Psicoperfil Saúl Canelo Álvarez

16

Por Manuel Mancera (Informador.com.mx)

Los reconocimientos lo hacen feliz, mejor si el reconocimiento es por la ayuda que da

1. Patrones de pensamiento

De inteligencia intrapersonal, afectiva, conoce sus estados de ánimo, es decir se conoce a sí mismo, posee habilidad para adaptar su propia manera de actuar.

Tiene una imagen precisa de sí mismo, de sus fortalezas y debilidades, capacidad para la auto disciplina, en general su nivel de autoestima es bueno.

Posee una emotividad a flor de piel, es excelente para transmitir sentimientos y emociones más que abstracciones mentales o deducciones lógicas.
Empático, complaciente, manipulador, adulador, dependiente, servicial, orgulloso, cuidador de la mujer.

Generalmente hace resaltar sus dotes de seducción y su capacidad de ayudar, sin pedir aparentemente nada a cambio.

Le gusta compartir momentos agradables con las personas y también que se lo pidan. Las tradiciones familiares son sagradas para él. Especial talento para convivir con los niños.

2. Patrones para percibir la realidad

Si no recibe lo que siente o cree merecer, se manifiesta hostil, despectivo, silente, digno y haciendo mutis, pues siente que su cariño ha sido despreciado, y herido en su amor propio.  

También le gusta mucho que le especifiquen lo que aprecian de él, que se interesen en sus problemas y en lo que siente.

Hipersensible, le afecta de manera especial la crítica personal, y en cambio, los reconocimientos (entre más grande mejor) lo hacen feliz, mejor si el reconocimiento es por la ayuda que da él a los demás.  

Se le dificulta distinguir entre ser tomado en cuenta con ser amado.

3. Patrones de sentimientos guardados

Fuerte instinto maternal y paternal. Tal vez fue en su infancia un niño mimado, por lo que tiende a los  caprichos, los cambios de humor en él son regulares.

Temor inconsciente de no ser amado ni deseado. Los placeres mundanos no están en la lista de sus prioridades.

4. Patrones hacia el trabajo y las finanzas

Es competitivo, siempre deseando, anhelando ser el primero, como instinto de conservación.

Muy cooperativo, capacidad para el trabajo en grupo con los integrantes de su equipo, atención con los detalles cuando se trata de entregar la ayuda a los demás. Sabe y se da cuenta de quiénes sí trabajaron y quiénes no lo hicieron.

Persigue objetivos claros con tesón, de enfoque pragmático, optimista, astuto, enérgico, decidido.  

Es hogareño y trabajador, descansa poco.

5. Patrones de liderazgo

En busca del querer ser centro de atención, en ocasiones algo histriónico.
Busca cubrir las necesidades ajenas, generalmente por la necesidad de que se le reconozca, de ser apreciado, de que le correspondan en la misma medida que él da, sin que nadie se lo pida.

Le gusta ser de los primeros, puede ser por el esfuerzo o buscando ser encantador, por su amabilidad, siempre sonriendo, dando un buen consejo o buscando la amistad de quien posee el poder para colocarlo en la cúspide.

Tiene cualidades de psicoterapeuta, también de líder religioso. Facilidad y confianza para hablar en público.

Buen anfitrión, atento a las necesidades de cada uno de sus invitados. Sociable, amistoso, buen vecino, inquieto cuando se encuentra aislado.  

6. Patrones de expresión

Su inmodestia no le permite decir sus necesidades, sin embargo espera que le adivinen y le satisfagan sin pedirlo.

Complace, recomienda, atosiga, repite, aconseja, recuerda, insiste.
No puede dejar de sonreír por mucho tiempo.

Es conocido por su generosidad, preocupación por los demás, que en ocasiones puede ser invasiva para quien es objeto de su generosidad.

Se le podría identificar con el caballo. El equino es un animal altamente favorecedor, aporta múltiples servicios, además tiene capacidades terapéuticas naturales muy desarrolladas; el caballo necesita ser tratado muy bien, si no se le reconoce como tal, con muchos cuidados, en la misma proporción al servicio que presta, se vuelve agresivo, o bien se enferma y se torna mustio, caducado.

7. Patrones para enfrentar los retos y conflictos

Por lo general se le dificulta negar un favor sin antes dar una explicación de por qué niega el favor. Le gusta formar “bancos de favores”.

