El campeón Juan Palacios comienza a entrenar

14

Por Osman Rosales Cruz

El campeón mundial interino de las 105 libras AMB, Juan ‘El Exterminador’ Palacios, regresó este martes a los entrenamientos en el gimnasio que lleva el nombre del mejor exponente del boxeo nicaragüense, Alexis Argüello.

Juan conquistó la corona el pasado 21 de mayo contra Samuel ‘Sammy’ Gutiérrez por decisión unánime en San Martín Texmelucan de Labastida, Puebla, México, convirtiéndose en el primer púgil nica que llega a México a proclamarse campeón mundial.

“Ya empecé a trabajar en el gimnasio, aunque al suave pero ya empecé. Descansé lo suficiente y ahora tengo que prepararme para llegar muy bien a mi defensa en septiembre”, declaró Palacios.

El monarca festejó el pasado 30 de mayo el Día de las Madres juntó a su progenitora de 61 años, Bertha Rosa Pérez y su esposa Tatiana Rivera de Palacios y sus tres hijos.

“La pasé muy bien con mi familia, pero llegó el momento de enfocarme en mi próxima pelea, es aquí donde se comienza a forjar la victoria”, indicó.

El campeón interino hizo un poco de sombra y ejercicios físicos leves, todo de cara a su idónea condición física. Su entrenador Reynaldo Mendoza, se sintió contento con la responsabilidad y profesionalismo de su pupilo.

Compartir.

14 comentarios

  1. Martin.Mex el

    Mis mejores deseos para este boxeador, se gano dignamente el cinturon, ahora lo mas dificil a defenderlo pero lo mejor que estara comodo y con mas hambre de triunfar y que nadie le arrebate el titulo, Good Job Champ!!

  2. espartano05 el

    felicidades por tu titulo muy buen boxeador esparamos que se mantenga y mejore mucho

  3. nomas con que no empieze a hablar como el chocolatito este tambien ,porqe el morro es bueno

  4. CAIRO SUAREZ ROMERO el

    FELICIDADES JUAN PALACIOS ERES UNA PRUEBA DE DISIPLINA QUE LASTIMA QUE SE CUENTEN CON LOS DEDOS DE LA MANO LOS BOXEADORES NICARAGUENSES QUE TIENEN TU DISIPLINA DIOS TE BENDIGA JUA PALACIOS ESTAS PARA MUCHO MAS.

  5. Hebert Bohnenblust el

    Felicitaciones y que siga adelante. en Nicaragua a pesar de ser un país pequeño tiene grandes talentos para el boxeo y el Béisbol.

  6. NICANOR CASTILLO el

    me gusta su estilo que se siga preparando, saludos a los nicas.

  7. SangreAzteca64 el

    ENHORABUENA Y FELICIDADES NICARAGUA POR ESTE TITULO..OJALA Y PERDURE MUCHO TIEMPO COMO CAMPEON.

  8. Buenos dias

    Soy mexicano Triste porque perdió el nuestro. Pero muchas felicidades por el hermano nicaraguense que tenga una excelente carrera. En esta pelea se le vio muy bien con buenas hechuras boxisticas. felicidades al boxeo nicaraguense.

    Gracias a todos que tengan un buen dia

  9. cien por ciento nica el

    adelante palacios, eso es lo que debe hacer todo boxeador entrenar pues efectivamente con una buena preparación fisica se consiguen mejores resultados, lo unico es que te dejas manipular por el dictador ortega, recorda que representas a un país no a un proyecto politico dictatorial y totalitario

  10. CON UN ENANO SE ENTUSIASMAN LOS NICAS.
    ANDA VAYAN A COMER BANANAS SIMIOS CHIQUITOS

  11. CAIRO SUAREZ ROMERO el

    CHILENO CUAL ES TU DOLOR CON LOS NICAS ALGUN NICA TE HIZO DAÑO CUANDO ERAS NIÑA CON UN ENANO NOS ENTUSIASMAMOS NOSOTROS Y TU CON QUIEN TE ENTUSIASMAS CON UN FILLIPINO QUE NO SABE NI LE INTERESA TU CULERO PAIS SOLO ASPIRAN A IR AUN MUNDAIL DE FUT BOL CADA 3 MUNDIALES Y SER SIEMPRE APABULLADOS POR BRASIL EN OCTAVOS DE FINAL ALMENOS EN NICARAGUA ESTA EN EL HIT PARADE DEL BOXEO CHILE ES NULO BOXISTICAMENTE MEJOR VE HACERLE MASAJES Y LIMPIALE LAS BOTAS A TU AMANTE EL PACMAN FILLIPINO, CIRKEEEEEEEEEEEEEERO.

  12. Bamos chileno, compartimos comentarios hace algun tiempo y eras una persona respetuosa entoces, sera que sos otra persona usando ese seudonimo?
    En cuanto a lo de que nos emocionamos con un enano, bueno decia uno de nuestros muchos poetas, Lino Arguello, “Aun que la patria es pequena uno grande la suena” ya ve caballero, si es uno de los nuestros no nos importa si es alto o chaparro con que nos represente bien nos basta, aunque no ganara con que se porte como un macho y sea decente nos basta. ademas hemos tenido peleadores de todos los tamanos.

    Evans Quinn en el peso completo que para ser nuestro primer pesado y que no hace mucho haya sido ranqueado es un monton, y talves todavia estariabueno si huviera continuado con roger mayweather pero este ultimo tubo problemas legales.

    Hemos tenido campeones en peso paja, mini mosca, mosca, super mosca, gallo, pluma, super pluma, ligero, welter y super welter.

    Aun que si bien es cierto Mexico es una superpotencia boxistica a la par nuestra, nosotros tubimos un tri campeon mas de una decada antes antes que Mexico, nuestro tri campeon fue el sexto hombre en el mundo en lograr la proesa y huviera sido el primero en ganar cuatro si huviera sido como los peleadores de hoy que escojen al campeon mas facil para hacerse de una faja.

    No seremos muchos pero si somos machos.

    En el base ball la gran potencia es Republica Dominicana y nosotros los respetamos como tales, sin embargo el pitcher latino de grande ligas con mas juegos ganado y el unico latino con un juego perfecto es nica.

    Ya vez Chilenito, cualquiera que nos mire podria decir no tienen mucho pero ojo que si se fijan tenemos de que hacer alarde.

    En NIcaragua tambien se proibio el Boxeo profecional en la negra decada de los ochenta, lo que puso fin a muchas carreras brillantes pero una ves que volvio la libertad volvio a floreser pues sobra el talento y asta los entrenadores se ve que estan superando, mejores entrenadores era lo que no faltaba.

Dejar una Respuesta