El regreso de Rosendo Álvarez

20

Por: JOE SERRAT

INDIO CALIFORNIA; El ex campeón mundial Rosendo “El Bufalo” Álvarez, nos hablo de su regreso al ring en el mes de septiembre, su ultima pelea la realizo hace 5 años y fue nada menos que con el flamante campeón mexicano Jorge “Travieso” Arce.

Porque regresar le preguntamos: y nos confirmo que gracias a su actual pareja pudo estabilizar su vida en el plano personal, económico, moral y que fue un proceso ya que el nunca se alejo del boxeo cabe recordar que desde antes de su ultima pelea, el ya venia combinando su faceta de promotor  y junto con su ex pareja dirigían  la promotora” Boxing Star Promotions” desgraciadamente todo tiene un ciclo y ese ciclo, también termino y desapareció la promotora nos comento.

Dando paso a un Rosendo Alvares un poco confundido, pero que se fue dando cuenta quien en verdad lo apreciaba se tomo un largo descanso donde pudo analizar cada etapa de su carrera y de su vida personal ya anteriormente había dicho que regresaría pero no fue nada concreto nos comento que:

En el 2007 la promotora de goden boy promotions se comunico conmigo y me ofrecieron una pelea con Abner mares y yo le llame a don King que era mi promotor pero el se  negó a una posible pelea y no se pudo hacer nada.”

 Fue hasta hace 6 meses que empezó a entrenar para regresar al cuadrilátero, él residente de Miami viajo a indio california para entrenar con un amigo suyo marcos caballero el papa del gran prospecto randy caballero.

Y así ha estado trabajando y esta decidido a regresar a sus 41 años de edad, “quiero que me den la oportunidad de un titulo mundial creo que he demostrado que Rosendo Alvares es un guerrero en el ring”

Le preguntamos que si de alguna manera tenia el temor de que los peleadores que vienen subiendo lo agarraran como un escalón y no comento que en su carrera no fue muy golpeado. “hablo bien no tengo problemas físicos, y además estoy consiente de eso ya que yo tengo un nombre en el boxeo y una victoria sobre mi les abriría las puertas a los peleadores que vienen subiendo pero se llevaran una sorpresa ya que mi experiencia saldrá a flote.”

De su posible rival le preguntamos y nos dijo que todavía no sabe el nombre del oponente pero que sin duda alguna será alguien con experiencia como el. Cabe señalar que su regreso será en las 118 libras pero que posteriormente bajara a 115 para retar a los campeones mundiales en esa categoría.
También nos comento “regreso al boxeo porque es algo que llevo en mis venas. Me siento bien física y mentalmente además que estoy muy  fuerte y mi reto será volver a ser campeón mundial.”

Sin duda alguna la pelea que mas recordamos y que  lo consagro fue la primera pelea que realizo con Ricardo “Finito” López el 7 de marzo de 1998 la pela término en un empate dudoso que favoreció a López.
Rosendo Alvares nos comento que hace 12 años abrió una escuela en su natal Nicaragua y así mismo una fundación contra niños con cáncer, eso nos enseña que este gran atleta también ayudo a los suyos en sus momentos de gloria.

Para terminar Rosendo espera que su regreso se de de una manera exitosa y así demostrar que en la vida no hay casualidades y que dios es el que lo puso en este camino, y que espera que en un futuro cercano pueda capturar otro campeonato mundial.

En todo momento de la entrevista nos indicaba que su estado de salud era buena y que su record también era bueno 37 victorias, tres derrotas, dos empates y 24 nocauts.

En hora buena Rosendo es una decisión que usted toma y el publico será el ganador ya que durante su carrera demostró ser un gran boxeador, con casta de campeón.

joeserrat@boxeando.com

Compartir.