Iluminador, afectuoso, entusiasta, cuidadoso, adaptable, generoso, perceptivo y entendido de cómo se siente la gente.

En ocasiones puede ser contradictorio, pues es propenso a un sentimiento de inferioridad, por un lado, y por otro cree que sus puntos de vista, sus opiniones y comportamiento, son perfectos y están fuera de toda duda.

Puede caer en el papel de mártir en determinado momento.

8. Fortalezas

Conoce bien sus fortalezas y debilidades, capacidad para la autodisciplina, en general su nivel de autoestima es bueno.

Las tradiciones familiares son sagradas para él.

Talento para convivir con los niños.

Es hogareño, trabajador, descansa poco.

Los placeres mundanos no están entre la lista de sus prioridades.
Facilidad, confianza para hablar en público.

Persigue objetivos con tesón, es pragmático, optimista, astuto, enérgico, decidido, competitivo, deseando, anhelando ser el primero.

9. Debilidades

Si no recibe lo que siente o cree merecer, se manifiesta hostil, despectivo, silente, digno, haciendo mutis, siente que ha sido despreciado, herido en su amor propio.  

Hipersensible, le afecta la crítica personal, en cambio, los reconocimientos lo hacen feliz, mejor si el reconocimiento es por la ayuda que da.  

Se le dificulta distinguir entre ser tomado en cuenta con ser amado.

Su inmodestia no le permite decir sus necesidades, sin embargo espera que le adivinen y le satisfagan sin pedirlo.

Ocasionalmente contradictorio, propensión a sentimientos de inferioridad, y por otro lado siente que sus puntos de vista, opiniones y comportamiento son perfectos y están fuera de todo cuestionamiento.

Compartir.

16 comentarios

  1. Realmente bueno el artículo si hay algún psicoperfil de Pacquiao sería bueno ponerlo o poner un anlace me gustaría verlo.

  2. manuel rincón el

    con 20 años, y ese comportamiento que tiene, muchos ya quisieran, tener la mitad de autoestima,que se le nota, creo que es muy maduro e inteligente, ojala no lo echen a perder,y que se deje llevar por los buenos consejos.

  3. yallegoelgallo el

    AHY ALGO, QUE TIENE DE ESPECIAL EN EL CANELO ALVARES, POR ESO ES QUE TIENE MUCHOS SEGUIDORES, Y MUCHA GENTE DE PANTALON LARGO, QUE LO APOLLAN, POR QUE TIENE CARISMA,TIENE ESE JALE DE GENTE, QUE LO SIGUEN EN SUS PELEAS,
    Y ESPEREMOS,QUE GANE HOY, Y EL SIGUIENTE RIVAL SEA DE RENOMBRE, PARA DEMOSTRAR QUE SI SE MERECE EL SINTURON QUE TRAE PUESTO.
    BAMOS CANELO, A TAPAR BOCAS Y A DARLE FIERRO A TODOS LOS DETRACTORES.
    UN SALUDO PARA TODOS LOS COMPAS DEL FORO,
    QUE TENGAN BUEN FIN DE SEMANA Y QUE GANEN SUS CAMPEONES.

    QUE VIVA EL BOXEO Y ARRIBA MEXICO CABRONES.

  4. Dejen de decir pavadas …..no hay ninguna duda ….Los mejores latinos….
    1–CARLOS MONZON
    2– MANO DE PIEDRA DURAN
    3– J.C.CHAVEZ
    4- SALVADOR SANCHEZ
    5-WILFREDO GOMEZ

    Y HAY MUCHOS QUE QUEDARON EN LA HISTORIA E HICIERON GRANDE EL BOXEO POR ESTAS TIERRAS !!!!
    UN GRAN RECONOCIMIENTO A TITO TRINIDAD , VICTOR EMIIO GAINDEZ Y NICOLINO LOCHE (EL INTOCABLE)

    Un consejo para algunos Mejicanos (cuando opinen dejen la damajuana de vino ) es más entendible si hacen comentarios no ESTANDO BORRACHOS !!!! ,,hay que ser mas objetivos en a vida

  5. MONZON es indiscutido……..fue el mejor mediomediano de la HISTORIA y campeon UNIFICADO DE CMB y AMB cuando solo existian estos 2 organismos y solo 8 divisiones………..FUE UN CAMPEON DE VERDAD Y DEFENDIO SU CORONA CONTRA TODOS LOS MEJORES boxeadores de su epoca……
    en sintesis FUE , ES Y SERA EL MEJOR BOXEADOR LATINO DE A HISTORIA. salud CAMPEON

