¿A qué subió Narváez contra Nonito?

49

Por Andrés Pascual

Narváez ni intentó boxear contra Nonito Donaire

A los que les gusta escribir sobre campeones y títulos empleando palabras o calificaciones raras, como el que inventaron en Cuba para Adolfo Horta, “el hombre del boxeo total”, con la intención de imponer un argot no solo de factura personal, sino hasta ridículo, deberían considerar la pelea del sábado en el Garden entre el filipino Nonito Donaire (27-1, 18 KO’s) y el argentino Omar Narváez (35-1-2, 19 KO’s) como un pleito “lineal” por lo parecido que fueron los 12 rounds que duró.

Joshua Clottey cerró la guardia arriba contra Manny Pacquiao y el asiático se dedicó a golpear una defensa que no dio señales de poderse someter; sin embargo, de vez en cuando, colocaba un jab o una derecha recta corta sobre el pómulo izquierdo del Senador. Cuando concluyó el combate, por lo lastimada que estaba esa parte alrededor del ojo del pupilo de Roach, quien hubiera visto la cara de Pacquiao sin observar la pelea se hubiera podido confundir en cuanto al que recibió más castigo. Superpacman tiró más que Clottey y, como que el africano respondió esporádicamente aunque sin éxito ni para tablas, pues no podría ser catalogado como “lineal” el encuentro.

Para tener 36 años de edad y un capítulo promocional basado en 11 temporadas con el récord invicto, que mantuvo hasta la pelea del sábado como retador por las fajas del peso bantam del CMB y la OMB, el argentinoOmar Narváez representó lo contrario del boxeador que ame al deporte, que proteja su itinerario y que respete al público.

¿Qué buscaba el suramericano en esa pelea, porque, indudablemente, ganar no estaba en su agenda?

En el tercer round Donaire logró conectarlo con un buen golpe que no fue suficiente para anestesiarlo, salvo eso, todo el pleito fue igual: un boxeador buscando la forma de no convertirse en otro número entre los anestesiados por el filipino, que tenía 9 en sus últimas 10 peleas y que, ante la poca o ninguna oposición, a pesar de invitarlo a que le golpeara, se dedicó a marcar los puntos que acumuló para ganar 10-9 todos los asaltos de forma unánime.

Casi todo el mundo creía que estarían ante un gran combate; pero, por la clase de Nonito Donaire, porque hubiera resultado otro más para resaltar la calidad del mejor peso gallo del mundo, yo no escribí mi acostumbrado artículo previo al bout. Lo que me inclinó a no hacerlo era la enorme diferencia entre uno y otro pugilista.

Si alguien sabía bien que Narváez no era suficiente para el contrario que enfrentó, fue el propio peleador derrotado.

El paisano de Maravilla Martínez dejó claro que no cumple con el principio que, según escribió en 1956 para Bohemia el Maestro Eladio Secades, tiene que regir la moral de un campeón o de alguien que pretenda serlo: “ganar o perder como ganan o pierden los campeones, porque ser campeón obliga a algo…”, a algo más, digo yo,  que ni hacer intentos por salvar la honra pública y personal; después bajar del ring y declarar que “sus golpes no me lastimaron…” y que haya que escucharlo.

Compartir.

49 comentarios

  1. Subio a cobrar un cheque y a demostrar que es un fraude. Que solo sirve para pelear en Argentina.

  2. Para mí la pregunta no es por qué subió Narváez, sino para qué subió Nonito, todos esperaban un nocaut, era una pelea fácil, es un gran boxeador ¿para qué va a enfrentar a bantam de 36 años? Narváez no tenía posibilidades. Nonito fue el que quería una pelea fácil, y esa es una actitud de cagón.

  3. porfirio rubirosa el

    Gracias a Narváez,el gran Carlos Monzón debe estar retorciéndose en su tumba ante esta farsa,oportunista ($$$$$$$$)e inflado “boxeador” made in Argentina.

