Análisis del combate Donaire – Narváez

79

Por Wilfredo Acevedo

Aunque Nonito Donaire (27-1-0-18 nocautst) ganó el combate ante Omar Narváez (35-1-2-19 nocauts) de forma amplia, dejó demostrado que ante boxeadores rápidos como el argentino ‘se vuelve un ocho’. Se esperaba que el ‘Flash Filipino’ le pasara el rolo al ‘Che’, pero por mas que lo intentó el ‘Huracán’ no lo dejó hacer su trabajo. Una cosa está clara, Donaire no es el super boxeador como lo describen.

Se podrá decir que no fue su noche, pero si en verdad quiere que se le considere el sustituto de Manny Pacquiao tiene que hacer sus ajustes para enfrentar boxeadores rápidos, porque no siempre va a encontrar rivales que le peleen de frente, donde es un ‘asesino’.

Ya se está hablando de que estaría subiendo a los supergallos, debido a que se le hace difícil hacer el peso gallo. Me parece que es una buena decision, pero en esa categoría va a encontrar buenos rivales (como el excelente púgil cubano Guillermo Rigondeaux, quien es el campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) que le puede romper el baile a cualquiera.

Por otro lado, no se discute que el magnífico púgil argentino Omar Narváez es un monstruo en la defensiva, pero en su pelea ante el filipino dejó la ofensiva enganchada en el closet. El hombre trató de ser agresivo, pero dio la impresión que cuando Donaire ‘lo tocó como un limón’ por primera vez, se montó en la patineta y se limitó a defenderse. ¿Fue buena la estrategía que usó? Bueno, en parte si, perooooo… ‘el que no tira, no gana’.

Durante el combate el propio Narváez reconoció que tenía que forzar la pelea y trató de hacerlo, pero Donaire, como león que busca a su presa para devorarla, no pudo conectar el golpe que definiera el encuentro por nocaut. Hay que darle crédito al argentino que a sus 36 años se mueve como un pez espada, pero en el boxeo eso no es suficiente para salir victorioso.

Por otra parte, me parece que la division gallo no le va y debería quedarse en los supermosca donde ha dominado con suma facilidad. Ahora bien, no porque haya sido derrotado se puede desmerecer los logros que ha alcanzado en su brillante carrera dentro del boxeo profesional y al momento de su retiro hay que colocarlo en la lista de los grandes boxeadores que ha dado el pugilismo.

La mejor de la suerte a Donaire y Narváez en sus próximos compromisos, porque lo que han conseguido dentro de las 12 cuerdas ha sido a base de mucho sacrificio y no les cayó del cielo.

Para contactar al autor:

 wacevedo52@yahoo.com

Compartir.

79 comentarios

  1. antonio gonzalez el

    me discurpa pero no creo lo dicho aky en sus comentarios nonito le dio una escuelita de boxeo y velocidad a narvaez simplemente no pudo con el pa ganarselo ay k tener condicion,velocidad y pegada para pararlo sino es asi se pierden todos asi de simple demostro k es el mejor.

  2. Pues no hay mucho que decir, de por si ya era predecible que ganaba Donaire, pero termino en una pelea predecible y aburridisima.

    Solo hacer notar que con velocidad y pegada, este filipino, simplemente dobla las patitas, Saludos!

  3. jajaja y alguien osó comparar a monzón con narvaez jajajajajja. Soy de argentina pero quedó claro que narvaez no tiene sangre, coraje, fue a cobrar la bolsa y subió a no perder. Igual que clotley con manny. Una verguenza, donaire merece ser el campeón y me gustó mucho que siempre buscó la pelea. Esto no es novedad, aca siempre lo vemos a narvaez y hace rato que el apodo “huracán” le queda grande… se dedica a estar en guarda y pegar de vez en cuando… como es campeón y local aca en argentina siempre se la dan ganada… fijensé en su record “en el cual superó a monzón!!” cuántas veces peleó fuera de argentina?
    cagón sin sangre, me da bronca que estos mamarrachos vayan a pelear al madison square garden y nos hagan quedar mal.
    estoy enojado hoy
    saludos
    ale

  4. Dani Corleone el

    Quedo muy claro que ambos son buenos , pero obviamente Donaire es mejor . Boxeador joven y ascendiendo en probable dirección a las estrellas.

  5. diomedes el

    Narvaez habrá dominado en los supermoscas con facilidad, pero solo hay que ver los records de los peleadores que ha enfrentado, osea que tampoco se le pude considerar de lo mejor que hay libra por libra.

  6. el que escribio la nota dise que narvaez es un magnifico pugil y que a donaire le falta ,me pregunto que pelea vi yo ,o estamos todos locos ,ya me aburri de opinar de narvaez afaman a un tipo que solo se limito a defenderse y critican a un tipo que gano por 12 puntos porque querian que noquee,no entiendo mas nada

  7. Boxeo Español el

    Jajajaja muy buen comentario maicol…totalmente de acuerdo

  8. Octopus el Argentino el

    Wilfredo te voy a dar un pu-tazo que hasta te va a dar miedo dormir solo, jejejeje, no, ahora enserio, yo pensaba que pascual no sabía nada de boxeo pero este Acevedo sabe aun menos, ya que por esa misma regla de 3 Pacman no es lo que nos quieren vender puesto que con Mosley y clottey, no pudo hacer nada no sé si es así como se escribe realmente pero eso no importa lo que me vengo a decir es que Nonito no puede hacer milagros sobre todo cuando lo que tiene en frente es un viejo maestro del oficio y que al igual que los dos antes mencionados no quería ser destrozado en un pleito que la mayoría rechaza, para mi Narváez es un gran campeón pero sabía de sobra que lo que tenía delante es un superclase y solo había dos opciones una era acabar fulminado a manos de lo que la mayoría de los expertos ya denominan como el monstruo y la otra opción era intentar sobrevivir y eso Narváez lo supo hacer y muy bien, con esto no justifico su pésima actuación, pero sí creo que era la mejor y sino la única opción que le quedaba, para mí la culpa la tienen las promotoras por organizar combates tan disparejos sobre todo cuando lo hacen con la intención de organizar un banquete para enaltecer aun más la figura de un monstruo que no lo necesita. Referente a lo que dice el artículo no me parece acorde con la realidad pues hasta los más grandes tienen malas peleas e incluso derrotas en buenos momentos de su carrera. Les saluda el pulpo el que lleva las pelotas colgando como los leones. jejejejejejejeje

  9. Octopus el Argentino el

    Wilfredo te voy a dar un pu-tazo que hasta te va a dar miedo dormir solo, jejejeje, no, ahora enserio, yo pensaba que pascual no sabía nada de boxeo pero este Acevedo sabe aun menos, ya que por esa misma regla de 3 Pacman no es lo que nos quieren vender puesto que con Mosley y clottey, no pudo hacer nada no sé si es así como se escribe realmente pero eso no importa lo que me vengo a decir es que Nonito no puede hacer milagros sobre todo cuando lo que tiene en frente es un viejo maestro del oficio y que al igual que los dos antes mencionados no quería ser destrozado en un pleito que la mayoría rechaza, para mi Narváez es un gran campeón pero sabía de sobra que lo que tenía delante es un superclase y solo había dos opciones una era acabar fulminado a manos de lo que la mayoría de los expertos ya denominan como el monstruo y la otra opción era intentar sobrevivir y eso Narváez lo supo hacer y muy bien, con esto no justifico su pésima actuación, pero sí creo que era la mejor y sino la única opción que le quedaba, para mí la culpa la tienen las promotoras por organizar combates tan disparejos sobre todo cuando lo hacen con la intención de organizar un banquete para enaltecer aun más la figura de un monstruo que no lo necesita. Referente a lo que dice el artícu-lo no me parece acorde con la realidad pues hasta los más grandes tienen malas peleas e incluso derrotas en buenos momentos de su carrera. Les saluda el pulpo el que lleva las pelotas colgando como los leones. jejejejejejejeje

  10. Kanito36 el

    La cago el argentino,sin ganas de nada mas que de cobrar. Creia en narvaez pero ya veo que no tiene lo que vende en usa que es el especaculo. Nonito donaire es el mejor.