20 comentarios

  1. SOY MEXICANO Y SIN DUDA ALGUNA LE ROBARON AL BUFALO EN SU PRIMER PELEA CON EL FINITO, ES EL UNICO QUE A MI PARECER DERROTO AL GRAN CAMPEON MEXICANO RICARDO LOPEZ, ANIMO CAMPEON Y A DEMOSTRAR QUE EN LA VIDA SE ES VIEJO CUANDO UNO CREE QUE ES VIEJO, OJALA Y SEA UN REGRESO COMO EL DE MORALES, EXITOSO, SALUDOS DESDE TORREON COAHUILA MEXICO.

  2. MONZON es indiscutido……..fue el mejor mediomediano de la HISTORIA y campeon UNIFICADO DE CMB y AMB cuando solo existian estos 2 organismos y solo 8 divisiones………..FUE UN CAMPEON DE VERDAD Y DEFENDIO SU CORONA CONTRA TODOS LOS MEJORES boxeadores de su epoca……
    en sintesis FUE , ES Y SERA EL MEJOR BOXEADOR LATINO DE A HISTORIA. salud CAMPEON

  3. cien por ciento nica el

    rosendo no debería de regresar, creo que lo hace porque no esta bien economicamente, si bien es cierto nunca fue golpeado excepto por el travieso, y eso porque rosendo estaba viejo y descuidado por el alcohol, sin embargo los años no pasan en valde, deberia entrenar a jovenes promesas y de esa forma ganar dinero y seguir vinculado al boxeo, por cierto rosendo es el unico que le ganó a finito lopez, aunque no aparezca asi en el record porque descaradamente le robaron la pelea en mexico (que raro) perdio decision dividida con finito y una descalificación contra el colombiano beibis mendoza, tuvo una buena carrera y no debe echarla por la borda por continuar boxeando ya viejo y despues de un prolongado retiro

  4. yallegoelgallo el

    ORALE ESOS NICARAGUENSES, ESCRIBANLE ALGO, QUI A ESTE TEMA, QUE NOS CUENTAN DEL GRAN ROSENDO ALBARES,
    PARA MI SUS PELEAS MAS DESTACADAS, FEURON CON RICARDO *EL FINITO* LOPEZ, QUE POR CIERTO LA PRIMERA FUE MUY COTROVERCIAL CON ESE EMPATE, QUE LE DIERON AL FINITO LOPEZ,
    Y EN LA SEGUNDA,AHUN QUE ALVARES LLEGO A LA PELEA MUY PASADO DE PESO, EL FINITO LOPEZ ACEPTO LA PELEA Y NO DEJO DUDAS EN ESA GUERRA QUE DIERON ESTOS DOS CUATES.

    QUE VIVA EL BOXEO Y ARRIBA MEXICO CABRONES.

  5. De acuerdo con Cien por ciento nica Alvarez ya picho su juego no deveria regresar, estime mucho al campeon quien es nuestra segunda gran gloria, no puedo ocultar que en el fondo me gustaria verlo ganar de nuevo pero la logica nos dicta otra version.

  6. Marcos Martinez el

    Me da mucha verguenza que estos dos indigentes (el nica y cien por ciento noticia) se refieran asi de nuestro gran campeon Rosendo Alvarez la gloria de nuestra bella Nicaragua despues de Alexis Arguello. como decimos en nuestra tierra “no hay peor cuna que la del mismo palo” aprendan de los Mexicanos que apoyan a todos sus deportistas sean lo que sean por eso llegan a ser grandes en la historia por que siempre cuentan con su publico incondicional, sean mejores seres humanos y como dice Rosendo busquen de Dios por que si no lo tienen a el seguiran como hasta hoy llenos de envidia y maldad. Rosendo siga con su carrera que no es el ano del carro si no el millage que se le haya corrido “Adelante siga entrenando para ganar y no le haga caso ala barra” la vida esta llena de retos y usted es un gran bendecido y por eso confio en Dios que nos traera una vez mas otra corona a nuestra tierra ‘ QUE VIVA ROSENDO’ JODIDO !!!!!