  4. Cachirulojr el

    Que raro pascual pero tienes la razon totalmente, en el ring para una buena pèlea hacen falta dos y narvaes no existio solo para aguantar, ni se despeino nonito—

    No se como andan los argentinos celebrando y tirando mierda a nonito…..

    que invicto de pacotilla con razon nunca salio de argentina….

    nonito debio machacar esa defenza parecia que no lo queria dañar, si hubiese querido lo vuelve verga

  5. Scorpion el

    La culpa de todo esto la tiene Arum como siempre por elejirle a sus estrellas, rivales que se nota que no tienen ninguna oportunidad de ganar. Ellos decidieron que Donaire defendiera su corona de gallo, contra un supermosca, de 36 años y 10 centimetros mas bajo que el campeon, y con una obia desventaja en peso y alcance. Es igual que como paso con Mosley. La culpa de ese fiasco tambien la tenian Pacquiao y Arum por elejir a alguien que todo el mundo que supiera algo de box, sabia perfectamente que no tenia oportunidad. Yo lo banco a Narvaez, con todo en contra, salio parado en lo que se suponia seria un evidente derrota por KO.

  6. Boxeo Español el

    Coincido plenamente con Scorpion. Arum y los mafiosetes del boxeo construyen las carreras de los boxeadores y los combates como si de la WWE se tratara y le toman el pelo a los espectadores y aficionados en vez de armar buenos combates y punto, y dejar que sea el aficionado el que elija sus propios “ídolos” o que estos emerjan expontaneamente. Pues bien, llega un Argentinito que no sigue el guión marcado, se ríe de todos coge su pasta y se da el piro, en mi opinión nada que reprochar a Narvaez, o que querian que acabase con la cara como Sidorenko…que suba Arum a que le peguen en el barrigon!

  7. el calvo el

    a mi lo k mas me maravilla k si el senor pascual no habla mal de cuba no esta trankilo,k tiene k ver adolfo horta con la pelea de nonito vs narvaez y tambien nosotros los cubanos,no estas trankilo si no hablas estupideces de los cubanos no estas bien pero k razon podrias tener en lo k dices cuando todo el mundo sabe k adolfo horta fue el mejor del mundo en los 63 kilos 1/2 por mucho tiempo,todavia no conosco a nadie k posea tanto talento boxistico en todos los aspectos del boxeo,no conosco a ningun boxeador k sea mas rapido k lo k fue horta en su carrera boxistica,pero tu no puedes ver nada de lo bueno k tiene cuba,es una desgracia para ti vivir tan amargadamente con tu propia gente,saludos senores

  8. Polo Juarez el

    Por que disculpan aun boxeador como narvaez x sus desvetanjas fisicas hay muchas peleas similares y por lo menos el retador sea la nacionalidad que sea por lo menos le pone ….valor y respeto al publico para no ir muy lejos marquez vs maywheather … si tienen miedo comprense un perro y salganse del box. Y sigo diciendo este narvaez yono lo conocia pero se me hace que tiene futuro como corredor de medio maraton o maraton completo.

  9. ezequiel juarez roman el

    saul el canelo alvarez le parte su madre a nonito donaire

  10. MISS GALLO ;D el

    A K SUBIO???? SUBIO A COBRAR UN CHEQUE Y A CUBRIRSE!!!!!!!!!!!!!!!!! CON TODO Y TODO DEMERITAN A DONAIRE K LUCIO MUY MAL!!!!!!!! CIERTO!!! PERO PASAN POR ALTO K AUNK CON VENTAJA OBVIA PARA DONAIRE, NARVAEZ ES CAMPEON!!!! Y LA VERDAD LAS PELEAS SE GANAN BOXEANDO!!!!!!! NO SOLO CUBRIENDOSE!!!!!!!!! NO IXO NADA EL CAMPEON NARVAEZ!!! Y DE PASO IXO QUEDAR MUY MAL AL OTRO CAMPEON DONAIRE !!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJJA, QUE SOLO EN MEXICO TENEMOS CAMPEONES SUPER INFLADOS!????
    ULTIMAMENTE ESTA EN SATIRA TOTAL EL BOXEO MIREN LOS CAMPEONES K TENEMOS!!! PA K VEAN K HAY OTROS PEORES O IGUALES K EL CANELO Y CHAVEZ!!!!! DE PERDIDAN TIRAN GOLPES!!!!!!!!! AJAJAJAJJJAJA