  11. Kanito36 el

    Gane o gane nonito siempre lo van a criticar, que no es el super boxeador, que se Queda corto ante peleadores defensivos?
    Si gana por ko ya andan diciendo que se droga, y si gana por la via larga andan diciendo que no sirve. Se acabo nonito es uno de los pound *pound del momento y al que le arda mejor que se pongan a ver la wwe.

  12. tony1718 el

    nonito don nadie para mi no demostro nada ,salido.ponce de leon ,mike garcia .gamboa ,rigondeaux acabaan con el ya veran cuando suba de peso, peleo con un boxeador demasiado pequeno y lucio mai ,cualquiera de estos lo hubiera noqueado lo mejor que hace es seguir en ese peso que se le va acabar la mentira jajajaja

  13. el boxeo soy yo el

    SIMPLE SPARRING DE BOXEO PARA NONITO, ESO ES TODO, Y AHORA QUE? QUE BUSQUE A RIGONDEAUX.

  14. el boxeo soy yo el

    PERO DESPUES QUE LO VEA CONTRA RICO RAMOS, PUEDE QUE NI SE ATREVA A VERLO EN PINTURAS, A LO MEJOR PASA DIRECTO A LOS PLUMAS, ES DECIR, PRIMERO AL MATADERO.

  15. tony1718 el

    yo no se a quien se le ocurre decir que nonito don nadie es uno de los mejores libra por libra ,a la mafia nada mas ,no me hagan reir ,veran cuando tenga que pelear con rigondeaux lo que le pasara,y si sube a las 126 lo matan,ahi esta gamboa ,salido ,ponce de leon,mike garcia ,cualquiera de esto lo retira,ya veran el resultado cuando suba de peso si no le escogen los boxeadores para que gane,este nonito no convence a nadie el nunca a peleado con alguien de altura jamon lo unico que a cogido,este don nadie es nadie

  16. ¡¡TOP RANK PROMOUCHONS!! el

    NONITO DONAIRE DICE:
    Apa Bob, ese chaparrIto de Narvaez no quizo peliarrr. agu agu!!!!!!!!

    APA BOB: Tu no prreocuparrrte, ahorita yo defenderde para que tu poder seguir siendo el mejor!!!

  17. santiago el

    hola mi opinion es la siguiente ahi esta muy claro nonito no es lo que dicen que es ahi esta la proeba el arjentino lo de locio en todo momento ami me gustaria verlo con uno de verdad porque a el solo le han puesto boxiadores peso mosca o super mosca y acavado y viejo se acuardan de mi en super gallo ahi lo paran y quiero decir algo el nonito tiene un boxeo de payaso quiero verlo con los mejores porque para mi le falta mucho jajajajajajajaj

  18. SI FUERA EL SUPER BOXEADOR FACIL PODRIA HABER ABIERTO LA GUARDIA MUY CERRADA DE OMAR, PERO LO CIERTO ES QUE LE FALTARON RECURSOS: NONITO FUE MUY REPETITIVO Y NO ALTERNO EL CASTIGO ARRIBA Y ABAJO, GANCHOS Y RECTOS EN FIN. SE VIO FRUSTADO Y OMAR NO QUIZO ARRIESGAR.

  19. Scorpion el

    Si van a hacer un “analisis” de la pelea, al menos pongan esto:

    – Donaire tenia mayor alcance y pegada, y sin embargo, en ningun momento acorto la distancia para buscar el gancho al cuerpo, o el uppercut, que es lo mas logico ante este tipo de contrarios.

    – Pese a que Narvaez no tiene pegada, Donaire aun asi boxeo siempre desde la larga y media distancia, tirando rectos directo a la guardia del rival y en ocaciones intentaba la zona abdominal. ¿De que tenia miedo? Aqui se vio la mayor deficiencia de Donaire. Es un boxeador uni-dimensional.

    – Narvaez, pese a ser mas lento y de menor alcance, hizo fallar a Donaire el 95%, si tal cual 95% de los golpes a puro esquive, y no corriendo como dicen algunos.

    Y para cerrar, me pregunto yo. Si tu contrario es mas bajo y de menor alcance, con lo que le costaria mucho trabajo conectar golpes, ademas la edad y el aumento de peso lo hacen mas lento, con lo cual, mas dificil aun que te golpee, encima no tiene pegada, con lo que la suerte del KO de un golpe estaba practicamente descartada: ¿Que oportunidad tenia de ganar? ¿Que podia hacer execepto cubrirse sabiendo la tremenda pegada de Nonito? ¿Porque lo elijieron para una defensa por el titulo Gallo si el de por si es un Mosca natural apenas subido a supermosca?

    Si quieren culpar a alguien porque la pelea haya sido mala, culpen a Donaire y Arum por no querer tomar riesgos y elejir SIEMPRE a rivales en inferiores condiciones para sus estrellas.

  20. Sr Marcos el

    jajaja que analisis tan idi-ota, pero bueno… Rigondeaux y mas Rigondeaux, No comparemos a Nonito con Pacquiao, Nonito es mejor… Su oponente no se p´resto a luchar y aun asi doner le metio las manos, la velocidad en que? en la huida? Bueno para que debato lo de esta nota… es mala la nota y el analisis, Pero para resumir, Donaire es un enorme pugil, que le falto pegar al cuerpo con mas insistencia, pero tiene las mejore scapacidades que un pugil pueda necesitar. Rigondeaux que se dedique a noquear a Ramos y despues hablamos, mientras no haga algo asi no tiene ni el honor de ser considerado como rival de Donaire.

  21. porfirio rubirosa el

    No entiendo la dichosa notita donde dice que si Donaire quiere que se le considere el sustituto de Pacquiao,debe hacer sus ajustes??pero si hasta el mismísimo Pacquiao montó IDÉNTICO “show” ante Klottey el clon de la ostra Narvaez y entonces quién lo entiende ??……mi tesis es que ante una ostra indestapable, CUALQUIERA DESLUCE AUNQUE SEA UN ÉLITE!!!!,quien no lo crea,QUE SE SUBA A UN RING!!!!!..el gran Carlos Monzón debe estar revolcándose en su tumba ante la farsa de su coterráneo a quien graciosamente apodan el…el…hur..jájá!!!!…hura..já,já,já!!!…”huracán” já,já,já,já,já!!!!!no puedo parar de reírme qué ridículos son los argentinos,sólo ellos se lo creen!!!já,já,já,já,já,já,já,já,já!!!!!!!!

  22. JhonnyMondrago el

    Estoy deacuerdo con ustedes, pero, en este foro la mayoria decia que Maravilla se habia visto muy limitado, y tubo el mismo tipo de pelea que Nonito y la gran diferencia es que Maravilla si nokeo, no señores no suvamos a una nube a Nonito, francamente me dolio ver que Narvaes iso una pelea como para un monumento al conformismo, pero tambien hay que decir que Nonito le falto pegar abajo y por la guardia que tenia Narvaes no era nada dificil, lo cual quiere decir que si le falto creatividad, y en obio de entendido que Nonito no es el gran boxeador que almenos en Mexico tv azteca nos ha echo creer (que yo no me la creo), gano los doce Rounds si claro, pero en que condiciones es lo que es digno de ver, y si es verdad que nonito no tubo la culpa yo creo que con un boxeador que sele vio literalmente nada, le falto pegar abajo, por que una de las reglas del box es: El que cubre abajo, descubre arriba, y en bace a eso insisto, a Nonito le falto creatividad a la hora de intentar pegar abajo, yo le conte como 8 ganchos en toda la pelea(y creo que exagere), y pues deja mucho que decear puesto que el ya habia visto que sus golpes se estrellaban en la guardia de Narvaes, es logico señores PEGO ABAJO SI ARRIBA NO PUEDO. Bueno espero omo siempre no moleste mi comentario a nadie.
    Saludos a todos y MANUEL RINCON que opinas?, que me gustaria saber de tu opinion saludos hermano.

