Maldonado firma con Prodesa contrato promocional

2

Por Osman Rosales Cruz 

El nicaragüense Henry Maldonado firmó esta semana un nuevo contrato promocional con la empresa boxística Prodesa. La idea es que tanto el peleador como la mejor promotora de Nicaragua, sumen esfuerzos para buscar la conquista de un título mundial en la categoría supermosca (115 libras) para este pugil.

Maldonado es uno de los mejores peleadores que hay en nuestro país, aún en proceso de construcción, pero con una base boxística aficionada muy sólida. Se prevee que Maldonado volverá al ring este 18 de junio, en una cartelera de Prodesa.

Durante su trayectoria en el box amateur logró mantenerse como campeón centroamericanos en los años 2006, 07 y 08, en una clara muestra del potencial de este agresivo peleador.

En el profesionalismo Henry lleva balance de 11 victorias (8 kos) con una derrota sufrida el 10 de julio del 2010 contra Johnny “El Laberinto” García por nocaut en cinco asaltos.

Actualmente es el campeón Fedebol 115 libras de la AMB, conseguido en la 89 Convención Anual de esta entidad realizada en Nicaragua. En su última pelea en el mes de mayo ganó por KO técnico en tres rounds a Francisco Meza.

“Estoy muy contento por la oportunidad de ser parte del grupo de peleadores de Prodesa. Espero llenar mis aspiraciones y que en un tiempo determinado disputar una corona mundial. Para llegar a ser el mejor hay que trabajar muy duro y se que con el apoyo de esta promotora podre alcanzar mis objetivos”, declaró Maldonado.

¿La experiencia en el aficionado te servirá mucho para tener más posibilidades de triunfo en el boxeo?

“Por supuesto que sí. Todos los años que tuve en el amateur y haber enfrentado a rivales de brasileños, panameños, salvadores, ticos, guatemaltecos y de otras nacionalidades me han ayudado a desenvolverme con confianza”, indicó.

Maldonado llega a fortalecer la exitosa escuadra de peleadores que tiene Prodesa, donde se encuentran los campeones mundiales de la AMB, Román ‘Chocolate’ González (108) y Juan Palacios (105 libras), además del ex monarca José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro (135), el campeón mundial juvenil de la OMB, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, Wálter Castillo, dueño del fajín Fedelatin 140 libras y una gran cantidad de peleadores de grandes proyecciones.

Compartir.

2 comentarios

  1. yallegoelelgallo el

    A esepcion de, el nica, por que todos los nicaraguenses no escriben algo de este boxeador henri maldonado.

    Cuando pelee y gane ahí van a estar como perros ladrando que tienen un campeon mas para su pais, no escriban nomas cuando ganen cabrones pinchs soberbios. QUE VIVA EL BOXEO Y ARRIBA MÉXICO CABRONES.

  2. la verdad es que para que el gane el titulo mundial va a estar pesado por que primero deve de superar a jhonny laberinto garcia, actual CAMPEON FECARBOX CON EL QUE NO PUDO Y ADEMAS POR QUE EL TAMBIEN VA POR EL CAMPEONATO Y YO CREO QUE SE LO VA A SUMAR A SUS CAMPEONATOS

Dejar una Respuesta