  11. el boxeo soy yo el

    SAMURAI, A RIGONDEAUX NO LE GANA NADIE E LOS GALLOS NI DE LOS SUPERGALLOS, QUE YO HAYA VISTO HASTA AHORA, SINO, ALGUIEN QUE DIGA DE ALGUNO QUE PUEDA, PARA MI ESTOY LOCO POR VERLO FRENTE AL TRAVIZO ARCE, PERO N SABEN CUANTO.

  12. Sr Marcos el

    jajajaja Rigo es Bueno, pero Nonito lo pone a Dormir, de los boxeadores cubanos el mas sobreestimado es rigondeaux , no basta con tener las capacidades, hay que tener la decicion. Rigondeaux aun no demuestra nada, noquear en 1 a Casey no lo pone al Nivel de Donaire. En cuanto a Narvaez… pues, no se que es mejor para el boxeador, caer en dos y terriblemente como Montiel o acabar abucheado pero de pie en 12. Para el publico ver KO es lo esencial, seguimos siendo barbaros.

  13. yo cero que no es pretexto el que aya subido una categoría para pelear con donaire. en el pesaje nonito dio 116 libras y narvaez 117. y les puedo poner un ejemplo traviezo arce era mimimosca, mosca y supermosca y subio a super gallo para pelear con papito vazquez. y cual fue el resultado ko en el12vo. nadie daba un peso por el. yo era uno de esos pero saco el orgullo y gano. aquí en estas peleas se tiene que dar el todo por el todo. no escatimar en nada. que importa si hubiera perdido por ko mientras le estuviera dando pelea al tu por tu.

  14. la verdad un fiasco , aca en argentina ya se sabia que era un campeon de cabotaje , hizo mas defensa que el gran carlos monzon, pero ante bultos. Peleas eran la de la chiquita Gonzales con Carbajal , esos si se la jugaban,

  15. EL JUEZ10 el

    A hacerse Pend$%&/?,se sabia que no tenia ningun chance,con ese boxeo gris,monotono,enfadoso y demas apelativos que le quieran poner,no tenia oportunidad alguna,solo fue por la bolsa,que ni en sueños ganaria en la pobre Argentina,sin ofender.

  16. totalmente de acuerdo con la nota para mi mas justa imposible ,como disen en la nota no tuvo verguensa deportiva ni respeto del publico y ensima desia que no sintio los golpes , entonses porque no tiro un par de manos para variar, narvaez tenia 20 defensas y 11 años invicto y una reputacion ganada en ese record yo sabia que perdia pero pense que iva a dejar todo como un campeon ,la mayoria en argentina esta en desacuerdo con el fraude que hiso narvaez, como argentino senti verguensa ,ensima dise que no sintio los golpes despues de correr toda la pelea , que caradura

  17. José Rafael Reyes el

    el calvo,,
    que claro estás por mas que leo el articulo , no sé que c@j@nes tiene que ver Adolfo Orta con esta pelea,,este tipo se va a morir assí remaldeciendo de sus paisanos cubanos,,

    el boxeo soy yo,,
    coincido contigo , hasta ahora no he visto nadie que le pueda ganar al rigo,,lo que hay es que darle mas peleas y no perder mas tiempo,,,,
    saludos a todos los foristas

  18. Las bolsas estadounidensen son superiores a todos los paises , no solo con “la pobre Argentina como decis”.

    Que fue a buscar ? , y a no perder por K.O quedo claro , esperaba mas chispa y hambre de gloria por parte de Narvaez.