  23. Claro, después q el filipino no pudo cumplir con una faena q no le debía durar ni 3 rounds ahora salen todos a analizar “para qué sube Narváez al ring”. Eso se llama JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.

    Narváez no volverá a pisar EEUU nunca más, pero no por su actuación, sino por liquidar la mentira de ARUM. Hasta el viejo tuvo q subir al ring a echarle mierda al Huracán, en vez de tener un acto de dignidad y decir algo así como:

    “Quisimos ponerle en bandeja un doble campeón, subido 2 pesos por encima de su condición natural, en inferioridad física TOTAL y 8 años más viejo. Pero el paquete importado de Filipinas no pudo, y por eso les pedimos perdón. Estamos intentando emplear la misma fantasía del boxeo q logramos con Pacquiao y sus peleas ganadas antes de subir al ring, pero esta vez salió mal. No pudimos engrosar la mentira con la caída por KO del pitufo argentino y encima se marraron cuanto golpe se tiró y hasta hubo tiempo para enredarse en las cuerdas. Sepan disculpar mis negocios nefastos, pero el boxeo está así porq ustedes son tan estúpidos q pagan para ver los circos y peleas q no deben hacerse jamás.”

    Eso debió decir Arum. Pero como los ignorantes abundan y nunca se van a acabar, el circo sigue adelante. Justamente luego de la pelea de Hopkins y Dawson pregunté cuál iba a ser el próximo circo q veríamos, mencionando como primero en la lista Narváez vs Donaire y los 2 siguientes Pacquiao vs Márquez y Mayweather vs Pacquiao. Ya se cumplió uno. En fin, ojalá q en el próximo regalo q le traigan a Nonito, le den un paquete bien frontal, sin movilidad, fajador, así logra un KO. Y por las dudas, para q la mentira no termine de derrumbarse, q le den una espada a Donaire, no sea cosa q se quede sin ideas nuevamente. De nada les va a servir tapar el sol con la mano…

    Saludos!

  24. Simplemente Donaire se complico no pego abajo por que sabia que Narvaez le hiba a contestar cuando N. tiraba un golpe no alcanzaba a D. por que es mas alto y daba grandes pasos hacia atras este tipo de peleas hacen que el boxeo paresca aburrido.

    Saludos a todos 😉

  25. maicol lo k no entiendes es que si tu eres klitchko y enfrentas al terrible morales y solo le ganas por puntos y no lo noqueas esntonces que kiere decir…… entiendes?narvaez fue probar suerte tratando de no arriesgar y no le salio. que hay de malo la diferencia de mosley y clottey es k ellos eran del mismo tamanio k su oponente y con potencia e hicieron lo mismo k narvaez no hay comparacion entiendes a ellos se los puede criticar pero al huracan nop porke ya con toda la desventaja se sabia k iba a ser asi,
    y a nonito se lo critica por eso porke era un klitchko k no supo como resolver la pelea que debio ser nocaut por el rival k tenia si hubiera sido un rival de sutamanio sin desventaja se diria bien ganado nonito pero no fue asi eso es lo k vio la mayoria que nonito es un boxeador con pegada que no sabe de tactica un boxeador mas pero lo bueno es k puede cambiar porke con esa potencia solo necesita ser mas inteligente, gracias

  26. Me quedó el comentario en moderación….

    JOHNNYMONDRAGO

    Eso mismo comenté ni bien finalizó la pelea: cuando un boxeador no puede abrir una defensa cerrada, tiene q buscar la manera de hacerlo!

    Acá, muchos de los q critican a Narváez sin pensar, también lo hicieron con Maravilla diciendo q se vio mal contra Barker. Tiraron cosas así como q dejó golpearse mucho… y sí! claro q sí! de alguna manera hay q hacer q el rival abra la defensa. Y como no terminó resultando el método de exponer el rostro y confiar en la cintura y reflejos, Maravilla hizo uso del manual básico de boxeo: golpear y golpear hasta q se vuelva permeable la defensa. Y como bien dijiste, llegó el KO. Pero Nonito está inflado y no continúo porq dije todo en otro comentario q quedó en moderación.

    Saludos!

  27. FRIKI-KO el

    si el propósito de narvaez era que lo conocieran en EU , que le vaya bien en su pais “CAMPEON”.
    DEBUT Y DESPEDIDA EN CARTELERAS “IMPORTANTES”.

  28. FRIKI-KO el

    ESTAMOS LOCOS TODOS SI ERES NOQUEADOR TIENES QUE NOQUEAR A TODOS Y SI GANAS DE FORMA UNÁNIME CONTUNDENTE MENTE ,ESTAS INFLADO, AAAA Y EL RETADOR ES UN SE MI DIOS DEL BOXEO DEFENSIVO POR QUE TIRA 50 GOLPES EN TODA LA PELEA….Y PRESUME DE QUE LOS GOLPES DEL NOQUEADOR NO LE DOLIERON, MUY ORGULLOSO EL …

  29. SEXAGÉSIMO QUINTA FECHA – SEGUNDA TEMPORADA

    PELEAS DE LA SEMANA

    PONGSAKLEK WONJONGKAM (83-3-1, 45) DU-12 a EDGAR SOSA (43-7, 26) Retiene CMB Mosca
    NONITO DONAIRE (27-1, 18) DU-12 a OMAR NARVAEZ (35-1-2, 19) Retiene 1º CMB/OMB Gallo
    MARCO HUCK (34-1-1, 25) Ko-06 a ROGELIO ROSSI (17-3-1, 11) Retiene por 8º OMB Crucero
    ALBERTO MOSQUERA (16-0-2, 12) Emp-12 con BRUNET ZAMORA (21-0-2, 10) AMB Super Ligero Interino
    RICHARD ABRIL (17-2-1, 8 ) DU-12 a MIGUEL ACOSTA (29-5-2, 23) Conquista AMB Ligero Interino.

    GABRIEL ENRIQUE LEMA
    WONJONGKAM D.U (3)
    DONAIRE KOT 8 (2)
    HUCK KOT 6 (5)
    MOSQUERA D.U
    ACOSTA D.U
    …….. 10 puntos

    RASPUTIN
    NARVAEZ DD
    MOSQUERA DU
    HUCK K 6 (5)
    ACOSTA K 8
    WONJONGKAM DU (3)
    ……….. 8 puntos

    BLUT
    EDGAR SOSA DD
    NONITO DONAIRE KO (2)
    MARCO HUCK KO (3)
    ALBERTO MOSQUERA KO
    MIGUEL ACOSTA DU
    ……………… 5 puntos

    ERIC
    Wonjongkam DU (3)
    Donaire KO 6 (2)
    Huck KO 8 (3)
    Mosquera DU
    Acosta KO 10
    ………… 8 puntos

    JUAMPA
    Wonjongkam por D.U. (3)
    Donaire por D.U. (3)
    Huck por K.O. 9 (3)
    Mosquera por K.O. 8
    Acosta por K.O. 7
    …………… 9 puntos

    GUILLE DCOR
    WONJONGKAM DU (3)
    NARVAEZ DD
    ROSSI DD
    ZAMORA DU
    ACOSTA DU
    …………… 3 puntos

    ISAEL LIZARRAGA
    Sosa DD
    Donaire KO 5 (2)
    Huck KO 9 (3)
    Mosquera DU
    Acosta KO 7
    ………….. 5 puntos

    ESTEBAN TIJUANA
    Edgar Sosa…DD
    Nonito Donaire…kO en 10 (2)
    Marco Huck…kO en 8 (3)
    Alberto Mosquera…kO en 7
    Miguel Acosta…DD
    ……… 5 puntos

    FERBOX
    Wonjongkam DD (2)
    Narvaez DD
    Huck Du (2)
    Mosquera Kot 9
    Acosta ko 5
    …………….. 4 puntos

