La argentina Érica Farias se impuso a Ann Succurato

14
En velada disputada en Comodora Rivadavia (Argentina) la invicta argentina Érica “La Pantera” Farías campeona del mundo interina del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se proclamó campeona absoluta tras imponerse a los puntos en el octavo asalto a la campeona absoluta la estadounidense  Ann Saccurato.
 
La pelea se decidió a los puntos en el octavo asalto después de que la estadounidense Saccurato sufriese un corte tras un choque de cabezas, finalmente tras decisión médica el combate fuese parado debido al continuo sangrado del corte por lo que se decidió a los puntos imponiéndose claramente Farías por 78-73, 79-71 y 78-72.
Farías continua invicta con un récord de 11-0 con 6 nocauts  mientras Saccurato pasa a 15-6-2 con 5 nocauts.
 
 
Compartir.

14 comentarios

  1. barbags el

    No entiendo como hizo para coronarse campeona Saccurato. Realmente lo q demostró anoche fue un nivel mas pobre q amateur. Ni siquiera puedo pensar en una mala noche para la estadounidense.

  2. manuel rincón el

    BARBAG cuéntame algo de farias,que piensas de ella?no la conozco, de antemano gracias..

  3. Chuneyn el

    Dr.BARBAGS..púes lo primero que me sorprendio de tu paisana fue su record que ahora quedó en once…..o sea que tenia solo diez y ya habia peleado por el interino….y eso si no realizó defensas….pense que solo los cubanos podian hacer eso por su experiencia adquirida en amateur….aunque a lo mejor en el femenil al haber menos competencia sea mas accesible entrar a los rankings….

    oye, pero lo de la ex campeona así como dices que peleó debe ser lamentable….ojala puedas darnos mas información de tu coterranea estimado….

    GRACIAS SOLOBOXEO por incluir la nota, ojala tomen en cuenta la seguerencia de incluir fotos y videos de las veladas. gracias

  4. Chuneyn el

    MANUEL RINCÓN: oye que tal viste la pobre velada que presentó televisa anoche mi amigo??

    deplorable mi amigo,( canelo promotios está trayendo esas peleas ultimamente) les rescató la función un par de prospectos que si demostratón que tienen gamas de triunfar….porque trajeron dos argentinos que daban lastima…pero más daban rabia que a leguas se les noto solo venian por el dinero…el primero fue otro de esos KOs fantasmas….y el rival de YORIBOY COMPAS de plano al primer golpe duro que recibio su esquina decicio pararle la pelea….

    2 peleas buenas y una muy buena.,.. ( eso si, se la sacarón con poner la de WILFRIDO vs SALVADOR SANCHEZ)…..en azteca también estuvo chafón, no pude ver la pelea donde perdió el campeonato el PINGO MIRANDA frente a BILORIA porque en ese momento estaba la que te comento de los prospectos por televisa y la vi tan reñida que solo cambiaba en los minutos de descanso….

  5. Sr Marcos el

    jajaja, bueno no se esperaba mucho de Saccurato, al menos yo no, ha tenido una pobre actividad desde 2008 y ademas de esa fecha habia ganado 2 y perdido 2 contando que la KOt en su unica pelea de 2010.

    No creo que farias en ligero tenga oposicion, alguna tal vez de super pluma, Garbatt o Malpartida, aunque lo dudo, tal vez en super ligero, phiri, Lamare o sus compatriotas Silvina acosta o soledad alegre, digo mas que nada estas ultimas dos por el Ranking y el record porque no las he visto pelear, a las otras si las he visto. La verdad es que el reto es Holly Holm varias incluyendo a Saccurato han ido al welter a pelearle pero Holm no ha perdido desde su unica derrota en 2004, aunque ahora peleara contra una francesa de buen record que por cierto su record marca una sola derrota en el 95, de alli se retiro 8 años hasta 2003 y no ha perdido, y posee un poder de KO muy bueno para ser mujer (sin ofender)

  6. que bonito esta quedando este foro … ahora que solo quedan los buenos amigos con la decencia adecuada para participar en un foro de boxeo ….. ya muchos de los indecentes de aqui andan por otros foros echandolos a perder

    bueno , ni vi la pelea ni conosco a ninguna de las contendientes , pero los deportes en el sector femenino son mas faciles por la falta de oponentes , cuando una atlteta con condiciones naturales , logra exitos en poco tiempo pues no encuantra la opocicion necesaria ,no porque las mujeres tengan menos capacidad deportiva , sino porque ellas se dedican al deporte con menos masividad que los hombres ……..

    por otra parte en gimnacios en paises con pobre desarrollo de las mujeres en un deporte como el boxeo , estas tienen que hacer los sparring con hombres …..