  19. Me sorprenden mucho los comentarios alejados de la evidente realidad: había una insostenible disparidad en el combate. No estoy hablando del peso, que puede ser el mismo circunstancialmente. La diferencia de tamaño, alcance, pegada, edad, objetivos, entre otras cosas, era muy evidente desde el principio. Entonces por qué escandalizarse?
    Esto es un negocio muchachos. Narvaez no tuvo oportunidades en su momento de esplendor de hacer plata. Tan grave es querer hacer guita? Es necesario exponerse a que te rompan la cabeza, cuando es evidente que no tenés con qué ganar la pelea? Por qué tanta crítica? Se defendió bien en una pelea que no daba para otra cosa por las abismales distancias que señalé y posiblemente muchas más. Yo estoy contento de que se haya bajado ileso del ring, y tenga unos mangos para su futuro.
    Ojalá ahora tenga chances de pelear con alguien de nivel pero de su peso. Nadie parece tener en cuenta que Narvaez quería pelear contra cualquiera que le pusieran en frente, siempre y cuando hubiese una buena bolsa de guita. Le pusieron a Donaire y eso no es culpa de Narvaez.
    Pero si lo que quieren es que se enfrente de igual a igual a otro boxeador, tiene que ser un tipo pluma o superpluma a lo sumo, nunca un gallo o supergallo.
    Un poco de realismo…

  20. PINOLEROS WARRIORS el

    las desventajas eran obvias en alcanze , edad y peso es cierto que el travieso subio mas y derroto a papito vazquez pero no hay punto de comparacion entre vazquez y donaire al pasar de los rounds se veia el conformismo de narvaez al no proponer y arriesgar y conformarse con no ser nokeado y donaire al no tratar de definir ante el cauteloso estilo de narvaez que en varios episodios de la pelea hizo fallar mcho a donaire e hizo evidentes muchos defectos que otros retadores mas jovenes y naturalez en el peso podran aprovechar,

  21. la verdad no le critico a narvaez, mas bien a nonito, porque el era superior en todos los aspectos, porque no pudo tirarlo, porque nonito no es un peleador que tambien busque el es un contragolpeador, solo aprovecha las oportunidades de descuido del oponente, nada que ver con peleadores como julio cesar chavez, o terrible morales, que eran peleadores que siempre iban al frente a combatir, no a esperar a que el contrario se equivocara para aprovechar el error como lo hace donaire, no tuvo la capacidad de ganar teneindo todas las ventajas.

  22. SCORPION De acuerdo con tu analisis, la culpa es de los promotores principalmente…cuando se pactan peleas de este tipo, ya se pueden esperar estr tipo d cosas.lo q mal inicia casi siemprr mal acaba….._________CHIK…perdon, MIS GALLO me quedo con tu frase….”NARVAEZ NO HIZO NADA POR LUCIR Y DE PASO HIZO VER MAL A DONAIRE”…..________

  23. SCORPION De acuerdo con tu analisis, la culpa es de los promotores principalmente…cuando se pactan peleas de este tipo, ya se pueden esperar estr tipo d cosas.lo q mal inicia casi siemprr mal acaba….._________CHIK…perdon, MIS GALLO me quedo con tu frase….”NARVAEZ NO HIZO NADA POR LUCIR Y DE PASO HIZO VER MAL A DONAIRE”…..________ ahhhh..sobre la pregunta q hace el autor de la note en el titulo creo q no ha duda…..por unanimidad y por lo visto es claro q NARVAEZ SUBIO A COBRAR SU BOLSA Y A RECIBIR EL MENOR DAÑO POSIBLE…..

  24. esa pelea fue una vergüenza , al principio hicieron parecer que iba a ser una gran pelea con el videito y la puta espera , ¿para qué? para que la cagasen aburriendo nos y se lleven su platita

    que hijos de puta.

  25. OSCAR VER el

    Narvaez se subió al ring a enseñarles a futuros contendientes de donaire que este no es superman ni mucho menos inderrotable, si Narvez hubiese sido dotado de una estatura mayor y peso mayor creo que nonito la hubiese pasado muy mal, sean realistas, nunca jamás la pelea pudiese haber sido al toma y da, por la gran diferencia de peso, estatura y alcance de los contendientes, por lógica Narvaez no iba a subir de suicida a ponerse al tu por tu con donaire por que sabia lo que le pasaría . Pero Narvaez les dio el mensaje claro a los futuros contendientes de donaire: peleale con guardia hermética, mueve la cintura y contragolpea velozmente con buena pegada y veraz como cae donaire.