    BAR MARIANO
    Wonjongkam DU (3)
    Narvaez DU
    Huck KO5 (3)
    Mosquera KO7
    Acosta KO4
    ……………………. 6 puntos

    EL BOXEO SOY YO (Solo Boxeo)
    EDGAR SOSA X KO EN EL 9,
    NONITO DONAIRE X KO EN EL 3, (2)
    MARCO HUCK X KO EN EL8, (3)
    ZAMORA X KO EN EL 6,
    RICHARD ABRIL X DU. (3)
    MUCHAS GRACIAS CARLOS Y BUENO POR LO DE LA ELECCION EXTRAORDINARIA,
    …………….. 8 puntos

    CESAR (Solo Boxeo)
    Desicion Unanime Edgar Sosa.
    Nonito Donaire Ko 6 round (2)
    Desicion Unanime Marco Huck (2)
    Alberto Mosquera Ko 9 round
    Miguel Acosta Ko 7 round
    ………………….. 4 puntos

    SONY (Solo Boxeo)
    WONJONGKAM DU, (3)
    NARVAEZ DU,
    MARCO HUCK KO EN EL 6, (5)
    MOSQUERA KO 8,
    ACOSTA KO 5
    …………… 8 puntos

    CAR_ARG (Solo Boxeo)
    WONJONGKAM DU, (3)
    NARVAEZ DU,
    MARCO HUCK KO EN EL 5, (3)
    MOSQUERA KO 3,
    ACOSTA KO 7
    ……………. 6 puntos

    JOSHEPA (Solo Boxeo)
    SOSA DU,
    DONAIRE KO 10, (2)
    MARCO HUCK DU, (2)
    MOSQUERA EMPATE, (4)
    ACOSTA DD
    ……….. 8 puntos

    JARA 02 (Solo Boxeo)
    Desicion Unanime Pongsklek (3)
    Omar Narvaez D.U
    Rossi K.O.
    Brunet Zamora U.D.
    Miguel Acosta Ko 7 round
    ……………. 3 puntos

    GUILLE (Solo Boxeo)
    WONJONGKAM KO 8 (2)
    DONAIRE KO 4 (2)
    HUCK DU. (2)
    Zamora U.D.
    Miguel Acosta Ko 5
    ……………. 6 puntos

    PILI (Solo Boxeo)
    WONJONGKAM DU (3)
    DONAIRE DD (2)
    HUCK KO 7 (3)
    Zamora U.D.
    Miguel Acosta Ko 8
    ……………… 8 puntos

    TRAVIESO (Solo Boxeo)
    SOSA KO 9
    DONAIRE DU (3)
    HUCK KO 6 (5)
    Zamora U.D.
    Miguel Acosta Ko 10
    ………….. 8 puntos

    PDS 25 (Solo Boxeo)
    SOSA DU
    DONAIRE DU (3)
    HUCK KO 4 (3)
    MOSQUERA DD
    Miguel Acosta Ko 6
    ………….. 6 puntos

    LUIS FERNANDO CABRERA RODRIGUEZ
    WONJONGKAM UD (3)
    DONAIRE KO 5 (2)
    HUCK KO 7 (3)
    ZAMORA UD
    ACOSTA UD
    …………. 8 puntos

    CARLOS
    NONITO DONAIRE DU a OMAR NARVAEZ (3)
    MARCO HUCK Kot-08 a ROGELIO ROSSI (3)
    ALBERTO MOSQUERA DU a BRUNET ZAMORA
    MIGUEL ACOSTA DU a RICHARD ABRIL
    …………… 6 puntos

    RARO 7
    EDGAR SOSA……..DD a PONGSAKLEK WONJONGKAM .
    NONITO DONAIRE…….KO a OMAR NARVAEZ…….en 5. (2)
    MARCO HUCK…….DU a ROGELIO ROSSI. (2)
    ALBERTO MOSQUERA…….KO a BRUNET ZAMORA…….en 8.
    MIGUEL ACOSTA…….KO a RICHARD ABRIL…….en 10.
    …………… 4 puntos

    DAVID VIVAS
    PONGSAKLEK WONJONGKAM du (3)
    NONITO DONAIRE du (3)
    ROGELIO ROSSI (17-2-1, 11) ko 7
    ALBERTO MOSQUERA ko 9
    MIGUEL ACOSTA ko 7
    ……….. 6 puntos

    NAOBOX
    EDGAR SOSA KO en 11
    NONITO DONAIRE KO en 3 (2)
    MARCO HUCK KO en 5 (3)
    BRUNET ZAMORA DU
    RICHARD ABRIL DU (3)
    ……… 8 puntos

    MEXALPHA (Foro)
    WONJONGKAM por Decisión (2)
    NONITO DONAIRE por KO (2)
    MARCO HUCK por KO (3)
    …………… 7 puntos

    Durante esta competitiva Sexagesimo Quinta Fecha hubo un UNICO GANADOR y lo fue GABRIEL ENRIQUE LEMA quien sumó 10 puntos.

    Durante esta fecha su escolta han sido Juampa, quien sumó 9 puntos. En la página de Solo Boxeo, la batalla fue encarnizada, registrándose un multiple empata entre El Boxeo soy Yo, Sony, Joshepa, Pili y Travieso, sumaron cada uno 8 puntos, felicitaciones a todos ellos.

    FELICITACIONES a GABRIEL ENRIQUE LEMA (quien suma su TERCER TRIUNFO), convirtiéndose en tricampeón, pues fue ganador en las fechas 40ª y 53ª).

    GRACIAS a todos los participantes por acompañarnos fecha a fecha, por ustedes cumplimos 65 SEMANAS ininterrumpidas en los pronósticos iniciados en el ya lejano mes de mayo del 2010, habiéndose logrado instituir esta competencia cuyos resultados reflejan de MANERA TOTALMENTE OBJETIVA sus conocimientos en el deporte del boxeo, cabe señalar que en la actualidad se ha ampliado la participación de foristas de Solo Boxeo, tomándose también en cuenta las opiniones de quienes participan en el “Foro” de Notifight situación que ha incrementado el número de participantes y aumentado el grado de competitividad, lo que nos llena de orgullo pues en esta semana han participado 26 foristas manteniendo un buen promedio en las convocatorias semanales. GRACIAS A TODOS USTEDES POR SU PARTICIPACION!!!.

    Respecto de los pugilistas que participaron esta semana:
    PONGSAKLEK WONJONGKAM CONFIRMÓ su favoritismo entre los foristas quienes en cerrada proporción de 3 a 2 (15 a 10) señalaban que ganaría, como en efecto WONJONGKAM se encargó de NO DEFRAUDARLOS venciendo a Edgar Sosa y reteniendo su título.
    NONITO DONAIRE confirmó su amplio favoritismo para vencer a Omar NARVAEZ, en inesperada proporción de 19 a 7, ganando la pelea de manera amplísima por puntos ante el campeón argentino que exhibió una extraordinaria defensa que sin embargo no le alcanzó por casi carecer de acciones ofensivas;
    Marco HUCK, también confirmó su favoritismo al derrotar al argentino Rogelio ROSSI, pues los foristas lo tenían favorito en proporción de 23 a 3 para ganar, como en efecto lo hizo;
    En una acción sorprendente RICHARD ABRIL DIO VUELTA al ENORME FAVORITISMO que los foristas le habían otorgado al reciente excampeon venezolano Miguel ACOSTA, pues estaba en DESVENTAJA en proporción de 2 a 23, en este caso se cayó la estantería;
    En un resultado inesperado ALBERTO MOSQUERA y BRUNET ZAMORA empataron, dándole la razón al forista JOSHEPA de Solo Boxeo, quien fue el ÚNICO FORISTA que pronosticó un empate, en principio, Mosquera era favorito en proporción de 2 a 1 (16 a 8) para vencer a Zamora, resultado que NO SE DIO.

