Périco Fernández de ídolo de masas a estar en el olvido

9

La historia del ex campeón mundial de los pesos superligeros el español Périco Fernández  es la historia de muchos campeones mundiales que pasaron de ser ídolos de masas en su época de boxeador a ser olvidados después de su retirada, el zaragozano vivió la época dorada del boxeo español en unos años en que la popularidad del boxeo rivalizaba con la del fútbol.

El periódico de Aragón nos recuerda en un gran artículo la mala situación por la que pasa el ex campeón  “Era un genio. Ahora no tengo trabajo y nadie sabe lo mal que lo estoy pasando”, Consultar

Compartir.

9 comentarios

  1. Es una pena pero eso le ha pasado a mucho boxeadores, habiendo sido un deportista de élite de España que menos que un puesto de jardinero o lo que sea para vivir.

  2. Tan bien fuy muy triste lo de Urtain después de tanta fama acabó olvidado, trabajó de portero de discoteca y acabó suicidándose al tirarse por la ventana de su piso.

  3. Casi todos los boxeadores españoles venían de la pobreza y cuando hicieron dinero lo mal gastaron y luego pasa lo que pasa.

  4. bryanmatilla el

    Es una pena que grandes campeones como él, Urtáin, “Uco” Lastra… que han sido los mejores del mundo en su momento estén dados de lado por este País de panderetas. Sólo los políticos pueden trabajar 8 años y cobrar vitaliciamente…

  5. PONCHOLOCO el

    LA VERDAD YO NUNCA VI BOXEAR A ESTE CABALLERO, PERO NO SE VALE VIVIR ASI, CON TODAS LAS GRANDES BOLSAS Y MONTAÑAS DE DINERO QUE SE MANEJAN HOY EN DIA, LOS ORGANISMOS NO TENGAN UN FIDEICOMISO DE RETIRO O EN SU CASO DE INVALIDES O ENFERMEDAD LIGADA AL BOX, COÑO SON MAMADAS, PURO PUTO DINERO QUE AL FIN Y AL CABO NO ES DE NADIE….SALUDOS AMIGOS IBERICOS

  6. Friker Jiménez el

    Poncholoco, no olvides que en la península no solo vivían ibéricos sino muchas otras tribus como los celtas, celtíberos, etc. No todos los españoles descendemos de los iberos.

  7. manuel rincón el

    yo tampoco tuve el gusto, pero lo que si se es que algunos se rodean de gente mal intencionada que busca vivir a costa de ellos,se prenden como sanguijuelas, y los sangran asta dejarlos sin nada, yo también estoy muy de acuerdo, que les hagan un fondo para esos casos,buen comentario amigo poncholoco,saludos para todos los españoles que gustan del boxeo….

  8. Gabriel el

    ¿Donde se puede encontrar actualmente en zaragoza a Perico?

Dejar una Respuesta