  7. PINOLEROS WARRIORS el

    ROSENDO PUDO HABER ECHO MUCHO MAS APARTIR DEL AÑO 97 CAYO EN MAS DE UN AÑO DE INACTIVIDAD Y AUN ASI FUE CAPAZ DE VENCER AL FINITO LOPEZ YA QUE SE ROBARON LA TARJETA QUE LO PROCLAMABA GANADOR Y EL FINITO PROVOCO ESE CORTE AL BAJAR LA CABEZA NO FUE UN CABEZASO SI NO UN IMPACTO DE CEJA VEA LA REPETICION Y DESPUES DIRAN ADEMAS EL ENTRENADOR PARO EL COMBATE Y ESO ES ABANDONO PERO CLARO ESTANDO EN MEXICO ESO ERA VALIDO Y DE AHI LOS 15 MINUTOS PARA QUE PROCLAMARAN UN EMPATO QUE A TODAS LUCES FUE ROBO EN LA SEGUNDA NO DIO EL PESO DESPUES DURANTE UN DIA SE SOMETIO A CONDICIONES DE HACER OTRO PESO Y AHSTA SUFRIO DESMAYO CONTRA EL TRAVIESO YA ESTABA TOTALMENTE ACABADO NO HACIA EL PESO EL ALCHOOL YA LO HABIA DAÑADO MUCHO Y TAMBIEN FUE MUY MAL MANEJADO CAIA EN DEMACIADA INACTIVIDAD COINCIDO TODO ESTO ES POR DINERO EL PERFECTAMENTE SABE QUE NO TIENE CHANCE DE ENTRAR A LA ELITE DEL BOXEO DE NUEVO MEJOR QUE ENTRENE JOVENES Y DE AHI SAQUE SUS ONORARIOS DIOS TE BENDIGA ROSENDO

  8. Nadie a hablado mal de Rosendo por el contrario se le a exaltado.
    No es el primero en regresar despues de los 40 Arguello lo intento a los 42 y solo recuerdo las notas de Edgar Tijerino “No sacrifiquen mas a Alexis”
    Me encantaria ver ganar a Alvarez pero en los pesos pequenos mas que todo la rapidez es valiosisima y esta (la rapidez) es una de las primeras cosas que te quita la edad.
    Le deseo lo mejor, pero preferiria verlo de entrenador ya que el aprendio mucho y a Niaragua le hacen falta buenos entrenadores que le ensenen a los nuevos talentos.

  9. cien por ciento nica el

    Señor Marcos Martínez tal y como manifiesta el Nica, nadie se ha expresado mal de Rosendo, simplemente somos realistas y sabemos que no tiene opción contra boxeadores jovenes de nivel y con hambre, boxeadores que se aprovecharían del nombre de Rosendo para escalar y rosendo no debe ser utilizado como escalera por nadie, esperemos que Rosendo sea sensato y no se exponga boxeando, mejor que entrene o que labore como comentarista, pues él es uno de los mejores pesos pequeños de la historia del boxeo

  10. FABINGEL ESTA POLARIAZDO, FIJATE CUANTAS DEFENSAS HIZO EL TARADO DE MONZON, AHORA FIJATE CUANTAS DEFENSAS Y LA TRAYECTORIA DE DURAN.

    DURAN LO HUBIERA MATADO AL MENZON JAJAJA.

    POR OTRA PARTE ESE ROSENDO TA VIEJO, OJALA Y NO LO MATEN DE UN GOLPE, ESE ANCIANO ESTA BUENO PERO PARA BOXEAR EN UN ASILO.

  11. Han oido de Luis Resto?

    Luis Resto era un boxeador entrenado por Panama Lewis quien tambien entreno Aron Pryor. Resto y Lewis fueron a la cracel por que Lewis le quito el padding a los guantes de Resto cuando peleo contra un muchacho llamado Collins. Resto confeso anos despues que Panama Lewis disolvia pastias para el asma en su botella lo cual le daba mas capacidad pulmonar en los ultimos rds.
    Lo cual me recuerda el segundo y el final del 13 vo rd de Pryor vs Arguello donde claramente se escucha Lewis decir “pasme de botle, not that one, the one I mixed” que tenia esa botella que despues de empesar a dar muestras de cansancio Pryor salio hecho una fiera?

