Amilcar Funes quiere acabar con el invicto del “Zurdo” Ramírez

0

Por Ismael Rubio

CIUDAD DE MÉXICO.-El contendor de peso súper welter y mediano Amilcar “La Roca” Funes (22-10, 17 Nocauts) está convencido que este sábado le quitará el invicto al mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez (18-0, 16 Nocauts), cuando ambos se enfrenten en la pelea semifinal de la Función de Gala del programa de becas RING TELMEX.

Funes se preparó durante dos meses y medio en su natal Argentina y asegura que llegará fuerte y con mucha explosividad a su pelea contra el “Zurdo” Ramírez, quien expondrá su fajín mundial juvenil mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Tuve otra preparación física agregándole natación, sparring con pesos pesados. Ha sido una preparación muy diferente, con un profesor de educación física, la verdad que me siento mejor y arriba del ring lo van a ver,” nos comentó Amilcar Funes posterior a la conferencia de prensa final.

Su última pelea ocurrió en noviembre del año pasado, cuando cayó de forma dividida en una polémica decisión ante el ex campeón del mundo Carlos Baldomir. Desde entonces ha seguido trabajando en el gimnasio en espera de una nueva chance que lo lleve a contender contra los mejores peleadores de la división.

Su oportunidad llegará este sábado y no está dispuesto a desaprovecharla. Se preparó a conciencia para superar este escollo que significa el zurdo mazatleco, a quien la mayoría de sus rivales no le aguantan el paso por su estilo de pelea.

“Es un boxeador que trabaja bien a la zona baja, tiene los brazos altos, maneja bien su distancia. Él no va a venir a pelearme porque tiene los brazos muy largos, él va a boxear. Yo tengo que buscarlo y tratar de esquivar sus golpes, que él va a trabajar a su distancia,” explicó el argentino.

Al igual que Ramírez, Amilcar Funes es garantía de espectáculo y la noche del sábado quedará demostrado, tal como ocurrió en sus pasadas visitas a tierras mexicanas.

“Va a ser una pelea explosiva como ya lo dijeron y lo pronosticaron. Arriba del ring va a ganar el mejor, los dos tenemos buenas condiciones para ganar,” aseguró “La Roca” Funes.

Compartir.

Dejar una Respuesta