RING TELMEX se vestirá de gala con peleas de primer nivel

0

Por Ismael Rubio

Ciudad de México.- El día de hoy por la tarde en el salón Centenario del hotel Geneve ubicado en la zona rosa de esta ciudad, se realizó la conferencia de prensa final de la Función de Gala que conmemorará el 3er aniversario del programa de becas RING TELMEX.
Los protagonistas agradecieron la gran oportunidad que les está brindando el Lic. Arturo Elías Ayub de Fundación Telmex y el Dr. Rogelio Herrera Echauri, director de RING TELMEX, quienes en conjunto con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el promotor Ricardo Maldonado, conformaron una cartelera plagada de combates de alto nivel.

“A tres años de haber iniciado el programa los resultados son espectaculares, los muchachos han respondido de una manera estupenda y en consecuencia de eso ahora estamos en vísperas de realizar el tercer aniversario de RING TELMEX,” comentó el Dr. Rogelio Herrera durante la conferencia.

Cuatro peleas de campeonato redondearán esta magna función, en la que ocho de los becarios se medirán ante rivales dignos que los pondrán a prueba y los obligarán a demostrar de lo que están hechos.

“Hace tres años se empezó un proceso larguísimo de una preselección de 20 muchachos. El concepto ha ido cambiando pero la base, el fundamento ha sido el mismo, buscar futuros campeones,” aseguró el secretario Ejecutivo del CMB Mauricio Sulaimán, y agregó que:

“La única condición que se puso para que se hiciera la función era que todas las pelas fueran completamente niveladas. Aquí no hay ninguna pelea donde se pueda decir quién va a ganar”.

La pega estelar correrá a cargo del mexiquense Adrían “Confesor” Hernández y el sudafricano Gideon Buthelezi, quienes se disputarán la corona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo que actualmente se encuentra en poder del primero.

Durante mucho tiempo Hernández fue retador número 1 al título del mundo y finalmente el pasado mes de mayo logró su sueño de convertirse en monarca universal, por lo que no está dispuesto a dejar ir el cinturón que tanto sudor y sacrificio le costó conseguir.

En el evento semifinal de la noche el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez expondrá por segunda ocasión la faja mundial juvenil mediana del CMB ante el argentino Amilcar Funes, quien está decidido a abollarle la aureola a otro invicto mexicano, tal como hizo en 2010 contra Marco “Dorado” Reyes.

“Estoy contento de estar nuevamente en México y enfrentar a otro invicto y campeón. Vengo bien entrenado y arriba del ring lo voy a dejar todo como siempre he demostrado, y seguramente él [Gilberto Ramírez] va a hacer lo mismo,” dijo ‘La Roca’ Funes.

“Amilcar Funes es un gran rival, pero somos hombres de retos y estos retos nos agradan. La verdad vamos a salir adelante como siempre,”  expresó Gilberto Ramírez.

Otros de los becarios que figuran en el programa son Horacio “Violento” García, Daniel “Tremendo” Estrada, Carlos “Príncipe” Cuadras, Luis “Gallito” Ceja, Carlos Zárate Jr. y Daniel Evangelista.

Compartir.

Dejar una Respuesta