Carl Froch vs. Glen Johnson

13

Este sábado se celebrará la segunda semifinal del torneo Super Six World Boxing Classic de la categoría supermedio entre el inglés Carl Froch y el norteamericano Glen Johnson en el Boardwalk Hall de Atlantic City, New Jersey,  el ganador pasará a la final del torneo y se proclamára campeón supér mediano del CMB, actualmente el cinturón lo tiene Froch.

Carl Froch tiene unr récord de  27-1 (20 KOs),  nació en Nottingham (Inglaterra) y es el actual campeón del CMB peso súper mediano.

Glen Johnson tiene un récord de 51-14-2 (35 KOs), nació en Miami, Florida (Estados Unidos).

El ganador del combate se medirá en la final a Andre Ward después de que el estadounidense  se impusiese hace unas semanas a Arthur Abraham por decisión unánime. Consultar

Combate Space transmitirá para toda Latinoamérica:

En el año de su vigésima temporada, el sábado 4 de junio Combate Space le traerá a la audiencia de Latinoamérica otro gran evento de boxeo; en esta ocasión con la segunda semifinal del Super Six World Boxing Classic, el emocionante torneo de los supermedianos. La transmisión comenzará a las 21.00 (ARG / UY) / 20.00 (CH / PY) / 7p.m. (MEX / PE / COL) / 7.30p.m. (VEN), con señal en directo desde los EEUU.

Luego de casi dos años y de muchas batallas, a partir de aquella velada que Combate Space transmitió el 17 de octubre de 2009, sólo tres participantes han quedado en pie. Tras su victoria frente a Arthur Abraham en la primera semifinal (que no quedará en la retina de la audiencia por su escasa emotividad), Andre Ward espera con ansias al ganador de la pelea de éste sábado, en la que Carl Froch y Glen Johson irán con todo para conseguir su pasaje a la final. Y por si eso no fuera suficiente motivación, el aliciente extra será el título mundial supermediano que expondrá por primera vez -en su segundo reinado- el inglés Froch.

 

Pero hagamos un poco de historia… en lo que va del Super Six, “La Cobra” ganó sus combates frente a Arthur Abraham y a Andre Dirrell, mientras que cayó por puntos a manos de Mikkel Kessler. Johnson, por su parte, entró más tarde en el torneo  para reemplazar al lesionado Kessler, y debutó de la mejor manera con una victoria por la vía rápida (KOT8) frente a Allan Green, en noviembre de 2010.

Planteado tan emocionante escenario, multitud de interrogantes se disparan en el público y el periodismo: ¿logrará Froch imponer su impronta de campeón, instaurando en la final del torneo un duelo entre Europa y los EEUU? ¿O ganará Johnson, y entonces tendremos una final entre estadounidenses? ¿Qué pesará más en el desarrollo de la pelea, la plenitud física del inglés (33 años) o la experiencia del jamaicano (42 años)?

En todo caso, los fanáticos del boxeo están de parabienes, al acercarse la gran final del primer torneo en congregar a los mejores exponentes de una misma categoría, el Super Six World Boxing Classic, difundido en exclusiva para toda Latinoamérica por el canal Space.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Compartir.

13 comentarios

  1. bueno seria una sorpresa como la de Ishida, Rubio o Morales que Glen ganara. Froch lo va a acabar pero eso es bueno porque despues sigue Ward y despues para el ganador Bute.

  2. Esto me huele a q termina siendo una pelea aburrida, ojalá esté muy equivocado porq en Argentina no van a transmitir la pelea de Chávez y Zbik, por tanto me voy a tener q conformar entre ver a los locales de mi país y esta pelea.

    Glen Johnson por su parte, mas allá de la veteranía, puede dar trabajo al inglés, pues la experiencia es algo invaluable. El problema de Johnson es q por momentos pierde los estribos y no mide bien las distancias para el ataque. Un boxeador q simplemente camine el ring de la forma correcta lo puede complicar mucho, dado q, según mi humilde entender, su fortaleza está en la corta y en menor grado en la media distancia.

    Por otro lado Froch es lo q en mi país se conoce como “pecho frío”. El tipo no tiene corazón y pelea como un robot. De hecho, tiene la misma movilidad que un espantapájaros, como si no tuviera rodillas ni cintura. Al atacar, avanza completamente frontal, lo q juega en contra, pues se vuelve un blanco más estático, porq no tiene cintura ni visteo y encima da la posibilidad al oponente de tirarlo a la lona con un golpe por estar mal parado. Luego de los ataques no sube la guardia y a veces baja los brazos desafiante, lo q lo hace doblemente estúpido, pues carece de las cualidades físicas necesarias para tal lujo. Su técnica para golpear es pobre.

    Así las cosas, desde mi propia perspectiva, intuyo q ganará Froch más allá q mi deseo sea q gane Johnson, ya q comparto lo q dice Sr. Marcos, en q una sorpresa estaría buena para la pelea, siendo tal cosa un triunfo como el del japonés en su momento.