  6. manuel rincón el

    esa es tu opinión muy personal, pero esta es la mía y muy respetable también,,chavez, monzon, finito, sanchez, duran, gomez,

  7. Alguien m podria desir en q canal van a pasar la pelea aqua enlos Angeles California s lo agradeceria mucho

  8. bueno, la mente humana es la principal herramienta que define las acciones. De que sirve? Los entrenadores, las esquinas listas y los boxeadores inteligentes, intuitivamente o empiricamente, comprenden esto y eso los hace crear buenas estrategias, saber como asustar al rival, por donde atacarlo psicologicamente y como va a responder.

    De que sirve en el boxeo?? sirve para todo, pero dudo que comprendas el porque… eres limitado.

  9. argentinos ustedes a jugar futbol el

    ESTE CHICO ESTA HACIENDO A SUS 19 O 20 AÑOS LO QUE NO A ECHO EL MARAVILLA MARTINES EN SUS 36 AÑOS

  10. LOS ENVIDIOSOS el

    pero te aseguro que alos 36 anos el maravilla martines legana. el canelo se me recuerda al varga feroz ,nomas pelio con un peledor bueno ,como el trinidad, desde en tonses se fue joven para abajo , lo que me arrefiero es queel canelo , no apeleado con ninguno conosido,le ponen puros que asta yo les puedo pegar,

  11. BIEN POR ESTOS ARTICULOS DEL PERFIL DEL BOXEADOR, OJALA PUDIERAN PUBLICAR DE CAMPEONES MUNDIALES.
    YO SOLO SE QUE AL CESAR LO VI CON MIS PROPIOS OJOS Y DESDE MI PUNTO DE VISTA ES UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES, COMO SE DIO LUJO DESTROZANDO BORINQUEÑOS Y QUITANDOLES LO HABLADOR, EN CUANTO A SAL SANCHEZ UNA LASTIMA. QUE SI NO ESTARIAMOS PLATICANDO DE OTRA COSA, ASI COMO GRANDES COMO EL CHOLO DURAN, LA COBRA DE DETROIT, WLFREDO ETC ETC ETC.
    LA VERDAD AYER VI LA PELEA DEL CANELO Y LA ACTITUD DEL RETADOR NO PARECIA LA DE ALGUIEN QUE QUIERE SER CAMPEON, EL CANELO HIZO LO SUYO Y BOXEO BIEN NADA MAS, NADA DEL OTRO MUNDO, EL CHAMACO ES BUENO, PERO LO QUE ME ENCABRONA ES EL CIRCO DE LOS COMENTARISTAS DE TELERISA Y UTA PIENSAN QUE ES LA PRIMERA PELEA DE BOX QUE VE UNO Y “QUIEREN VENDERLE ESPEJITOS AL INDIO”, ES CORRECTO MANUEL EL CHAMACO VA PASO A PASO COMO SE MANEJA EN ESTOS DIAS (NO COMO ANTES PREGUNTENLE A JULIO SI DESPUES QUE FUE CAMPEON CON EL AZABACHE FUE PASO A PASO LE TUVO QUE ENTRAR AL TORO) PERO EL CIRCO QUE TRAE ATRAS ESPEREMOS QUE NO ALEJE DE LA REALIDAD, BIEN POR EL CHAMACO Y EL BOXEO MEXICA Y MUNDIAL..SALUDOS Y FELIZ DIA DEL PADRE COMPAS…

  12. manuel rincón el

    que honda mi poncholoco, gusto en saludarte, ablando del canelo compa yo no creo que es lo máximo pero tampoco que digan que es una basura, yo defiendo el talento y potencial que tiene el canelo porque de que lo tiene lo tiene, hollé el no tiene la culpa que le aigan puesto en bandeja de plata el sinto, y se lo quieren acabar lo están acribillando, se pasan de lanzas ,esta chavalo asi como lo vi en la pelea les pone en toda su moder, ala mayoría, espeto paquiao y martinez , pero con unos tres mas y va estar listo para ellos también vas a ver, buenas noches ya se me iso tarde,hay nos estamos escribiendo.

  13. YO conosi al canelo hace poco en su casa, tengo unos guantes firmados por el 🙂 qien da mas? paso foto 😀

Dejar una Respuesta