Existen en Canaria Panteras negras o son sepientes sin cascabel?

13

Manuela Saucilla Jorge  – Las Palmas de Gran Canaria

En esto del boxeo en Canarias raya lo inverosímil. Es increíble que  dentro de un colectivo tan pequeño, existan tantas desavenencias  y que la mala leche goce de tan buena salud.

Como además de “isletera” (1) vengo de familia de boxeadores,  no puedo  sentir más que pena  cuando ahora, que parece que vuelve a resurgir gracias a Marca TV con su programa de boxeo  y algunos promotores  que arriesgan su dinero para darnos actos de este deporte del boxeo, aún se mantengan en activo a gente que son parte del hundimiento y casi la desaparición en Canarias de este deporte.

Si por un lado tenemos a los incompetentes de siempre que a falta de personas responsable aprovechan para medrar en esas federaciones,  que mas que hacer su cometido deben estar por la pompa y el boato a la espera de algún medios de comunicación (cuando los llaman) a ver si cuelan en vida profesional de la política.

Uno de mis tíos, antiguo destacado pugilista, me dice que lo peor  está en el arbitraje. Porque  todo depende de la valoración subjetiva  que hagan estos personajillos que imparte  su justicia a razón de sus órdenes o querencias. Y que para único que valen es parar repartirse un buen dinero en cada velada  que es al fin y al cabo para lo que están en el boxeo. En el boxeo todo es relativo. No es como en el futbol u otro deporte.

A los árbitros, mi abuelo con sus coñas, ahora los llama: “los pitufos”.  Les ha dado este nombre por la vestimenta que utilizan del color azul, como esos personajes de dibujos  infantiles en vez del antiguo y distinguido equipaje totalmente blanco.  Destaca de entre estos “pitufos”, the boss o el jefe. Quizá como lo calificaría mi abuelo: el Papá pitufo. Me cuentan que este Papá Pitufo, más conocido por el nombre de un gato negro y grande,  en su desfachatez se hace publicidad en Marca como colaborador desinteresado de los Clubes de boxeo. Dicen se pasa por cada uno de ellos a enseñar a los chicos y chicas este noble arte. Se ve que quienes dan esta información no conocen a este personaje. Desconocen que este señor no mueve un pelo de la pestaña si no es por dinero. O como dice una paridora de boxeadores como mi abuela  sobre estos personajes: que para las perras es como un cochino pa´cáscaras. En fin, que se mueve más por el olor del vil metal o papel  que por afición e interés por mejorar  ese mundo del boxeo.

Pero lo peor de este mercantilista personaje es que le ha dado de un tiempo a esta parte en perjudicar la carrera deportiva de un joven boxeador: Doramas Placeres Falcón. Muchos opinan que sus desavenencias con el padre-preparador del boxeador lo llevan a esos extremos de perjudicar al muchacho. De hecho, de los últimos importantes cuatro combates de este joven  para su proyección deportiva,  le tuvieron que dar como ganador en sólo uno al vencer por KO sobre su oponente. De otra manera el resultado hubiera sido el mismo que los otros tres, que  de forma injusta e ignominiosa les fueron arrebatados un resultado favorable del cual se ha escrito y comenta mucho.  Pero ¡oh!  Que casualidad, que en todos estos combates aparece la participación nefasta del gatuno arbitro.

Desconozco si en los reglamentos de la  federación  existe algún artículo o apartado donde se analicen y penalicen a estos nefastos elementos. Aunque por lo visto y oído, el gatito y su manada gozan de especial protección y beneplácito de las federaciones. Por ellos algunos aficionados empiezan a aconsejar a Doramas cambiar o sacar la licencia por cualquier otra federación que no tenga  vínculo fraternal con la Canaria. Yo misma también se lo recomiendo. Y que el gatito de marras se busque otra presa a quien morder o joder.

(1)    Para aquellos que lo desconozca, La  Isleta es un barrio muy popular de Las Palmas de Gran Canaria, donde han nacidos muchos destacados deportistas.

Compartir.

13 comentarios

  1. Lo de esta gente es de juzgado de guardia. Les han dejado coger un poder que ni un ministro. Y encima pretenden examinar a nuevos arbitros cuando ni ellos mismo están preparados para arbitrar.
    Y no hablemos de su preparación fisica. De los barrigones que tienen los ponermos de perfil a cual de ellos no le hace sombra a los zapatos.
    Le recomiendo a Doramas lo que le aconseja esta amiga y se pase a cualquier otra federación, mientras tanto que presente una RECUSACIÓN contra esta gente para que vuelvan arbitrarle nunca más.

