Psicoperfil de Manny Pacquiao

17

 1. PATRONES DE PENSAMIENTO.

Predomina en él la inteligencia visual, auditiva y espacial.  

Reacio a reconocer sus errores.

Gusto por el placer.

Su animal totémico podría ser el macaco (un género de primates catarrinos) este primate  básicamente posee una mente curiosa, es juguetón, fisgón, bullicioso, en el Budismo a este tipo de persona se dice que tiene “mente macaca” por que va de rama en rama, no se queda quieto mucho tiempo.

2. PATRONES PARA PERCIBIR LA REALIDAD.

No fácilmente acepta las reglas de la sociedad, prefiere sus propios códigos internos de valores.

Viven en el presente, no se ata al pasado, tampoco siente gran preocupación por el futuro.

La vida está para vivirse ahora.

3. PATRONES DE SENTIMIENTOS GUARDADOS.

Narcisista.

Protagonista.

Cierto miedo soterrado al sufrimiento.

Su ansiedad le ocasiona desgaste físico y mental.

4. PATRONES HACIA EL TRABAJO Y LAS FINANZAS.

Trabajador.

Cierta dificultad para aceptar la disciplina, privilegia el placer.

Comprador compulsivo.

5. PATRONES DE LIDERAZGO.

Difícilmente es influenciable por los demás.

Elocuente, tiene habilidad para hacer amigos e influir en ellos.

6. PATRONES DE EXPRESIÓN.

Dificultad para mantenerse quieto, siempre en movimiento.

Persuasivo verbal, sarcástico, burlón, cruel con el verbo.

Diletante.

7. PATRONES PARA ENFRENTAR LOS RETOS Y CONFLICTOS.

Confronta.

Audacia física.   

Le atraen los desafíos, es temerario desafiante, se arriesga por el placer, gusto por la adrenalina.

 

Manuel Mancera Angulo. Estudió ciencias de la comunicación en el ITESO Guadalajara.

Se desempeñó como investigador y analista de la Secretaría de Gobernación.

Actualmente es asesor externo de varias empresas en Guadalajara y en otros estados.

Manuel Manceraes especialista en una rama de la psicología denominada psicomorfología facial, método de evaluación a través de la rigurosa y sistemática observación y análisis del rostro humano y sus rasgos faciales de forma integral que sin adjudicar valores absolutos a rasgos aislados del rostro y sus componentes, llega a un conocimiento científico de la personalidad de los individuos sin ser determinista ni adivinatorio.

manuel@psicoperfilmancera.com

 

 

 

 

 

Compartir.

17 comentarios

  1. jimmyjamesjaime el

    Vamos JuanMa Marquez El mejor Libra por Libra de LatinoAmerica, solo tienes que vencer a Pacquiao para ser el mejor Libra x Libra del Mundo!

  2. pues no entiendo ,pero en fin esta bien esto para los que les interese como se encuentra en su persona y no en su fisico..

    ok esta bien.

  3. PUNINO ELEON MERCEDEZ el

    mentira fisico veamos corazon no savemos mucha veses hay espiritu en cuerpo esquivocado,,mucha veses hay hombre robusto con caracter fuerte macho yyy soonn joto maricon……

  4. el boxeo soy yo el

    SI NOS DESENLAZAMOS DE TODO ANALISIS POR LO MENOS 24 HORAS ANTES DE LA PELEA, PUES TENFREMOS AL MENOS MAS PROVECHO PARA DISFRUTARLA, SI ESTA LLEGA A SER AUTENTICAMENTE LIMPIA DE SITUACIONES AJENAS A LA CONTIENDA.

  5. No me gusta el análisis inventado de ese supuesto psicólogo promexicano,tanto Márquez como Pacquiao son muy buenas personas y ejemplo de disciplina dentro y fuera del ring. Al que tiene que hacerle toda esa crítica payasa es al “abusador” Canelo Alvares que abusó de un chamo mucho más pequeño y de menos peso corporal.

  6. JhonnyMondrago el

    Abuso de un chamaco???? que no es boxeador? a mi me resulta inposible pensar que a un boxeador le peguen y se pare a calmar el problema, por mas grande que sea, si me pegan a mi mi instinto es el de defenderme, y es incongruente que Solis no lo alla echo. Por otra parte te demuestro con echos y vaces pscilogicas, que las declaraciones que ha echo Solis a los medios son mentiras.
    No apruebo lo susedido, pero dudo mucho que el Canelo sea el responsable o culpable.

    Y para quien diga que sus abogados ya visitaron a solis, les invito a que le den una ojeada a la constitucion, pues resulta que cuandoalguien tiene una anputacion directa de una querella (parte acusadorea) no se quita con nada, pues la leyes en Mexico estan echas para que el acusado demuestre su inocencia y no el acusador o demandante su culpabilidad.

    Hablen con fundamentos chavos, saludos.

  7. JhonnyMondrago el

    Abuso de un chamaco???? que no es boxeador? a mi me resulta inposible pensar que a un boxeador le peguen y se pare a calmar el problema, por mas grande que sea, si me pegan a mi mi instinto es el de defenderme, y es incongruente que Solis no lo alla echo. Por otra parte te demuestro con echos y vaces pscilogicas, que las declaraciones que ha echo Solis a los medios son mentiras.
    No apruebo lo susedido, pero dudo mucho que el Canelo sea el responsable o culpable.

    Y para quien diga que sus abogados ya visitaron a solis, les invito a que le den una ojeada a la constitucion, pues resulta que cuando alguien tiene una anputacion directa de una querella (parte acusadorea) no se quita con nada, pues la leyes en Mexico estan echas para que el acusado demuestre su inocencia y no el acusador o demandante su culpabilidad.