  30. Mr.Popet el

    Esta mierda de pagina solo se dedica a tratar de engrandecer los boxeadores cubanos que valen mierda cmo gamboa y rigondeaux Donaire noquea al cubanito de mierda en 6

  31. jaja delirantes que nisiquiera saben lo que es saltar la cuerda¡¡¡¡pobres comentarios de narvaez viejo zorro¡¡¡ya te habia puesto el ojo en el gim de don miguel castellini¡¡¡¡¡

  32. omar narvaez (35-2-19 nocauts) a sus 36 años penso yo que estoy para retirarme campeon de los super mosca que hago? mas si subo el peso, voy al garden, le planteo a nonito una pelea totalmente defensiva ,donde puedo le acomodo el jab(por cierto no pudo hacer mucho debido a la categoria) termino intacto en 12 rounds voy a mi esquina y se que no gane fisicamente, perooooo,mentalmente lo arruine ¡¡¡giles me voy a mi casa en la patagonia argentina con una buena bolsa en mi cuenta y lo dejo a nonito donaire pidiendo disculpas al publico el niño mimado de la promotora jaja lo dejo en ridiculo ante todo el mundo del box moraleja mis queridos narvaez:mejor hacerse el maula y andar libre que hacerse el hombre y andr muerto en cambio donaire :tarde para lamentos cuando la pija esta adentro…… grande don miguel al decir el boxeo mundial esta acabado…… viva peron, almafuerte, y el box argento¡¡¡¡¡

  33. mejor voy a copiar lo que escribi en la anterior

    Que desagradable ver a algunos foristas MENDIGANDO 1 o 2 rounds para la ostra Narvaez , ¡que pena dan!

    Subiò a perder, pero que no lo derrumbaran no le importo verse timorato, sin pretenciones, al margen, deslucido y sin un solo recurso para tratar de ganar, si asi practica el boxeo que bueno que lo tengan boxeando solo en su pais, solo allà le diran BARBARO, SOBERBIO, INTELIGENTE, DESTACADO y que allà time a los que se dejen.

    disfruten pues de su brillante boxeador.

    Nonito se vio muy mal, se nota que la escuela de box en filipinas no les ha preocupado entrenarlos para abrir una guardia como la de Cothley y Narvaez, no golpeo nunca al cuerpo, ni a las orejas y cuello.
    todos sus embates fueron a la parte frontal de la cabeza y con ese armadillo, no se iba a poder con esa estrategia, aun asì me quedo con el trabajo de el filipino por que de menos intento hacer algo por ganar.

    Lo que es a ese Narvaez no vuelvo a perder mi tiempo y ni gratis lo volvere a ver.

    Tony 1718

    Siempre escribes lo mismo:

    Que Rigondeaux es el mejor del planeta todo un libra x libra y que todos deberian rendirle pleitesias o que todos rebotan con èl
    ” sin haberle ganado a nadien importante”.

    O por favor ilustrame y dime a quienes ha vencido que sean conocidos?

    En este deporte no basta con que escribas 1000 veces que tal boxeador es buenisimo para que te lo crean o te lo compren aqui …hace falta demostrarlo y Rigondeaux no tiene mucho que presumir en profesional

    Bueno… si no lo dices tu, quien mas verdad?

    Punto

  34. OSCAR VER el

    Creo que criticar a Narvaez no tendría cabida en hacer esto, Narvaez, 10 cm, mas chico que donaire, brazos mas cortos, 8 años mayor y lo mas importante su categoría es de menos peso que el de donaire. Paisanos absténganse de criticar a Narvaez, por la categoría de peso al cual pertenece el, es casi una proeza lo que el hizo aguantarle 12 raunds; tubo una guardia magnifica que ya la hubiese querido tener el cochulito, y la inteligencia que lo pudo mantener en pie y casi intacto, y seamos realistas, lo muy poco que tiro Narvaez pudo conectarle a Nonito y aunque Narvaez hubiese querido tirarle a Nonito era casi imposible ponerse al tu por tu, ya que el alcance no lo favorecía pero si Narvaez tuviera otra estatura de por lo menos 1.68 su alcance hubiese sido otro y su peso. Y si este no hubiese tenido tanta desventaja física creo que nonito si hubiese estado en serios problemas y si hubiese que criticar a alguien es a nonito porque con tantisimas ventajas no pudo hacerle daño a un peleador tan chico físicamente pero bueno en técnica. Lo que futuros contendientes si van a agradecer a Narvaez es que este peleador les a desifrado como pelearle a donaire, con una defensa hermética, con un contragolpe veloz y con una pegada considerable. Por lo menos quedo demostrado que donaire no es un superhombre como muchos lo pensaban. O almenos que esta halla sido otra de esas peleas arregladas pero yo en lo particular no lo creo así.

  35. neronchis el

    Creo que en lo que todos coincidimos es en que la pelea fue desepcionante, yo soy un convencido de las capacidades de nonito pero la verdad en esta pelea nos quedo a deber, mas alla que el argentino salio a no perder por KO creo que pudo haber hecho mucho mas por el espectaculo por el publico, por su gente,…veo por arriba que preguntan por que se eligio a narvaez, la respuesta la dio nonito en una entrvista previa a ESPN y dijo que deseaba medirse a un zurdo ya que ya apunta a sus dos proximos rivales Arce y el japone Toshiaki Nishioka ya que son estos dos los que lideran esta division, y donaire aduce que va a enfrentar a lo mejor que exista en las siguientes divisiones, se podria entender que Donaire realizo un entrenamiento pagado y por eso no busco poner ko a su rival pero eso seria aceptar que se burlo de su publico y de la gente que pago, yo veo que no hizo su mejor esfuerzo por la pelea, no tenia necesidad de buscarla ya que todo el tiempo fue arriba en los puntos, y ganar por KO no es indispensable, el la pelea margarito pacquiao se decia que fue de caballero que pacquiao no pusiera ko al mexicano, todo depende de la optica de quien comente, lo rescatable de la velada lo dio el micky Garcia, que como lo vengo diciendo desde hace rato no se por que no lo toman yaen cuenta cuando se habla de los grandes de mexico solo le falta un titulo mundial pero para mi es ya una gran realidad pongalen cuidado cuando adelanta su pierna izquierda saca su jab de izquierda conbinado con su potentisima derecha, esto lo repite en todas sus peleas y hasta ahora no lo han podido contrastar

  36. le salio el tiro por la culata a Arum…quizieron ponerle un campeon invicto a nonito para engrandecerlo mas y termino siendo abucheado….independientemente de si el filipino peleo bien o mal ( ganar los doce rounds debe ser un merito) lo cierto es q con lo mostrado se puede decir q esta pelea de perjudico mas q beneficiarlo….ahora debe subir categoria y buscar un buen rival para reinvindicarse con el publico q a final d cuentas es quien paga las bolsas q se gana….imagino el siguiente sera travieso…por su estilo d pelea es el rival idoneo para borrar lo q paso el sabado…

  37. michael jordan el

    Por dios y k es lo k ustedes le llaman buen boxeador ? No los entiendo todos estos disparates k escriben ? Pork ? A usted no le guste el estilo de nonito no hay pork hablar mal de el ? El es de los mejores libra por libra y entonses ?

  38. michael jordan el

    donaire es de los mejore ?

    Pork nonito ? El es de los mejores ? Los mexicanos hablan de canelo , y de chaves dos bolsas inflada antento a dinero k los proteje ? Los panamenos a caballero k no es nada ya paso su time ? Maidana dime no es mejor k donaire (argentina ) dominicana ( es mejor k elio rojas ) y us mejor k muchoas americanos ?

