Bernard Hopkins vs Chad Dawson

21

Golden Boy Promotions ha comunicado que Bernard Hopkins el monarca más veterano en la historia del boxeo, enfrentará al ex campeón mundial Chan Dawson el 15 de octubre en el Staples Center de Los Ángeles, la pelea será por el cetro mundial semicompleto del CMB, en la misma velada se dará el combate entre Antonio DeMarco vs Jorge Linares  por el título mundial ligero y el duelo eliminatorio entre Kendall Holt vs Danny García. 

Es difícil creer lo que Bernard “The Executioner” Hopkins, monarca mundial semicompleto del CMB y Ring magazine, ha conseguido durante su larga carrera profesional de 23 años. Hopkins fue campeón de peso mediano durante 10 años obteniendo un espectacular registro de 20 defensas del título, y a sus 46 años de edad, se ha convertido en el peleador más veterano en la historia del boxeo en capturar un título mundial. Es también difícil creer que un joven león como el ex monarca mundial, Chad “Bad” Dawson, quién ha deseado una batalla contra Hopkins durante años, conseguirá finalmente su oportunidad de detener a Hopkins por continuar en su excepcional viaje. se efectuará el sábado 15 de octubre en el STAPLES Center de Los Ángeles, California. y será producido y distribuido en vivo por vivo por HBO Pay-Per-View® comenzando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT. “AUNQUE USTED NO LO CREA: Hopkins vs. Dawson”
 
Además de este enfrentamiento estelar de campeonato, la emocionante noche de boxeo también presentará a Antonio DeMarco vs. Jorge Linares a 12 episodios por el título ligero vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Kendall Holt vs. Danny García a 12 asaltos por el cinto superligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), y también será eliminatorio por la posición número 1 del CMB y 2 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el respaldo televisado de Pay-Per-View.
 
AUNQUE USTED NO LO CREA: Hopkins vs. Dawson”es una pelea a 12 asaltos por el cetro semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y del Ring magazine en poder de Hopkins. El evento es presentado por Golden Boy Promotions y Gary Shaw Productions y patrocinado por Cerveza Tecate, AT&T y Ripley’s Believe It or Not, un nuevo patrocinador al pugilismo que forjó una relación con Hopkins este año cuando ellos hicieron una figura de cera del futuro Salón de la Fama que será revelada en Los Ángeles durante la semana de la pelea y presentada en el futuro en el Odditorium de Ripley. DeMarco vs. Linares es presentado en asociación con Teiken Promotions.
 
“Chad Dawson se ha ganado el derecho de desafiarme por mis títulos y sé que él ha estado buscando esta pelea durante mucho tiempo”, dijo Bernard Hopkins, quien defenderá el campeonato semipesado del CMB y Ring magazine que capturó al derrotar a Jean Pascal el pasado 21 de mayo. “Pero hay que tener cuidado en lo que desea porque, por extraño que pueda parecer, estaré listo otra vez para derrotar el padre tiempo y mostrar al mundo lo que puedo hacer. Jean Pascal me subestimó y Chad Dawson mejor que no haga lo mismo. Él va a salir con las manos vacías el 15 de octubre y haré historia una vez mas”, aseguró.
 
“Bernard ha tenido una gran trayectoria pero su carrera como el campeón más veterano del boxeo ha terminado ahora. Una serie extraña de acontecimientos respecto a él [Hopkins] consiguiendo mi título, pero todo esto fue una historia temporal de un sólo lado. Soy el verdadero campeón mundial de peso semipesado y el 15 de octubre, pondré al mundo donde debe estar y reclamar mi cinturón”, enfatizó.
 
“La historia de Bernard Hopkins es quizás la más asombrosa en el boxeo y él continua agregando capítulos con cada gran actuación”, dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy promotions. “Hopkins viene de una histórica victoria sobre Jean Pascal y mientras la mayor parte de los peleadores habrían descansado o habrían vuelto efectuando una contienda fácil, Bernard insistió en encarar a un aspirante peligroso como Chad Dawson, y no tengo duda que asombrará de nueva cuenta al mundo de deportes, y permanecerá como el campeón mundial más veterano en la historia. Encima de un evento estelar e increíble, los seguidores al pugilismo rentado verán dos explosivos duelos en las peleas de apertura cuando Jorge Linares enfrente a Antonio Demarco y el estrella invicto Danny García enfrentará a Kendall Holt. Esta noche de boxeo es un excelente platillo que no querrán perderse ya que la velada esta llena de talento de arriba hacia abajo”, pronosticó.
 