    hace unos dias atras persiguiendo peleas en youtube … me encontre con un sparring de rigondeaux con una campeona mundial creo que de australia , imaginense uds si esa mujer capta algo de las maneras del chacal , entonces donde puede llegar en ese mundo de poca oposicion , me imagino que igual hacen todas ….

    un saludo

  7. onChuneyn el

    CUBANO buena anecdota mi hermano, recuerdo una pelicula que relata la vida de una boxeadoratriste el final pero muy buena en general la pelicula, por supuesto toca témas como la corrupción dentro del box y la discriminación….

    como mencionas esté foro se pone mejor cada dia, bueno me ausentaré una semana pero si puedo paso a leerlos aunque sea…nos estamos leyendo hasta entonces

  8. chíleno el

    EL CUBANO COMO SIEMPRE COMO UN BOLUDO, COMENTA LA NOTA AMIGO
    TE SIENTES EL OMBLIGO DEL BOX
    EL TEMA ES LA PELEADORA ARGENTINA VS LA AMERICANA Y TU HABLAS DEL CHACAL
    APRENDE A RESPETAR LOS ESPACIOS AJENOS HERMANO.

  9. barbags el

    Manuel Rincon

    Como anda amigo? mire, Farías es una boxeadora de buen nivel. Ella esta un poco por debajo de Yesica Bopp y Jesica Marcos, a mi modo de ver. Pero en su conjunto, el boxeo femenino argentino tiene buenos dividendos. Farías suele boxear con buena técnica, aunq entiendo q aun le falta por aprender. Si tuviera q recomendarte boxeadoras de mi país te diría q veas a Yesica Bopp (esta realmente es muy buena, mucha técnica, mucho oficio en el gym y siempre gana de manera contundente). Y también podés deleitarte con la fuerza bruta de Jesica Marcos, quien en su ultima actuacion debió vencer a su contrincante (no recuerdo el nombre) con solo el brazo izquierdo (ella es diestra) dado q se lesionó durante el combate y le quedo inutilizable. Así y todo, doblegó a su oponente sin problemas. Hay más campeonas, si mal no recuerdo, q campeones en mi país.

    Finalmente, no creo q las vaya a ver en el corto plazo, pero hay 2 boxeadoras más q tienen pasta para reinar en este deporte y las vengo siguiendo: una es Deborah Dionicius y la otra, no recuerdo su nombre, pero me impactó mucho en las 3 peleas q la pude ver, por momentos parecía un hombre boxeando.

    Le dejo un gran saludo!

  10. barbags el

    Chuneyn

    El tema con mis compatriotas es la carrera amateur q hacen. Solo para citar un ejemplo, Yesica Bopp tiene 64 peleas como amateur y un gran trabajo con la seleccion de boxeo femenino de Argentina. Esto se debe a q no goza la misma popularidad el boxeo femenino q el masculino en mi pais, sin dejar de tener en cuenta q en general al boxeo no le dan la relevancia q merece, poco y nada diria yo. Por tanto, hacen demasiadas peleas amateurs y luego comienzan en el profesionalismo, pero increiblemente la experiencia les alcanza para poder reinar en ciertas categorias.
    Farías no es una fuera de serie, pero boxea bien. Sigo teniendo en mi lista a otras boxeadoras por encima de ella. Y lo de Saccurato fue despreciable, realmente.

    Te dejo un gran saludo, desde Buenos Aires.

  11. barbags el

    Sr. Marcos, no se si le es de interés, pero no se fie de mi compatriota Fernanda Alegre. Cuando encuentre alguien de buena calidad se le termina el circo. Ella está apoyada por el sindicato de Camioneros (demasiado poder tienen ellos) y siempre le traen títeres sin posibilidades para pelear.
    Silvina “La Gata” Acosta es mejor q alegre, sin embargo aun debe enfrentar mejor nivel sobre el ring, a mi gusto.

    Le recomiendo, solo por haberlas visto pelear y sin saber si es de su interés, q si en algun momento quiere ver buenas boxeadoras argentinas, se centre sobre Bopp o Marcos.

    Le dejo un respetuoso saludo.

  12. barbags el

    Chuneyn, te dejé un comentario pero se detonó la moderacion. Al rato estará visible.

    Un abrazo!

  13. manuel rincón el

    GRASIAS Dr, BARBAG, a yesica bopp, ya la mire una vez que la recomendaste, buena campeona, buen físico, y atractiva mujer…un cordial saludo para ti amigo.

  14. Bueno Erica Anabella Farias es la mejor campeona que tiene la Argentina. Tiene muchas peleas relizadas en el campo amateur. Es muy inteligente en el ring, tiene buen juego de piernas, mucha velocidad y buena pegada. Yesica Bopp tambien es buena boxeadora pero no tiene pegada.

Dejar una Respuesta