  39. neronchis el

    Nonito no fue a buscar fama aunque lo eliminara al primer round no iva a ganar creditos, los retractores de Donaire dijeran eso justamente que no hubo merito alguno como vuelvo e insisto en la entrevista a ESPN Donaire hizo ver que eligio a narvaez por su guardia zurda y por que sus 2 proximos rivales serian los zurdos arce y Toshiaki Nishioka, yo veo que para cualquier boxeador por espectacular que sea si el rival va a cubrirse no va a poder hacer mucho, le a pasado a pacquiao, estuvo por pasarle a Martinez, la diferencia que yo veo con martinez es que el si se vio obligado a nockear a su oponente ya que en los puntos iba a estar muy disputado, nonito se a mostrado letal en el tu con tu cuando su rival le ofrece pelea, de cualquier manera insisto el filipino creo que pudo haber hecho mas por el espectaculo

  40. Una cosa no quita la otra. Narvaez, después del cuarto round trató de que no lo noquearan. Le falto grandeza para buscar la pelea. Eso está claro, y no vamos a dejar de reconocerlo por tratarse de un compatriota. NADA NUEVO QUE NO HAYAMOS VISTO ANTES, como Mosley ante Pacquiao, y tantos otros. Pero también es cierto que este filipino no es lo que nos quieren vender. Por favor, esa imagen de nonito enganchado en las cuerdas despues de pasar de largo es para un cuadro. Para abrir una defensa como la que propuso Narvaez hace falta algo más que potencia, hacen falta recursos técnicos. Y si algo quedó en evidencia es que esos, al menos, no los tiene. Hay que ser muy necio para no reconocer que la pelea era un despropósito, la diferencia de altura, alcance, la edad, era desmesurada. Los manejadores de Nonito quisieron ofrecerle en bandeja a un bicampeón invicto con 9 años de reinado y 20 defensas mundialistas y el tiro les salió por la culata porque terminó mostrando las limitaciones de este chico.

  41. marcela quevedo el

    ASI ES…NARVAEZ UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES,…DEBE RETIRARSE ANTES DE SEGUIR COMO ESCALÒN.
    FUE LO MEJOR, Y NO ES JUSTO QUE AHORA QUE YA TIENE LA EDAD DE DEJAR EN EL RECUERDO SUS BELLAS VICTORIAS., TENGA QUE PERDER.
    SU DESTREZA EN DEFENSA Y SUS MOVIMIENTOS HACEN DE SUS PELEAS UNA DANZA ARTISTICA.
    UNA BELLISIMA DANZA DE PUÑOS!!!1–

  42. donaire es un boxeador cualquiera, otro inflado por arum, si fuera tan bueno como dicen hubiera abierto la defensa de narvaez pero, este boxeador de papel solo espera que lo sus rivales, no ataquen para usar la unica mano que tiene la izquiera de ahi en mas no tiene nada. para mi narvaez hizo un gran trabajo para su edad, aparte si le dio uno bueno golpes a travesti donaire.

  43. TRAVIESO el

    CREO QUE HASTA EL TRAVIESO LE PUEDE DAR UNA SORPRESITA,
    ESTE NO SUBIRIA A DEFENDERSE

  44. con tantas ventajas de peso de altura de alcanse de edad y lo limitado que es el boxeo de don aire o don publicidad porque no es lo que dicen que no sabe otra cosa que el uno dos este wey de don aire que mal se vio la verdad que limitadito es su boxeo no manches y soy mexicano pero el argentino demostro que no es lo que dicen IMAGINENSE A DON AIRE CONTRA GAMBOA GONZALES EN IGUALDAD DE CONDICIONES PORQUE NONITO ESTA IMPUESTO A PELEAR CON RIVALES EN INFERIORIDAD SIEMPRE LLEVA LA VENTAJA EN TODO ESTE ABUSIVO CREO QUE SUBIENDO DE PESO SERA SU TUMBA

  45. EL GUAPO el

    Cualquiera se puede poner a oPiNAR PERO SI NO VIERON UNA SOLA PELEA DE NARVAEZ ANTES ENTONCES MEJOR SE CALLAN . NARVAEZ VAMOS CAMPEON!.

  46. Miguel Adan Gauna el

    Hola a todos los amigos del boxeo: Esto que ocurrio este sabado con Omar Narvaez es la evidencia de que voltear palomitas no es bueno cuando se llega a una cierta altura de una carrera,y para ser campeon hay que voltear Alcones.

  47. Scorpion el

    Me da gracia como los anti-argentinos atacan a Narvaez y no aceptan que el Nonito este, se quedo cortisimo e incapacitado ante un boxeador con tantas desventajas fisicas. Digo, como un P4P se la pasa tirando jabs y rectos a la guardia viendo claramente que asi no llega al blanco. Aqui se vio que el tal Donaire NO ES UN TOP LIBRA POR LIBRA. Cualquier boxeador en esa categoria haria algo mas inteligente, incluso arriesgandose a ser golpeado, contal de sacar a su rival de su planteo. Asi lo hizo Martinez y asi gano por KO. Nonito es un boxeador MUY pobre en cuanto a tecnica, y lo unico que tiene es pegada, nada mas. Hasta ahora le alcanzo gracias a su enorme tamaño para la categoria Gallo, pero ni bien suba, la suerte se le hira acabando, eso seguro.

  48. Despues de leer y analizar todos los comentarios, me queda una reflexion inobjetable, Sergio “Maravilla” Martinez es actualmente el mejpor boxeador del mundo !!!!!!!!!!!!!!!! no le escapa a nadie, acepta los retos, pide a los mejores, esta peleando una categoria por encima de su peso natural, acabo con todo lo que le pusieron adelante incluidos elite como Pavlik, Williams y otros ……sabe descifrar y revertir a un oponente durisimo y super defensivo como Darren Barker, jugandose cara a cara si es necesario…….un monstruo, el mejor sin discusion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  49. TRAVIESO el

    LA VERDAD YA MIRANDO LA PELEA, AL UNICO QUE TIENEN QUE CRITICAR ES A NONITO, DESDE ANTES DE LA PELEA DABAN POR HECHO UN KO INCLUSO ANTES DEL 5TO. ROUND.
    PERO A NONITO LE SALIO TODO MAL AUN GANANDO LA PELEA, ERA IMPRESIONANTE LA DIFERENCIA EN LO FISISCO Y COMO FALLABA TODOS LOS GOLPES INCLUSO QUEDANDO EREDADO ENTRE LAS CUERDAS.
    NARVAEZ HIZO SU PELEA Y REPITO EL QUE SE MIRO MAL FUE DONAIRE..

  50. neronchis el

    MARTINEZ ES UN GRAN BOXEADOR PERO NO POR QUE SE ANALICEN LOS COMENTARIOS AQUI VERTIDOS SI NO POR QUE EL ES;…………EL MEJOR DEL MUNDO LIBRA POR LIBRA ES MUY DISCUTIBLE —

  51. sevillano (SPN) el

    Cefalópodo muy bueno lo de hasta te va a dar miedo dormir solo jajajajaja
    que loco,
    estoy de acuerdo con lo de que Acevedo se equivoca al entrar descalificando al filipino por un mal combate aunque lo de mal combate es solo por el mal espectáculo ya que ganar por tanta diferencia no me parece que sea motivo de deshonrra más bien muestra el respeto por no decir miedo que le tienen sus rivales, como dice chuneyn al que desde aquí mando un gran saludo, en su siguiente pelea buscará a travieso con el fin de darle un lavado de cara a la cuestión del espectácu,lo pues al publico no le gusta tirar su dinero en una mala sesión de esparrin, y es seguro que el travieso va a buscar la pelea aunque eso le suponga un brutal ko pero no decepcionara al publico eso está claro.

  52. Necochense el

    antes d la pelea dijeron todos q no iba a durar ni dos round, q era un viejo y al filipino lo endiosaban .
    no habia visto ninguna pelea entera del filipino y x lo q decian todos aca pensaba q era un crack y la verdad es una lagrima. narvaez es dos categorias menos , empezo a subir xq nadie l queria pelear y nonito todos dicen q esta para alguna categoria mas , ademas mas joven , mas alto , y con todo a su favor ademas d ser local no fue capaz d arriesgar. narvaez hizo lo q tenia q hacer , el filipino siendo tan estrella como lo es para ustedes tendria q haber arriesgado y no lo hizo xq sabia quien estaba enfrente, si nonito arriesgaba narvaez se iba a lucir
    . critiquen y critiquen a narvaez pero el filipino peleo y narvaez boxio . a ustedes les gusta el show a mi el boxeo .