  2. Yo vi este y las otras peleas y se puede ver en los videos que hay las putadas a Doramas. Yo me enteré que en la eliminatoria en tenerife el pantera y los otros puntuaron contra de doramas. Lo que hay que hacer es traer arbitros de otros sitios, ya sea de tenerife de lanzarote o de donde sea, y a estos machangos dejarlos apartados totalmente. que lo único que les interesa es la pasta y no tiene ni puta idea de boxeo.

  3. Que los examinen a ellos y que pasen por unas pruebas fisicas. No escapa ni uno. El de menos barriga se parece a Pavaroti.

  4. Lolo Polvorin el

    La coña está en volver a hacer lo que hicieron cuando la pelea con Marcos Figueras, que los mismos que le reboran el combate a Doramas fueron los que el video.
    ¿Algun esperaba que cambiaran de opinión?
    Esto es como si el ASESINO analizara las pruebas de su mismo crimen.

  5. Esto está muy claro. Se lo viene haciendo una vez tras otra a Doramas y así cualquiera se cansa y manda ala mierda el boxeo y a los papafritas como estos payasos. Si tienen algo contra el padre que vayan con el padre pero no contra Doramas que es de lo mejor que tenemos y ya le han robado estos subnormales descaradamente ya varias veces.
    Lo que tiene que hacer la Federación es echarlos del colegio de arbitros y traer arbitros de a fuera y así se les acababa el chollo de que todos, promotores, Federación, gimnasios, boxeadores, etc., trabajen para darle las veladas hechas y ellos a joderlas y a cobrar.

  6. BoxeoTamareceite el

    La verdad que todos tenemos defectos y virtudes pero la forma que se meten con Boro Pantera no la encuentro justa, pues fue un gran boxeador, es una gran persona y como arbitro creo que tiene nivel, aunque están sujeto a todas la criticas, pues son pocos los que aciertan el veredicto final y mas cuando el entrenador es su padre.
    Esto tiene fácil solución pienso que entre los asistente a dicha velada, alguien grabaría el combate, pues bien que lo publique You Tube lo envié a la Federación Regional y Canaria de Boxeo. Si no a la Federación Española de Boxeo, Colegio de árbitros y que visualicen dicho combate.
    Lamento que todos los problemas sean siempre con el mismo preparador padre del púgil Doramas, si a alguien tiene que sancionar es al preparador de Doramas por alterar el orden público y ocupar cargo de responsabilidad y estar en la esquina del boxeador, para continuar con insulto a la mesa federativa y al termino de la velada zarandear al Sr. Boro Pantera, donde espero que se le de curso a todos los hecho ocurridos.
    Solo pido que se visualice el combate y se sancione si hay responsabilidades, pero que nadie piense que Santi Busto era un boxeador del monto, como los que boxearon en la velada del día 3-06-2011, en el Campo de Golf.
    Doramas Placeres es un gran boxeador y le deseo lo mejor y su padre que se relaje un poco por el bien de todos los que vamos a las veladas.

  7. Me gustaría ver el video del combate de boxeo celebrado en Tamaraceite el día 10-06-2011, entre Santi Busto de la Federación Balear y Doramas de la Federación de Las Palmas, para que se acabe esta polémica y efectivamente ver si es nulo o que boxeador gano dicho combate.
    Tengo claro que lo árbitros pertenecen a una tribu especial pero no solamente los canarios si no a nivel nacional y en todas la federaciones.
    Por supuesto que descafilar a Pantera de la forma que lo hace, me parece fuera de tono, es un gran deportista y excelente persona, creo que están buscando que tanto el cómo su hermano se salga de tono y entre al trapo igual que el preparador de Doramas.
    La vida es larga y Doramas , si no se equivocan en su planteamiento con promotores incluido es un gran boxeador que llegara muy lejos pero no tardara en tener confrontaciones con otros personajes del mundo del boxeo

  8. Pedro Romero el

    Estimado Sr. Farruquito:
    Debería usted pedir tambien los videos de Fatha en esa misma velada o el de David Pulido “El uva” en Telde contra un veterano como el andaluz Postigo. A lo peor encuentra usted alguna diferencia del como se puntúa a favor y en contra de alguien cuando hay mala intención o nos mueve el animo de perjudicar a alguien.