“Como un fanático de boxeo lamento ver que la carrera de Bernard hacia la cumbre de la división viene a su final, pero tristemente es lo que va a pasar”, dijo Gary Shaw, presidente y jefe ejecutivo de Gary Shaw Productions. Chad Dawson es el legítimo campeón en esta división y como todos los buenos cuentos de hadas, el de Bernard está a punto de concluir. En el respaldo tenemos dos sensacionales combates para nuestros peleadores y tengo muchas ganas de mirar a Kendall Holt y Antonio DeMarco surgiendo victoriosos”, aseveró.
 
“No sólo rechaza descansar en sus laureles, pero a la edad de 46 años, Bernard Hopkins estará enfrentando en Chad Dawson a uno de los mejores pesos semipesado en el mundo”, dijo Mark Taffet de HBO Pay-Per-View. “Esperamos con mucha ilusión este combate y el siguiente capítulo en la historia de Hopkins el próximo 15 de octubre”, agregó.
 
Boletos para Hopkins vs. Dawson, a un precio de $300, $150, $75 y $25, saldrán a la venta este lunes 8 de agosto a las 10:00 a.m. PT, y estarán disponibles para su compra en línea: www.staplescenter.com, www.ticketmaster.como cargándolos por teléfono en Ticketmaster llamando al (800)745-3000. Los boletos también están disponibles en la taquilla del STAPLES Center comenzando el martes 9 de agosto.
 
Bernard “The Executioner” Hopkins(52-5-2, 32 nocáuts), un futuro Salón de la Fama ha impactado al mundo logrando más después de los 40 años de edad, que la mayoría de atletas hacen en sus enteras carreras. Hopkins, un orgullo de Filadelfia, Pensylvania, regresó de una aparente guerra de callejón sin salida con la vida en las calles, y un período en la prisión que lo propulso a convertirse en una figura inspiradora, demostrando que trabajo duro y la determinación permite vencer cualquier adversidad. Después de subir por el camino difícil en el cuadrilátero, Hopkins ganó el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al superar al ecuatoriano Segundo Mercado en abril de 1995, y no perdería el cinturón durante 10 años, defendiéndolo en 20 ocasiones para implantar un record, frente a púgiles de la talla de John David Jackson, Glen Johnson, Simon Brown, Antwun Echols, Keith Holmes, Félix “Tito” Trinidad, William Joppy, Óscar de la Hoya y Howard Eastman. Seguido a un polémico revés en su pleito titular ante Jermain Taylor en el 2005, Hopkins se reinventó de nuevo como un peso semipesado a la edad de 41 años, derrotando a Antonio Tarver por decisión unánime en 2006, pero eso no fue todo ya que continuó para derrotar a Winky Wright, Kelly “Ghost” Pavlik, y vengó la derrota que había sufrido frente a Roy Jones Jr., con los únicos y polémicos reveses por decisión dividida ante el invicto Joe Calzaghe y un polémico empate contra Jean Pascal. No obstante a todos esos logros, lo mejor estaba por venir aún, cuando Hopkins con 46 años de edad a cuestas superó por decisión a Pascal en su revancha el pasado mes de mayo capturando el título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Ring magazine, y una verdadera inmortalidad del boxeo.

Compartir.

21 comentarios

  1. Bryan A. Felix el

    YO CREO KE AHORA SI SE LA PUSIERON DIFICIL AL VERDUGO, PUES 45 AÑOS PESAN Y MUCHO, AUNKE PIERDA SU ASAÑA KEDARA PARA LA HISTORIA, PORKE LE SERVIRA POCO LAS MARRULLERIAS Y ABRAZOS EN ESTE DUELO…

  2. si creo que ganara dawson poque este no es como pascal que pelea a lo loco y por eso bernar lo toreo toda la noche dawson es mas tecnico creo que se impondra su velocidad claro sin desestimar al viejo zorro