  53. ES una verguenza la pelea que realizo Narvaez y se merece que ya no lo convoquen para ninguna pelea importante. el debe seguir peleando en Argentina (mi pais) con boxeadores mediocres con los cuales defendio su titulo en diversas oportunidades. No hay que ser un experto del boxeo para darse cuenta que el no tiene chapa de campeon y que simplemente su boxeo esta sobrevalorado. Si hubiese peleado con buenos peleadores no hubiese llegado a defender exitosamente su titulo en ninguna ocacion. Narvaez por favor deja de correr

  54. neronchis el

    BOXEO ES INTERCAMBIO DE GOLPES, SALIR A GANAR A DERRIBAR AL OPONENTE Y ESO PRECISAMENTE DA ESPECTACULO O SSHOW MI AMIGO NECOCHENSE, BOXEO NO ES SALIR A PROTEGERSE DE NO CAER KO Y SI ES CRITICABLE LA FALTA DE IMPETU POR PARTE DE EL FILIPINO, QUE PODEMOS DECIR DE QUIEN SALE A NO CAER KO SIN IMPORTARLE QUE PIERDA 120 108, ESO NO SE LE PUEDE LLAMAR BOXEO

  55. el boxeo soy yo el

    SR. MARCOS PARA LOS QUE NO CONOCEN A RIGONDEAUX TODAVIA, ES ACEPTABLE LO QUE DICE, PERO LOS QUE SASBEMOS BIEN DE EL Y SU EXTRAORDINARIA CALIDAD BOXISTICA TENEMOS QUE MENCIONARLO SIEMPRE, PERO ESPERE Y VERA LO QUE HACE CON RICO RAMOS, Y AQUI ESTARE PARA LEER SUS COMENTARIOS DESPUES COMO HAGO SIEMPRE, UN SALUDO PARA UD.

  56. Narvaez “en su categoria” es un gran boxeador y un sólido campeón, lo ha demostrado con creces.

  57. Juan Manuel MArtinez el

    Amigo Wilfredo lo felicito, y entiendo que es dificil ir en contra de la opinion popular este combate lo logico que espero el mundo era ko por parte de donaire, yo no creo que sea el gran libra por libra a mi gusto es un tipo buenisimo pero que tendra que demostrar mucho aun ay gente que le dice y le critica la realidad ess que tiene usted razon ya ay gente que no acepta narvaes es muco mas rapido que donaire aunque mucho mas cobarde sin mas k decir estoy de acuerdo a DOnaire le falta y NArvaes no sera mas de lo que es sin decir que sea poco saludos

  58. MANUEL RINCÓN el

    JHONNY MONDRAGO,esta es mi apreciación de la pelea,para mi es buenísimo narvaez en su peso, pero esta vez, uso toda su energía para bajar y subir su defensa, savia de la peligrosidad de donaire, y no quiso ser noqueado así de simple, ni pensó en sus fanáticos solo en sobrevivir, como decimos en México, le falto el quererse morir en la raya,desde un principio que supe que se iba dar esta pelea nunca estuve de acuerdo y siempre lo manifesté, tal vez si u viera sido con un peleador de menos nivel yo estaría mas conforme, por que para mi era demasiada ventaja y un arreglo mas de los mafiosos que mueven el boxeo, pero a pesar de que perdió narvaez, para mi donaire perdió mas,no se si fue por el contra golpeo muy esporádico casi nulo que presento narvaez, pero nonito no insistió en pegar abajo, mire que repitió mucho los golpes en la guardia y un peleador considerado uno de los libra x libra no debe hacer eso, ami me enfado, siempre me tubo esperando que isiera algo diferente, la verdad en mi opinión dejo mucho que decear, y en una pelea con rigondeaux le voy al rigo sin pensarla, nonito le falto colmillo, narvaez que cambie su promotor o manejador el mentado romero o rivero ya se me olvido el nombre de ese explotador mi amigo el argentino barbag te puede hablar un poco de este tipo que le esta haciendo mucho daño a este boxeador miento a martinez también lo perjudico y creo que hay mas, pero en manos de un buen representante podría hacer buen dinero pero en su peso, en fin como vez no fue muy de mi agrado me sentí defraudado por la falta de colmillo del nonito, te mando un gran saludo desde ensenada baja california norte….

  59. MANUEL RINCÓN el

    el boxeo soy yo, ahora que mire a nonito con alguien rápido, estoy de acuerdo con tigo, si se llegara a dar una pelea entre estos dos le voy a rigondeaux.

  60. MANUEL RINCÓN el

    BARBAG, por lo menos quedo de pie,no me sorprende el resultado aunque pensé que seria noqueado, y no sucedió por que no se fajo y por la falta de experiencia de nonito , estas son todo lo contrario de las peleas que tu sabes que me gustan , te mando un abraso asta la argentina que tengas una buena semana amigo..

  61. MISS GALLO ;D el

    HAYYY TODO MUNDO SE ESCUCHA PATETICO!!!!!!!!!!!! DEFENDIENDO A ESTOS SEUDO-CAMPEONES!!!!!!!!!!!! QUE AUN QUE EN VERDAD LO SEAN , TALVEZ O DEFINITIVAMENTE ESA NO FUE SU NOCHE, TALVEZ NINGUNO SE IMAGINO QUE EN REALIDAD K DE ESTA PELEA IBAN A SALIR DOS PERDEDORES!!!!!!! DEJEN DE DISCULPAR A NARVAEZ!!!!!!!!! SUBIO SOLO A KOBRAR UN CHEQUE PARA SU RETIRO ((( PERFECTAMENTE VALIDO))) KUALKIERA DE NOSOTROS LO HARIAMOS ESTANDO POR LA EDAD!! EN EL OCASO DE SU CARRERA!! ESTO DE BOX ES MUY SACRIFICADO Y K BUENO K AL FINAL ENKONTRO UNA BUENA BOLSA, OBVIAMENTE VENDIENDO SU ALMA Y HONOR A “”DON DIABLO DINERO””” , PERO LA VERDAD VINO A SOLO NO DEJARSE NOKEAR!!! QUE MAS CHIKO , K MAS GRANDE, QUE VENTAJAS , ECTETCET , TODOS USTEDES YA LO SABIAN ANTES Y ASI DECIAN K UNO U OTRO NOKEABAN!!! Y LO SABIA EL Y SU KUERPO TECNICO , KERIAN $$$$ Y KON ESO EMPENARON SU HONOR A NO DEJARSE NOKEAR!! “” PARA NO VERSE TAANN MAAL””ES TODO !!!
    Y DONAIRE!!!!!!!!! POR SUPUESTO SOBREVALUADO!!!! LE HA DE ESTAR PESANDO A BOB ARUM!!!! K KEDO AL DESKUBIERTO SU OTRA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO NO SON 24K!!!!!!!!! TUVO 12 ROUNDS, PARA ABRIR UN KAPARAZON PEOR K EL D E UNA TORTUGA K TRAIA ENCIMA NARVAEZ!!!!! CREO K NI CON UNA HACHA LA PODIA HABER ABIERTO!! JAAJA . SENORES AHI K REKONOCER K ESTO FUE UN FIASKO!!!!!!!! DE LOS DOS!!!! NO SE SABE A CIENCIA CIERTA A KUAL IRLE, PUES ESTA IGUAL EL PINTO K EL COLORADO!!!!!!!!! MIL VECES MEJOR PERDER ENTREGANDOLO TODO K UNA DERROTA ASI DE VERGONZOSA, PELEAR KON ORGULLO HASTA LA DERROTA SABE MENOS AMARGA!!!!!!!!! ;D

  62. oscarcvm el

    esta pelea fue un insulto para el boxeo argentino, de tipos como Monzon que salia destruir al rival o Galindez que muy lastimado gano, laciar. hasta bonavena siendomenosq clay le salio a boxear, pero narvaez a los q esperamos tres round q vaya al frente nos defraudo. Y si lo golpean el es boxeador, tiene q arriegar p ganar. “a vec cuanto cobra Narvaez para perder, sin pegar” debio a ver sido la promocion.
    Si hubiera perdido con honor hubiera podido ganar mas dinero y tener gloria pero, solo debia atacar nueve minutos si la cosa no andaba,aguantar. Pero estaras a años luz de MONZON.nunca jamas te aceracaras al mas grande boxeador argentino y uno de los mejores de la historia.