  12. MARCO ANTONIO MAQUEDA MEDINA el

    FUERON GRANDES COMBATES LOS QUE DIO ROSENDO CONTRA RICARDO LOPEZ, A PESAR DE QUE SE DIGA UNA U OTRA COSA DEL PRIMER COMBATE, RICARDO DESPEJO DUDAS EN EL SEGUNDO, DONDE COMBATIO Y SE IMPUSO, PESE A LA DIFERENCIA DE PESO, YA QUE ESO NO LO MENSIONAN, DE HECHO FUE TANTA LA DIFERENCIA QUE EL COMBATE ESTUVO A PUNTO DE NO REALIZARSE, Y AUN ASI GANO LOPEZ.

    PERO PESELE A QUIEN LE PESE, ROSENDO ALVAREZ, EL GRAN BUFALO DE NICARAGUA, ES UN INMORTAL DEL BOXEO DE ESE PAIS, Y UNO DE LOS GRANDES DE LATINOAMERICA, JUNTO A CARLOS MONZON, PASCUAL PEREZ, JULIO CESAR CHAVEZ Y AL PANAMA BROWN.

  13. tavoflores el

    andmiro al buffalo alvares pero seamos realistasla edad en esos pesos influye muchisimo,entre mas bajo y mas libiano es le peso mas rapido el inteambio del boxeo, las divisiones pequeñas es un delite verlas porque desnudan el buen boxeo, del ligero pa bajo el buffalo juega con su integridad
    gracias

  14. PINOLEROS WARRIORS el

    en la segunda pelea a pesar de ir mas pesado la desventaja fue para rosendo porque la pelea se pacto en un nuevo y roseo en cuestion de horas sufrio como nunca para hacerlo de ellos vomito sufrio desmayos la tarde de la pelea y aun asi le dejo el rostro al finito como pelota de beisbol con 10 años de huzo si no miren en igualdad de condiciones el finito no hayaba que hacer.

  15. sangre pinolera el

    yo creo que rosendo no debe regresar pero si el tomo esa decision hay que apoyarlo ya que el mira que la competencia es cualquier cosa claro esta que es por razones economicas que vuelve pero considero que no hay riesgos serios debido a la escazes de pegadores ybuenos boxeadores.

  16. gregorio perez el

    mi saludos y respeto mi hermano rosendo.viendolo bien el que no sabe es como el que no ve ,todos ustedes son unos innorante que no saben nada del boxeo yo fui compañero de entrenamiento de rosendo y se lo duro que el entrena y la dedicacion que tiene con los entrenamientos.haci que debieran aplaudir el regreso de un atleta al mundo que ha el le gusta que es el boxeo. donde el sabe que tiene una responsabilidad con su integrida fisica ,y con el favor de dios le hira bien suerte hermano

  17. Natalia Perez el

    Rosendo regresa al boxeo por que no tiene ni en que caer muerto ya que la Ana Francis lo dejo en la miseria,el pobre se dedico ala parranda y cuando se exilio en los angeles quizas penso que la vida era chiche como habia vivido en Nicaragua,pero como no fue asi se dedico a trabajar en el hotel donde trabaja su mujer de camarera y el de valet parking y lavar carros durante el dia el creia que nadie se iva a dar cuenta.

  18. walter fernandez el

    Felicidades al campeon pero ya esta viejo y el cansancio va a ser su peor henemigo en el rin ya que el otro es mas joven se tendria que entrenar 100% para ver si llega al ultimo asalto pero el joven no es peliador para el pero se va a imponer la juventud.

  19. Pingback: Amedar Consulting

Dejar una Respuesta