    Finalmente, como algo muy subjetivo, considero q esta categoría, con A.Abraham, Ward y Froch está bastante mediocre, pues a mi modo de ver, Bute es el único q sí vale. Como he coincidido con el amigo YALLEGOELGALLO, si Maravilla Martínez no consigue su pelea con el ganador de Zbik o Chávez, debiera pelear con Rubio y luego subir a supermedianos, donde él mismo dice q podría pelear, más allá de su desventaja en el peso y tamaño.

    En fin señores, espero q esta pelea valga algo (aunq no lo creo) ya q es la única del exterior q voy a poder ver este sábado.

    Saludos a todos, desde Buenos Aires.

  3. Sr. Carlos, le dejo en limpio mis pronósticos para el sábado:

    1) Chavez DU

    2) Froch KO

    Saludos!

  4. Creo q ganara carl froch y espero q asi sea, porq me parese q es el q mas se la puede complicar a Ward en una final.
    Barbags me dejaste sorprendido con eso de q no pasaran la pelea de chavez en argentina, siempre la pasan por Golden, espero q la pasen y con lo q respecta a maravilla, escuche q no tiene pensado subir a los super, porq se considera un mediano pequeño,seria un camikase, espero q cambie de organizacion o unifique con un Sturm o un Pirog y deje para luego a chavez

  5. Como andas Rasonero

    Sí, por Golden la pasan la pelea, pero ese canal solo está disponible en la compañía operadora DirecTV. La mitad de Argentina contrata DirecTV y la otra mitad a Cablevision. En mi caso tengo Cablevision y por tanto no puedo ver la señal de Golden… Quizá si consigo el link donde verla por internet de manera decente, lo haga… veremos si puedo evitar lo q para mí es probablemente un desperdicio de tiempo en esta pelea de Froch.

    Respecto de Maravilla, lo ultimo q se escuchó de su propia boca fue q no tendría problema en subir a supermediano, pero q su cuerpo tiende a acomodarse en superwelter y q además es de contextura pequeña. Tal como lo estás reflejando. Sin embargo dejó en claro q no habría problema en subir. Esto fue en la entrevista q hizo para Combate Space en la ultima pelea entre Abraham y Ward (otro desperdicio de tiempo en esa pelea!). Finalmente, Pablo Sarmiento (hermano de Gabriel Sarmiento y parte del equipo de Maravilla) dijo posteriormente q le ofrecieron pelea con Hopkins pero nunca hablaron de dinero por lo q no hay nada seguro. Al mismo tiempo recalca q efectivamente suben a supermedio pero ante una bolsa de gran magnitud por el esfuerzo de subir de peso. De igual forma siguen sosteniendo q hay 3 rivales q tienen en mente y desean pactar pelea: Mayweather, Cotto y Pacquiao.

    A mi parecer con el filipino no peleará jamás, pues Maravilla no va a poder bajar tanto de peso y Pacquiao no va a subir tanto para arriesgarse. Cotto o Mayweather son mas probables a mi modo de verlo.

    Gran saludo amigo, y cualquier noticia q te enteres, avisame q ando con ganas de verlo otra vez a Maravilla.

  6. DISTRIBUCION DE PUNTOS
    Acertar KO + Round…………………..5 pts
    Acertar KO – Round……………………3 pts
    Acertar Empate o Descalific…………4 pts
    Acertar Dec Unan (DU)……………….3 pts
    Acertar Dec Div (DD o DM)…………3 pts
    Acertar sólo Ganador…………………..2pts.

    PELEAS DE LA SEMANA
    CARL FROCH (27-1, 20) vs GLEN JOHNSON (51-14-2, 35) WBC Super Mediano
    SEBASTIAN ZBIK (30-0, 10) vs JULIO CESAR CHAVEZ Jr. (42-0-1, 30) WBC Mediano
    MIKKEL KESSLER (43-2, 32) vs MEHDI BOUADLA (22-3, 10) Super Mediano
    ZSOLT ERDEI (32-0, 17) vs BYRON MITCHELL (28-7-1, 21) Crucero
    VANES MARTIROSYAN (29-0, 18) vs SAUL ROMAN (34-8, 29) Super Welter WBC silver.

  7. bryan a. felix el

    glen johnson es un gran boxeador a pesar de ke ya esta veterano…

  8. yallegoelgallo el

    COMO LE VA, SR BARBAGS, QUE PENA QUE NO TENGAN MAS ESPACIOS, PARA PODER VER LAS PELEAS, SI DE ALGO LE SIRVE UD, PUEDE ABRIR UNA CUENTA EN,,,,SKYPE,,,Y POR MEDIO DE LA CAMARA YO SE LA PONGO,EN FRENTE DE LA TELEVICION PARA QUE, UD PUEDA VERLA EN SU COMPOTADORA, YA QUE YO LO HE HECHO CON UNO DE MIS AMIGOS SE VE BIEN Y ES UNA BUENA IDEA.
    SALUDOS.

  9. Pingback: Amedar Consulting

Dejar una Respuesta