoy en día se encuentra entre los mejores prospectos del país.

“Ganar ese campeonato nos ha abierto muchas puertas. Sabíamos de la importancia de ser campeón mundial juvenil, era una de esas oportunidades que no se deben dejar ir y aquí estamos listos para defenderlo cuando el promotor nos lo indique,” aseguró el peleador nayarita.

El combate estelar de la cartelera “Haciendo Historia” correrá a cargo del mazatleco José “Torito” Rodríguez, quien se medirá al tailandés Nethra Sasiprapa por el campeonato mundial interino minimosca  de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Compartir.

Dejar una Respuesta