  26. OSCAR VER el

    YO LE APLAUDO A NARVAEZ, y lo respeto porque por lo menos webos demostro tener al enfrentarse a alguien mas joven, mas grande y mas fuerte, y salio casi intacto de la pelea.

  27. neronchis el

    que pobreza de analisis Narvaez subio a demostrar que donaire no es inderrotable, ¡y como se demuestra que alguien no es inderrotable? derrotandolo pues o al menos intentandolo, sobre las diferencias de peso, estatura, alcance, ya lo dije anteriormente si influye pero no es determinate, no se si en el pasado vieron a roberto duran, sugar ray leonard, marvin heagler y thomas hearns, yo tengo esas peleas y las he visto una y otra vez, con todas las diferencias antes mencionadas eran peleas de pronostico reservado y se dieron todos contra todos conrevanchas incluidas, sin lloriqueos y nunca hubo favoritos siempre gano el que estubo mas preparado y le metio mas corazon a la pelea, lo mismo que mike tyson caso siemprer peleo en desventaja de estatura y con unas libras por debajo.

  28. OSCAR VER el

    Tu lo has dicho, Roberto Duran, Sugar, Leonard y Tyson, no Narvaez. Y aparte este nunca jamas a salido de su localidad, si quieres criticar a un boxeador critica a donaire que con todas las ventajas no pudo hacerle daño a este peleador mucho mas pequeño.

  29. MAQUEDA DE NEZA el

    CARAMBA, PELEAS LAS DE ANTES

    MARVIN HAGLER V.S. TOMMY HEARNS

    TOMMY HEARNS V.S. ROBERTO DURAN

    JULIO CESAR CHAVEZ V.S. ROGER MAYWEATHER II

    MOHAMED ALI V.S. JOE FRASIER

    ANTES HACIAN RECORD CON PELEADORES DE VERDAD, NO CON BULTOS Y PELEAS QUE SE SABE DE ANTEMANO QUIEN VA A GANAR, HOY SOLO SUBEN A COBRAR.

  30. neronchis el

    ASI ES, PERO LAS GRANDES PELEAS NO SE DAN SI NO ENTRE DOS GRANDES QUE SALGAN A GANAR MAS NO A EVITAR CAER KAO Y POR SUPUESTO QUE ES CRITICABLE LO DE DONAIRE PUDO DAR MAS POR QUIENES CREEMOS EN EL, PERO DE AHI A DECIR QUE NARVAEZ SUBIO A DEMOSTRAR QUE EL FILIPINO NO ES INVENSIBLE ???????? Y COMO DEMOSTRO PUES ???? LA VERDAD ME A CAUSADO GRACIA JA JA JA JA

  31. Cachirulojr el

    neronchis todo el derecho para ti,,,,, si tienes mucha razon mucha gente aqui lo que da es risa

  32. Cachirulojr el

    Hasta vi un comentario por ahi de que narvaes es mejor que Cochul porq este llego en pie, y cochul duro dos rounds…..ç
    que pistoladas cochul es 2856824852178898 veces mejor que narvaes

  33. Me gustaria ver una pelea entre el cochulito y Narvaez , para mi al contrario , Narvaez me parece superior.

  34. dificil que narvaez le gane a ko-chulito. narvaez no tiene el punch de donaire en cambio montiel tiene el boxeo y punch. luego van a decir qe el peso q cochul es gallo y ahorita anda en supergallo. esa pelea no se da porqe no se da. narvaez ya no recibe otra oferta para pelear en los estados unidos.