  63. Manuel Rincón

    Coincido. Es más, como otros, yo dije q si no había KO en los primeros rounds y la pelea entraba en el ritmo q mandara Narváez tenía una pequña posibilidad mi paisano. Efectivamente el ritmo de pelea lo marcó Narváez y nunca hubo desborde por parte de ninguno de los dos. Poder de KO es bien sabido q el Huracán no tiene por las multiples lesiones ya conocidas, y la faena estuvo siempre en manos de Nonito, quien tenía todo menos la experiencia y la técnica. Narváez nunca logró resolver el problema del alcance y se basó en no quedar zapateando patas arriba como Montiel… así terminó siendo una pelea catástrofe en cuanto a todas las especulaciones previas, sobre todo respecto a la actuación de Nonito, quien entiendo fue el q pagó más caro todo (ni hablar de Arum, q en estos momentos debe estar buscando de manera urgente algo para reflotar al filipino). Verá, estimado Manuel Rincón, este tipo de peleas se arman para q haya un KO. Haciendo un paralelo, es como en Roma se hacían ciertas luchas donde unos tenían armas y los otros no, todo para satisfacer la cuota de sangre de aquellos siglos. El problema fue q no pasó lo q quiso Arum, Nonito o el público, sino q sucedió lo q Narváez quiso.

    Como dijeron, Narváez peleando en su categoría no tiene nada q ver con lo q mostró el sábado. En estos días el mafioso de Rivero se reune en Pto. Rico en una convención de la OMB, de ahí y se rumorea q saldrá con el nombre del próximo rival de Narváez, en supermosca. También estará allí porq pelea Yésica Bopp, su próxima víctima…

    Saludos amigo, y q tengas vos también una buena semana!

  64. Manuel rincón, le dejo un enlace para q lea la entrevista q le hicieron a Naráez ni bien llegó de EEUU. Copia y pega en tu navegador el texto entre líneas:

    —-

    diariojornada.com.ar/28025/Deportes/Narvaez_en_Trelew_Me_equivoque_al_cambiar_de_peso

    —-

    Saludos hermano!

  65. la verdad un asco la pelea esta

    mientras les dejo la nueva

    el canelo es campeon minimosca

    suena que golpeo a el archi solis y le fracturo la mandibula

  66. KAMIKAZE el

    bahhh!!!! otra pelea arreglada….el boxeo esta apestando mas que nunca…pobres de nosotros que nos deleitamos con este deporte y los pormotores estan haciendo añicos este disciplina….mala onda pero asi es……. si fuera boxeador me moriria en la raya para ganar y tener el cinturon en casa y eso mismo haria aunque el cinturon estuviera en casa lo defenderia hasta el nocaut…

  67. yallegoelgallo el

    Como les va? manuel rincon y sr barbags. desde que salio la noticia de esta pelea, creo que como aficionados del boxeo, nunca estubimos de acuerdo, con esta pelea por la diferiencia de categorias, el fisico,edad,velocidad,potencia,reflejos, y todas las ventajas para donaire, tenia yo la esperanza de que narvaez se cresiera despues de media pelea, por la experiensia que tiene, pero no fue asi y muy mal por los dos, uno por no saber, como decifrar la pelea y el otro por no arresgar un poco mas.

    SALUDOS.

  68. yallegoelgallo el

    Sr, barbags, inteligente narvaez de no arresgar su fisico, no le gusto como cayo, darchinyan y montiel, y porsupuesto que el quiso aver terminado igual que ellos, la diferiensia que ellos si buscaron la pelea, a morirse en la raya, y cayeron como los grandes con la cara al sol.

    saludos.

  69. Yallegoelgallo

    La diferencia es q Montiel y Darchinyan tenían las “herramientas físicas” necesarias para hacerlo, más no la técnica ni el rodaje de los años sobre el ring. Lo q unos tuvieron el otro no tuvo, y viceversa. Por eso los 3 perdieron: unos noqueados y otro por puntos de manera contundente. Si se siguen haciendo peleas con diferencias tan notorias como la q estamos comentando, vamos a llegar a ver a una de los Klistchko contra Roman Gonzalez…

    Saludos

  70. nonito le falta abner mares y anselmo moreno en las 118 libras

  71. MANUEL RINCÓN el

    esa contra roman gonsalez va estar buena, ja,ja,ja,ja,ja, esa estuvo buena barbag

  72. MANUEL RINCÓN el

    ya leí el enlace que me dejaste,es una entrevista muy completa y se la recomiendo a todos, bueno barbag no estábamos muy herrados en nuestros comentarios, incluyo a ya yegogayo, pero insisto debe dejar a ribero, hay un forista que piensa que cobro mucho, yo, no lo creo, el que cobro bien fue rivero,esto pienso yo basándome por la manera que a sido llevada la carrera de narvaez y todo lo que me as contado tu y por la entrevista que dio martinez, me u viera gustado que mencionara el monto exacto de su pago, por que si es cierto lo de los 200,000 se me hace una baba debido al nivel de los peleadores, en fin deseo que pronto cambie todo para el positiva mente, barbag cuídate y un gran saludo para ti yayegogayo nos estamos leyendo.

  73. Por lo que escribe este autor tal parece que gano el argentino

  74. De acuerdo con oscar ver,Narvaez hizo la pelea que tenía que hacer pues tenía todo en contra,fué llevado al matadero,pero este supo escapar de su verdugo haciéndolo ver mal,esta vez veo mas comentarios de Mexicanos justificando la actuación del Aregentino que Gauchos criticándolo.

  75. Octopus el Argentino el

    Malcolm
    Eso no tiene nada de raro ya que nonito es odiado por la mayoría de los mexicas por lo que le izo a Montiel y por ser mejor que todos sus box, siempre suelen criticar a todos los que no son mexicas lo hicieron con maravilla en su última pelea a pesar de que la ganó noqueando y tambien lo hicieron en la última de gamboa. A Nonito no se le puede criticar nada y eso lo sé porque yo e boxeado y se lo difícil que es abrir una guardia cuando el que tienes en frente no quiere pelear lo vimos con Mosley y clotey y referente al peso de Narváez no había una diferencia significativa y tampoco la altura es problema pues hay muchos box altos como wilians y eso no los salva de la derrota, ya sé que Narváez venía de subir dos categorías pero muchos box van subiendo con la edad y repito eso no es excusa para hacer la peor pelea del año y un tremendo ridículo, en esta página los mex y algún que otro desarmado no les falta tiempo para salir a criticar a los buenos box que no lo merecen ya que es fácil hablar x hablar.

  76. Yo vi la pelea gano Donaire pero hay que saber que Narvaez aceptó esta pelea solo por la bolsa, ya que en Argentina sería mucho menor, el es un mosca nato inflado a supermosca como mucho, de ninguna manera es un gallo, es lo mismo que peleara Donaire en pluma contra Gamboa, no creo que aguante cuatro round, no hay equivalencia son dos muy buenos boxeadores cada uno en su peso, lo que es evidente que Donaire tiene problemas cuando encuentra boxeadores rapidos de piernas y defensivos, no lo veo un superboxeador si sabe usar su altura y alcance de brazos pero habría que verlo con un boxeador de talla similar. Les deseo mucha suerte a Nonito y Narvaez cada uno en su peso y que el señor Osvaldo Rivero promotor de boxeo de Argentina le consiga peleas a Narvaez en su peso natural Mosca. Desde Argentina Saludos para todos.

  77. Raul Box el

    Pues yo creo que el argentino hizo una buena pelea. Había gran diferencia

Dejar una Respuesta