    Hablen con fundamentos chavos, saludos.

  8. jajajaja le dijeron macaco a Pacquiao, eso parece mas analisis de parecidos que psicologico. jajaja

  9. Este sábado 12 de noviembre en la UFC se desarrollará una pelea entre el CAMPEÓN de la UFC, de origen mexicano Cain Velasquez y el retador brasileño Junior Dos Santos en una de las peleas mas esperadas del año para el torneo de las artes marciales mixtas, puesto que son los dos mejores peleadores en esta disciplina, ¿Usted quién cree que ganará?

    CAIN VELASQUEZ (Mexico) Campeon Pesado UFC
    9-0, 8 (8 kos, 1 decision a Cheik Kongo)

    VS

    JUNIOR DOS SANTOS (Brasil) Retador
    13-1 (8 kos, 3 sumisiones, 2 decision, 1 derrota por sumisión en torneo MTL en Brasil, el 2007; invicto en la UFC)

  10. Boxin Tornado el

    MARQUEZ vs MACACO
    entonces MARQUEZ va pelear con un cubano,,,jajaja,,,pues no que era filipino,,,

  11. JUNIOR DOS SANTOS
    Es un legítimo heredero de la escuela brasileña de las artes marciales mixtas (los exponentes brasileños han dominado gran parte de la corta historia de las artes marciales mixtas), y como tal también cuenta con una variada técnica de recursos los que siempre ha expuesto, en su historial cuenta con sólo una derrota en un torneo desarrollado en Brasil en el ya lejano 2007, cuando fue sometido (llave al brazo –arm bar) por uno de sus compatriotas (Joaquim Ferreira), posteriormente ha hilvanado una serie de victorias sobre Mirko “Crocop” Filipovic, Roy Nelson y Shane Carwin, principalmente en estas dos últimas peleas Dos Santos ha mostrado ser un peleador que fácilmente se adapta a cualquier estilo de otros peleadores, mostrando bastante inteligencia para manejar los tiempos en pro de una victoria.

    CAIN VELÁSQUEZ
    Es un peleador que aparte de variados recursos de lucha tiene una respetable pegada, que ha diferencia del boxeo, debido a los tipos de guantes usados, la pegada es muchas veces un factor determinante, puesto que los daños que se causan en el oponente son mayores que en el boxeo, la gran mayoria de sus peleas las ha terminado con una serie de golpes que no han resistido sus oponentes, sus principales victorias han sido sobre Cheik Kongo (como un detalle interesante es que en esta pelea Kongo le conectó una derecha que por instantes puso mal a Velásquez, pero posteriormente se repuso venciendo largamente por puntos), al excampeon del PRIDE, Antonio Nogueira (es bueno decirlo, cuyo mejor momento ya había pasado) a quien venció por KOT pues luego de derribarlo con una serie de golpes el arbitro paró el combate, y finalmente su extraordinaria victoria sobre en ese momento favorito Brock Lesnar, desde octubre del 2010 que Velásquez no pelea debido a una lesión.

    LA PELEA
    Entre los dos mejores peleadores de las artes marciales mixtas en la máxima categoría ha generado una enorme expectativa, y por la calidad de ambos se espera un EXTRAORDINARIO COMBATE, lleno de alternativas variadas en donde el que esté mejor preparado y lleve un excelente plan de pelea se alzará con la victoria, particularmente considero que esta puede ser una pelea altamente TÉCNICA, por un lado JUNIOR DOS SANTOS tiene a su favor el factor que puede emplearse muy bien si la pelea se desarrolla en la lona, de lo contrario si la pelea se desarrolla de pie, las ventajas de CAIN VELASQUEZ aumentarán puesto que más de una vez ha demostrado que tiene una fuerte pegada, pero tambien hay que señalar que Dos Santos tiene pegada y un mayor alcance y estatura, su resistencia a la pegada aún no ha sido expuesta, puesto que él mismo con la diversidad de sus técnicas se ha encargado de no ser golpeado con efectividad, en el caso de Velásquez recuerdo con sumo cuidado que Kongo lo puso mal, aunque sólo por instantes, mostrando una rápida recuperacion.

    Finalmente considero que Junior DOS SANTOS tiene más posibilidades de ganar si se extiende la pelea, de lo contrario si esta termina antes de lo programado me inclinaría por Cain VELASQUEZ y como es necesario determinar un ganador, creo que JUNIOR DOS SANTOS PUEDE GANAR llevando y realizando un estudiado plan de pelea, así como lo hizo con CARWIN, probablemente la pelea se extienda a los 5 rounds (de 5 minutos cada uno), en la cual deberá administrar su oxigenación, de todas maneras esperamos UNA DE LAS MEJORES o sino LA MEJOR PELEA QEU SE PUEDE DAR EN EL OCTÁGONO. Saludos.

  12. pues en el cara a cara yo mire a MARQUEZ con su mirada fija y sin parpadear sobre el filipino q casi se lo comia ahi…el pinoy en cambio no aguanto la mirada y volteo para otro lado y saco una sopnrrisa q olia a miedo…para mi q vio muy mamey a MARQUEZ y se ha de arrepentir de haberlo hecho subir d peso…jejeje

  13. boxin tornado .tu deverdad crees que todos los cubanos son negros .eso es como desir que todos ustedes los mexicanos son unos ponis pequeños y bien feos . Y COMO DIJE ANTES PACQUIAO GANA POR KO ANTES DEL 5to para que sigan llorando y ballan buscando otro peleador que quiera enfrental a el mejol pacquiao el mata mexicanos llorones tu debes ser otro tornadito como el de tijuana una sinple brisa. perdedol alloral que se les perdio el tete mañana

Dejar una Respuesta