  35. No hay que ser experto en este deporte para darse que narvaez esta muy lejos de ser un gran campeon, incluso me parece que ni siquiera es un buen boxeador si no que es uno mas del monton, Fue una verguenza la pelea que hizo. Soy argentino y me parece desopilante y gracioso que se lo compare en mi pais con monzon. Andres pascual estoy totalmente de acuerdo voz

  36. innecesario el comentario anticubano, lo peor es que es cada vez mas recurrente. yo soy argentino, y no me molesta que critique y con toda razon a narvaez. aunque deberia hacer mas hincapie en que narvaez tiene 36 años y es 10 cm mas bajo! esta claro que esto era negocio. narvaez no tiene nada que hacer en esa categoria, ni con nonito ni nadie. su categoria es mosca. pero volviendo al comentario mala leche, la verdad molesta que un periodista use un juicio tan subjetivo para criticar a un pais. sos anticubano pascual!

  37. OSCAR VER el

    MAXIII, este pascual usa esas criticas para darse promoción el solo. Y en efecto cada vez son mas recurrentes sus criticas anticubanos, por decidimos muchos ya no darle seguimiento a sus criticas anticubanas. Este pascual se me hace que esta buscando un amante cubano y por eso actúa como paquita la del barrio.

  38. neronchis el

    BUENO EN ESTE COMENTARIO EL “SR” PASCUAL ES DEMASIADO MODESTO Y MODERADO EN COMPARACION AL COMENTARIO EN CONTRA DE GUILLERMO RIGONDEAUX QUE HIZO ANTERIORMENTE CON EL TITULAR Rigondeaux ni gusta ni interesa ALLI EN COMENTARIO NO SOLO QUE ES SUBJETIVO A LA VISION XENOFOBICA DEL TAL “SR” PASCUAL, ALLI ARREMETE CONTRA EL BOXERADOR Y CONTRA LA COMUNIDAD BOXISTICA DE TAL PAIS, DE UNA MANERA QUE PARA UN EXTRANJERO COMO EN MI CASO QUE SOY ECUATORIANO ES TOTALMENTE VISIBLE LA ANIMADVERSION QUE LE TIENE AL PAIS, ESE TIPO DE COMENTARIOS NO ES EL DE UN PERIODISTA PODRA IDENTIFICARSE CON OTRO TIPO DE OCUPACION PERO ESO NO HACE UN PERIODISTA MI RECHAZO TOTAL A ESE TIPO DE COMENTARIOS QUE LO UNICO QUE AYUDA ES A QUE LOS QUE AQUI OPINAN SIGAN SU MAL EJEMPLO

  39. el maric a de Narvaez no tiene perdon por miedoso , 3 lbs de diferencia es muy poco como excusa . a ca les van ejemplo de como se pelea por la bolsa, viejo y con todas las desventajas pero con dignidad. 1 . Erik Morales excampeon de las 122, 126 y 130 lbs con 35 anos peleando con el mas duro ponchador de las 140 lbs ya vieron el peleon que dio. 2. JM Marquez con 36 anios campeon de las 126, 130 y 135 vs Mayweather en 147 lbs, no tenia oportunidad , perdio todos los rounds pero se canso de perseguir a Floyd y dejo todo en el ring. 3. JC Chavez vs De la Hoya 2 . Chavez campeon de las 140 peleando en 147 con 37 de edad , completamente acabado pero se mato en el ring dando 8 grandes rounds y muriendo en la raya. Narvaez es un muy buen boxeador pero como campeon historico es simplemente un fraude por el papelon que hizo contra el primer rival grande que le pusieron.

  40. soy argentino y ojala que no se ofendan mis compatriotas, pero ya aburren defendiendo a narvaez,que era mas chico ,que mas viejo que menos alcanse,yo pregunto, si subio con el mismo peso y a pesar de eso todas esas diferencias ,quiere desir que su fisico no es para esa categoria o se equivoco de profesion ,por su estatura que travaje de enano en un circo,y nosotros nos dedicamos a los verdaderos campeones esos que quieren ganar asta quien escupe mas lejos ,que sacan fuersas de flaquesas , que se agrandan en las difisiles ,que no se dan por vensidos ni aun vensidos ,que cuando ya no pueden mas sacan el orgullo, y dan el ultimo aliento, y dan todo asta que no tienen mas nada, eso espero de un campeon y para mi narvaez no lo es, si el sabia que no tenia la menor posibilidad podia pelear con calderon o segura que son mas chicos y tambien iva a ganar buen dinero,antes de hacer este papel ,vendio su onor por dinero,les pido disculpas a mis paisanos ,pero vamos a darle nuestro apoyo a maravilla al chino a lucas que aparte del dinero pelean por el onor de su familia y su pais, y con mas o menos calidad dejan todo, saludos y disculpas