    Posdata: Por cierto, según me comentan, aún estan esperando en la Federación Gran Canaria las cartulinas del combate entre Kid Daluz y Doramas, eliminatorio para el pasado Campeonato de España. Parace ser que la decisión en la cartulina del Sr. del Pino y su afirmación de que Doramas iba ganado no son verdad. Y que la intención de la Federación Canaria y Tinerfeña es el no soltar esas cartulinas para que no se descubra el pasteleo del Sr. Pantera.

  9. Querido amigo Pedro Romero:
    Por supuesto que me gustaría ver todos los videos incluidos los de fatha, para poder valorar y comparar las calidades de las técnicas de ejecución de los combates, sin problema de ningún tipo y comprobamos el tipo de valoración que han hecho los árbitros, al mismo tiempo también hay que ver las grabaciones del preparador de Doramas y su actuación reincidente y sus actitud despectiva hacia los árbitros, usted no puede tomarse a mal que defienda al árbitro el Sr. Pantera, dado que lo conozco muy bien y se la clase de persona seria que es.
    Pedro no quiero crear ningún tipo de polémica solamente que somos tan pocos los aficionados al boxeo, para que encima estemos discutiendo entre nosotros sin necesidad ninguna.
    Le saludo atentamente

  10. bueno parece que la mala fe del sr. del pino-pantera, viene porque ell padre de doramas noblemente hace tiempo esta animanado a que se realizaran cursos para nuevos arbitros, y esto a caido muy mal en el coto privado de estos arbitros que estan demostrando con sus injustos resultados y perjudicando la carrera deportiva de doramas, asi como el injusto nuloo de nadi contra jean, por ser pupilos del joaquin el padre de doramas del gim ancor-doramas, que por cierto es el entrenador de sus dos hijos tanto de ancor como de doramas y sin titulacion oficialo por aquello de que vivimos en una isla a 2oookm de madrid y aun mas lejos de tenerife y no me negaran que tanto doramas como ancor boxean de lujo y con estilos diferen tes, y sin ayuda de estos cotos-mafiosos y contra corriente

  11. Contra perros y amos el

    Estimado”Pedro” o “Manuela” o “amante del boxeo” o como quiera que encubras tu verdadera identidad a lo largo y ancho de los foros pugilísticos de internet.(Hazte mirar esa personalidad múltiple,es caso médico…):

    Está claro que ejerces como sicario de pluma, como calumniador y propagandista a sueldo de tu “amiguito” Joaq.P.

    Tienes la poca vergüenza de pedir educación a una federativa de la F.E.B o te atreves a ” DENUNCIAR” en estos foros, cuando no paras de faltar el respeto a muchas personas probablemente mejores que tú por medio del DELITO, sí, delito de calumnias e injurias contra una persona a través de publicidad, eres un delincuente y se demostrará donde se deba demostrar, se te encontrará por medio del nauseabundo rastro que tu IP deja como si fuera la baba del caracol en el que te encarnas.

    Insultas y menosprecias a personas honradas mientras callas sobre el comportamiento intimidatorio y amenazante que cierto “semipreparador” ejerce contra jueces,árbitros y entrenadores, si ya sabes al que me refiero al que invita a todos los que no hacen las cosas a su agrado, a enseñarles a boxear fuera del recinto de turno.

    Voy a dar un dato para demostrar las falacias que cuentas y la calaña de la que estás hecho. Como todos podrán comprobar éste “señor” hace hincapié a menudo sobre el reparto del pastel, del botín, del lucrativo negocio de las veladas pugilísticas del que participan los elegidos por Pantera,pues bién, son 240 euros a repartir entre 5 o 6 personas por velada, o sea que oscila entre la estratosférica cantidad de 40-50 euros per cápita por velada.¡Vaya pastón!. Pedro Manuela no quiero ni pensar que servicios podría usted a llegar a dar por esa cantidad si tan escandalosa le parece, seguro que escribe por mor de su amo por mucho menos…

    Le recuerdo a usted y a los descerebrados de sus palmeros y acólitos semianalfabetos, que, para presentarse a árbitro no se puede estar federado a la vez como púgil o preparador de un gimnasio, viene en los estatutos, repásenlos, son medidas para impedir lo que a usted y al energúmeno agresor de su amo les gustaría en que se convirtiera el boxeo en Canarias, un menu a la carta.¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué? No me sean ustedes como Mouriño y reconozcan las derrotas como hombres y no buscando conspiraciones judeo-masónicas que sólo existen en sus enfermizas mentes.

Dejar una Respuesta