  3. Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA
    JOSEPH AGBEKO (28-2, 22) vs ABNER MARES (21-0-1, 13) FIB Gallo
    KAZUTO IOKA (7-0, 5) vs JUAN HERNANDEZ (18-1, 13) WBC Paja
    JUAN PALACIOS (28-3, 21) vs ARMANDO TORRES (16-8, 11) WBA Interino Minimo
    DAVID TUA (52-3-2, 43) vs MONTE BARRETT (34-9-2, 20) Pesado
    MICHAEL KATSIDIS (27-4, 22) vs MICHAEL LOZADA (38-8-1, 30) Ligero

  4. La de linares con demarco será mejor pelea y le voy a linares futuro tricampeon mundial

  5. Me gusta ver los combates de Hopkins aunque a veces no sean muy estéticos, gana con estrategia y con marrullerías, pero también con una buena defensa y una economía de golpes inteligente, por su eficacia y puntería se mostró incluso más rápido y con más resistencia que sus oponentes más recientes (Pavlik o Pascal, que Jones por supuesto), no así con Calzaghe ya hace unos años, que era de mis boxeadores preferidos y lo superó en todos los aspectos.

    Dicho esto, es cierto que Dawson tuvo mala suerte con Pascal y pudo incluso ganarle, por lo que no creo que Hopkins deba sentirse muy favorito.

    Dawson ya tiene experiencia ganando por puntos en combates de alto nivel a muy buenos boxeadores: Johnson,Tarver, Adamek, tiene técnica, buenos desplazamientos y rapidez de manos, quizá le falte algo de pegada y sea un poco frío, pero aparte del propio Hopkins quien pensais que puede ser mejor que el en esta categoría? Cloud pega más pero no creo que sea mejor.

    Saludos a toda la gente que comenta y nos ayuda a entender mejor este deporte, especialmente a Chuneyn que es un tipo muy majo.

  6. yallegoelgallo el

    SOLO BOXEO.

    PONGAN NOTAS DE LAS PELEAS QUE VIENEN EL FIN DE SEMANA,

    ESTA, LA DEL NICA CONSEPCION,
    VS EL CHANGO VARGAS, JOSEPH ABGENKO VS ABNER MARES.

  7. Kanito36 el

    Mis pronosticos
    Mares du
    Palacios ko 8
    David ko11
    Katsidis ko3
    Saludos

  8. manuel rincón el

    SOLOBOXEO, SOLO BOXEO,me uno a yayegogayo, pongan información de abner mares, por fabor..

  9. JUDAS PRIEST el

    Cual chango…sera el chango Moreno

    La verdad nunca he visto pelear a Bernard, y ahora que ya esta demasiado viejito..creo que menos veré la pelea.

    Que viva el heavy metal!!

    Por siempre y para siempre que viva el rey…Judas Priest

  10. guao tremendo combate jorge linares vs antonio demarco eso si que sera una batalla bien dificil para ambos mas ahora con esa tremenda preparacion que estan teniendo ambos pugiles

  11. hopkins es uno de los boxiadores mas completo que e visto pelea,pelea bien se mueve bien y lo que no sabe se lo inventa hace trampa ,da codazo

  12. Hernan (Venezuela) el

    Buena pelea entre de marcos y Linares, voy al mio, espero gane como gano el gran campeon Valero

  13. VOY CON DE MARCO, OJALA DESPUNTE DE NUEVO SU CARRERA, TIENE CUALIDADES PERO ESA DERROTA CON VALERO LO BAJO UN POCO, ES JOVEN Y TIENE MUCHO Q DAR

  14. manuel rincon el

    a mi los veteranos no me gustan mucho, prefiero los tiernitos ojaja pierda;)

  15. octavio gutierrez el

    sin lugar a dudas Hopkins *Ejecutor * triunfara por su gran preparacion y dedicacion al deporte es un atleta 100% responsable con su alimentacion y Condision fisica otra victima para su historia Ya lo veran Nuevamente sonriendo y diciendo los años son solo un Numero.,.

  16. voy por hopkin, es un buen peleador.
    reconozco que la tendra duro, porque dowson tiene juventud y es tecnico, pero la verdad es que hopkin se la sabe todo. tiene experiencia, maña y sobre todo un ben ataque psicologico a sus oponenetes.

Dejar una Respuesta