  41. hebert Bohnenblust el

    Digan la verdad! todos esperaban morbosamente un espectacular KO a favor del Nonito.
    esa pelea fue amarrada justamente para que se luciera el nonito.
    No se dio la paliza por que Nonito realmente no tiene la calidad que muchos creen y por que el Argentino no es ningún bobo para dejarse dar una paliza.
    una victoria del Argentino era un verdadero milagro o una farsa como la pelea de Pacquio-Clottey,
    lo triste es que cada día se ven mas estas peleas de circo para bobos.

  42. Narvaez. Solo fue a cobrar cheque y pasearse por New York, lo unico de resaltar es que para su edad es super rapido el enano este, dejo ver muy mal a Nonito que no supo como tubarlo.
    Nonito. Tendra en mente esta pelea toda su vida, ya que se le veia la cara de frustacion al no resolver la incognica llamado Narvaez de como conectarlo, como alcanzarlo, como hacer KO. espero le sirva de experiencia porque sube de division y hay mejores boxeadores que tienen pegada y no se vera bien si pelea como el sabado. Me atrevo a decir que el Travieso le baja los humos …

  43. SRES DEL FORO , NARVAEZ SUBIO A GANAR, QUIEN SUBE A UN RING A PERDER ??? LO INFLARON TANTO A NONITO QUE SALIO A PELEAR CUIDANDOSE DE LAS MANOS , CUANDO QUIZO DAR PALO Y PALO EN EL 3 ROUND NONITO LO IMPACTA Y SE DA CUENTA QUE ES IMPOSIBLE PRENDERSE, TODOS PIDEN QUE VAYA A MATAR O MORIR, POR QUE NO VAN UDS Y SUBEN AL RING CON NONITO Y TRATAN DE NOQUEARLO!!! ??? SI TENES CON QUE PUEDE SER, SI TENES GOLPE DE KO PUEDE SER , PERO NARVAEZ ESTABA CON LA MANO MAL , LESIONADA , AHORA ME PREGUNTO??? O SOS UN PELOTUDO Y TE PRENDES SABIENDO QUE TE VAN A ARRANCAR LA CABEZA , TENIENDO EN CUENTA SUS 36 AÑOS Y LO PODRIAN DEJAR FUERA DEL BOXEO O ME PLANTO FRENTE A EL Y TRATO DE HACER LO QUE HIZO??? NO SE DEJO PEGAR, SE CUBRIO BIEN Y CUANDO PODIA TIRABA ALGUN GOLPE QUE CASI SIEMPRE LE PEGO EN LA CARA , LO DESDIBUJO Y LO DEJO POR MOMENTOS EN PAPELON A NONITO !!!! SE LE ANIMO A NONITO, SUBIO CON UNA MANO ROTA, SUBIO DOS CATEGORIAS, Y LE DIERON UNA BOLSA QUE ES IMPORTANTE PARA EL Y EL FUTURO DE SU FAMILIA, NO SE OLVIDEN QUE PEOR ES UN BOXEADOR QUE EN LA PRIMERA QUE LO SOPLAN SE TIRA AL PISO Y NO SE LEVANTA MAS!!!!, UN SALUDO PARA TODOS !!!

  44. ROCKY VII el

    Narvaez es para Campeon Latinoamericano, nada más, lo mismo que Jonathan Barros.

  45. MISS GALLO ;D el

    HAYYY TODO MUNDO SE ESCUCHA PATETICO!!!!!!!!!!!! DEFENDIENDO A ESTOS SEUDO-CAMPEONES!!!!!!!!!!!! QUE AUN QUE EN VERDAD LO SEAN , TALVEZ O DEFINITIVAMENTE ESA NO FUE SU NOCHE, TALVEZ NINGUNO SE IMAGINO QUE EN REALIDAD K DE ESTA PELEA IBAN A SALIR DOS PERDEDORES!!!!!!! DEJEN DE DISCULPAR A NARVAEZ!!!!!!!!! SUBIO SOLO A KOBRAR UN CHEQUE PARA SU RETIRO ((( PERFECTAMENTE VALIDO))) KUALKIERA DE NOSOTROS LO HARIAMOS ESTANDO POR LA EDAD EN EL OCASO DE SU CARRERA!! ESTO ES MUY SACRIFICADO Y K BUENO K AL FINAL ENKONTRO UNA BUENA BOLSA, OBVIAMENTE VENDIENDO SU ALMA Y HONOR A “”DON DIABLO DINERO””” , PERO LA VERDAD VINO A SOLO NO DEJARSE NOKEAR!!! QUE MAS CHIKO , K MAS GRANDE, QUE VENTAJAS , ECTETCET , TODOS YA LO SABIAN ANTES Y ASI DECIAN K UNO U OTRO NOKEABAN!!! Y LO SABIA EL Y SU KUERPO TECNICO , KERIAN $$$$ Y KON ESO EMPENARON SU HONOR A NO DEJARSE NOKEAR!! ES TODO !!!
    Y DONAIRE!!!!!!!!! POR SUPUESTO SOBREVALUADO!!!! LE HA DE ESTAR PESANDO A BOB ARUM!!!! K KEDO AL DESKUBIERTO SU OTRA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO NO SON 24K!!!!!!!!! TUVO 12 ROUNDS, PARA ABRIR UN KAPARAZON PEOR K ELD E UNA TORTUGA K TRAIA ENCIMA NARVAEZ!!!!! SENORES AHI K REKONOCER K ESTO FUE UN FIASKO!!!!!!!! DE LOS DOS!!!! NO SE SABE A CIENCIA CIERTA A KUAL IRLE, PUES ESTA IGUAL EL PINTO K EL COLORADO!!!!!!!!! MIL VECES MEJOR PERDER ENTREGANDOLO TODO K UNA DERROTA ASI DE VERGONZOSA, PELEAR KON ORGULLO HASTA LA DERROTA SABE MENOS AMARGA!!!!!!!!! ;D

  46. este argentino pudo aver hecho mas pus si le metio las manos al nono solo que es un boludo sin dignidad ni amor por este deporte se vendio y le falto el respeto a su pais y al publico em general pelea basura.

  47. Hola a todos, soy Argentino y amante de Box desde chico.
    La verdad que este muchacho Narvaez dio pena, nunca busco ganar la pelea sino sobrevivir los 12 asaltos. En argentina la gente de TyC sports que se encarga de televisar sus peleas nos quiere engañar comparandolo con Monzon, pero la verdad es que Narvaez nunca tuvo un rival de peso ,siempre se enfrento a “paquetes”, es solo un boxeador con un record inflado, demostro que no tiene sangre para rivales de nivel internacional.
    No culpen a la edad, el peso, la altura, etc. Le falta corazón y le sobra propaganda, deportistas inflados por el periodismo aca en Argentina sobran… “En la cancha se ven los pingos”.. saludos

  48. Huracan Martinez el

    Bueno en general no vi esa pelea tan especatular que todos esperabamos, si se vio un Nonito como siempre rapido y golpeador. me sorprendio Narvaez que a pesar de su esas era rapido y de buenos reflejos. Mi analisis es neutral por el lado de Narvaez, vio algo de plata en la pelea y no se daño la cara mucho. Bien. Por Nonito sigue siendo uno de los mejores aunque no lo dejaran lucirse. Me sigue entristeciendo que ya no hayan huevos en los boxeadores y si mucho cuidarse la carita. El Boxeo esta sufriendo por esto. Promotores tiburones y boxeadores que quieren ganar con artimañas, desde oportunistas hasta maricones. Eso no es boxeo y para no entrar en una depresion por esta situacion veo los peleas de Gatti vs Ward para tener fe de que algun dia veremos un peleon de hombres sin miedo.

Dejar una Respuesta